• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo próximo de Crepas esta al caer.

  • Iniciador del hilo tertuliano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
hasta hace un año, no conocía la marca, la había oído, pero nunca me había dado por ella. En un cambio con un compañero, me ofreció el Tekite y le dije que si. En mi colección tengo mas de 100 relojes, entre nuevos y viejos (antiguos) y os tengo que decir, que me impresiono tanto el Crepas, que ha día de hoy puedo decir que tengo toda la colección, el último de llegar el Legran y me siento muy orgulloso, de que una marca ESPAÑOLA, fabrique esta gama de relojes. Como os he dicho tengo bastantes relojes y comprados en tienda, nuevos a estrenar, he estrenado alguno, y mas de uno ha tenido que volver a la tienda recién salido, con unos días de puesta, y por eso no digo que dicha marca sea una .........
Entiendo a los que han sufrido algún percance con la marca, tanto por problemas del reloj en sí, como con la comunicación. Pero tenemos que ser consciente, que tratar con la cantidad de gente que tratan directamente es un poco complicado, si alguno de ustedes ha tratado con grupos numerosos de personas sabrá lo que digo, y por eso no los disculpo.
Pero una cosa creo que no se les puede negar, calidad/precio, creo que es indiscutible que lo dan, y que al llevar un reloj de la marca, nos hace ser exclusivos, creo que fuera de este circulo, no coincidiremos con otra persona que lleve un modelo de la marca, y llamar, llaman la atención.

Yo soy un enamorado de la marca y como tal, la defenderé en la medida que pueda y les seguiré apoyando. Siempre se ha dicho que es muy difícil ser profeta en la tierra de uno, y en España hay que reconocer que es aún mas difícil.
Y a los que han tenido problemas con la marca, os entiendo y os apoyo, en el comercio la regla de oro es; el cliente tiene la razón.
un saludo

Estimado compañero,

Hasta ahora me he tenido por un chovinista recalcitrante de lo hispánico, aunque ello no está precísamente de moda. No obstante estoy dispuesto a mejorar mi patriotismo, y a apoyar el emprendimiento español aunque para ello tenga que tolerar que se carcajeen en mi cara y se meen en mis derechos si lo hace una empresa de aquí. Faltaría más, total, ¿qué son 600€ si uno contrbuye a hacer patria?

Si por un desgraciado y casual incidente, sin mala intención, tu charcutero español te pone un filete en mal estado y al ir a la tienda el prenda lo sopla un poco y te lo devuelve tal cual. Tú pides que te lo cambie, y te dice ríendo en tu cara que no tiene más carne mientras lo ves despachar filetes a otros clientes. Si te enfadas y pides que te devuelva el dinero y lo que hace es echarte la carne podrida a la cara diciéndote que te la vas a comer, y que tu dinero no lo vuelves a ver...No vayas preso de la ira, a intentar meterle los gusanos que emergen de la putrefacción por las narices, no, en un arranque de fervor patriótico vuelve a casa contento cantando una jota baturra dado que el que te torea es un compatriota ( La virgen del Pilar diceeee, que no quiere ser Francesa....)

Hay que reconocer que cosas como hacer 100 unidades más del Anko en previsión de que se venda bien, aunque esté feo para los foreros que lo financian, no es nada ilegal ( ::Dbt:: o sí porque había un compromiso publicado de hacer 300 unidades no 400), si bien se encuadra en lo mejor del folclore de la picaresca española. Estemos agradecidos.

No obstante en mi caso ( aún no he empezado a hablar de mi libro) se han violado tantos artículos de la LEY ESPAÑOLA de defensa de los consumidores ( no digamos en el caso del compañero que no tiene ni reloj, ni dinero) que me da que pensar hacia dónde dirirgir mi patriotismo. Pero entonces veo que NO SE HAN EMITIDO FACTURAS (aunque sí se nos ha recaudado el IVA) a los clientes de Deco ni del Anko ( Hacienda somos todos los españoles??) y concluyo que hay pocas costumbres tan arraigadas en suelo patrio.

Entiendo que te gusten mucho sus modelos y la filosofía que hay detrás. Ahora en lo de la excelente calidad-precio de sus modelos, en lo que a los últimos respecta lo desmiento categóricamente. Mi Anko es con diferencia el modelo de peor calidad que tengo ( lúmen, esfera, índices, caucho, tacto tosco del bisel, y no digamos fijación de la esfera y acabado del acero que no se tolera en un Parnis de a 50€)

No olvidemos lo que supone comprar a una micromarca. Cuando compras a una firma reconocida hay detrás una gran empresa que da solidez al producto, del que puedes encontrar furnituras y seguir disfrutando cuando pasen muchos años. Si compras a una micromarca ( cosa que hago en algunas ocasiones) no sabes quién está detrás, estás al albur de ellos en caso de problemas y desde luego cuando echen el cierre depídete de poder encontrar repuestos para tu reloj para poder seguir usándolo si se le rompe algo por avería o accidente. Además hablamos de costes. El PVP de un reloj de una gran marca se destina en un 50% al distribuidor nacional y los minoristas (de ahí que te puedan hacer descuento) y el otro 50 llega al fabricante. Una micromarca se queda con todo, quitando el coste de producción en la factoría china y materiales( miren costes en Goldena Project). Su precio debiera ser muy inferior. De verdad un Anko se codea con un Longines de más de 1000€ de PVP+ IVA o el Deco con uno de 1600€ + IVA. Para nada, ni de lejos.
Te podrán gustar mucho, considerarlos exclusivos y lo que quieras, ¿pero una ganga? Ni de coña.

En fin, los que se consideren amigos de la firma el mejor favor que les pueden hacer es convencerles de que cumplan con las obligaciones con sus clientes de aquí (con algunos extranjeros como hemos podido ver en WUS se portan mejor, algo también muy español). Justificarlos de cualquier manera hace un flaco favor a los miles de emprendedores decentes que ponen por delante el bienestar de TODOS sus clientes.

Pido disculpas por el tono irónico pero es que ya no sé cómo tomarme ciertas cosas.
 
Última edición:
  • #52
Atorling, mencionas y se mencionan casos cuyo origen y resolución son inaceptables. Pero cada unidad que han sacado al mercado ha tenido al menos 300-400 compradores y de estos, la totalidad a través de internet.

Has/Habéis puesto el foco sobre esos casos recalcitrantes, pero me hace pensar que son mínimos (insisto en que inaceptables, por mucho que sea una empresa patria...) y que representan una minoría poco representativa. Con ello no quiero justificarlo, pero Apples y Amazons sólo hay dos y el resto de empresas están/estamos expuestos a que haya una minoría de clientes que con razón, o sin ella, no están conformes con la resolución de su caso.

Por si no ha quedado claro, insisto en la "inaceptabilidad" (toma palabro), de los casos que se mencionan, porque teniendo razón, o no, la comunicación ha fallado estrepitosamente. Pero que no por ello y a falta de un "sondeo oficial sobre afectados por modelos defectuosos Crepas y mala gestión de la resolución", debe demonizarse a una empresa, que ha hecho muchas cosas bien.

No coincido con tu apreciación sobre los precios. Sin entrar en que como dices Crepas no debe afrontar gastos que una marca mayorista, (esto no aporta ningún valor al reloj), las características técnicas de un Crepas no las encuentras en modelos que triplican su valor: (Busca esos movimientos TOP, esas estanqueidades, esos grosores en el zafiro, o el acero empleado). No soy un experto en la materia y por tanto es posible que peque de osado, pero no creo que sean muy frecuentes en marcas premium por 3.000€ (Empezando porque no hay relojes de 3000€ premium).

Sólo un apunte, para que no me salte nadie... No tengo actualmente ningún Crepas y la marca, ni me va ni me viene... comento lo anterior por generar un debate sano y porque se han concetrando en un hilo los "afectados por Crepas" y otro punto de vista nunca está de más.
 
  • #53
creo que no me has entendido, creo haber dicho que siento lo que ha pasado con alguno de los compañeros, y si se puede ayudar en algo, se ayuda, pero lo que tu me estas diciendo es de juzgado y si tu caso me hubiera ocurrido a mi, ya estaría en el juzgado puesta la demanda, eso no lo dudes.
Pero lo que no se puede negar que a los que nos gusta este tipo de reloj, precio/ calidad estan muy bien, y sí, prefiero gastarme el dinero en un "producto" de aquí, que no en uno de fuera. que le voy a hacer, cada uno es como es.
Un saludo y espero que tu problema se solucione, pero te vuelvo a repetir, si me pasa a mi, ya estarían en el juzgado.
 
  • #54
Atorling, mencionas y se mencionan casos cuyo origen y resolución son inaceptables. Pero cada unidad que han sacado al mercado ha tenido al menos 300-400 compradores y de estos, la totalidad a través de internet.

Has/Habéis puesto el foco sobre esos casos recalcitrantes, pero me hace pensar que son mínimos (insisto en que inaceptables, por mucho que sea una empresa patria...) y que representan una minoría poco representativa. Con ello no quiero justificarlo, pero Apples y Amazons sólo hay dos y el resto de empresas están/estamos expuestos a que haya una minoría de clientes que con razón, o sin ella, no están conformes con la resolución de su caso.

Por si no ha quedado claro, insisto en la "inaceptabilidad" (toma palabro), de los casos que se mencionan, porque teniendo razón, o no, la comunicación ha fallado estrepitosamente. Pero que no por ello y a falta de un "sondeo oficial sobre afectados por modelos defectuosos Crepas y mala gestión de la resolución", debe demonizarse a una empresa, que ha hecho muchas cosas bien.

No coincido con tu apreciación sobre los precios. Sin entrar en que como dices Crepas no debe afrontar gastos que una marca mayorista, (esto no aporta ningún valor al reloj), las características técnicas de un Crepas no las encuentras en modelos que triplican su valor: (Busca esos movimientos TOP, esas estanqueidades, esos grosores en el zafiro, o el acero empleado). No soy un experto en la materia y por tanto es posible que peque de osado, pero no creo que sean muy frecuentes en marcas premium por 3.000€ (Empezando porque no hay relojes de 3000€ premium).

Sólo un apunte, para que no me salte nadie... No tengo actualmente ningún Crepas y la marca, ni me va ni me viene... comento lo anterior por generar un debate sano y porque se han concetrando en un hilo los "afectados por Crepas" y otro punto de vista nunca está de más.

Estimado compañero, creo que tenemos percepciones diferentes.
Por la misma regla de tres a la vista de las intervenciones favorables a la marca serían estadísticamente igual de pocos los clientes satisfechos. Como ya he mencionado son mucho más numerosos de los que esperaba los cadáveres que ha ido dejando por el camino su particular filosofía de proceder según les caiga la persona en cuestión o les guste más o menos lo que les digas. Igual que hay mucha gente que ha jurado no volver a traatar nada con ellos y/ o se han desecho de todo lo que les recuerde a ellos o los esconden bajo siete llaves de puro cabreo, también habrá muchos enamorados de la marca que no se manifiestan.
Basta pasarse por los hilos del Deco, del Anko en WUS, etc para verificar cuán contentos están una mayoría aplastante de clientes con algunos aspectos de sus relojes que desde luego no alcanzan las expectativas del precio pagado.

¿Cuántos afectados?
- De no recibir facturas, al menos TODOS los compradores del Anko y del Deco, salvo alguno que ha conseguido un remedo chapucero de factura tras amenazar con la denuncia. No sé el resto de modelos pero me figuro que igual
- De tener un sistema de fijación del conjunto esfera-movimiento que o está, ligeramente o muy descentrado, o puede desajustarse con el tiempo...TODOS los propietarios del Anko. Que ésto genere mayor o menor número de quejas visibles en los foros no significa que el problema no exista, y que no haya una voluntad de resolverlo solventemente a todos los compradores.

¿Una empresa que hace las cosas muy bien??!!! Creo que manejamos conceptos distintos sobre lo que es hacer las cosas bien.

- No dar sus datos a los clientes, (dirección NIF, mail, teléfono) ni cuando les quieres poner un burofax. Es sencillamente ilegal. Así me lo asegura la auoridad competente.
- No emitir facturas. Creo que lo he dicho dos docenas de veces, pero es que es muuuuy grave.
- No contestar nada, pero nada a los clientes que ponen reclamaciones, castigándolos con un silencio punible ¿es hacer las cosas bien? No es un problema de comunicación. Es una voluntad decidida y consciente de maltratar a los disconformes.
- No enviar tarjetas de garantía fechadas y sólo un clausulado, nulo de pleno derecho, que conculca y limita los derechos de los clientes...¿es hacer las cosas bien?
- Poner elementos sumamente baratos en relojes de elevado precio como los peores latex que pueden adquirirse en el mercado chino, o niveles de lúmen que generan una decepción casi unánime ( salvo incondicionales) en los compradores.
- Vender los relojes supuestamente exclusivos de una tirada anunciada, diseñada por un foro, al público en general en idénticas o mejores condiciones..¿también es hacer las cosas bien?

En cuanto a la calidad precio de los relojes no voy a redundar. Un reloj no es sólo sus especificaciones. También hay muchas más cosas como los acabados del acero, el control de calidad el servicio, etc, etc, etc.

Y si como dices somos tan pocos los afectados les habría salido mucho más barato comerse su orgullo y actuar conforme a derecho.
 
  • #55
Lo del IVA no me sorprende. Muchas empresas se hacen las "locas" cuando la legislación es bien clara al respecto.
Lo demas, lamentable.
 
  • #56
Y si como dices somos tan pocos los afectados les habría salido mucho más barato comerse su orgullo y actuar conforme a derecho.

Puedo discrepar de algunos de los puntos que comentas, pero esto es indiscutible y no por las consecuencias económicas, sino por prestigio de marca y estrategia comercial.

En definitiva, una vez más y por si nos lee alguien... reitero mi deseo de que reflexionen y aprendan de lo que se comenta en su medio (los foros y redes sociales) y subsanen errores pasados.
 
  • #57
Cada vez me gustan mas aunque aún me falta uno para ver el primero en persona
 
  • #58
Muchos de los que me conocéis o me leéis sois conocedores de mi descontento con Crepas. Lo he manifestado en repetidas ocasiones. Y os aseguro que no es un descontento irracional ni ninguna manía persecutoria hacia esta marca. Se trata de una profunda decepción basada en mi experiencia personal con ellos. A algunos os lo he comentado por privado, pero nunca me había decidido a contarlo en publico quizás porque por una parte es algo que quería olvidar y por otra porque no me apetecía ser juzgado o desacreditado por posibles defensores o amigos de la marca, pero como este hilo con sus opiniones a favor y en contra se esta desarrollando con sumo respeto me decido a contarlo. Lo voy a resumir lo máxímo posible.



El Buzo

Dos viajes al SAT por un fallo estético, dial girado, (mis amigos, mi novia y hasta mi madre al enseñarle el reloj me decian " esta torcido, no?" ) las dos veces volvió exactamente igual. Jamas existió una voluntad por parte de la marca de en caso de que el problema no se pudiese solucionar cambiar la unidad por otra o devolverme el dinero. La única vez que hablé con Ana me pregunto " a ver si no podía ser una apreciación mia" Finalmente lo vendí a alguien que lo pudo ver en persona y no le importó.

TC2

Comprado de segunda mano en periodo de garantía. A los pocos días sin motivo alguno comienza a adelantar 2 minutos al día. Va al SAT de Sevilla. Tras mas de un mes y tras insistir con múltiples correos preguntando cuando van a devolverme el reloj, me lo devuelven diciéndome que le han cambiado el barrilete de carga. Hablé personalmente con Pepe del SAT y me pareció una persona encantadora. A los días de recibirlo vuelve a adelantar 1 minuto al día. Le comento a Ana que me niego a volver a enviarlo al SAT y lo llevo a mi relojero de confianza en Donosti, que es SAT oficial del grupo SWATCH en la zona norte. Me dice que el reloj tiene el áncora marcada (los rubís?) y que es increíble que me lo hayan mandado así.

L'Ocean

Va para el SAT de Chipiona por 2 minutos de adelanto al día, el muelle de la corona no hace que esta salte y el adaptador de correas pega en la caja. A la semana vuelve con el problema de la corona y el del adaptador solucionado, pero atrasando 16 segundos/día.

Se pone en contacto conmigo Alvaro (Vodevil) manifestándome su extrañeza y ofreciéndose a si continua así, recogerme el reloj y volverlo a ajustar. Se lo agradezco pero decido llevarlo a mi relojero. Antes de abrirlo lo pone en el crono-comparador en 6 posiciones y los resultados oscilan entre -12 y -20 segundos día. Hace también la prueba de hermetismo y me dice que algo en los valores no le cuadra.

Al proceder a abrirlo para ajustarlo, conmigo delante, lo coloca en el útil para abrir la tapa roscada, y se da cuenta que lo puede girar con una mano sin apenas hacer fuerza. La tapa estaba cerrada pero sin apretar. De ahí los extraños valores de la prueba de hermetismo. Un semana antes estuve en Conil y el L'ocean se vino conmigo. Afortunadamente también me lleve el monster naranja que fue el que me acompaño a la playa, si no a estas horas estaríamos hablando de un L'ocean ahogado. Si Ahogado. Esas cosas que solo parece que les pasan a los Helson o a los Prometheus pero no a relojes de calidad como los Crepas

Una vez abierto procede ajustarlo y cerrarlo correctamente. Desde entonces mantiene una media constante de + 2 segundos/dia.

Antes de nada he de decir que el trato personal tanto con Pepe como con Alvaro de sus SATs ha sido excelente ofreciéndose este ultimo como digo a recogerme el reloj y volver a revisarlo, pero desde el punto de vista del apartado puramente técnico mi experiencia con el SAT de Crepas es decepcionante. No dudo de la capacitación del personal de su SAT ya que tengo referencias excelentes de ellos por lo que creo que el problema puede ser el tiempo dedicado a los relojes de la marca. Por mucho que sea el mismo SAT que el de Rolex evidentemente Crepas no paga lo mismo que Rolex por un servicio en sus relojes. Esto evidentemente es una suposición mía. Pero debe haber una razón para que se comentan dichos fallos y evidentemente no es la capacitación del personal.

No se si volveré a comprar otro Crepas. Seguramente si, como cualquier otra marca, si el diseño me gusta, si mejoran aspectos técnicos en sus relojes como el patético lumen de sus ultimas creaciones, mejoran sus controles de calidad, mejoran la atención al cliente, a todos los clientes, y mejoran el trabajo de su SAT.

Solo espero por el bien de los futuros clientes que historias como esta no se vuelvan a repetir en sus próximas creaciones y que si se produce algún error la disposición de la marca a solucionarlo sea otra.

Un saludo a todos y de verdad deseo que los problemas relatados aquí por diversos compañeros se solucionen satisfactoriamente. A Crepas le costaría muy poco.
 
Última edición:
  • #59
creo que no me has entendido, creo haber dicho que siento lo que ha pasado con alguno de los compañeros, y si se puede ayudar en algo, se ayuda, pero lo que tu me estas diciendo es de juzgado y si tu caso me hubiera ocurrido a mi, ya estaría en el juzgado puesta la demanda, eso no lo dudes.
Pero lo que no se puede negar que a los que nos gusta este tipo de reloj, precio/ calidad estan muy bien, y sí, prefiero gastarme el dinero en un "producto" de aquí, que no en uno de fuera. que le voy a hacer, cada uno es como es.
Un saludo y espero que tu problema se solucione, pero te vuelvo a repetir, si me pasa a mi, ya estarían en el juzgado.

Efectivamente, compañero, efectivamente...
Pero dudo que pudieras tan alegremente acudir por lo penal por un montante como éste. El único procedimiento gratuito y rápido ( que me corrijan los letrados del público) que yo sepa es el monitorio, pero no aplica a casos como éste ( y menos sin una factura, ni otro documento que acredite una deuda en un procedimiento ejecutor). Sin duda hay otras vias...

Desde luego la legislación europea en materia de derechos de los consumidores es muy garantista, pero por desgracia no hay procedimientos rápidos que permitan una labor cohercitiva efectiva ante los abusos de posición. Si estas legislaciones estuvieran acompañadas de otros procedimientos, a alguno del que por aquí hablamos le habrían llovido y llevaría el culo mucho más apretado a la hora de tomarse determinadas licencias sobre los derechos de sus clientes. Mientras seguirán pensando que la gente desistirá o se rendirá.

Pero, como el compañero Jorge, yo no voy a cejar en mi empeño de recuperar lo que es mío. Es una cuestión de dignidad. Tendré más o menos éxito pero, después de haber rogado, hasta suplicado se avinieran a cumplir, incluso poniendo de mi parte lo posible para un acuerdo, pidiendo me dejaran olvidarme de una vez de este asunto, tras haber además enviado desde bufete también un burofax solicitando se avinieran a actuar de conformidad y haberse limpado...con él...Iré hasta el infinito y más allá que diría Buzz Lightyear. Y si no me dejan que me olvide de ellos, pues no lo haré. Pero tarde o temprano los abusos deben dejar de salir gratis a quienes los perpetran.
 
Última edición:
  • #60
Puedo discrepar de algunos de los puntos que comentas, pero esto es indiscutible y no por las consecuencias económicas, sino por prestigio de marca y estrategia comercial.

En definitiva, una vez más y por si nos lee alguien... reitero mi deseo de que reflexionen y aprendan de lo que se comenta en su medio (los foros y redes sociales) y subsanen errores pasados.

Agradezco sinceramente todos los buenos deseos y muestras de solidaridad, pero esa reflexión y ese cambio de actitud no lo verán tus ojos, compañero. Si yo ya estaba "castigado" sólo por quejarme de cómo me había llegado el reloj por segunda vez, imagínate ahora. Hay alguna persona que en sus prioridades antepone con mucho su soberbia (por no llamarlo de una manera más elocuente) a sus propios intereses empresariales. Si alguna vez recupero lo mío, no será por las buenas.
Y valga como nunca el refrán, en el pecado llevan la penitencia.
 
Última edición:
  • #61
Tengo que comentarte, que el SAT de Crepas, no es el mismo que el de Rolex, dista mucho.
Yo conozco al Sr. Quiroga y es una persona estupenda, pero su relojería no es SAT de rolex, él en persona trabaja en el SAT de rolex desde hace unos cuantos años, y en su relojería de toda la vida contrato a un relojero que es el que les mete mano, no digo que Pepe también haga algun que otro reloj por las tardes, pero el que esta a jornada partida, no es Pepe, por lo que no se le puede asemejar al SAT que decías.
Siento que esta pequeña marca este levantando tantos enfrentamientos entre compañeros de afición, creo que cada experiencia es valida y hay que tenerla en cuenta para futuros.
En mi ignorancia de la marca, tengo que decir que yo personalmente no he tenido ningún episodio desagradable, y si lo hubiera tenido, puede que no hablaría así.
 
  • #62
Estimado compañero, creo que tenemos percepciones diferentes.
Por la misma regla de tres a la vista de las intervenciones favorables a la marca serían estadísticamente igual de pocos los clientes satisfechos. Como ya he mencionado son mucho más numerosos de los que esperaba los cadáveres que ha ido dejando por el camino su particular filosofía de proceder según les caiga la persona en cuestión o les guste más o menos lo que les digas. Igual que hay mucha gente que ha jurado no volver a traatar nada con ellos y/ o se han desecho de todo lo que les recuerde a ellos o los esconden bajo siete llaves de puro cabreo, también habrá muchos enamorados de la marca que no se manifiestan.
Basta pasarse por los hilos del Deco, del Anko en WUS, etc para verificar cuán contentos están una mayoría aplastante de clientes con algunos aspectos de sus relojes que desde luego no alcanzan las expectativas del precio pagado.

¿Cuántos afectados?
- De no recibir facturas, al menos TODOS los compradores del Anko y del Deco, salvo alguno que ha conseguido un remedo chapucero de factura tras amenazar con la denuncia. No sé el resto de modelos pero me figuro que igual
- De tener un sistema de fijación del conjunto esfera-movimiento que o está, ligeramente o muy descentrado, o puede desajustarse con el tiempo...TODOS los propietarios del Anko. Que ésto genere mayor o menor número de quejas visibles en los foros no significa que el problema no exista, y que no haya una voluntad de resolverlo solventemente a todos los compradores.

¿Una empresa que hace las cosas muy bien??!!! Creo que manejamos conceptos distintos sobre lo que es hacer las cosas bien.

- No dar sus datos a los clientes, (dirección NIF, mail, teléfono) ni cuando les quieres poner un burofax. Es sencillamente ilegal. Así me lo asegura la auoridad competente.
- No emitir facturas. Creo que lo he dicho dos docenas de veces, pero es que es muuuuy grave.
- No contestar nada, pero nada a los clientes que ponen reclamaciones, castigándolos con un silencio punible ¿es hacer las cosas bien? No es un problema de comunicación. Es una voluntad decidida y consciente de maltratar a los disconformes.
- No enviar tarjetas de garantía fechadas y sólo un clausulado, nulo de pleno derecho, que conculca y limita los derechos de los clientes...¿es hacer las cosas bien?
- Poner elementos sumamente baratos en relojes de elevado precio como los peores latex que pueden adquirirse en el mercado chino, o niveles de lúmen que generan una decepción casi unánime ( salvo incondicionales) en los compradores.
- Vender los relojes supuestamente exclusivos de una tirada anunciada, diseñada por un foro, al público en general en idénticas o mejores condiciones..¿también es hacer las cosas bien?

En cuanto a la calidad precio de los relojes no voy a redundar. Un reloj no es sólo sus especificaciones. También hay muchas más cosas como los acabados del acero, el control de calidad el servicio, etc, etc, etc.

Y si como dices somos tan pocos los afectados les habría salido mucho más barato comerse su orgullo y actuar conforme a derecho.

No puedo estar mas de acuerdo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #63
Tengo que comentarte, que el SAT de Crepas, no es el mismo que el de Rolex, dista mucho.
Yo conozco al Sr. Quiroga y es una persona estupenda, pero su relojería no es SAT de rolex, él en persona trabaja en el SAT de rolex desde hace unos cuantos años, y en su relojería de toda la vida contrato a un relojero que es el que les mete mano, no digo que Pepe también haga algun que otro reloj por las tardes, pero el que esta a jornada partida, no es Pepe, por lo que no se le puede asemejar al SAT que decías.
Siento que esta pequeña marca este levantando tantos enfrentamientos entre compañeros de afición, creo que cada experiencia es valida y hay que tenerla en cuenta para futuros.
En mi ignorancia de la marca, tengo que decir que yo personalmente no he tenido ningún episodio desagradable, y si lo hubiera tenido, puede que no hablaría así.
Hola compañero. Evidentemente por lo que comentas tienes más información que yo. Pero he de aclarar que lo de que es SAT de Rolex no me lo he inventado yo, es algo que se dijo por parte de afines a Crepas para dar idea de la calidad del SAT que trataría sus relojes.

Sería cuestión de buscar los post ( cosa que confieso no me apetece lo más mínimo), pero créeme que es algo que se dijo muchas veces. O quizás como dices tú se decía que la persona también trabajaba en el SAT de Rolex. De cualquier modo la intención de estos comentarios era clara. Que calase la idea de que la persona que va a tocar mi reloj es el mismo que da servicio a Rolex.

Sea como fuere mi experiencia con su SAT desgraciadamente es la que he relatado en el anterior post.

Saludos

Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #64
ok, no entro en controversia, solo informo sobre un asunto que conozco muy bien, Conozco a Quiroga hace mas de 15 años, y es como digo, también puedo garantizar que es un buen profesional, pero en su taller, que es el servicio técnico de Crepas no esta solo él, tiene contratado a un relojero que es el que esta toda jornada, Quiroga solo va por las tardes.
Un saludo y espero que se solucionen todos estos graves inconvenientes que habéis tenido con la marca
 
  • #65
Pues como no me gusta dejar las cosas a medias os copio a continuación la presentación que de su SAT hacia Crepas en otro foro allá por 2010.

#Presentación del SAT de CREPAS

SERVICIO TÉCNICO DE CREPAS

Hasta la fecha, solo se ha comunicado el servicio técnico fuera de España para los relojes CREPAS. Este recae sobre IWW, una de las mejores empresas de modificaciones y personalizaciones del mundo, ubicada en Estados Unidos.
Para España, tenemos el orgullo de informar que el Servicio Técnico correrá a cargo de#José Fernández Quiroga, responsable en Sevilla del SAT de una de las grandes marcas mundiales de relojería y con taller propio en el que puede atender cualquier reparación o restauración.
Cuando empezamos a buscar al servicio que se encargaría del mantenimiento y reparación de nuestros relojes teníamos muy claro desde el principio que tenía que ser un relojero con conocimientos y experiencia fuera de toda duda y, lo más importante para nosotros, que fuese una persona de excepcional calidad humana. José es muy cercano y colaborador. Sabemos que si cualquier cliente necesita de sus servicios estará perfectamente atendido por él. Este aspecto es muy importante para nosotros: si existe cualquier problema con el reloj lo peor que puede ocurrir es que el servicio técnico esté a miles de kilómetros, atiendan en otro idioma o el responsable no se implique en la atención que como profesional tiene que dar.
José, que proviene de una familia de relojeros, comenzó su aprendizaje con 14 años y parte de éste se ha desarrollado en Suiza, en casas tan conocidas como Breitling o Rolex.
El maestro José ha accedido a ser el servicio técnico para nuestros relojes. Cualquier defecto de fabricación podrá ser rápidamente solventado, al igual que cualquier reparación necesaria, fruto de un accidente en el reloj por causa del propietario, así como las revisiones y mantenimiento básico recomendado cada dos o tres años.
El Centro Relojero Quiroga contará con un stock suficiente de fornituras del Le Grand para atender las reparaciones necesarias.
Os dejamos unas cuantas fotos de la inspección que realizó José sobre el Le Grand en su taller hace unas semanas cuando le presentamos el modelo.
Para más información visitar la web de José Fernández#
lostlink.jpg



Creo que el segundo párrafo es clarificador y demuestra que ellos mismos lo daban a entender y que yo no me inventaba nada.

Un saludo

PS: Disculpad si algo no aparece bien, pero es que estoy copiando y pegando de un foro a otro desde el móvil con Tapatalk.



Adopta un galgo
 
Última edición:
  • #66
Pues como no me gusta dejar las cosas a medias os copio a continuación la presentación que de su SAT hacia Crepas en otro foro allá por 2010.

#Presentación del SAT de CREPAS

SERVICIO TÉCNICO DE CREPAS

Hasta la fecha, solo se ha comunicado el servicio técnico fuera de España para los relojes CREPAS. Este recae sobre IWW, una de las mejores empresas de modificaciones y personalizaciones del mundo, ubicada en Estados Unidos.
Para España, tenemos el orgullo de informar que el Servicio Técnico correrá a cargo de#José Fernández Quiroga, responsable en Sevilla del SAT de una de las grandes marcas mundiales de relojería y con taller propio en el que puede atender cualquier reparación o restauración.
Cuando empezamos a buscar al servicio que se encargaría del mantenimiento y reparación de nuestros relojes teníamos muy claro desde el principio que tenía que ser un relojero con conocimientos y experiencia fuera de toda duda y, lo más importante para nosotros, que fuese una persona de excepcional calidad humana. José es muy cercano y colaborador. Sabemos que si cualquier cliente necesita de sus servicios estará perfectamente atendido por él. Este aspecto es muy importante para nosotros: si existe cualquier problema con el reloj lo peor que puede ocurrir es que el servicio técnico esté a miles de kilómetros, atiendan en otro idioma o el responsable no se implique en la atención que como profesional tiene que dar.
José, que proviene de una familia de relojeros, comenzó su aprendizaje con 14 años y parte de éste se ha desarrollado en Suiza, en casas tan conocidas como Breitling o Rolex.
El maestro José ha accedido a ser el servicio técnico para nuestros relojes. Cualquier defecto de fabricación podrá ser rápidamente solventado, al igual que cualquier reparación necesaria, fruto de un accidente en el reloj por causa del propietario, así como las revisiones y mantenimiento básico recomendado cada dos o tres años.
El Centro Relojero Quiroga contará con un stock suficiente de fornituras del Le Grand para atender las reparaciones necesarias.
Os dejamos unas cuantas fotos de la inspección que realizó José sobre el Le Grand en su taller hace unas semanas cuando le presentamos el modelo.
Para más información visitar la web de José Fernández#
lostlink.jpg



Creo que el segundo párrafo es clarificador y demuestra que ellos mismos lo daban a entender y que yo no me inventaba nada.

Un saludo

PS: Disculpad si algo no aparece bien, pero es que estoy copiando y pegando de un foro a otro desde el móvil con Tapatalk.



Adopta un galgo


No hay nada que dudar compañero, a mí por correo electrónico me certificaron que el reponsable del SAT Rolex de Sevilla se ocupaba en persona de nuestros relojes, por lo que me extrañó la chapuza perpetrada en mío.

Como, evidentemente, me creo al compañero Ata colijo que es otra "verdad" al estilo Crepas.
 
  • #67
A ver cuando sacan un diver de tamano contenido 40 o 41 de diametro

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #68
PRESENTACIÓN DECOMASTER EDICIÓN ESPECIAL.
Día: Jueves, 22 de Diciembre 2016.
Hora: 22:00 h, aprox.
Lugar:
lostlink.jpg

Compra: Este modelo estará disponible para su compra a través de la web mediante PayPal, realizándose el pago íntegro del mismo.
Entrega: Enero 2017.
Número piezas: 42 unidades.

El resto de información, características y precio se mostrarán en la web el día de la presentación.
 
  • #69
PRESENTACIÓN DECOMASTER EDICIÓN ESPECIAL.
Día: Jueves, 22 de Diciembre 2016.
Hora: 22:00 h, aprox.
Lugar:
lostlink.jpg

Compra: Este modelo estará disponible para su compra a través de la web mediante PayPal, realizándose el pago íntegro del mismo.
Entrega: Enero 2017.
Número piezas: 42 unidades.

El resto de información, características y precio se mostrarán en la web el día de la presentación.
¿42 unidades?
Parece que se repite el aprovechamiento de cajas, como en el caso del banana- scuba.
Una nueva oportunidad y buena noticia para los deseosos de un Legrand, y que no les terminó de agradar el Deco.
 
  • #70
Hummm....
303+42=345und
Aun van a sacar otra version muy especial con 55 unid
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #71
¿42 unidades?
Parece que se repite el aprovechamiento de cajas, como en el caso del banana- scuba.
Una nueva oportunidad y buena noticia para los deseosos de un Legrand, y que no les terminó de agradar el Deco.
Se parecera mas al Legrand?
Se conoce algo de su estetica?
En la imagen distorsionada parece tener el dial negro, no se si es una impresion mia...
 
  • #72
Yo soy el propietario del Anko pagado y no recibido. El trato que he recibido de esa "empresa" es lamentable. Resumo a grosso modo:

-En su día hice una pregunta por el tema del iva cuando hice el penúltimo pago, y no se me facilitó una respuesta. Yo preguntaba por iva y me respondieron con las mensajerías que operaban para Canarias.
-Ante esta situación, lo que hice fue no hacer el pago del último plazo hasta que me lo reclamasen, para decirles entonces de nuevo lo del iva. Cuando todo quedó esclarecido, pagué mi Anko un lunes y me dijeron que lo enviarían un jueves. Como no tenía comunicación alguna, les escribo un domingo esperando que me respondan el lunes, preguntando dónde estaba mi reloj. Me respondieron de una forma lamentable, acusándome de ser mal cliente (yo, que he tenido Legrand, Buzo, Tektite, Táctico TC1 y TC2, el Homenaje a los Tercios Españoles y se supone que soy dueño de un Anko), y varios improperios más, todo para eludir su responsabilidad y que me comiera que mi reloj, en vez de estar enviado, estaba en el sat para corregir el problema de desalineado del dial, del datario y de las agujas, defecto de fabricación que nunca han reconocido como tal pero que está ahí, y una muestra clara de la falta de control de calidad del que presumían en su día. Algo tenía cuando sin haberlo yo pedido ya lo habían enviado al sat.
-Se tiran más de un mes sin comunicación alguna, hasta que me canso y pido que me devuelvan mi dinero. Automáticamente la tal Ana (llamar señora a esta persona tras su falta de respeto para conmigo está de más) me responde que ya está de vuelta del sat y que me lo enviarán mañana mismo con algún detalle por el retraso... Le repito que no quiero el reloj, que quiero mi dinero, y que quiero sus datos para enviarles un burofax. Me responde que sus representantes legales se pondrán en contacto conmigo, cosa que nunca han hecho.
-En definitiva, tienen, si mal no recuerdo, sobre 600 y pico € míos, no tengo reloj, no atienden a mis emails, y eso que les he dicho que prefiero un desenlace amistoso que no tener que acudir a los tribunales y a consumo.
Han tenido la suerte de que mi abuelo está muy enfermo y no doy a basto. No tengo tiempo para desplazarme y para emprender las acciones legales oportunas, pero como sigo sin mi reloj no voy a tener otro remedio que hacerlo.
Presumían de sat, de control de calidad y de atención al cliente. Hoy eso ha quedado, como poco, en palabras vagas y papel mojado. Retrasos en la entrega de piezas que se suponía que deberían venir con el reloj, biseles, diales y agujas desalineados, ante los problemas dan la callada por respuesta... En mi vida volveré a comprar un reloj a esta empresa. Uno pone dinero por adelantado para que el reloj se fabrique, con ilusión y paciencia esperas más de medio año a que se fabrique y luego te insultan y se quedan con tu dinero. No pierden tiempo en responder a tus emails, pero si lo tienen para presentar nuevos modelos, para insultar y humillar a los que hemos hecho posible que el Anko salga adelante poniendo dinero por adelantado para que el proyecto salga adelante para luego rebajarlo en el black friday... Y podría seguir.
Recen para que mi abuelo siga vivo pese a su delicado estado de salud, porque cuando exhale su último aliento destinaré todo mi empeño en recuperar mi dinero. Estamos ya ante una cuestión de orgullo personal, porque al momento que me faltan al respeto y me "chulean" más de 600€ ya abandonamos el terreno de la mera compra de un bien y disputa empresa-cliente.
Y ahora, que venga la tal Ana, algún fanboy o la Santísima Trinidad a decir que miento o exagero un ápice mi relato.

Me autocito.

A ver si tengo suerte y, o bien les entra liquidez y me devuelven mi dinero, o bien se acuerdan de enviarme mi reloj ahora que ya están enviando las agujas y los tornillos del Legrand. Voy a enviarles unos emails estos días a ver si me responden...
 
  • #73
Ya falta menos!!
lostimage.jpg
 
  • #74
Y se sabe ya que tendrá de súper especial esta edición? Así a simple vista la diferencia es el dial y la nato, no ? :hmm:
 
  • #75
Y se sabe ya que tendrá de súper especial esta edición? Así a simple vista la diferencia es el dial y la nato, no ? :hmm:
Diego este no es el E.D, es un montaje mio, a raíz de las imágenes de su anuncio, donde se ve el DecoMaster E.D, pero muy difuminado.
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie