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Lo próximo de Crepas esta al caer.

  • Iniciador del hilo tertuliano
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  • #26
Creo que en ocasiones se hacen lecturas muy tremendistas sobre Crepas...

La calidad de los relojes, ha ido mejorando con la experiencia, dotándolos de mejores materiales, mecanismos y dotación.

Por cierto, no se si tienes los últimos modelos Anko y Deco, la calidad del acero, lumen, dotación y pequeños detalles de control de calidad son bastante peores que en anteriores ediciones.
 
  • #27
No, no puedo opinar sobre estas dos últimas piezas, pero técnicamente (sobre el papel), el Deco es un avance sobre los anteriores.

Rspecto a tu comentario anterior, lo comparto y así lo expresaba en mi anterior entrada. Sólo digo que deberíamos relativizar. Nunca fueron tan buenos, ni ahora son tan terribles y comparados con otras marcas que por posicionamiento deberíamos poder exigirles más, no son peores
 
  • #28
Creo que en ocasiones se hacen lecturas muy tremendistas sobre Crepas...

Es una microempresa muy joven, que ha encontrado un nicho de mercado en la recreación de Divers de época con una estética determinada y su venta a través de internet en foros especializados y redes sociales a precios contenidos. Desde su nacimiento, han gestionado muy bien las expectativas y mantenido su seña de identidad. La calidad de los relojes, ha ido mejorando con la experiencia, dotándolos de mejores materiales, mecanismos y dotación.
Hay dos puntos que son delicados, que son los controles de calidad y siendo una microempresa, es razonable pensar que no tienen la capacidad de someter sus relojes a los mismos controles que una empresa de renombre y el servicio de atención al cliente y gestión de la comunicación.
Si vas a orientar tus ventas exclusivamente a internet, la atención debe ser inmediata y exquisita. Probablemente estén desbordados y ya sea porque no salen los números, o porque así lo han decidido, no han puesto los medios para mantener los niveles de atención que si ofrecían al inicio de su andadura.

Comparto con vosotros que no han acertado siempre con la estrategia de ventas, que la comunicación en ocasiones flojea y que la atención al cliente siendo determinante, se ha descuidado. Pero también hay que saber relativizar y esta empresa, patria, con mucho esfuerzo y dedicación y seguro que mucha ilusión y entusiasmo, ponen en el mercado a un precio realmente contenido en relación al equivalente en marcas premium, piezas muy especiales.

Vamos, yo no he visto otra marca que genere la misma expectación que esta! Yo estoy deseando ver el Deco especial, porque algunos detalles estéticos de este no me gustan (precisamente los que lo asemejan al prototipo de Omega...). Me desprendí de los dos Crepas que tenía por una necesidad puntual y echo en falta el Tektite terriblemente... Tenía una construcción soberbia y la estética realmente bien conseguida. Un reloj rotundo en la muñeca.

Tengo un Breguet con un problema de origen y conocido en los movimientos Lemania al que le añaden la función de Flyback y no solo no lo reparan en garantía, si no que dan la callada como respuesta. Un modelo de Panerai del que los usuarios reportan que el bisel se cae y Panerai no pone una solución (ni la gente creo que se queje, ciertamente...), un Diver Omega que para una revisión rutinaria en Suiza se tiró 6 meses y la comunicación es nula... y con esto, vuelvo al tema de "relativizar". Todo es mejorable, pero tampoco demonicemos.

Estimados compañeros...ains

No sé en otros tiempos, pero hoy por hoy lo de la romántica idea de la empresa patria que con tesón e ilusión se va abriendo paso en un mundo de lobos, vendiendo productos de excelsa calidad casi regalados, pero algunos exagerados se quejan en demasía poniendo palos en la rueda, etc, etc..En fin, no compro esa moto. Hoy más parece una empresa empeñada en maximizar beneficios a costa de la calidad ( lúmen, caunchos de 230€/100 unidades, acabados, esferas baratas, no pagar un buen control de calidad....)y que tampoco repara mucho en chotearse de sus clientes en ese empeño.
Poca gente hay más patriótica y chovinista de lo hispánico que yo, pero de ahí a patrocinar la picaresca...va a ser que no. Poco espíritu patriótico veo yo en no emitir facturas a los clientes.

Y cuando hablo de reirse de los clientes, no lo digo ya en mi conocido caso particular. Hablo de cosas como las 100 unidades extra del Anko. Es una santa tomadura de pelo a los foreros ¿Quién va a querer arriesgar su dinero, comprando un reloj en renders, financiando su producción, cuando después de entregado, bien fotografiado y comentado, lo puede comprar al MISMO PRECIO sin riesgo? Y no al mismo precio, sino más barato...

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Si a esto le sumamos que, como se ha evidenciado, tratan a los clientes según les caen en gracia. A unos detalles, descuentos, regalos y trato familiar. A otros tomaduras de pelo ( como decir que no les quedaban Ankos que cambiar...a la vista está) y pasarse la ley por el forro amaparados en una impunidad que esperemos que se acabe.
Hay un compañero que pagó su Anko en Mayo, como todos. Aún no lo ha recibido, ni contestan a sus correos. Esto tiene un nombre en el código penal. No hay nada que relativizar cuando se incumple hasta la ley.

Mientras no haya una censura unánime de todos y empiecen a notarlo en su cuenta de resultados, dado que tristemente la decencia y el sentido común no les llegan; actitudes como éstas quedarán impunes y seguirán campando por sus respetos.

Sólo lamento que a mí nadie me avisara, pero relativizar, justificar... ni un gramo. Eso sólo ayuda a que mantengan unos comportamientos abusivos intolerables.

Al menos, el que les quiera comprar un reloj que se asegure de que le dan todos los datos de la empresa ( están obligados) les van a emitir la correspondiente factura ( si me recaudan más de 100€ de IVA espero que vayan donde tienen que ir) y se van a respetar las condiciones legales de garantía, no las propias.
 
Última edición:
  • #29
Hoy más parece una empresa empeñada en maximizar beneficios a costa de la calidad ( lúmen, caunchos de 230€/100 unidades, acabados, esferas baratas, no pagar un buen control de calidad....)y que tampoco repara mucho en chotearse de sus clientes.

Así de simple y así de claro.

Lo de demonizar ya quedo un poco muy atrás viendo la forma en la que hacen las cosas últimamente. Y ahora una edición súper hiper especial y exclusiva. Yo me muero de la risa. Lamentablemente Crepas dejó de ser hace tiempo lo que era antes. Una pena.
 
  • #30
Si esos casos son ciertos, quizás he hablado muy a la ligera. A pesar de lo cual, las opiniones vertidas en el foro se amplifican y si el porcentaje de errores, fallos, o mala gestión de la experiencia cliente suponen un porcentaje ínfimo (que ignoro si es así), insisto en no demonizar una empresa, siendo consciente de que mi postura es fácil, ya que no he tenido que sufrirlo...

Ojalá reaccionen y cambien su política de comunicación y de atención al cliente, para volver a la senda que les dio a conocer y les otorgó el prestigio, efímero por otro lado, que se labraron en este y otros foros.
 
  • #31
Por cierto, no se si tienes los últimos modelos Anko y Deco, la calidad del acero, lumen, dotación y pequeños detalles de control de calidad son bastante peores que en anteriores ediciones.

No comparto tu opinión. Tengo el Deco, y tengo/he tenido otros Crepas/tacticos, y o yo no soy capaz de apreciar esos cambios o es un tema algo subjetivo. Yo no aprecio peor acero que en el buzo por ejemplo. A mi me parece un reloj fantástico, y no tengo ninguna queja en ese sentido. Si en cuanto a la comunicación, marketing, etc...
 
  • #32
Yo puedo opinar de los que he tenido y desde luego el lumen del L'Ocean no era el mismo que en el Buzo o el TC-2. Incluso en el TC-2 los índices eran aplicados mientras que en el L'Ocean eran pintados. Para mi eso es una bajada de calidad y un ahorro descarado de costes en relojes de mayor precio de venta.

Adopta un galgo
 
  • #33
Yo soy el propietario del Anko pagado y no recibido. El trato que he recibido de esa "empresa" es lamentable. Resumo a grosso modo:

-En su día hice una pregunta por el tema del iva cuando hice el penúltimo pago, y no se me facilitó una respuesta. Yo preguntaba por iva y me respondieron con las mensajerías que operaban para Canarias.
-Ante esta situación, lo que hice fue no hacer el pago del último plazo hasta que me lo reclamasen, para decirles entonces de nuevo lo del iva. Cuando todo quedó esclarecido, pagué mi Anko un lunes y me dijeron que lo enviarían un jueves. Como no tenía comunicación alguna, les escribo un domingo esperando que me respondan el lunes, preguntando dónde estaba mi reloj. Me respondieron de una forma lamentable, acusándome de ser mal cliente (yo, que he tenido Legrand, Buzo, Tektite, Táctico TC1 y TC2, el Homenaje a los Tercios Españoles y se supone que soy dueño de un Anko), y varios improperios más, todo para eludir su responsabilidad y que me comiera que mi reloj, en vez de estar enviado, estaba en el sat para corregir el problema de desalineado del dial, del datario y de las agujas, defecto de fabricación que nunca han reconocido como tal pero que está ahí, y una muestra clara de la falta de control de calidad del que presumían en su día. Algo tenía cuando sin haberlo yo pedido ya lo habían enviado al sat.
-Se tiran más de un mes sin comunicación alguna, hasta que me canso y pido que me devuelvan mi dinero. Automáticamente la tal Ana (llamar señora a esta persona tras su falta de respeto para conmigo está de más) me responde que ya está de vuelta del sat y que me lo enviarán mañana mismo con algún detalle por el retraso... Le repito que no quiero el reloj, que quiero mi dinero, y que quiero sus datos para enviarles un burofax. Me responde que sus representantes legales se pondrán en contacto conmigo, cosa que nunca han hecho.
-En definitiva, tienen, si mal no recuerdo, sobre 600 y pico € míos, no tengo reloj, no atienden a mis emails, y eso que les he dicho que prefiero un desenlace amistoso que no tener que acudir a los tribunales y a consumo.
Han tenido la suerte de que mi abuelo está muy enfermo y no doy a basto. No tengo tiempo para desplazarme y para emprender las acciones legales oportunas, pero como sigo sin mi reloj no voy a tener otro remedio que hacerlo.
Presumían de sat, de control de calidad y de atención al cliente. Hoy eso ha quedado, como poco, en palabras vagas y papel mojado. Retrasos en la entrega de piezas que se suponía que deberían venir con el reloj, biseles, diales y agujas desalineados, ante los problemas dan la callada por respuesta... En mi vida volveré a comprar un reloj a esta empresa. Uno pone dinero por adelantado para que el reloj se fabrique, con ilusión y paciencia esperas más de medio año a que se fabrique y luego te insultan y se quedan con tu dinero. No pierden tiempo en responder a tus emails, pero si lo tienen para presentar nuevos modelos, para insultar y humillar a los que hemos hecho posible que el Anko salga adelante poniendo dinero por adelantado para que el proyecto salga adelante para luego rebajarlo en el black friday... Y podría seguir.
Recen para que mi abuelo siga vivo pese a su delicado estado de salud, porque cuando exhale su último aliento destinaré todo mi empeño en recuperar mi dinero. Estamos ya ante una cuestión de orgullo personal, porque al momento que me faltan al respeto y me "chulean" más de 600€ ya abandonamos el terreno de la mera compra de un bien y disputa empresa-cliente.
Y ahora, que venga la tal Ana, algún fanboy o la Santísima Trinidad a decir que miento o exagero un ápice mi relato.
 
  • #34
Yo soy el propietario del Anko pagado y no recibido. El trato que he recibido de esa "empresa" es lamentable. Resumo a grosso modo:

-En su día hice una pregunta por el tema del iva cuando hice el penúltimo pago, y no se me facilitó una respuesta. Yo preguntaba por iva y me respondieron con las mensajerías que operaban para Canarias.
-Ante esta situación, lo que hice fue no hacer el pago del último plazo hasta que me lo reclamasen, para decirles entonces de nuevo lo del iva. Cuando todo quedó esclarecido, pagué mi Anko un lunes y me dijeron que lo enviarían un jueves. Como no tenía comunicación alguna, les escribo un domingo esperando que me respondan el lunes, preguntando dónde estaba mi reloj. Me respondieron de una forma lamentable, acusándome de ser mal cliente (yo, que he tenido Legrand, Buzo, Tektite, Táctico TC1 y TC2, el Homenaje a los Tercios Españoles y se supone que soy dueño de un Anko), y varios improperios más, todo para eludir su responsabilidad y que me comiera que mi reloj, en vez de estar enviado, estaba en el sat para corregir el problema de desalineado del dial, del datario y de las agujas, defecto de fabricación que nunca han reconocido como tal pero que está ahí, y una muestra clara de la falta de control de calidad del que presumían en su día. Algo tenía cuando sin haberlo yo pedido ya lo habían enviado al sat.
-Se tiran más de un mes sin comunicación alguna, hasta que me canso y pido que me devuelvan mi dinero. Automáticamente la tal Ana (llamar señora a esta persona tras su falta de respeto para conmigo está de más) me responde que ya está de vuelta del sat y que me lo enviarán mañana mismo con algún detalle por el retraso... Le repito que no quiero el reloj, que quiero mi dinero, y que quiero sus datos para enviarles un burofax. Me responde que sus representantes legales se pondrán en contacto conmigo, cosa que nunca han hecho.
-En definitiva, tienen, si mal no recuerdo, sobre 600 y pico € míos, no tengo reloj, no atienden a mis emails, y eso que les he dicho que prefiero un desenlace amistoso que no tener que acudir a los tribunales y a consumo.
Han tenido la suerte de que mi abuelo está muy enfermo y no doy a basto. No tengo tiempo para desplazarme y para emprender las acciones legales oportunas, pero como sigo sin mi reloj no voy a tener otro remedio que hacerlo.
Presumían de sat, de control de calidad y de atención al cliente. Hoy eso ha quedado, como poco, en palabras vagas y papel mojado. Retrasos en la entrega de piezas que se suponía que deberían venir con el reloj, biseles, diales y agujas desalineados, ante los problemas dan la callada por respuesta... En mi vida volveré a comprar un reloj a esta empresa. Uno pone dinero por adelantado para que el reloj se fabrique, con ilusión y paciencia esperas más de medio año a que se fabrique y luego te insultan y se quedan con tu dinero. No pierden tiempo en responder a tus emails, pero si lo tienen para presentar nuevos modelos, para insultar y humillar a los que hemos hecho posible que el Anko salga adelante poniendo dinero por adelantado para que el proyecto salga adelante para luego rebajarlo en el black friday... Y podría seguir.
Recen para que mi abuelo siga vivo pese a su delicado estado de salud, porque cuando exhale su último aliento destinaré todo mi empeño en recuperar mi dinero. Estamos ya ante una cuestión de orgullo personal, porque al momento que me faltan al respeto y me "chulean" más de 600€ ya abandonamos el terreno de la mera compra de un bien y disputa empresa-cliente.
Y ahora, que venga la tal Ana, algún fanboy o la Santísima Trinidad a decir que miento o exagero un ápice mi relato.


Sin palabras...
 
  • #35
Yo soy el propietario del Anko pagado y no recibido. El trato que he recibido de esa "empresa" es lamentable. Resumo a grosso modo:

-En su día hice una pregunta por el tema del iva cuando hice el penúltimo pago, y no se me facilitó una respuesta. Yo preguntaba por iva y me respondieron con las mensajerías que operaban para Canarias.
-Ante esta situación, lo que hice fue no hacer el pago del último plazo hasta que me lo reclamasen, para decirles entonces de nuevo lo del iva. Cuando todo quedó esclarecido, pagué mi Anko un lunes y me dijeron que lo enviarían un jueves. Como no tenía comunicación alguna, les escribo un domingo esperando que me respondan el lunes, preguntando dónde estaba mi reloj. Me respondieron de una forma lamentable, acusándome de ser mal cliente (yo, que he tenido Legrand, Buzo, Tektite, Táctico TC1 y TC2, el Homenaje a los Tercios Españoles y se supone que soy dueño de un Anko), y varios improperios más, todo para eludir su responsabilidad y que me comiera que mi reloj, en vez de estar enviado, estaba en el sat para corregir el problema de desalineado del dial, del datario y de las agujas, defecto de fabricación que nunca han reconocido como tal pero que está ahí, y una muestra clara de la falta de control de calidad del que presumían en su día. Algo tenía cuando sin haberlo yo pedido ya lo habían enviado al sat.
-Se tiran más de un mes sin comunicación alguna, hasta que me canso y pido que me devuelvan mi dinero. Automáticamente la tal Ana (llamar señora a esta persona tras su falta de respeto para conmigo está de más) me responde que ya está de vuelta del sat y que me lo enviarán mañana mismo con algún detalle por el retraso... Le repito que no quiero el reloj, que quiero mi dinero, y que quiero sus datos para enviarles un burofax. Me responde que sus representantes legales se pondrán en contacto conmigo, cosa que nunca han hecho.
-En definitiva, tienen, si mal no recuerdo, sobre 600 y pico € míos, no tengo reloj, no atienden a mis emails, y eso que les he dicho que prefiero un desenlace amistoso que no tener que acudir a los tribunales y a consumo.
Han tenido la suerte de que mi abuelo está muy enfermo y no doy a basto. No tengo tiempo para desplazarme y para emprender las acciones legales oportunas, pero como sigo sin mi reloj no voy a tener otro remedio que hacerlo.
Presumían de sat, de control de calidad y de atención al cliente. Hoy eso ha quedado, como poco, en palabras vagas y papel mojado. Retrasos en la entrega de piezas que se suponía que deberían venir con el reloj, biseles, diales y agujas desalineados, ante los problemas dan la callada por respuesta... En mi vida volveré a comprar un reloj a esta empresa. Uno pone dinero por adelantado para que el reloj se fabrique, con ilusión y paciencia esperas más de medio año a que se fabrique y luego te insultan y se quedan con tu dinero. No pierden tiempo en responder a tus emails, pero si lo tienen para presentar nuevos modelos, para insultar y humillar a los que hemos hecho posible que el Anko salga adelante poniendo dinero por adelantado para que el proyecto salga adelante para luego rebajarlo en el black friday... Y podría seguir.
Recen para que mi abuelo siga vivo pese a su delicado estado de salud, porque cuando exhale su último aliento destinaré todo mi empeño en recuperar mi dinero. Estamos ya ante una cuestión de orgullo personal, porque al momento que me faltan al respeto y me "chulean" más de 600€ ya abandonamos el terreno de la mera compra de un bien y disputa empresa-cliente.
Y ahora, que venga la tal Ana, algún fanboy o la Santísima Trinidad a decir que miento o exagero un ápice mi relato.

Madre mía compañero, mira que conozco malas experiencias con Crepas y de primera mano la mía con El Buzo, el TC-2 y el L'Ocean, pero lo tuyo me ha dejado sin palabras.

El TC-2 es un reloj que por su peculiar estética y su potente lumen (no como la birria del L'Ocean) siempre me gustó y lo he vuelto a recuperar gracias a un compañero tras hablar con mi relojero y comprometerse a hacerle una revisión y puesta a punto completa. Porque ( imaginadme mirando al cielo) a dios pongo por testigo que a ellos no le vuelvo a comprar un reloj y que mi TC-2 no volverá a pisar su SAT.

Solo te deseo que tu abuelo se mejore y que todo esta pésima experiencia se resuelva satisfactoriamente lo antes posible.



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  • #36
Yo soy el propietario del Anko pagado y no recibido. El trato que he recibido de esa "empresa" es lamentable. Resumo a grosso modo:

-En su día hice una pregunta por el tema del iva cuando hice el penúltimo pago, y no se me facilitó una respuesta. Yo preguntaba por iva y me respondieron con las mensajerías que operaban para Canarias.
-Ante esta situación, lo que hice fue no hacer el pago del último plazo hasta que me lo reclamasen, para decirles entonces de nuevo lo del iva. Cuando todo quedó esclarecido, pagué mi Anko un lunes y me dijeron que lo enviarían un jueves. Como no tenía comunicación alguna, les escribo un domingo esperando que me respondan el lunes, preguntando dónde estaba mi reloj. Me respondieron de una forma lamentable, acusándome de ser mal cliente (yo, que he tenido Legrand, Buzo, Tektite, Táctico TC1 y TC2, el Homenaje a los Tercios Españoles y se supone que soy dueño de un Anko), y varios improperios más, todo para eludir su responsabilidad y que me comiera que mi reloj, en vez de estar enviado, estaba en el sat para corregir el problema de desalineado del dial, del datario y de las agujas, defecto de fabricación que nunca han reconocido como tal pero que está ahí, y una muestra clara de la falta de control de calidad del que presumían en su día. Algo tenía cuando sin haberlo yo pedido ya lo habían enviado al sat.
-Se tiran más de un mes sin comunicación alguna, hasta que me canso y pido que me devuelvan mi dinero. Automáticamente la tal Ana (llamar señora a esta persona tras su falta de respeto para conmigo está de más) me responde que ya está de vuelta del sat y que me lo enviarán mañana mismo con algún detalle por el retraso... Le repito que no quiero el reloj, que quiero mi dinero, y que quiero sus datos para enviarles un burofax. Me responde que sus representantes legales se pondrán en contacto conmigo, cosa que nunca han hecho.
-En definitiva, tienen, si mal no recuerdo, sobre 600 y pico € míos, no tengo reloj, no atienden a mis emails, y eso que les he dicho que prefiero un desenlace amistoso que no tener que acudir a los tribunales y a consumo.
Han tenido la suerte de que mi abuelo está muy enfermo y no doy a basto. No tengo tiempo para desplazarme y para emprender las acciones legales oportunas, pero como sigo sin mi reloj no voy a tener otro remedio que hacerlo.
Presumían de sat, de control de calidad y de atención al cliente. Hoy eso ha quedado, como poco, en palabras vagas y papel mojado. Retrasos en la entrega de piezas que se suponía que deberían venir con el reloj, biseles, diales y agujas desalineados, ante los problemas dan la callada por respuesta... En mi vida volveré a comprar un reloj a esta empresa. Uno pone dinero por adelantado para que el reloj se fabrique, con ilusión y paciencia esperas más de medio año a que se fabrique y luego te insultan y se quedan con tu dinero. No pierden tiempo en responder a tus emails, pero si lo tienen para presentar nuevos modelos, para insultar y humillar a los que hemos hecho posible que el Anko salga adelante poniendo dinero por adelantado para que el proyecto salga adelante para luego rebajarlo en el black friday... Y podría seguir.
Recen para que mi abuelo siga vivo pese a su delicado estado de salud, porque cuando exhale su último aliento destinaré todo mi empeño en recuperar mi dinero. Estamos ya ante una cuestión de orgullo personal, porque al momento que me faltan al respeto y me "chulean" más de 600€ ya abandonamos el terreno de la mera compra de un bien y disputa empresa-cliente.
Y ahora, que venga la tal Ana, algún fanboy o la Santísima Trinidad a decir que miento o exagero un ápice mi relato.

Muy mala atitud por parte de Crepas...
És asi que se pierde clientela y despues tienen de hacer rebajas para vender los relojes


From África whit love
 
  • #37
Pues vaya historia , según cuentas después de todo lo que ha pasado el dinero te lo tendrían que devolver, y no pueden actuar así con un cliente.

Se oyen bastantes quejas últimamente de crepas . es una pena había mucha ilusión con esta marca.

A mi me quedan el tektite y tc2 el ocean tampoco me gustaba y lo vendí, tambien el caiman.

Un saludo y espero que se solucione rápido lo del reloj y que tu abuelo se recupere y aguante contigo por lo menos unos añitos mas.
 
  • #38
Uffff !! Este culebrón parece no tener fin.
Yo no puedo decir nada malo de ellos ; conmigo han cumplido en todo. Pero no soy capaz de entender nada de esto.
He hecho tratos con casi todos los compañeros que se quejan del trato recibido, y han sido tratos satisfactorios, son personas , o , al menos lo han sido conmigo, muy serias . Por eso creo lo que estàn comentando.
Con lo sencillo que hubiese sido solucionarlo todo al principio !!
Si algo tienen que cambiar , urgentemente , es la comunucacion con sus clientes. Con buenas palabras todo es mucho mas facil

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #39
Si esos casos son ciertos, quizás he hablado muy a la ligera. A pesar de lo cual, las opiniones vertidas en el foro se amplifican y si el porcentaje de errores, fallos, o mala gestión de la experiencia cliente suponen un porcentaje ínfimo (que ignoro si es así), insisto en no demonizar una empresa, siendo consciente de que mi postura es fácil, ya que no he tenido que sufrirlo...

Ojalá reaccionen y cambien su política de comunicación y de atención al cliente, para volver a la senda que les dio a conocer y les otorgó el prestigio, efímero por otro lado, que se labraron en este y otros foros.

Son ciertos estos casos y muchos más. A mí me ha sorprendido la cantidad de afectados ( del L'Ocean, Deco y Anko) que se han puesto en contacto conmigo.
Mucha gente no se atrevía a hablar en los foros porque hasta ahora la defensa que se hacía de Crepas era feroz, pero hasta alguno de los acérrimos se ha sentido utilizado por ellos para que den la cara en su lugar en los foros, de manera sutil o incluso pidiéndolo de manera directa.

Basta ver el comunicado en Facebook sobre el Anko ( yo lo recibí como constestación a mi reclamación) para ver con qué actitud afrontan los problemas cuando te pillan con el carrito de los helados. ¿Cómo pretenden que la gente no se decepcione al ver su esfera torcida, un latex baratísimo o un acero mal acabado? Una empresa con un mínimo de sentido común habría salido a pedir disculpas y a solucionar el problema ipso facto antes de labrarse la merecida reputación que se están labrando. Habrían encargado unas batas para fijar los movimientos, de a 8 euros la unidad ( no vayan a creer que es la ruina) y ofrecido a todos los clientes la solución, más una disculpa. Es una pérdida mínima respectoal abultado beneficio por reloj ( y son 400, ustedes calculen). Lejos de eso, a la defensiva y a justificarse con mentiras que quedan fácilmente en evidencia, como lo del lúmen.

He conocido gente con talento para "empadronar" a los clientes, pero lo de estos...buff. Cómo puedes tratar con desprecio, arrogancia, tomando el pelo, faltando al respeto a la gente que te ha hecho el favor de comprarte tu producto ( bueno no sólo comprarlos sino financiar su fabricación para que ellos no tuvieran queponer un duro,sólo recoger beneficios), encima defectuoso, en lugar de avergonzarte y pedir disculpas. Los errores se disculpan cuando se ve una actitud y disposición de enmendarlos, pero si la posición es la enfrentamiento, y de castigar al cliente que protesta...Claro, que no es de extrañar, pues tampoco tuvieron reparo en maltratar a quién les dio su primera oprtunidad y les sacó de un incierto anonimato sirviéndoles en bandeja ( literalmente, porque ni lo diseñaron) el primer proyecto que les catapultó.

Toda su inteligente gestión de los foros se basaba en tener a un buen número de clientes contentos para que hablen bien, y den la cara por ellos. En general somos agradecidos cuando nos tratan bien, así que ha ido funcionando. Hasta que el número de maltratados crece y crece, y es muy difícil salir a defender lo indefendible. Durante un tiempo desee que contrataran a alguien conconocimientos de gestión de clientes, pero a esta gente parece que le interesa más tratar a los que le dan de comer como les sale de allí mismo. Tienen la inteligencia empresarial donde se aplica el Hemoal...

Algunos refranes han dejado de aplicar en este mundo hiperconectado ( hazte buena fama y échate a dormir) otros siguen plenamente vigentes ( la avaricia rompe el saco)
 
Última edición:
  • #40
Estimados compañeros...ains

No sé en otros tiempos, pero hoy por hoy lo de la romántica idea de la empresa patria que con tesón e ilusión se va abriendo paso en un mundo de lobos, vendiendo productos de excelsa calidad casi regalados, pero algunos exagerados se quejan en demasía poniendo palos en la rueda, etc, etc..En fin, no compro esa moto. Hoy más parece una empresa empeñada en maximizar beneficios a costa de la calidad ( lúmen, caunchos de 230€/100 unidades, acabados, esferas baratas, no pagar un buen control de calidad....)y que tampoco repara mucho en chotearse de sus clientes en ese empeño.
Poca gente hay más patriótica y chovinista de lo hispánico que yo, pero de ahí a patrocinar la picaresca...va a ser que no. Poco espíritu patriótico veo yo en no emitir facturas a los clientes.

Y cuando hablo de reirse de los clientes, no lo digo ya en mi conocido caso particular. Hablo de cosas como las 100 unidades extra del Anko. Es una santa tomadura de pelo a los foreros ¿Quién va a querer arriesgar su dinero, comprando un reloj en renders, financiando su producción, cuando después de entregado, bien fotografiado y comentado, lo puede comprar al MISMO PRECIO sin riesgo? Y no al mismo precio, sino más barato...

...

Si a esto le sumamos que, como se ha evidenciado, tratan a los clientes según les caen en gracia. A unos detalles, descuentos, regalos y trato familiar. A otros tomaduras de pelo ( como decir que no les quedaban Ankos que cambiar...a la vista está) y pasarse la ley por el forro amaparados en una impunidad que esperemos que se acabe.
Hay un compañero que pagó su Anko en Mayo, como todos. Aún no lo ha recibido, ni contestan a sus correos. Esto tiene un nombre en el código penal. No hay nada que relativizar cuando se incumple hasta la ley.

Mientras no haya una censura unánime de todos y empiecen a notarlo en su cuenta de resultados, dado que tristemente la decencia y el sentido común no les llegan; actitudes como éstas quedarán impunes y seguirán campando por sus respetos.

Sólo lamento que a mí nadie me avisara, pero relativizar, justificar... ni un gramo. Eso sólo ayuda a que mantengan unos comportamientos abusivos intolerables.

Al menos, el que les quiera comprar un reloj que se asegure de que le dan todos los datos de la empresa ( están obligados) les van a emitir la correspondiente factura ( si me recaudan más de 100€ de IVA espero que vayan donde tienen que ir) y se van a respetar las condiciones legales de garantía, no las propias.

Madre mía ...

Yo soy el propietario del Anko pagado y no recibido. El trato que he recibido de esa "empresa" es lamentable. Resumo a grosso modo:

-En su día hice una pregunta por el tema del iva cuando hice el penúltimo pago, y no se me facilitó una respuesta. Yo preguntaba por iva y me respondieron con las mensajerías que operaban para Canarias.
-Ante esta situación, lo que hice fue no hacer el pago del último plazo hasta que me lo reclamasen, para decirles entonces de nuevo lo del iva. Cuando todo quedó esclarecido, pagué mi Anko un lunes y me dijeron que lo enviarían un jueves. Como no tenía comunicación alguna, les escribo un domingo esperando que me respondan el lunes, preguntando dónde estaba mi reloj. Me respondieron de una forma lamentable, acusándome de ser mal cliente (yo, que he tenido Legrand, Buzo, Tektite, Táctico TC1 y TC2, el Homenaje a los Tercios Españoles y se supone que soy dueño de un Anko), y varios improperios más, todo para eludir su responsabilidad y que me comiera que mi reloj, en vez de estar enviado, estaba en el sat para corregir el problema de desalineado del dial, del datario y de las agujas, defecto de fabricación que nunca han reconocido como tal pero que está ahí, y una muestra clara de la falta de control de calidad del que presumían en su día. Algo tenía cuando sin haberlo yo pedido ya lo habían enviado al sat.
-Se tiran más de un mes sin comunicación alguna, hasta que me canso y pido que me devuelvan mi dinero. Automáticamente la tal Ana (llamar señora a esta persona tras su falta de respeto para conmigo está de más) me responde que ya está de vuelta del sat y que me lo enviarán mañana mismo con algún detalle por el retraso... Le repito que no quiero el reloj, que quiero mi dinero, y que quiero sus datos para enviarles un burofax. Me responde que sus representantes legales se pondrán en contacto conmigo, cosa que nunca han hecho.
-En definitiva, tienen, si mal no recuerdo, sobre 600 y pico € míos, no tengo reloj, no atienden a mis emails, y eso que les he dicho que prefiero un desenlace amistoso que no tener que acudir a los tribunales y a consumo.
Han tenido la suerte de que mi abuelo está muy enfermo y no doy a basto. No tengo tiempo para desplazarme y para emprender las acciones legales oportunas, pero como sigo sin mi reloj no voy a tener otro remedio que hacerlo.
Presumían de sat, de control de calidad y de atención al cliente. Hoy eso ha quedado, como poco, en palabras vagas y papel mojado. Retrasos en la entrega de piezas que se suponía que deberían venir con el reloj, biseles, diales y agujas desalineados, ante los problemas dan la callada por respuesta... En mi vida volveré a comprar un reloj a esta empresa. Uno pone dinero por adelantado para que el reloj se fabrique, con ilusión y paciencia esperas más de medio año a que se fabrique y luego te insultan y se quedan con tu dinero. No pierden tiempo en responder a tus emails, pero si lo tienen para presentar nuevos modelos, para insultar y humillar a los que hemos hecho posible que el Anko salga adelante poniendo dinero por adelantado para que el proyecto salga adelante para luego rebajarlo en el black friday... Y podría seguir.
Recen para que mi abuelo siga vivo pese a su delicado estado de salud, porque cuando exhale su último aliento destinaré todo mi empeño en recuperar mi dinero. Estamos ya ante una cuestión de orgullo personal, porque al momento que me faltan al respeto y me "chulean" más de 600€ ya abandonamos el terreno de la mera compra de un bien y disputa empresa-cliente.
Y ahora, que venga la tal Ana, algún fanboy o la Santísima Trinidad a decir que miento o exagero un ápice mi relato.

Entre lo que comentó el compañero de arriba y lo que has comentando tú se me quitan las ganas de comprar un Crepas, y tienen modelos preciosos amén de las supuestas ventajas que supone comprar uno anticipadamente pero las faltas de atención y transparencia que evidencian estos testimonios son alarmantes.
 
  • #41
No me gustan los Trepas

* Crepas, dichoso auto corrector
 
Última edición:
  • #42
Pareciera la fábula de Ícaro y Dédalo. Una pena.
 
  • #43
No comparto tu opinión. Tengo el Deco, y tengo/he tenido otros Crepas/tacticos, y o yo no soy capaz de apreciar esos cambios o es un tema algo subjetivo. Yo no aprecio peor acero que en el buzo por ejemplo. A mi me parece un reloj fantástico, y no tengo ninguna queja en ese sentido. Si en cuanto a la comunicación, marketing, etc...
No, si el reloj es una pasada, a mí me encanta, pero estás seguro que el lumen de tu deco es como el del Buzo? Yo también tengo El Buzo y ni se le acerca y del Anko ya no hablamos. Si los cauchos del Deco y Anko te parecen buenos eso ya no lo discuto, a mí no. Y en cuanto al acero, espera que se te roce con algo y luego me cuentas. Por lo demás lo dicho a mí mi Deco me encanta y me encantan los diseños del resto de Crepas, ese no es el problema y precisamente por eso me da pena.
 
  • #44
Pues gracias por la info, iba a comprar uno,pero con toda esta información ,le daré a ganar a otra marca un dinerillo y me evito los problemas, una pena.8o
 
  • #45
Buenas tardes a todos.

Hace unas fechas, a raíz de otro hilo, mantuve una serie de mensajes privados con el compañero Atorling.
Os voy a reproducir aquí en público más o menos lo que traté de hacerle llegar, al menos el sentido de ello, así que él lo podrá corroborar.
Le comentaba en esos mp mi pesadumbre por todo lo que estaba leyendo en los foros acerca de Crepas, las quejas de los clientes, los malos ratos de unos cuantos dueños y los errores en los controles de calidad... algo que llegaba a mis oídos no sólo a través de este foro, sino también por otras vías.
He dado vueltas y vueltas a todo ello, tratando de ser lo más ecuánime posible. Al final me he decidido a postear lo que estáis leyendo (si he de deciros la verdad, faltando a la promesa que hice a algún otro forofo de la firma, de mantenerme calladito y no exponerme por algo que no me da de comer ni de lo que obtengo un beneficio tangible).
Pero ya que otros compañeros expresan libremente su opinión en este hilo (y tal parece esto una catársis :laughing1:), yo trataré de aportar la mía. En primer lugar, creo poder afirmar que los mejores momentos de mi afición han estado ligados a Crepas.

Sabéis algunos que, por puro hobby, escribo regularmente un blog, relativamente conocido. Todos los Crepas de mi propiedad (pagado el importe íntegro, de cada uno de ellos, de mi bolsillo, y lo digo para que no haya suspicacias) han pasado por el blog. He desmigado y desmenuzado desde los renders a los prototipos (algunos de los cuales me envió la compañía para su análisis) y finalmente los Cayman, L'Ocean y DecoMaster de mi propiedad (está pendiente el Anko, básicamente porque no consigo obtener con mis medios unas imágenes de la calidad que observo en otros foros y grupos de Whatsapp). He tratado de indagar acerca de los antecedentes históricos de cada modelo (una labor apasionante con la que aprendí no pocas historias y anécdotas acerca de los relojes de buceo de los años sesenta y setenta). Una labor grata, no sólo por el puro entretenimiento, sino también porque me acercó a la pasión que sentían otros compañeros de este foro que sabían infinitamente más que yo, algunos de los cuáles ya no participan por razones que no juzgo.
Mis Crepas, sin ser perfectos pero sin mayores incidencias, me han acompañado en momentos fantásticos. Viajes, vacaciones con mi familia, compromisos profesionales... Han paseado por muchos lugares, han estado allí por una razón concreta... por poner un ejemplo, el Cayman pisó Ginebra y Berna porque era el reloj que debía venir conmigo de tiendas (léase relojerías :whist::) para no sentirme como un "pobre hombre" al probarme determinados modelos.
Así que, como le decía al compañero Atorling, puede decirse que me he sentido (y siento) crepista. Diferénciese en este punto concreto de fanboy. Mis Crepas no son perfectos y cada uno ha tenido sus problemas y mi aprecio por la firma no me ha impedido verlo (tal vez, eso sí, he sido un poquito condescendiente en el blog... e incluso excesivamente apasionado... si ha sido así, pido disculpas y prometo rectificar). Un lumen escaso, un datario no perfectamente centrado, una esfera desalineada... nada que no conozcáis bien. No me gustó nada el Scuba y por eso no está en mi caja y apenas apareció por el blog.

Entonces, ¿porqué he seguido confiando en la firma?. Creo que esa misma pregunta se la podríais hacer a un alfista (¿hay alguno por aquí?) o un paneristi (sin querer equiparar a ambas firmas relojeras). Efectivamente, creo que os responderían que se trata de un sentimiento (bastante irracional). Se trata de lo que te trasmite (perfecto o imperfecto) un objeto. De cómo te sientes con él, de qué has aprendido por culpa de él y de qué momentos te trae a la memoria. Creedme que no soy una persona excesivamente apasionada, no, aunque lo parezca. Todo lo que os describo me ha compensado, siempre, los defectos que pudieran tener mis Crepas. Unos defectos, seamos justos, algunas veces (aunque no todas) inapreciables para cualquiera que no sea un obseso de los relojes.
Crepas, conceptualmente, ha sido una de las firmas que ha traído al mundo de los vivos modelos olvidados (y ultra arriesgados) y que, al menos en mi caso, ha estimulado la curiosidad y las ganas de aprender acerca de aquellos relojes de buceo. No sólo eso. Además fue una de las primeras en explorar un nicho (la reedición o reinterpretación de relojes de épocas pasadas) a la que hasta las grandes firmas se han apuntado (ved sino, y por poner un ejemplo, a Seiko con su turtle y su reedición del Samurái lista para el año que viene).

¿Qué tengo que opinar acerca de los otros problemas que describís en el hilo y de la política comercial de la compañía? En primer lugar, que respeto las opiniones contrarias a la firma, tan sólidamente fundadas como las mías y por boca de personas a las que, además de compañeros en este foro, considero también caballeros. No tengo porqué dudar de sus motivaciones ni su palabra. No conozco la versión de la otra parte ya que no tengo una relación directa con Ana o Pablo más allá de los correos que hayamos cruzado por diversos asuntos. Vamos, que a cenar juntos no hemos ido :D y ni siquiera nos conocemos en persona. Espero, como es de rigor, que los problemas pendientes de solucionar se resuelvan satisfactoriamente. Espero también que la compañía rectifique sus errores y se replantee parámetros de calidad, controles y relación con sus clientes.

¿Qué tengo que decir a aquellos que, viendo las opiniones vertidas en este hilo, se replantean una posible compra? Bueno, creo que esa es una labor que debería hacer a partir de ahora la propia compañía... a mí no me corresponde. Si acaso, una sóla apreciación. Que, si se "arriesgan", no se lo planteen como cualquier otra compra. Lo parece, pero no es comprar el último iphone ni tampoco un Hydroconquest en el Corte Inglés... Puede que ninguno de ellos os de disgustos, pero puede que tampoco os haga sentir nada especial.

¿Y yo?... bueno, creo que mis Crepas seguirán acompañándome en aquellos momentos que prevea van a ser especiales. Seguiré curioseando y aprendiendo, si la compañía continua con su filosofía, acerca de divers cuasi desconocidos y disfrutando como un enano redactando las entradas del blog. Y compraré sobre renders si 1- tengo pasta :D y 2- me apasiona el reloj. Ampliaciones de tirada, ediciones super limitadas... :pardon:no cambian para nada la relación entre mis Crepas y yo :cool1: .

Saludos y buena tarde.
 
  • #46
Buenas tardes a todos.

Hace unas fechas, a raíz de otro hilo, mantuve una serie de mensajes privados con el compañero Atorling.
Os voy a reproducir aquí en público más o menos lo que traté de hacerle llegar, al menos el sentido de ello, así que él lo podrá corroborar.
Le comentaba en esos mp mi pesadumbre por todo lo que estaba leyendo en los foros acerca de Crepas, las quejas de los clientes, los malos ratos de unos cuantos dueños y los errores en los controles de calidad... algo que llegaba a mis oídos no sólo a través de este foro, sino también por otras vías.
He dado vueltas y vueltas a todo ello, tratando de ser lo más ecuánime posible. Al final me he decidido a postear lo que estáis leyendo (si he de deciros la verdad, faltando a la promesa que hice a algún otro forofo de la firma, de mantenerme calladito y no exponerme por algo que no me da de comer ni de lo que obtengo un beneficio tangible).
Pero ya que otros compañeros expresan libremente su opinión en este hilo (y tal parece esto una catársis :laughing1:), yo trataré de aportar la mía. En primer lugar, creo poder afirmar que los mejores momentos de mi afición han estado ligados a Crepas.

Sabéis algunos que, por puro hobby, escribo regularmente un blog, relativamente conocido. Todos los Crepas de mi propiedad (pagado el importe íntegro, de cada uno de ellos, de mi bolsillo, y lo digo para que no haya suspicacias) han pasado por el blog. He desmigado y desmenuzado desde los renders a los prototipos (algunos de los cuales me envió la compañía para su análisis) y finalmente los Cayman, L'Ocean y DecoMaster de mi propiedad (está pendiente el Anko, básicamente porque no consigo obtener con mis medios unas imágenes de la calidad que observo en otros foros y grupos de Whatsapp). He tratado de indagar acerca de los antecedentes históricos de cada modelo (una labor apasionante con la que aprendí no pocas historias y anécdotas acerca de los relojes de buceo de los años sesenta y setenta). Una labor grata, no sólo por el puro entretenimiento, sino también porque me acercó a la pasión que sentían otros compañeros de este foro que sabían infinitamente más que yo, algunos de los cuáles ya no participan por razones que no juzgo.
Mis Crepas, sin ser perfectos pero sin mayores incidencias, me han acompañado en momentos fantásticos. Viajes, vacaciones con mi familia, compromisos profesionales... Han paseado por muchos lugares, han estado allí por una razón concreta... por poner un ejemplo, el Cayman pisó Ginebra y Berna porque era el reloj que debía venir conmigo de tiendas (léase relojerías :whist::) para no sentirme como un "pobre hombre" al probarme determinados modelos.
Así que, como le decía al compañero Atorling, puede decirse que me he sentido (y siento) crepista. Diferénciese en este punto concreto de fanboy. Mis Crepas no son perfectos y cada uno ha tenido sus problemas y mi aprecio por la firma no me ha impedido verlo (tal vez, eso sí, he sido un poquito condescendiente en el blog... e incluso excesivamente apasionado... si ha sido así, pido disculpas y prometo rectificar). Un lumen escaso, un datario no perfectamente centrado, una esfera desalineada... nada que no conozcáis bien. No me gustó nada el Scuba y por eso no está en mi caja y apenas apareció por el blog.

Entonces, ¿porqué he seguido confiando en la firma?. Creo que esa misma pregunta se la podríais hacer a un alfista (¿hay alguno por aquí?) o un paneristi (sin querer equiparar a ambas firmas relojeras). Efectivamente, creo que os responderían que se trata de un sentimiento (bastante irracional). Se trata de lo que te trasmite (perfecto o imperfecto) un objeto. De cómo te sientes con él, de qué has aprendido por culpa de él y de qué momentos te trae a la memoria. Creedme que no soy una persona excesivamente apasionada, no, aunque lo parezca. Todo lo que os describo me ha compensado, siempre, los defectos que pudieran tener mis Crepas. Unos defectos, seamos justos, algunas veces (aunque no todas) inapreciables para cualquiera que no sea un obseso de los relojes.
Crepas, conceptualmente, ha sido una de las firmas que ha traído al mundo de los vivos modelos olvidados (y ultra arriesgados) y que, al menos en mi caso, ha estimulado la curiosidad y las ganas de aprender acerca de aquellos relojes de buceo. No sólo eso. Además fue una de las primeras en explorar un nicho (la reedición o reinterpretación de relojes de épocas pasadas) a la que hasta las grandes firmas se han apuntado (ved sino, y por poner un ejemplo, a Seiko con su turtle y su reedición del Samurái lista para el año que viene).

¿Qué tengo que opinar acerca de los otros problemas que describís en el hilo y de la política comercial de la compañía? En primer lugar, que respeto las opiniones contrarias a la firma, tan sólidamente fundadas como las mías y por boca de personas a las que, además de compañeros en este foro, considero también caballeros. No tengo porqué dudar de sus motivaciones ni su palabra. No conozco la versión de la otra parte ya que no tengo una relación directa con Ana o Pablo más allá de los correos que hayamos cruzado por diversos asuntos. Vamos, que a cenar juntos no hemos ido :D y ni siquiera nos conocemos en persona. Espero, como es de rigor, que los problemas pendientes de solucionar se resuelvan satisfactoriamente. Espero también que la compañía rectifique sus errores y se replantee parámetros de calidad, controles y relación con sus clientes.

¿Qué tengo que decir a aquellos que, viendo las opiniones vertidas en este hilo, se replantean una posible compra? Bueno, creo que esa es una labor que debería hacer a partir de ahora la propia compañía... a mí no me corresponde. Si acaso, una sóla apreciación. Que, si se "arriesgan", no se lo planteen como cualquier otra compra. Lo parece, pero no es comprar el último iphone ni tampoco un Hydroconquest en el Corte Inglés... Puede que ninguno de ellos os de disgustos, pero puede que tampoco os haga sentir nada especial.

¿Y yo?... bueno, creo que mis Crepas seguirán acompañándome en aquellos momentos que prevea van a ser especiales. Seguiré curioseando y aprendiendo, si la compañía continua con su filosofía, acerca de divers cuasi desconocidos y disfrutando como un enano redactando las entradas del blog. Y compraré sobre renders si 1- tengo pasta :D y 2- me apasiona el reloj. Ampliaciones de tirada, ediciones super limitadas... :pardon:no cambian para nada la relación entre mis Crepas y yo :cool1: .

Saludos y buena tarde.



Estimado compañero,

Entiendo tus sentimientos. Como bien sabes esta situación poco tiene que ver con los defectos de los relojes, sino con el trato vejatorio que se ha estado dispensando a los participantes en el proyecto que hemos reclamado legítimamente.

Las cagadas ocurren, y las más de las veces estamos dispuestos a dispensar los fallos, incluso pasarlos por alto si no son muy llamativos. Sin duda somos proclives a perdonar casi todo, incluído un afán desmedido en la reducción de costes, si se muestra buena voluntad. Una disculpa obra milagros, las ganas de agradar y de enmendar los fallos nos relajan inmediatamente y nos hacen olvidar fácilmente los enojos iniciales. Y tenían bien a la mano atajar de raíz cualquier insatisfacción. ¿ Tanto les costaba cambiar un reloj con fallos iirrecuperables, devolver el dinero de una pieza que jamás han entregado, invertir un poco en una solución técnica que conjure futuros problemas? Más al contrario esta gente ha decidido castigar a los afectados con silencios interminables, con burlas, con faltas de respeto.

Uno mismo con su mecanismo, prefieren el orgullo, la soberbia ( por no usar palabras más castizas) y el trato ofensivo a quienes debieran agradecimiento. Prefieren la confrontación a la satisfacción. Es su elección. Ya que han decidido empezar a cavar su propia fosa no seré yo quien les impida tener éxito en su empeño.
 
Última edición:
  • #47
Estimado compañero,

Entiendo tus sentimientos. Como bien sabes esta situación poco tiene que ver con los defectos de los relojes, sino con el trato vejatorio que se ha estado dispensando a los participantes en el proyecto que hemos reclamado legítimamente.

Las cagadas ocurren, y las más de las veces estamos dispuestos a dispensar los fallos, incluso pasarlos por alto si no son muy llamativos. Sin duda somos proclives a perdonar casi todo, incluído un afán desmedido en la reducción de costes, si se muestra buena voluntad. Una disculpa obra milagros, las ganas de agradar y de enmendar los fallos nos relajan inmediatamente y nos hacen olvidar fácilmente los enojos iniciales. Y tenían bien a la mano atajar de raíz cualquier insatisfacción. ¿ Tanto les costaba cambiar un reloj con fallos iirrecuperables, devolver el dinero de una pieza que jamás han entregado, invertir un poco en una solución técnica que conjure futuros problemas? Más al contrario esta gente ha decidido castigar a los afectados con silencios interminables, con burlas, con faltas de respeto.

Uno mismo con su mecanismo, prefieren el orgullo, la soberbia ( por no usar palabras más castizas) y el trato ofensivo a quienes debieran agradecimiento. Prefieren la confrontación a la satisfacción. Es su elección. Ya que han decidido empezar a cavar su propia fosa no seré yo quien les impida tener éxito en su empeño.


Te desee por privado que se solucionaran, en lo que fuera posible, tus problemas con la firma y te lo reitero en público, al igual que al resto de compañeros que han intervenido en este hilo.
Un saludo.
 
  • #48
hasta hace un año, no conocía la marca, la había oído, pero nunca me había dado por ella. En un cambio con un compañero, me ofreció el Tekite y le dije que si. En mi colección tengo mas de 100 relojes, entre nuevos y viejos (antiguos) y os tengo que decir, que me impresiono tanto el Crepas, que ha día de hoy puedo decir que tengo toda la colección, el último de llegar el Legran y me siento muy orgulloso, de que una marca ESPAÑOLA, fabrique esta gama de relojes. Como os he dicho tengo bastantes relojes y comprados en tienda, nuevos a estrenar, he estrenado alguno, y mas de uno ha tenido que volver a la tienda recién salido, con unos días de puesta, y por eso no digo que dicha marca sea una .........
Entiendo a los que han sufrido algún percance con la marca, tanto por problemas del reloj en sí, como con la comunicación. Pero tenemos que ser consciente, que tratar con la cantidad de gente que tratan directamente es un poco complicado, si alguno de ustedes ha tratado con grupos numerosos de personas sabrá lo que digo, y por eso no los disculpo.
Pero una cosa creo que no se les puede negar, calidad/precio, creo que es indiscutible que lo dan, y que al llevar un reloj de la marca, nos hace ser exclusivos, creo que fuera de este circulo, no coincidiremos con otra persona que lleve un modelo de la marca, y llamar, llaman la atención.

Yo soy un enamorado de la marca y como tal, la defenderé en la medida que pueda y les seguiré apoyando. Siempre se ha dicho que es muy difícil ser profeta en la tierra de uno, y en España hay que reconocer que es aún mas difícil.
Y a los que han tenido problemas con la marca, os entiendo y os apoyo, en el comercio la regla de oro es; el cliente tiene la razón.
un saludo
 
  • #49
He tenido tres relojes de CREPAS/TACTICO: El Buzo, TC2 y L'ocean. Si bien jamás he tenido problemas de atención al cliente, los tres los he vendido y la causa fundamental ha sido el excesivo tamaño de estos relojes (excepto en el caso del TC2). No creo que vuelva a comprar otro de esta empresa por dos motivos. Uno ya lo he dicho, el excesivo tamaño y grosor de los relojes que fabrica CREPAS y que me temo que seguirá fabricando, tamaño que creo (y es una opinión) que va a contracorriente de lo que actualmente es el gusto mayoritario de los compradores; el otro motivo es que estéticamente cada vez sus relojes me gustan menos, el Legrand, El Buzo (aunque éste no era un diseño suyo) el TC2, son, en mi opinión, más bonitos que los últimos que han ido fabricando, incluyendo el DECOMASTER, que a mi no me gusta nada.
 
  • #50
Otro hilo Rolex, que diga Crepas?:popcorn:.
 
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