• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leyendas de la relojeria, Top Ten según A Blog to Watch.

  • Iniciador del hilo llana7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
El Nautilus si quieres por el AP y por poner algún Genta (¿es necesario?), pero el Calatrava es mucho más icónico que el Nautilus.

Relojes inspirados en el Calatrava tienes en casi todas las firmas, y en el Nautilus en casi ninguna.

Por pura ignorancia pregunto : que hizo /hace especial al calatrava en la historia de la relojería ?, acaso antes de él como eran los relojes ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #77
Si metemos a populares, faltaría el verdadero reloj popular de las últimas 3 décadas, el cual es opinablemente más leyenda que 2/3 de la lista.

Casio_F-91W.jpg
Sí señor! ! :-)
 
  • #78
De máquinas? Te refieres a calibres y complicaciones?
Creo que habla, claramente, de relojes "míticos". De leyendas. Sea por sus ventas, su fama o su "renombre".

Así es.
No habla de los "mejores" relojes. Entonces habría en la lista relojes de cientos de miles de euros.
Se trata de una lista de relojes míticos, conocidos, icónicos.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #79
Bueno, eso mismo he pensado yo.
Luego he querido pensar que lo que hacen es poner una lista de relojes icónicos dentro del segmento lujo o alta relojería.
Si la hicieramos con números de venta en mano, me temo se colarían muchos otros.

Si metemos a populares, faltaría el verdadero reloj popular de las últimas 3 décadas, el cual es opinablemente más leyenda que 2/3 de la lista.
 
  • #80
Si hacemos la lista 500 foreros no coincidimos ni en 2 iguales , pues lo mismo opino de esa lista


Desde el punto de observación
 
  • #81
Creo que el Daytona es imprescindible en la lista...
 
  • #82
Por pura ignorancia pregunto : que hizo /hace especial al calatrava en la historia de la relojería ?, acaso antes de él como eran los relojes ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para empezar, casi todos eran de bolsillo...



El Calatrava 96 de 1932 dicen que tenía inspiración Bauhaus. Esa caja redonda, con su bisel fino, esa forma de garras, esa esfera limpia, en resumen, esa base de su diseño es la que ha sido copiada hasta la saciedad incluso por sus competidores del sector alto del mercado.
lostimage.jpg


Creo sinceramente que es el reloj de vestir más icónico que hay, y hoy, sigue viéndose igual de fresco. Éste sería un 5196 actual.
5196g-lisa.jpg


Y éste sería un 5227.
maxresdefault.jpg
 
  • #83
Para empezar, casi todos eran de bolsillo...



El Calatrava 96 de 1932 dicen que tenía inspiración Bauhaus. Esa caja redonda, con su bisel fino, esa forma de garras, esa esfera limpia, en resumen, esa base de su diseño es la que ha sido copiada hasta la saciedad incluso por sus competidores del sector alto del mercado.
lostimage.jpg


Creo sinceramente que es el reloj de vestir más icónico que hay, y hoy, sigue viéndose igual de fresco. Éste sería un 5196 actual.
5196g-lisa.jpg


Y éste sería un 5227.
maxresdefault.jpg
OK, me pongo a investigar más. ...gracias
 
  • #84
Me quedo con el 5227. Ya sabes, el datario...
No obstante, y aun reconociendo el carácter "precursor" del Calatrava, me parece más icónico el Natilus, y ello, sin embargo, a pesar de no haber sido el primero en ese tipo de relojes, pues como sabemos lo fue el AP RO.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #85
No sé qué decirte. La gracia de "los Genta" (AP RO, Nautilus, Ingenieur, Vacheron 222) la veo en que es la licencia deportiva de las firmas clásicas por antonomasia. Y tan sólo veo dos relojes "Genta" importantes no diseñados por Gerald, los Hublot y el Baume Riviera.
 
  • #86
Para gustos los colores. Me vienen a la cabeza un monton de otros modelos y viejunos que pondria en la lista antes que estos. Si hablamos de relojes y como con muchas otras cosas, hacer estas listas es muy subjetivo. Cada uno tenemos nuestras preferencias y relojes a los que consideramos esenciales.
 
  • #87
No iba muy descaminado, pero creo que se ha dejado marcas y modelos mas representativos.

Ya puestos a repetir marca, sin duda hubiera metido el Daytona antes que el Dj, y como flieger sin dudarlos al Big Pilot. El monaco lo hubiera cambiado por un Zenith El Primero (primer crono automático).

Lo suyo hubiera sido meter por supuesto un Patek y porque no decirlo, no repetir marca y meter un Panerai como un amplio espectro de la historial de la relojería contemporánea.
 
  • #88
Espectacular selección. Según mi criterio echo en falta un Zenith, aunque está muy compensado el equipazo. Tener una caja así es el sueño de cualquier aficionado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie