• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leyendas de la relojeria, Top Ten según A Blog to Watch.

  • Iniciador del hilo llana7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si, también echo en falta un Calatrava, un Carrera, un Blancpain FF, un Seiko Pogue o un Bulova Accutron, pero no hay sitio para todos.
 
  • #27
Quitaría el DJ por un Calatrava 96. Y el GO por un Stowa o un Laco, por poner un flieger.

En el resto estaría más o menos de acuerdo, salvo en poner en tercera posición el AP, que igual ni hubiera metido en la terna, y en poner por debajo del Heuer como cronómetro al Navitimer, el que quizá sea el crono con más historia tras el Speedy.


Y no, no echo en falta un PAM en la lista.
 
Última edición:
  • #28

Yo creo que este "Guru"
:yawn:de la relojería que marca tendencia, ha errado en la palabra leyenda:hmm:, que debería cambiar por populares, es verdad que la lista de top que hace son todos muy populares, y centrándose en una estética deportiva.., pero ninguna lista que hable de TOP puede dejar fuera a los dos grandes:worshippy:.... Patek Philippe y Vacheron Constantin:worshippy:

Si metemos a populares, faltaría el verdadero reloj popular de las últimas 3 décadas, el cual es opinablemente más leyenda que 2/3 de la lista.

Casio_F-91W.jpg
 
  • #29
el glasshutte y el monaco los cambio por un nautilus y un pam
 
  • #30
El Calatrava no está y es un icono a la altura del Santos...
 
  • #31
el glasshutte y el monaco los cambio por un nautilus y un pam

El Nautilus si falta, emho, me parece mas iconico que el Calatrava, pero quitar el Monaco...
 
Última edición:
  • #32
Igual alguien me hace la cruz pero es que a mí jlc reverso no me dice nada de nada... sin poner en duda que es un mito en la historia relojera
 
  • #34
El sub el primero!! Olee!!!
 
  • #35
Mónaco, santos y Glashutte salen de mi lista, a lugar con Rolex Explorer y omega seamaster.
 
  • #36
Dos rolex en una lista por demás corta, ni un Patek? Ahí ya van muy mal, y con el santos no podría estar mas en desacuerdo, ni tampoco Panerai? Vaya despropósito.
Saludos.
 
  • #37
maxresdefault.jpgDesde luego , mitico el Calatrava lo es , pero no se si se llama PP o Ramón... :laughing1:
 
  • #38
Falta el PP Nautilus. Sobra el Glashutte.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #39
Dos rolex en una lista por demás corta, ni un Patek? Ahí ya van muy mal, y con el santos no podría estar mas en desacuerdo, ni tampoco Panerai? Vaya despropósito.
Saludos.

Panerai se ha hecho conocida hace relativamente poco tiempo. Entiendo por tanto que no tiene que estar en la lista.

Falta PP
 
  • #40
Zenith el primero.....?¿ craso error no incluirlo...
 
  • #41
El Glashutte me parece un poco metido con calzador. Quizás el Heuer también, pero en especial lo que no entiendo es que no hayan metido al PP Calatrava...::Dbt::

Coincido bastante en tus apreciaciones, lo de estas listas no deja de ser subjetivo pero podían compartir lista perfectamente algunas piezas como el PP Calatrava o Nautilus, Rolex Daytona, BlancPain Fifty Fathoms....

Yo y con todos los respetos a los puristas incluiría también algún Panerai pero es algo absolutamente personal.

Saludos,
 
  • #42
Totalmente de acuerdo.
Saludos.
 
  • #45

Yo creo que este "Guru"
:yawn:de la relojería que marca tendencia, ha errado en la palabra leyenda:hmm:, que debería cambiar por populares, es verdad que la lista de top que hace son todos muy populares, y centrándose en una estética deportiva.., pero ninguna lista que hable de TOP puede dejar fuera a los dos grandes:worshippy:.... Patek Philippe y Vacheron Constantin:worshippy:

A mi me sobra alguno de estos, sobre todo el IWC (¿?), no creo que esta marca sea ningún referente, al igual que Panerai, que veo que muchos compañeros echan en falta....

Esa es mi humilde opinión.
:umbrella:

Saludos
:ok::
pedroml.



No abras el paraguas porque lo que dices es bastante coherente.
 
  • #46
Por mi con el primero me conformo....pero vamos!!!, que con cualquier otro de la lista también me apañarían.....:whist::
 
  • #47
El Nautilus si falta, emho, me parece mas iconico que el Calatrava, pero quitar el Monaco...

El Nautilus si quieres por el AP y por poner algún Genta (¿es necesario?), pero el Calatrava es mucho más icónico que el Nautilus.

Relojes inspirados en el Calatrava tienes en casi todas las firmas, y en el Nautilus en casi ninguna.
 
  • #49
El Nautilus si quieres por el AP y por poner algún Genta (¿es necesario?), pero el Calatrava es mucho más icónico que el Nautilus.

Relojes inspirados en el Calatrava tienes en casi todas las firmas, y en el Nautilus en casi ninguna.

El AP RO tiene que estar. Es un hito de la historia de la relojería moderna. Cambió muchos conceptos, como pocas veces ha ocurrido. Sin duda debe estar en cualquier lista top.
Y respecto al PP, encuentro mucho más reconocible e icónico el Nautilus que el Calatrava. Pero eso es cosa mía quizás.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #50
Zenith El Primero no es leyenda? Calatrava? Vaya lista. ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie