• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Hydroconquest vs Oris tt1 300

  • Iniciador del hilo Cronus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, he leido todas vuestras opiniones y veo que hay casi igualdad a la hora de aconsejarme uno u otro.Yo he estado viendo fotos y videos de ellos y estoy como al principio, no me decido... así que como me conozco dejaré que pase un tiempo y la decisión me vendrá sóla, me decantaré por uno sin darme cuenta, intentaré también verlos en vivo a ver...

gracias a todos, podeis seguir dando opiniones a ver si alguna me hace inclinar la balanza totalmente hacia un ladooo, el que lo consiga será el ganador del post :D
 
  • #27
Con este post no pretendo que inclines la balanza hacia ningún lado ;-)
Al final la balanza la inclinarás tú porque va a ser tú reloj, pero te cuento un poco mi opinión porque la mía ha cambiado en apenas unos meses. Ésta es la novela:

Mi capacidad adquisitiva no es boyante, precisamente, por eso, para mí, adquirir un reloj del nivel de los contendientes en este hilo, requiere de esfuerzo y sobre todo, tiempo.

Hace algunos meses tenía un dilema. Me encantan los divers de ORIS, pero mi pieza más deseada es un PO. Y yo pensaba: "¿Compro el ORIS porque puedo llegar a él antes que al PO o espero unos meses más para tener el PO porque es el que más me gusta de los dos?" y lo que es peor "¿cómo me las apaño si quiero los dos?" :-P

Pasó el tiempo, el trabajo mejoró un pelín, un mini-ascensillo y mantengo el plan de ir a por el PO el año que viene, pero ahora ya puedo llegar al ORIS antes de que acabe 2010. Sin embargo me encuentro con algunos hándicap: mi muñeca de 17 cm, que el amarre entre asas para correas y demás no sea tan versátil como sí lo son en otros relojes incluso de más prestigio... y entonces me encuentro con algunos hilos sobre el LONGINES y van pasando las semanas, sigo rumiando y, ¡oh! sorpresa, el ORIS cae en la lista de prioridades pasando LONGINES a ocupar su lugar... Cosas que pasan :pardon:

En definitiva: hoy por hoy prefiero el LONGINES, pero el ORIS es un gran reloj.
Al final, no te vas a equivocar escojas el que escojas... pero la balanza debes inclinarla tú :whist::

Perdón por la retahíla y...



¡Salud!
:bye:
 
  • #28
oris si dudarlo
 
  • #29
El tercero en discordia entra en escena:

en vez de restar candidatos los voy sumando! vaya CRI ::dnz::

Dicen del Fortis que es un reloj instrumento de batalla(bastante duro), buen cristal antireflejos, sistema rápido(de tornilllo lateral) para cambiar correilla,calibre bien ajustado de fábrica, menos visto.Me preocupa un poco su tamaño, más aparatoso que el Longines y el Oris ¿no? Muñeca de +-17cm(que os parece?).También supongo que el triple sistema de juntas en la corona(sin rosca) será fiable y no habrá que cambiarselas cada poco...
Que lio!! jajajaa
 
  • #30
Hola la verdad es que a mi me gustan los dos e igual que tú me he estado haciendo la pregunta de cual de los dos.

Yo como otros foreros creo que eso va a depender de para que lo quieres y si ya tienes algún otro Diver, la balanza para mi por ahora se decanta del lado del Longines por su versatilidad.

Escojas el que escojas te vas a llevar un reloj magnífico.
 
  • #31
Me gusta mas el Oris pero para tener un solo reloj tal vez el Longines sea mas polivalente,de todos modos me decanto por el Oris.
 
  • #32
A mi me tira mas el Longines
 
  • #33
Yo me decanto por Oris en general porque me gustan más sus relojes que los Longines, y desde mi punto de vista es de las mejores marcas en relación calidad/precio. Que Longines sea más popular no quiere decir que sea mejor.

Lo que pasa que entre los dos modelos que planteas tengo mis dudas; yo estuve hace años dandole vueltas a comprar ese Oris que comentas...hasta que me lo probé un día y no me gusto demasiado. Mi muñeca son 17.5 mm, no muy grande, pero me ha acostumbrado ya a relojes grandecitos y el Oris me resultaba poco contundente, si a eso añadimos que el Titanio da sensación de muy poco peso, la sensación final no era buena. Me encanta el diseño de los divers de Oris porque creo que es único y super personal, pero si comprase uno( cosa que tengo en mente) sería de 47mm y en acero, probablemente el Small Seconds naranja. El Hydroconquest lo he visto pero no me lo he probado, y aunque es un reloj que sobre el papel no me llamaba mucho, cuando se lo ví puesto a un forero de por aquí al que le vendí un reloj, me pareció muy bonito y sí me llamó la atención.....

Vamos, que al final no sé muy bien que recomendarte, jajaja.....Creo que si vas a por un Oris es mejor un modelo algo superior, por lo que probablemente te recomendaria el Longines que como dicen por aquí es más versatil.

Saludos
 
  • #34
Yo tengo el Oris en titatio con la correa de caucho y la verdad que no te enteras que lo llevas y a la vez es un reloj contundente y fiable en todos los sentidos.
 
  • #35
a dia de hoy la diferencia entre las dos marcas es abismal: el oris en mi opinion le pasa por encima, por acabados, estilo, modernidad y diseño.
yo no lo dudaria oris.
 
  • #36
Yo me inclino por el Hydroconquest de Longines ( tengo uno...) y si te sirve de algo, se está convirtiendo en toda una institución en el foro.
Saludos y bienvenido.
 
  • #37
De los tres, tengo el Oris con correa de caucho y es una gozada de reloj de los que no te cansas de llevar, es muy cómodo.
 
  • #38
A mi me gusta más el Oris, lo he disfrutado unos meses y me parece un gran reloj.
 
  • #39
...yo creo que vas aacbar liando más...iría a probarmelos y a ver qué tal los ves en la muñeca.

Por cierto..tengo un Oris (Small Second) y es espectacular...
 
  • #40
estoy en el mismo dilema, no se cual me gusta más ::bash::. Estoy muy atento al hilo y cada vez me aclaro menos. Hasta que me aclare ...pues dinero que me ahorro;-)
 
  • #41
Mi elección es para Oris. Si lo que buscas es un Diver Oris es tu marca.
 
  • #42
Yo también he de decidirme por Oris, me parece más deportivo y un diver fantástico.
 
  • #43
Hola,

En su momento, antes de comprar mi TH aquaracer, tuve la misma duda. De hecho hubiera comprado el Oris si lo hubieran tenido en mi ciudad. Hoy es el día, que lo sigo viendo en el Corte Inglés, y me parece un relojazo.

Oris :ok::
 
  • #44
yo compre el Hydro en agosto y no estoy nada arrepentido
lostimage.jpg
para mi muñeca le va perfecto. salu2
 
  • #45
Precisamente el número de ventas del Hydro habla en su favor... Le pasa como en su día le pasó (y le sigue pasando) a los 'sub' de Rolex...
 
  • #46
El calibre de ambos seguramente sea, sino el mismo, parecido. Yo no te puedo hablar del Oris, pero sí del Longines, y te aseguro que lo tiene TODO, y cuando digo todo es TODO: un diseño con un equilibrio extraordinario entre deportividad y elegancia, con un toque de elegancia extra como pocos, por no decir muy pocos tienen, lo que le hace ser uno de los más polivalentes DE VERDAD, un tamaño perfecto (mayor que el Seamaster de Omega pero tampoco excesivo), una finura en los materiales y terminación de alto nivel, una solidez a toda prueba, y no menos importante, una comodidad de uso encomiable, además con una imagen imponente, sólida, con mucha personalidad y una imagen de marca con historia, y lo mejor, a un precio realmente interesante... Para mí es 'el diver'. ¿Qué más se puede pedir?.
 
  • #47
Hola,es una casualidad que yo este también tanteando estos dos relojes como próxima compra así que me interesa mucho tu planteamiento porque tengo la cabeza hecha un lío de con cual quedarme.
El oris me encanta por su tamaño,modernidad y su estilo diver pero el longines sin tener tanto aspecto demoledor me tiene hipnotizado cada vez que le veo y me llama mucho la tapa ciega como dijiste con ese grabado aunque creo que falla un poco en tamaño y eso me para,¿tu que piensas?,claro esta que por marca prefiero longines.
Saludos amigo
 
  • #48
Me gustan los dos, pero personalmente me compraría el ORIS. El hydro es lindo, pero me parece muy chiquito para los tiempos que corren.
 
  • #49
Oris, oris y depues seguramente escogeria el Oris :p
 
  • #50
Del Hydro hay dos versiones, la 'cadete' que es un pelín más pequeña y la 'grande' que es la que yo tengo. Imagino que el que tú has visto o tienes es el 'cadete' porque decir del Hydro (cuyo tamaño es algo mayor que el del Omega Seamaster) que es 'algo pequeño' es porque no lo ha visto de verdad...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie