• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

las cañas de MADRID

  • Iniciador del hilo perseo72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues yo soy de Barcelona pero he viajado sobre todo por España pero tambien por Europa y las 3 veces que he estado en Madrid no he notado nada especial,al contrario,mala cerveza,y las cañas normalitas,por no decir esos bocadillos espantosos que no le ponen ni tomate al pan y ni aceite en muchos lugares.Yo las cañas mejor tiradas las he tomado en Sevilla sin lugar a dudas,y para tomar buena cerveza Barcelona,Galicia y Valencia.(Estrella damm,galicia y estrella levante).Lo dicho,que en Madrid nada de nada.No me vuelvo a tomar una caña alli en la vida.Y para acompañar un bocadillo de calamares con olor a fritonga y aceite requemado,que asco.

Se te ve un tio "viajao" y con criterio, sip. Yo de mayor quiero ser como tu.:laughing1::laughing1:

El haber estado tres veces en Madrid dice mucho de ti, se ve que te has "movío" :D:D
Pero no os recomiendo beber cerveza que tiene un índice glicémico muy alto y puede que echéis algo de barriguita y luego ya se sabe.
Mira yo, para pillar algo de criterio como me tuve que poner...y eso que solo tomé ALE*

lostimage.jpg




*ALE a cascala :D:laughing1:
 
  • #52
Quien dice que tu tienes mas criterio que yo?Porque lleves mas tiempo que yo eso te da la razon en todo lo que digas ,o que?Yo no descalifico a nadie,y no me amenaces con actuar ni tonterias,haz lo que tengas que hacer,eso es lo que hace gente de otras epocas.Yo opinare lo que me de la gana y uno llamado Riuchi si me deja caer cosas como las que me ha dicho pienso responderle siempre,o acaso llamar borracho a alguien es respetuoso?Quien te crees que eres amigo?

Tienes un privado.
 
  • #53
Se te ve un tio "viajao" y con criterio, sip. Yo de mayor quiero ser como tu.:laughing1::laughing1:

El haber estado tres veces en Madrid dice mucho de ti, se ve que te has "movío" :D:D
Pero no os recomiendo beber cerveza que tiene un índice glicémico muy alto y puede que echéis algo de barriguita y luego ya se sabe.
Mira yo, para pillar algo de criterio como me tuve que poner...y eso que solo tomé ALE*

lostimage.jpg




*ALE a cascala :D:laughing1:


Coooooñoooooooooo!!!

Eso es criterio y, lo demás, son zarandajas:worshippy::worshippy::worshippy::Cheers::popcorn:.
 
  • #54
Durante 14 meses fui dueño de un bar de tapas y por supuesto también de cañas y durante ese tiempo pude “tirar” unas cuantas miles de cañas y no hay misterio, simplemente una buena caña es mas cara que una mala ¿Por qué? Porque literalmente tiras mas cerveza en el proceso de creación de la espuma, también requiere que la temperatura de tu cerveza sea extremadamente baja y también tener los vasos fríos y húmedos ayuda mucho, de modo que no es tanto un misterio como que es mas costosa la buena caña madrileña que esa en la que cogen un vaso del tiempo y lo llenan con la cantidad justa de cerveza y solo al final le dan un poco a la espuma, pero que no rebose una gota que eso es pasta que tiras…;-):ok::
 
  • #55
Yo en Madrid me he tomado (y sigo tomándome) cañas muy ricas.
Saludos.
 
  • #56
Bueno, depende... es posible que lo que está dentro del bocata es bueno y no necesite tomate ni aceite, no es obligatorio y en ocasiones puede ser contraproducente.

Saludos.
 
  • #57
Y que alguien pueda considerar si tengo o no tengo criterio por mis gustos cerveceros solo me produce...... una sonrisa (en fin, que el mundo está lleno de pobrecitos de espíritu).

+1, claro está.
 
  • #58
Claro clarisimo.
 
  • #59
Durante 14 meses fui dueño de un bar de tapas y por supuesto también de cañas y durante ese tiempo pude “tirar” unas cuantas miles de cañas y no hay misterio, simplemente una buena caña es mas cara que una mala ¿Por qué? Porque literalmente tiras mas cerveza en el proceso de creación de la espuma, también requiere que la temperatura de tu cerveza sea extremadamente baja y también tener los vasos fríos y húmedos ayuda mucho, de modo que no es tanto un misterio como que es mas costosa la buena caña madrileña que esa en la que cogen un vaso del tiempo y lo llenan con la cantidad justa de cerveza y solo al final le dan un poco a la espuma, pero que no rebose una gota que eso es pasta que tiras…;-):ok::

Es tal cual lo explica Santi. No hay más misterios. Tirar una buena caña es tirar cerveza... y tiempo. Ahora bien; cuando consumes 13.200 litros de cerveza al año y sabes que un 10 % se te va en espuma, o bien cuando ves la barra llena y muchos clientes esperando, es cierto que le decimos al empleado que acelere un poquito y no "redondee" tanto esas cañitas... :whist::
 
  • #60
"A continuación te explicamos los datos históricos más relevantes que han hecho de Estrella Levante la cerveza más consumida en el levante español y le han permitido expandirse hacia Valencia, Castilla-La Mancha, Baleares, Canarias y la zona oriental de Andalucía. " Sabes leer no RIUCHI? Ok Riuchi,pues este texto esta sacado de la pagina web donde tu has sacado la bonita foto de arriba,clicas en nuestra cerveza y lo podras leer.Cual es la cuidad que la pagina web de estrella levante cita en primer lugar cuando habla de expansion?VALENCIA.No tengo mas preguntas amigo,mr parece que el que se ha tomado alguna de mas has sido tu,y acompañada de algo mas,seguramente.Un abrazo "monster"


ASCORR; tú o tu otro yo dice que estrella de levante es de Valencia y tú cagarla y encima no limpiar merda; estrella de levante es de Murcia y tiene la fábrica en Espinardo, Murcia; y puede que se expanda hasta el infinito, ya sabes, los eruptos (te dejo la puerta abierta).

Por cierto, en Alicante, de la Comunidad valenciana como quizás sepas, prácticamente no se bebe Estrella de Levante; aquí no se expande, se comprime; habla de tus gustos pero para demostrar tu ignorancia, y otras cosas, mejor permanece callado.

Por último, tengo que decir que ni sabes/puedes leer y mucho menos escribir. Aunque lo peor es que tampoco quieres ni vas a aprender.

Saludos,
 
  • #61
Es tal cual lo explica Santi. No hay más misterios. Tirar una buena caña es tirar cerveza... y tiempo. Ahora bien; cuando consumes 13.200 litros de cerveza al año y sabes que un 10 % se te va en espuma, o bien cuando ves la barra llena y muchos clientes esperando, es cierto que le decimos al empleado que acelere un poquito y no "redondee" tanto esas cañitas... :whist::

Tu eres un gran profesional y es muy cierto, la velocidad puede ser crucial y las cañas no pueden salir siempre "perfectas" :yes: :ok:: :ok::


Un fuerte abrazo :Cheers: :Cheers:
 
  • #62
ASCORR; tú o tu otro yo dice que estrella de levante es de Valencia y tú cagarla y encima no limpiar merda; estrella de levante es de Murcia y tiene la fábrica en Espinardo, Murcia; y puede que se expanda hasta el infinito, ya sabes, los eruptos (te dejo la puerta abierta).

Por cierto, en Alicante, de la Comunidad valenciana como quizás sepas, prácticamente no se bebe Estrella de Levante; aquí no se expande, se comprime; habla de tus gustos pero para demostrar tu ignorancia, y otras cosas, mejor permanece callado.

Por último, tengo que decir que ni sabes/puedes leer y mucho menos escribir. Aunque lo peor es que tampoco quieres ni vas a aprender.

Saludos,

Mi apreciado amigo, se que eres un amante del bushido :yes: :worshippy: :ok::

El hombre que desenvaina su sable cuando es insultado no puede considerarse valiente, el hombre verdaderamente valiente no se inmuta porque sus objetivos son más altos.
Gichin Funakoshi
 
  • #63
ASCORR; tú o tu otro yo dice que estrella de levante es de Valencia y tú cagarla y encima no limpiar merda; estrella de levante es de Murcia y tiene la fábrica en Espinardo, Murcia; y puede que se expanda hasta el infinito, ya sabes, los eruptos (te dejo la puerta abierta).

Por cierto, en Alicante, de la Comunidad valenciana como quizás sepas, prácticamente no se bebe Estrella de Levante; aquí no se expande, se comprime; habla de tus gustos pero para demostrar tu ignorancia, y otras cosas, mejor permanece callado.

Por último, tengo que decir que ni sabes/puedes leer y mucho menos escribir. Aunque lo peor es que tampoco quieres ni vas a aprender.

Saludos,

Menos acritud, por favor.
 
  • #64
Ostras, la cerveza. Otro tema tabú.

Al Niven le váis a quitar la salud.

Nada unas cervecitas frescas (o calientes), en caña. botella, lata o botellín (o en jarra, barro, etc.) tirada /servida en casa, terraza, pub, bar tasca (donde se quiera), como solo saben hacerlo en................. rellenar por el interesado. Salud!!!
 
  • #66
A mi me encantan las cañas de "Jose María" en Segovia, las de Praga, jeje, que entran los litros por si solos y encima la cerveza es más barata que el agua, y las cañas de "La Ardosa" en la calle colón de Madrid. Pero bueno, ni se tanto de cerveza ni tengo tanto mundo como vosotros, jajaja. De marcas (españolas) me gustan "Estrella de Galicia" y "Cruz Campo" casi las que más. Por cierto, me gusta mucho la cerveza china.
 
  • #67
Pues así, a botepronto, en donde tú dices esta La Taberna Real, pero aunque tienen marisco no es una marisquería, las cañas son buenas, pero para mí lo realmente destacable de ese sitio son las empanadas de ahumados, berberechos, o similares. Buenísimas.
Esa,esa...Taberna real....coño si estan buenas las cañas...:ok::
juan,en malaga un local donde tengan mariscos le llamamos marisqueria:D;-)
 
  • #68
no se si decirlo...................... pero aquí en Zaragoza también hay muy buena cerveza,
LA ZARAGOZANA, y sirven buenas cañas en muchos sitios (en otros muchos no y es la misma cerveza,
y es que se empeñan en servirlas en unos vasos absurdos llamados tubos ó copa de vino etc.::Dbt::::Dbt::::Dbt::)

y no digo mas no sea que moleste a alguien....8o8o8o8o8o8o

un ssaludo a todos.

pd. Javier yo creo que te deberiamos proponer para Santo,:ok:::ok:::ok:: huy perdon que no se puede hablar de relijion::blush::::blush::::blush:: bueno creo que te tienes ganado el cielo, si admitimos cielo sin ninguna connotacion religiosa.:D:D:D:D
 
  • #69
no se si decirlo...................... pero aquí en Zaragoza también hay muy buena cerveza,
LA ZARAGOZANA, y sirven buenas cañas en muchos sitios (en otros muchos no y es la misma cerveza,
y es que se empeñan en servirlas en unos vasos absurdos llamados tubos ó copa de vino etc.::Dbt::::Dbt::::Dbt::)

y no digo mas no sea que moleste a alguien....8o8o8o8o8o8o

un ssaludo a todos.

pd. Javier yo creo que te deberiamos proponer para Santo,:ok:::ok:::ok:: huy perdon que no se puede hablar de relijion::blush::::blush::::blush:: bueno creo que te tienes ganado el cielo, si admitimos cielo sin ninguna connotacion religiosa.:D:D:D:D

Buenas cañas y buena cerveza hay en muchos sitios, por no decir en todos, eso sí, el camarero ha de dedicarle tiempo y desperdiciar algo de cerveza para que la presión y la espuma estén en su punto. Además de que, la rubia, cuanto más fría, mejor que mejor y que el recipiente, sea el adecuado.

Creo que a nadie puede puede molestar el hablar bien de un sitio donde las cosas se hacen bien (salvo a algunos maleducados, guiados por prejuicios y odios absurdos que, evidentemente, están fuera de lugar).

Saludos.
 
  • #70
Buenas cañas y buena cerveza hay en muchos sitios, por no decir en todos, eso sí, el camarero ha de dedicarle tiempo y desperdiciar algo de cerveza para que la presión y la espuma estén en su punto. Además de que, la rubia, cuanto más fría, mejor que mejor y que el recipiente, sea el adecuado.

Creo que a nadie puede puede molestar el hablar bien de un sitio donde las cosas se hacen bien (salvo a algunos maleducados, guiados por prejuicios y odios absurdos que, evidentemente, están fuera de lugar).

Saludos.

tienes razón en muchos sitios, pero ya ves la que se lia por cualquier tema::Dbt::::Dbt::

y lo de hablar pues...... es en plan de c..... para animarle un poco la moderacion al bueno
de Javier.
 
  • #71
Yo creo que, el problema de esta "trifulca", radica en que muchos de los que han opinado, confunden el concepto de caña, con el de cerveza lo cual, con todo respeto, es un gran error. Así, cerveza no es si no un zumo de cebada fermentada y, hablar de la mejor cerveza, será una cuestión de gustos.

Sin embargo, entendemos por caña, una cerveza pilsen servida en vaso de 25 cl, habitualmente, y, por cierto, nada de copas o barros, que eso no es una caña. Y, aquí, si que tienen razón, parcialmente, quienes opinan que, en ningún sitio, tiran las Cañas como en algunos bares de Madrid ya que, en la mayoría, ocurre como en el resto del mundo, que las Cañas se tiran fatal.

Como ya se ha comentado anteriormente, el único secreto de tirar bien una caña, está en echarle tiempo y tirar mucha espuma, de forma que, esta última quede cremosa; aunque, he de reconocer que, EMHO, la mejor cerveza para Cañas es la Mahou de barril.

Por cierto, recomiendo, especialmente, la visita a la calle Duque de Medinaceli, donde se encuentran una serie de tabernas donde la reina es la caña. Por este orden, yo recomendaría:

- Taberna de la Dolores. La mejor tirada, aunque falla el acompañamiento (sólo ponen tapas frías que, además, hay que pagar).

- Rincón de Jose. Muy bien tirada y con magníficas viandas. De los pocos que incluyen tapa gratuita. Tiene un pequeño restaurante con magnífica relación calidad/precio.

- Cervantes. Ya no la tiran como antes, aunque sigue estando muy rica. No suelen poner tapa, salvo que seas conocido. Buenas viandas en general.

Por debajo de estos hay varios mas como La Fábrica, Los Gatos, etc, que, sin llegar a la altura de los "tres templos de la caña", tampoco están mal.

Por cierto, como anécdota, y espero que ningún montañés se sienta ofendido, mi peor experiencia con las Cañas, la tuve en un bar de un pueblo de Cantabría donde, el camarero, servía la caña en copa, agitando la misma, conforme caía la cerveza en su interior. Con ironía, ante el estupor que me producía ver semejante sacrilegio, le comenté que, si aquella cerveza, le había hecho algo malo, para que la tratara tan mal. Encima, se ofendió, indicando que las Cañas se servían de esa extraña manera.


Un saludo,
 
  • #72
Vaya por delante que no soy ningún experto, pero en Mallorca, donde resido, no he sido capaz de tomarme una caña decente. Seguro que las hay, pero yo no las he encontrado (suelen ser acuosas y con espuma jabonosa emho).
Pero hace quince días estuve en Madrid. Me llevaron a la Taberna de la Dolores y a otra cuyo nombre no recuerdo en Chueca, frente al metro, y quedé alucinado del sabor y la calidad de la espuma. Así que, por mi parte, en Madrid sirven las mejores cañas que he bebido nunca.:Cheers:
 
  • #73
Lo del Serpentín enfriado, me lo dijo, hace muchos años, un camarero de un bar de carabanchel en el que la cerveza la tiraban increiblemente bien.

Lo de Riaño, sí sabía que habían tirado el edificio, para hacer uno nuevo. Una lástima.

También recuerdo, de aquellos tiempos, La Bodga de la Ardosa, en la calle Colón, en pleno Malasaña, y la gran cantidad de marcas diferentes que allí había. De ésta no recuerdo especialmente las cañas.

Por mi parte, estaría encantado de que fuese allí, o en cualquier otro lugar "con solera". Hace un puñao de años que no voy por esa zona. Lo hablamos un día de estos, sin prisas ;-).

Ya que estamos, en el edificio de Riaño habia otro bar llamado "Taranis", que servia unos solomillitos y patatas con ajo y perejil de chuparse los dedos .. se que se trasladaron a otro sitio en Madrid, pero no doy con ello ¿alguien sabe por un casual donde puede ser?

:Cheers:
 
  • #74
Madrid se toman las mejores cañas bien tiradas y las tapas pagadas en muxos sitios,te bebes tantas cañas que no te sientan mal y dices como es posible que me haya vevido yo tantas y es que estan muy ricas y entran sin darse uno cuenta,sin mas en Santa barbara,GOYA.
 
  • #75
en vaso de 25 cl

Totalmente de acuerdo en todo :ok::

Menos en ésto. Las cañas siempre han sido en vasos de 20 cl. Lo que es 1/5. Ahora últimamente hay mucho "espabilao" que las sirve en copas de 18 cl.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie