• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llevamos el reloj por satisfacción o por exhibición

  • Iniciador del hilo Francesc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Después de muchos años me siguen gustando.
 
  • #52
Cuando voy vestido por satisfacción, cuando no por exhibición :-))
La verdad y ya sin bromas, 60% satisfacción, 40% exhibición
 
  • #53
Primero por propia satisfacción y luego a nadie le amarga un dulce
 
  • #54
80% satisfacción
20% exhibicion
 
  • #55
Hola, por supuesto que por satisfacción. No me siento cómodo sintiendo que alguien pueda estar observando el reloj que llevo puesto.

Saludos.
 
  • #56
Si lo quisiera llevar por ostentacion me compraria otros modelos.Todos los que tengo son muy discretos,y eso que no son nada baratos.
 
  • #57
Si tu crees que solo se puede mostrar estatus en una reunión..... pero a las reuniones también se llega muchas veces conduciendo algo......... y cuando llegas a una zona de recreo y aparcas un Porsche Cayman, la gente vuelve la mirada con insistencia y no precisamente para mirar tu Vacheron.
Y seguramente el I-Phone de tu asistenta llamará más la atención en una cena que tu Vacheron, por lo menos en determinados ambientes, si es una quedada de foreros claro esta que los relojes se aprecian, y si hablamos de una reunión de personas cuyo patrimonio supera los muchos millones de euros, ciertamente el estatus se define con complementos del maximo nivel.

Yo me reafirmo en que cuando estrené uno de los primeros terminales tactiles que salieron al mercado en este pais, suscitaba mil veces más comentarios de admiración que el breitling que llevaba en la muñeca, al que nadie hacía puñetero caso ( y yo lo prefiero así).

Es que en las únicas situaciones en las que ,a veces, prefiero dar una imagen de pudiencia es en alguna reunión.
 
  • #58
Sin ninguna duda por satisfaccion personal,por exhibicion nada de nada,solo los aficionados a los relojes saben apreciar lo que realmente valen
 
  • #60
por exhibición desde luego que no
 
  • #61
por necesidad, por que si no llego tarde a los sitios.
 
  • #62
Satisfacción personal generalmente
 
  • #63
Por satisfacción personal aunque para algunos, la exibición no está exenta de satisfacción personal. :flirt:
 
  • #64
hay un poco de todo, creo que nos gusta exhibir y eso nos satisface, ¿a quién no le gusta que le digan algo de su reloj?
 
  • #65
En este sitio casi todos somos santos. Nos compramos relojes de miles de euros para nuestro deleite personal, sin ningún interés de utilizarlo como símbolo de estatus, de éxito personal o buen gusto. Lo anterior es similar a la mujer que sale a la calle luciendo sus senos con un escote pronunciado y espera que nadie se de cuenta, que sólo lo hace para su disfrute personal, para verse en un espejo y sentirse atractiva. En fin, que la santidad es más común que lo que creemos. Saludos.
 
  • #66
yo llevaba un omega parte por satisfaccion personal, y parte por exhibir,
pero cada vez lo llevo menos y menos a favor de mi alpinist, puede ser que sea un alpinist special edition que solo se venda en japon, pero para 99% de la gente, mi SARB059 es un reloj japo de lo mas comun, los seiko de pila cuestan 15 pavos no ?
 
  • #67
Satisfacción propia pura y dura.
Al 80% de la población que te vea un panerai en La muñeca, no sabrá ni Lo que es, con Lo cual salvo Rolex, el resto, ni los conocen.
Y los que creen que saben, sí llevas in richard miller,.... como sí llevaras un lotus titanio...
Creo que somos pocos los que nos gusta esta afición, aunque más de los que nos imaginamos saben de relojes algo, pero siguen siendo una gran minoría.
 
  • #68
Que razón tienes compañero.
El reloj es por pura satisfacción, ahora bien da un gustillo ver como más de uno o de dos se te quedan mirando el reloj.



En este sitio casi todos somos santos. Nos compramos relojes de miles de euros para nuestro deleite personal, sin ningún interés de utilizarlo como símbolo de estatus, de éxito personal o buen gusto. Lo anterior es similar a la mujer que sale a la calle luciendo sus senos con un escote pronunciado y espera que nadie se de cuenta, que sólo lo hace para su disfrute personal, para verse en un espejo y sentirse atractiva. En fin, que la santidad es más común que lo que creemos. Saludos.
 
  • #69
Pienso que un poco las dos cosas, ahora queda determinar en que grado lo hacemos cadauna de ellas.
Saludos.
 
  • #70
Lo cierto es que lo primero es la satisfacción personal por llevar un reloj del que te sientes orgulloso y en un segundo plano por qué no, un punto exhibicionista también lo hay...
 
  • #71
Satisfacción personal ... de hecho, debe ser así, si no, puede convertirse en un problema ... lo cual no impide que te guste que alguien realice un halago sobre tu reloj
 
  • #72
En el caso del que se compra un Sinn, un Fortis, un Japo, un Ball, Oris, IWC.....y muchos más creo que está claro que es por la satisfacción personal de llevarlos en su muñeca. Porque la gente de a pie no sabe lo que llevas.

Mis experiencias con Breitling y Tag, es que la gente no sabe lo que llevas. Cuando leen en la esfera Breitling, te preguntan si es un Breil :pardon:.

La mayor parte de la gente de a pie, en cuanto buenos relojes se refiere, reconocerá en tu muñeca un Rolex, un Omega, a lo mejor un Longines y poco más. Y ojo, con esto no quiero decir que todos sus propietarios los compren para la "aprobación social" (al menos los compañeros del foro). Pero sí que habrá de todo en la viña del Señor :-P.

Mi conclusión es que si quieres un reloj sólo para fardar, mejor compra un Lotus, Viceroy, D&G, Emporio Armani...su "aprobación social" es brutal y no te gastarás tanto dinero :D.
 
  • #73
Y también, porque no puedo vivir sin ellos. Lo primero que hago cuando me levanto es ponerme el reloj :ok::


Yo estoy peor. Duermo en pelotas, pero con el reloj puesto. Si no, me siento "desnudo" :D.
 
  • #74
La satisfacción personal es lo primero y, como segundo, el gusanillo de saber si alguien que entienda de relojes te lo verá yendo por cualquier lugar. No para fardar, sino por conocer a alguien con el mismo hobby. Yo mismo, no paro de mirar relojes de gente que pase por la calle, es una curiosidad interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie