• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

las cañas de MADRID

  • Iniciador del hilo perseo72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
No sólo las buenas cañas están en el centro histórico de Madrid.
Para los "periféricos" recomiendo La Chana, en el barrio de las Rosas. Cañas y vermús de barril, cocido madrileño todos los días , y unos muy buenos callos y caracoles. Y raciones enormes a precios bastane decentes.

lostlink.jpg
 
  • #77
No sólo las buenas cañas están en el centro histórico de Madrid.
Para los "periféricos" recomiendo La Chana, en el barrio de las Rosas. Cañas y vermús de barril, cocido madrileño todos los días , y unos muy buenos callos y caracoles. Y raciones enormes a precios bastane decentes.

lostlink.jpg


No es mal sitio, no.
 
  • #78
interesante post!!! habla del líquido que más me gusta :)

Las mejores "cañas" que he probado han sido en andalucía y de Cruzcampo, lo cual no quiere decir que sea la mejor cerveza que haya probado ni mucho menos.

En mi opinión la "caña", es un vaso/copa de pequeñas dimensiones de una cerveza suave y refrescante. Pues lo mejor que he tomado han sido esos vasitos Cruzcampo fríos con una suave cerveza recién salida de un serpentín.

Lo más parecido que he tomado a una caña fuera de España son las Kölsh, pero ya no son "cañas", son Kölsh :)


Podría decir muchas más cosas sobre cervezas... pero serían otros hilos, espero ver más hilos sobre cerveza :)



Aunque como sabemos que los hilos sin fotos no valen nada, os dejo una foto del segundo batch de mi Ale :)

Me salió con mejor gusto que el primer batch, pero con demasiada burbuja :( a ver si el tercer batch sale mejor y me animo con una Pale Ale...

lostimage.jpg


y una cerrando una botella... que queda mu profesioná :)

lostimage.jpg


y añado la mejor cerveza que he probado últimamente, es una Ales Agullons, una Ale muy aromática/afrutada, esas cosas que nunca nos dará una cerveza industrial ... os la recomiendo!

log-Agullons.gif
 
  • #79
Bueno, se agradece que este hilo haya podido reconducirse hacia donde empezó y ya no se pareza a una tertulia futbolera de esas de la tele, donde forofos periodistas de Madrid y Barcelona se hinchan a gritos.
Yo que soy madrileño, opino que Madrid tiene muchas cosas malas y es una ciudad con una calidad de vida más que discutible por muchas razones, pero discutir uno de los iconos de la ciudad que son las cañas de Mahou bien tiradas, acompañadas de una buena tapa, otro tema que merece hilo aparte y en esto tampoco somos únicos poque hay muchas ciudades, especialmente por el sur donde salir a tomar unas cervezas a la hora del aperitivo supone volver comido a casa. En fin que podemos decir, en cuanto a sitios me vienen a la cabeza aparte de las Santa Barbara ya mencionadas, no menos famosas El Doble y en Rios Rosas muy recomendable la Cervecería Sol. Que Uds. las disfruten:Cheers:
 
  • #80
Sim acritud, pero las mejores cañas que he probado no son de la capital, Casa Bote, en Ciempozuelos, puedo llegar a perder la cuenta de las que me bebo.

Siempre de Mahou clasica y en vaso de caña, por supuesto:

20060609122309-matematicasopti.jpg
 
  • #81
Sim acritud, pero las mejores cañas que he probado no son de la capital, Casa Bote, en Ciempozuelos, puedo llegar a perder la cuenta de las que me bebo.

Siempre de Mahou clasica y en vaso de caña, por supuesto:

20060609122309-matematicasopti.jpg
Yo voy mucho también. Ayer comí alli...
 
  • #82
No sé si habeis mencionado en el hilo el Docamar, en la plaza de Quintana, metro Quintana. Buenas cañas y unas raciones de bravas -sobre todo- y oreja a la plancha de lo mejor que he probado en Madrid. ¡Qué recuerdos! durante mis años de instituto rara era la semana que no pasaba por allí.
 
  • #83
No sé si habeis mencionado en el hilo el Docamar, en la plaza de Quintana, metro Quintana. Buenas cañas y unas raciones de bravas -sobre todo- y oreja a la plancha de lo mejor que he probado en Madrid. ¡Qué recuerdos! durante mis años de instituto rara era la semana que no pasaba por allí.

Otro al que también suelo ir. He vivido muchos años enfrente del cementerio de la Almudena. Justo al lado de "Los amigos" ¿Lo conocéis?
Un saludo
 
  • #86
Otro al que también suelo ir. He vivido muchos años enfrente del cementerio de la Almudena. Justo al lado de "Los amigos" ¿Lo conocéis?
Un saludo

Hombre, "los amigos" y "los enemigos" uno enfrente del otro...
Pantagruélicos aperitivos, aunque de calidad bastante cuestionable. ;-)
 
  • #87
No sé si habeis mencionado en el hilo el Docamar, en la plaza de Quintana, metro Quintana. Buenas cañas y unas raciones de bravas -sobre todo- y oreja a la plancha de lo mejor que he probado en Madrid. ¡Qué recuerdos! durante mis años de instituto rara era la semana que no pasaba por allí.

El Docamar lo mencionamos en el hilo de las patatas bravas.
Y sí, es uno de los mejores bares de raciones de Madrid, y sus bravas insuperables.
 
  • #88
Hombre, "los amigos" y "los enemigos" uno enfrente del otro...
Pantagruélicos aperitivos, aunque de calidad bastante cuestionable. ;-)

A "los amigos" íbamos después de los partidos (yo he jugado toda la vida al Balonmano en La Concepción) y nos poníamos moraos. Cierto que no era "nouvelle cuisine" precisamente, pero con el hambre que llevábamos nos daba lo mismo. Recuerdo los rollos de papel colgados a modo de servilletas, y sacar a la calle las raciones y ponerlas sobre los coches.

Ya verás, si al final vamos a ser todos casi primos.
 
  • #89
A "los amigos" íbamos después de los partidos (yo he jugado toda la vida al Balonmano en La Concepción) y nos poníamos moraos. Cierto que no era "nouvelle cuisine" precisamente, pero con el hambre que llevábamos nos daba lo mismo. Recuerdo los rollos de papel colgados a modo de servilletas, y sacar a la calle las raciones y ponerlas sobre los coches.

Ya verás, si al final vamos a ser todos casi primos.
Pues seguro que hemos coincidido más de una vez, quizá éramos los del coche de al lado..
Un saludo
 
  • #90
A "los amigos" íbamos después de los partidos (yo he jugado toda la vida al Balonmano en La Concepción) y nos poníamos moraos. Cierto que no era "nouvelle cuisine" precisamente, pero con el hambre que llevábamos nos daba lo mismo. Recuerdo los rollos de papel colgados a modo de servilletas, y sacar a la calle las raciones y ponerlas sobre los coches.

Ya verás, si al final vamos a ser todos casi primos.

Yo es que era más de acabar la noche en los dos baretos de la calle Alcalá conocidos popularmente como "los guarros" donde te comías un perrito por 50 pesetas (ahora solo queda uno de los dos garitos, y cuestan un euro)....
Solo aptos para gourmets :D

¿Tambien parabais por allí?
 
  • #91
Yo es que era más de acabar la noche en los dos baretos de la calle Alcalá conocidos popularmente como "los guarros" donde te comías un perrito por 50 pesetas (ahora solo queda uno de los dos garitos, y cuestan un euro)....
Solo aptos para gourmets :D

¿Tambien parabais por allí?

No sé si te refieres ya más arriba, entre Manuel Becerra y Goya. Ahí hacíamos "rallies de perritos", íbamos por todos los bares que los vendían, que eran unos cuantos, a ver quién era capaz de comer más. No recuerdo el record pero era una bestialidad. Sí, 50 pesetas. No sé a cómo estarán ahora.
¿eran esos los guarros? (porque alguno no estaba muy limpio, no)
 
  • #92
No sé si te refieres ya más arriba, entre Manuel Becerra y Goya. Ahí hacíamos "rallies de perritos", íbamos por todos los bares que los vendían, que eran unos cuantos, a ver quién era capaz de comer más. No recuerdo el record pero era una bestialidad. Sí, 50 pesetas. No sé a cómo estarán ahora.
¿eran esos los guarros? (porque alguno no estaba muy limpio, no)

Yo me refiero sobre todo al Celysol y a la "granja los chaburres" que estaban a medio camino entre Goya y Manuel Becerra.
He encontrado este blog al respecto, "hay gente pató" :D
https://www.mercadocalabajio.com/2009/03/el-bar-granja-los-chaburres-ha-cerrado.html

Lo de los guarros viene sobre todo por cómo servían los perritos. Tanto la mostaza como el ketchup contenían más agua que sustancia y las tenían en sendos barreños :D Si te pedías un mixto, te cogían la salchicha con unas pinzas, lo sumergían en uno de los barreños -el orden daba igual,luego metían la salchicha en el pan y sumergían medio perrito en el otro barreño.

Subiendo un poco más hacia M.Becerra había otro bar de perritos, pero algo más puesto, con cervezas de importación y todo....
Yo creo que puedo contar por centenas los perritos que me he metido en esos dos bares volviendo de farra, durante años siempre acabábamos ahí. La banda de los paladares exquisitos nos llamaban....:D
 
  • #93
Yo me refiero sobre todo al Celysol y a la "granja los chaburres" que estaban a medio camino entre Goya y Manuel Becerra.
He encontrado este blog al respecto, "hay gente pató" :D
https://www.mercadocalabajio.com/2009/03/el-bar-granja-los-chaburres-ha-cerrado.html

Lo de los guarros viene sobre todo por cómo servían los perritos. Tanto la mostaza como el ketchup contenían más agua que sustancia y las tenían en sendos barreños :D Si te pedías un mixto, te cogían la salchicha con unas pinzas, lo sumergían en uno de los barreños -el orden daba igual,luego metían la salchicha en el pan y sumergían medio perrito en el otro barreño.

Subiendo un poco más hacia M.Becerra había otro bar de perritos, pero algo más puesto, con cervezas de importación y todo....
Yo creo que puedo contar por centenas los perritos que me he metido en esos dos bares volviendo de farra, durante años siempre acabábamos ahí. La banda de los paladares exquisitos nos llamaban....:D

Todos esos los pateé bien. Recuerdo en Los Chaburres comiendo perritos al lado de Jon Pinone hace la ostia de años, y el dueño, que fui un día con la nariz escayolada (sí, la nariz) y me invitó a uno. Jolín, qué recuerdos, y qué pequeño es el mundo, alguna vez nos habremos visto por allí.

Ahora me estoy acordando de unos bocatas de calamares, siendo yo un chaval 10-12 años, cerca de Quintana, hacia El Carmen, donde me llevaban mis padres. Lo cerraron siendo yo aún un mocoso.
 
  • #94
El asunto de las cañas en general es la calidad de la cerveza.
las cervezas "industriales" españolas. yo creo que van en este orden
Alhambra y estrella galicia siendo las mejores. pero dificiles de encontrar aqui en madrid
Amstel y Mahou : las mas comunes en madrid. son pasables. ni malas ni buenoas. bebibles.
San miguel y cruzcampo: de verdad creo que esta cervezas se fabrican con en vez de tener tanques de fermentacion directamente tienen personas urinando dentro de barriles. son malisimas.

entre las importadas. budwiser y miller me encantan, son los refrescos sabor cerveza mas ricos que he probado en mi vida. algun dia deberian intentar fabricar cerveza de verdad.

heineken esta bien, se rumorea que los holandeses la exportan para no tener que beberla ellos mismos. pero esta bien,
Lo que de verdad no entiendo es carlsberg. en mi opinion es malisima. todas las cervezas deberian tener un punto amargo, pero complementa el sabor. en caso de la carlsberg tiene un punto amargo fuerte pero no hay ninguna complexidad de sabor, directamente sabe a nada. no entiendo que atractivo tiene.


nota : san miguel es originalmente de filipinas. no españa.
 
Última edición:
  • #95
Creo que se ha trasgiversado algo el tema del hilo,el tema es las cañas de Madrid,osease:aquella cerveza'tirada' en vaso 'de caña' bien fresquita,acompañada por una tapa (vease,olivas.papas fritas.torreznos y como antiguamente una oliva con un boqueron pinchao en un palillo).ese para mi es la tradicion de ir 'de cañas' madrileña.
respeto profundamente otras versiones tan validas en otros lugares para tomar el aperitivo,como en un pueblo de ciudad real,Almaden,que a ir de cañas se le llama .'hacer la vaca'.

saludos a todos.

p.d. para el que no encuentra Alhambra en Madrid: en el Alcampo hay todas las que te puedan apetecer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie