• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los clientes de BANKIA tenemos que estar preocupados?

  • Iniciador del hilo DaiviX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
¿Por qué no voy a comparar? Unos cuantos post arriba digo que el FGD está seco. Y, la verdad, "si paga el gobierno" (o sea, todos) no veo porqué de mis impuestos tengo que salvar a ahorradores que han escogido mal donde meter su dinero.

Tú puedes "ver" o "no ver" que con tus impuestos tal o pascual, pero eso le resulta indiferente a quien corresponde (como debe ser).

Lo pagaremos entre todos, al margen de cualquier consideración personal.
 
  • #53
El FGD se nutre de aportaciones de las entidades del sistema financiero, no de impuestos, ni de los tuyos, ni de los míos.

Vale, pues nada, todos a ser madmaxistas y que el mundo se vaya a tomar por culo, por culpa de provocar el pánico infundado.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Absolutamente de acuerdo :clap::clap::clap:
 
  • #54
CajaMadrid todavía tenía algún pase y quizá hubiera podido sobrevivir... pero la valenciana era un auténtico desastre.

Eso no es del todo cierto. El verdadero "pufo" cuantitativamente hablando era Cajamadrid, pero todo lo que suene a valenciano últimamente no tiene muy buena imagen:

https://www.levante-emv.com/economi...riorados-caja-madrid-duplicaban-12985929.html

De todas formas, no hace falta ser un lince para saber que esa fusión era un error brutal.
 
Última edición:
  • #55
Yo si me preucuparía.....:yes:
 
  • #56
. Hay una alternativa a robarle el bolso a las ancianas, arreglarlo "a la argentina".

.


y ¿eso como va?

porque las situaciones de uno y otro país tienen muy poco que ver...
 
  • #57
Eso sabes que NO ES CIERTO, o si no estás mintiendo.

No tiene nada que ver una cosa con otra.

2000 millones en el FGD, entre 10 millones de clientes de Bankia, salen a 200 euros por cliente. Y hay más cajas que están cojeando.

¿Cúantos miles de millones hay que poner, y de dónde los sacaríamos, para que sólo los de Bankia recuperaran en caso de default su dinero?

Tú puedes "ver" o "no ver" que con tus impuestos tal o pascual, pero eso le resulta indiferente a quien corresponde (como debe ser).

Lo pagaremos entre todos, al margen de cualquier consideración personal.

Éste es un país que está al filo de la quiebra, en el que se están haciendo ajustes tremendamente impopulares (y los que vendrán) porque no hay un duro. Francamente, no veo que se pueda exprimir más el dinero del Estado...

Eso no es del todo cierto. El verdadero "pufo" cuantitativamente hablando era Cajamadrid, pero todo lo que suene a valenciano últimamente no tiene muy buena imagen:

https://www.levante-emv.com/economi...riorados-caja-madrid-duplicaban-12985929.html

De todas formas, no hace falta ser un lince para saber que esa fusión era un error brutal.

Error brutal... o intento a la desesperada de que una entidad más grande y saneada pudiera sacar adelante esa patata caliente.

Cajamadrid era una entidad mucho más grande que Bancaja y que estaba distribuída por toda España, así que es posible que "cuantitativamente" los créditos deteriorados fueran el doble en la caja del osito, pero en porcentaje no era tanto.
 
  • #58
Que os parece lo de Deloitte y Bankia?

Una verguenza y así estan muchos.

Veremos si es verdad que los administradores firmantes son responsables de la información que suministran.
 
  • #59
Al final...¿que?

¿quitamos las pelas o no?:D

Después de leer y releer este post, sigo casi igual y me uno a las preguntas y circunstancias del compañero creador del mismo...

Me imagino que una "desbandada" de clientes presas del pánico no sería lo ideal pero...:hmm:

Un saludo!
 
  • #60
Que os parece lo de Deloitte y Bankia?

Una verguenza y así estan muchos.

Veremos si es verdad que los administradores firmantes son responsables de la información que suministran.

Ja, ja... ...

los auditores vitalicios de esta entidad (leche si hasta en mis tiempos de becario arturito audité yo algo allá) y ahora se caen del guindo (nunca mejor dicho) de que sus valoraciones igual pecan de optimistas...

y lo mismo puede decirse de la práctica totalidad del sector financiero, tb auditada por los mismos...
 
  • #61
Bueno, veo que después de varias intervenciones, cuando menos, bárbaras, tú te decides a responderme sólo a mi. Supongo que la mera mención al PP...

A ver, de los activos tóxicos de Bankia, el mayor porcentaje, por simple cuestión de tamaño de procedencia, probablemente fuese de Caja Madrid, pero vamos que si me enseñas algún sitio con datos que contradigan lo que ponen en el artículo que te pego. Otra cosa distinta es que en Bancaja representasen un porcentaje mayor sobre ATM.

Vale, no todas eran del PP, pero, de las siete, dos no eran con gobiernos del pp, las cajitas de relleno, el paquete gordo, de gobiernos del Partido Popular.

Pues mira, hay pufos en cajas con gobiernos de los unos y de los otros, cierto. Pero, los pufos que más suman, y con diferencia, cajas con gobiernos del PP, CajaMadrid, Bancaja, CAM.

NO a la primera, No a la segunda y SI a la tercera.



De las siete cajas que componen Bankia, la que de verdad tenia un problema muy serio era Bancaja. A dia de hoy, de todos los activos toxico que tiene, el 80% son de Bancaja. Por tanto, no era "a cual mas gordo"



La caja de Canarias y Caixa Laietana pertenecian a comunidades no gobernadas por el PP.



Aqui si que tienes toda la razon. Solo habria que añadir que el engendro bancario es el mas grande del pais.


Lo unico que queda claro con esta historia de Bankia, es que donde meten la mano los politicos, salta la mierda, con perdon.........y da lo mismo el signo politico, Bankia y CAM el PP, CCM y la otra Caixa el PSOE.
 
Última edición:
  • #62
Al final...¿que?

¿quitamos las pelas o no?:D

Después de leer y releer este post, sigo casi igual y me uno a las preguntas y circunstancias del compañero creador del mismo...

Me imagino que una "desbandada" de clientes presas del pánico no sería lo ideal pero...:hmm:

Un saludo!

Deja tus pelas tranquilas, que a los pobres empleados de caja madrid sólo les queda estar aguantando histéricos:-P
 
  • #63
y ¿eso como va?

porque las situaciones de uno y otro país tienen muy poco que ver...

Francamente, prefiero no pensar en ello. Tampoco creo que sea probable, por lo menos, no este año o el próximo.
 
  • #64
Economía toma el 100% de BFA y ya controla Bankia

10.05.2012 M.Roig/S.Matatoros




Según el Banco de España
El cambio Goirigolzarri-Rato acelera la profesionalización de Bankia

09.05.2012 Miquel Roig


FT: Un agujero en el
sector bancario español


10.05.2012 Financial Times

Bankia se desploma un 42% desde su OPV

10.05.2012 Expansión.com

El PSOE acepta la intervención de Bankia

10.05.2012
 
  • #65
¿Por qué no voy a comparar? Unos cuantos post arriba digo que el FGD está seco. Y, la verdad, "si paga el gobierno" (o sea, todos) no veo porqué de mis impuestos tengo que salvar a ahorradores que han escogido mal donde meter su dinero.

Por tu comentario veo que no tienes mucha idea ni de economía ni de como funciona el sistema financiero... y como tú el 95% de los españoles, por eso existe el FGD, para que haya una confianza de que nuestros ahorros están seguros en cualquier banco... no me imagino a mi abuela pidiéndole un balance al de la oficina antes de domiciliar la pensión... Otra cosa son los productos de riesgo, o directamente los timos piramidales, esos no están garantizados, claro.
El FGD no es estatal y a día de hoy no tengo ninguna cosntancia de que está vacío, tampoco de lo contrario...
 
  • #66
EMHO lo mejor que le puede pasar a las cajas en quiebra:

1. Nacionalización
2. Profesionalización de la gestión (i.e. expulsión de cargos políticos)
3. Saneamiento de balances
4. Privatización

El sistema de Cajas de Ahorros está muerto desde que los cambios legislativos les permitieron operar como bancos, pero controladas por políticos.
 
Última edición:
  • #67
Esta misma mañana en Onda Cero, habló Rubalcaba con Carlos Herrera.
Los dos afirmaron tener ahorros en Bankia y aseguraron que estaban "muy tranquilos" ::Dbt::
Esperemos que sea así.
Saludos.

Pues entonces ya sólo falta que diga Rajoy que tiene ahorros allí y que no piensa sacarlos para acto seguido ir corriendo a retirar todos los depósitos.
 
  • #68
EMHO lo mejor que le puede pasar a las cajas en quiebra:

1. Nacionalización
2. Profesionalización de la gestión (i.e. expulsión de cargos políticos)
3. Saneamiento de balances
4. Provatización

El sistema de Cajas de Ahorros está muerto desde que los cambios legislativos les permitieron operar como bancos, pero controladas por políticos.

El cuarto punto no estoy de acuerdo. Las cajas han tenido históricamente una función que ningún banco privado ha hecho en la vida. Lo que tienen que hacer es sanear los balances y blindar su gestión para mantenerla a salvo de políticos sin dejar de ser lo que siempre han sido.
 
  • #69
Pues acabo de oír en la radio que la nacionalización de Unicaja es cuestión de horas que se han filtrado correos -adrede- a todo Dios y que la CAM probablemente vaya en el mismo paquete.

Y también se espera que asociaciones de pequeños accionistas y Ausbank se querellen contra los gestores en la AN.
 
Última edición:
  • #70
El cuarto punto no estoy de acuerdo. Las cajas han tenido históricamente una función que ningún banco privado ha hecho en la vida. Lo que tienen que hacer es sanear los balances y blindar su gestión para mantenerla a salvo de políticos sin dejar de ser lo que siempre han sido.

Puede que no estés de acuerdo, pero lo que no puede operar es como banca sin serlo. O se vuelve a la operativa antigua de la cajas, cosa que es prácticamente imposible, o se convierten en bancos privados. La banca nacional no tiene cabida en un sistema de libre mercado.

Antiguamente, las cajas de ahorros sólo podían operar en banca personal, no en banca empresarial ni tener participaciones industriales... ahora vete a Kutxabank o a Kaixabank o a Caja Laboral y diles que no pueden operar con empresas... es un paso atrás imposible, con lo cual sólo queda la conversión en banca tradicional.

Si se mantiene el control político sobre las cajas, irán a la ruina una tras otra... El ejemplos e Caja Laboral es el de una cooperativa y si gestión es estrictamente profesional desde el principio. Kutxabank y Kaixabank tiene una gestión profesional porque ambas han sido controladas por los partidos nacionalistas respectivos que las consideraban una piedra angular de sus proyectos nacionales y, por ello, les interesaba una banca ... el resto llenas de políticos pensando en hacer campaña... mal asunto.
 
  • #71
Por tu comentario veo que no tienes mucha idea ni de economía ni de como funciona el sistema financiero... y como tú el 95% de los españoles, por eso existe el FGD, para que haya una confianza de que nuestros ahorros están seguros en cualquier banco... no me imagino a mi abuela pidiéndole un balance al de la oficina antes de domiciliar la pensión... Otra cosa son los productos de riesgo, o directamente los timos piramidales, esos no están garantizados, claro.
El FGD no es estatal y a día de hoy no tengo ninguna cosntancia de que está vacío, tampoco de lo contrario...

Decíamos unos post arriba...

ABC dijo:
El principal escollo es que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), nutrido con las aportaciones anuales de bancos, cajas y cooperativas de crédito, se ha quedado sin apenas fondos tras las subastas de la CAM y Unnim. Cuenta con unos 2.000 millones, suficientes para vender Banco de Valencia pero no para cubrir además la adjudicación de CatalunyaCaixa. Y la banca rechaza hacer una derrama o elevar su aportación al fondo.

https://www.abc.es/economia/abci-guindos-valencia-banco-201204090000_noticia.html

2000 millones, entre p.e. 10 millones de clientes de Bankia, salen a doscientos euros por cliente... En el caso de que quebrara sólo una caja pequeña, se quedaría seco rápido.
 
  • #72
Decíamos unos post arriba...



2000 millones, entre p.e. 10 millones de clientes de Bankia, salen a doscientos euros por cliente... En el caso de que quebrara sólo una caja pequeña, se quedaría seco rápido.

Vuelvo a repetir que el FGD es una mera formalidad. No voy a decir que no tenga utilidad,porque ya estamos viendo que tiene utilidades insospechadas:D, pero no para lo que se diseña, por la sencilla razón que nunca se va a dejar quebrar a una entidad de forma que sus depositantes tengan que acudir al fondo, por las desastrosas consecuencias que ello tendría en términos de imagen del país, y sobre todo la posibilidad de que la desconfianza se extendiera a entidades sanas acabando con todo el sistema financiero.

Discutir sobre si tiene más o menos pasta es como elucubrar con la utilidad de los chalecos salvavidas de los asientos de los aviones, que son igualmente inútiles llegados el caso, pero se mantienen para tranquilidad del personal poco informado, que es la mayoría
 
  • #73
Discutir sobre si tiene más o menos pasta es como elucubrar con la utilidad de los chalecos salvavidas de los asientos de los aviones, que son igualmente inútiles llegados el caso, pero se mantienen para tranquilidad del personal poco informado, que es la mayoría

Bueno hombre, así es mas fácil recoger después los cadáveres en el mar, por ser naranjas/amarillos....8o:yes::-P
 
  • #74
¿Qué tendrán las entidades financieras gobernadas por políticos, que todas acaban perdiendo los dineros por los caminos de todos los vicios en los que han pacido nuestros representantes políticos?
Y a Rodrigo Rato lo han dimitido, su amigo Mariano se la tenía guardada.....por un quítame allá esas pajas....
 
  • #75
Originalmente publicado por borregoferoz
Hace unos meses en Bankia me querian colocar las dichosas acciones del Banco a toda costa.


Yo que tú me acercaba a la sucursal a que me cuenten otra vez...

Claro que si, cuando me pase por alli, se lo comentare y veremos que cara me pone.

En cualquier caso estas acciones de Bankia y segun informaciones de prensa las han colocado a mas de 300.000 pequeños ahorradores, que en el plazo de menos de un año han visto como su valor ha caido en mas de un 40%. (No me digais aquello de que solo si lo venden ahora, que me da la risa) porque ya veremos cuantos años tardan en recuperar la cotizacion.

Viendo la que esta cayendo se me ocurre una pregunta: ¿Este pais no requiere de un pacto ciudadano, para salir de la situacion muy peligrosa en la que nos encontramos?.
Hace años se hicieron los pactos de la Moncloa, con participacion de Sindicatos, Empresarios y Politicos y el Pais termino saliendo adelante.
Los politicos que tenemos, son tan cerriles (todos) que prefieren seguir hasta que la burra reviente. Luego cuando los ciudadanos no aguantemos mas, tiraremos las patas por alto, y vendran los lloros y las lamentaciones.
Disculpadme con mis disgresiones pero llevo ya una buena temporada que no entiendo nada y la caldera sigue cogiendo presion. Un saludo, compis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie