• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo considerais Rolex o Panerai?

  • Iniciador del hilo ovejanegra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues Panerai pudo puentear a Rolex y saltarse un intermediario no? Sino hacian absolutamente nada :laughing1::D

Creo que no tiene mucho sentido analizar estos relojes con "criterios actuales" ;-) Dejemoslo en un Pam con calibre firmado por Rolex

Hombre...puentearlo no, eso tampoco tiene sentido, ni con criterios actuales ni con antiguos, simplemente Panerai hacía instrumentos y no relojes, y Rolex sí.
En panerai no tenían la infraestructura necesaria para hacerlos, y con buen criterio usaron a una marca que sí la tenía, no he dicho que no hiciesen absolutamente nada, pero no funcionaban como lo hacen actualmente...¿en eso estaremos de acuerdo, no? Rolex en aquellos años compraba los calibres a unos suministradores, y encargaba las cajas a otros, y luego en sus instalaciones los ensamblaban... , de hecho, alguno de sus suministradores fué fagocitado por la propia Rolex...
Mira esta imagen de las instalaciones de Gruen...

lostimage.jpg


Aunque tal vez te suenen más estas que serían posteriormente...;-):whist::

lostimage.jpg
 
  • #27
Es un Panerai, es decir, un reloj que Rolex fabrico para Panerai bajo sus especificaciones, tanto caja como calibre son Rolex y supongo por logica que la esfera seria de origen Panerai o que panerai recibio de Rolex o quien fuera una esfera para aplicar el material luminico. Quien mejor que Rolex para construirle el reloj a Panerai.

Logicamente Panerai no construia relojes y tenia que acudir en mi opinion al mejor para construir un reloj con esas especificaciones tan exigentes para sea epoca. Con el tiempo y una caña ya sabemos lo que fueron haciendo.
 
  • #28
estamos hablando de la marca ¿?¿? da igual entonces quién lo fabrica o diseña, la marca es panerai porque lo vende panerai con marca panerai.....
 
  • #29
No sé que quieres decir con esta pregunta.

Que más da lo que lo consideremos. Es un Panerai y punto.

Alguna vez lo has visto en un catálogo Rolex?? pues en uno Panerai sí sale :flirt:
 
  • #30
Panerai 100%. Da igual quien haya realizado el diseño, la máquina de la casa que sea, el resultado es 100% Panerai.
 
  • #31
No sé que quieres decir con esta pregunta.

Que más da lo que lo consideremos. Es un Panerai y punto.

Alguna vez lo has visto en un catálogo Rolex?? pues en uno Panerai sí sale :flirt:

Pues se anuncia y vende en subasta internacional como Rolex.
 
  • #32
Es un Panerolex, porque es mas PAM que Rolex, particularmente no me gusta nada.
 
  • #33
Yo diria que es un Panerai,aunque su corazon sea Rolex,la carroceria siempre prevalece.Eso mismo paso con los primeros modelos de Porsche ,los 356 Gmund,la carroceria era Porsche aunque el motor era VW,ahora nadie dice de ese coche que fuera un VW.
 
  • #34
Panerai en ese momento hacia instrumentos para la Armada Italiana y distribuía relojes suizos, por razones de necesidad desarrolló un reloj con movimiento Rolex Cotebert y las especificaciones que le demandase la Marina en ese momento, es decir, ser "realmente" sumergible en condiciones extremas (mundo militar) y tener una legibilidad extraordinaria para poder controlar los tempos de las operaciones militares de la Xª.

Poco a poco los Panerai se vuelven más Panerai pero siempre acudieron a movimientos suizos ajenos, solo han realizado calibres hace una década.

¿Es Rolex, es Panerai? Yo creo que Panerai, ya que la idea es de Panerai y el movimiento Rolex, por la misma razón que el Daytona cuya referencia no recuerdo es un Rolex, aunque tenga movimiento Zenith, o tantas marcas que han usado movimientos Valjoux, o Unitas...;-):ok::
 
  • #35
Será porque así se vende mejor...:flirt:
 
  • #37
Mi opinión es que, salvando las distancias, es lo que ocurre ahora con el grupo VAG, distintas marcas usando los mismos motores.
En definitiva, es un Panerai, independientemente de su máquina.
 
  • #38
Mi opinión es que, salvando las distancias, es lo que ocurre ahora con el grupo VAG, distintas marcas usando los mismos motores.

No entiendo lo de salvando las distancias...debo estar espeso...::Dbt:: que quiere decir?:-P
 
  • #39
En el estupendo blog de Stefano Mazzariol hay mucha informacion y buenas fotos al respecto Rolex Panerai :yes:

Enlace
lostlink.jpg
:flirt: darle al enlace subir un poco la información y ya sale todo o si no pinchar Panerai Story-part 1 y Panerai Story-part 2

Saludos

Gracias Jaipe ,,,

Estupendo enlace ,,,, no lo conocía.

Pencho
 
  • #40
Saludos!

Acabo darme de cuenta que en el libro: COMPLETE Price Guide To WATCHES por Tom Engle-Richard E. Gilbert-Cooksey Shugart

Tienen los PANERAI's categorizados abajo ROLEX - fijense:

izedUNDERROLEXinCompletePriceGuidetoWATCHESBook271.jpg


izedUNDERROLEXinCompletePriceGuidetoWATCHESBook272.jpg



A pensar :hmm:

Cordialmente,

Lucho
 
  • #41
Saludos!

Acabo darme de cuenta que en el libro: COMPLETE Price Guide To WATCHES por Tom Engle-Richard E. Gilbert-Cooksey Shugart

Tienen los PANERAI's categorizados abajo ROLEX - fijense:

izedUNDERROLEXinCompletePriceGuidetoWATCHESBook271.jpg


izedUNDERROLEXinCompletePriceGuidetoWATCHESBook272.jpg



A pensar :hmm:

Cordialmente,

Lucho

Lucho, el papel lo aguanta todo...;-)
Por cierto, de que año es el libro? se ve que tasan a un submariner James Bond en estado impecable en 7.000 $ USD...;-) , calculo que no debe tener muchos años...;-)
 
  • #42
estamos ante panerai.
 
  • #43
Lucho, el papel lo aguanta todo...;-)
Por cierto, de que año es el libro? se ve que tasan a un submariner James Bond en estado impecable en 7.000 $ USD...;-) , calculo que no debe tener muchos años...;-)

Carlos el libro es PARA COMPRAR... no son precios para vender.

Los precios representan precios IDEAL para comprar relojes... dan 3 precios uno el reloj en grave estado, el otro en buen estado y el ultimo en estado superior.

Este libro es muy bien conocido/respetado... la edicion mia es #27 del ano 2007, pero en si no cambian mucho los precios en tan poco tiempo.

Si vez un Sub James Bond "Impecable" por 7000 palos COMPRALO que el reloj vale MAS;-)

Repito, yo uso el libro para negociar precios, por lo que los precios NO estan a favor de los Vendedores pero para los COMPRADORES :D

Fuerte abrazos,

Lucho
 
  • #44
Carlos el libro es PARA COMPRAR... no son precios para vender.

Los precios representan precios IDEAL para comprar relojes... dan 3 precios uno el reloj en grave estado, el otro en buen estado y el ultimo en estado superior.

Este libro es muy bien conocido/respetado... la edicion mia es #27 del ano 2007, pero en si no cambian mucho los precios en tan poco tiempo.

Si vez un Sub James Bond "Impecable" por 7000 palos COMPRALO que el reloj vale MAS;-)

Repito, yo uso el libro para negociar precios, por lo que los precios NO estan a favor de los Vendedores pero para los COMPRADORES :D


Fuerte abrazos,

Lucho

Muy listos...para que me digan que si encuentro un Bond en estado excelente por 7.000 pavos no necesito libro...:D, ya se como funcionan, y además suelen estar redactados de una manera un tanto confusa algunos de esos libros, de manera que parece que eso es lo que valen, por si los tienen que mostrar a un posible vendedor, decirle que eso es lo máximo que se cotizan, y lo máximo que les pueden pagar por ellos...
Si veo un sub desos nanos, aviso a un aficionado que de verdad lo vaya a disfrutar, yo no lo disfrutaría en absoluto...:-P:pardon:

Abrazote:Cheers:
 
  • #45
Muy listos...para que me digan que si encuentro un Bond en estado excelente por 7.000 pavos no necesito libro...:D, ya se como funcionan, y además suelen estar redactados de una manera un tanto confusa algunos de esos libros, de manera que parece que eso es lo que valen, por si los tienen que mostrar a un posible vendedor, decirle que eso es lo máximo que se cotizan, y lo máximo que les pueden pagar por ellos...
Si veo un sub desos nanos, aviso a un aficionado que de verdad lo vaya a disfrutar, yo no lo disfrutaría en absoluto...:-P:pardon:

Abrazote:Cheers:

El libro... bueno tener algun ejemplo del :D


priceguide2007Ed27.jpg



Saludotes,

Lucho
 
  • #47
Yo lo considero un Panerai.

Panerai-Rolex ¡menudo binomio! :clap:
 
  • #50
Sabes que es un Rolex, pero ves un Panerai...

Para mi es un Panerai.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie