• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La de ventas que está perdiendo Rolex

  • Iniciador del hilo josechu
  • Fecha de inicio
  • #26
Supongo que ellos tendran clara la estrategia y los que les funcioana, lo tendran bien edtudiado, no creo que dejen nada al azar
 
  • #27
Sus relojes solo se anuncian en acontecimientos clásicos y elitistas (Wimbledon, por ejemplo), y nunca en acontecimientos masivos (mundiales o juegos olímpicos).
Ofrecen en precisión lo que nadie más ofrece y a un precio muchas veces inferior.
Sus relojes perduran en el tiempo, son resistentes y permiten a sus propietarios recuperar lo invertido a corto plazo o incluso ganar dinero con ellos.
Su demanda real es muy superior al resto de marcas juntas y sus precios de segunda mano duplican en alguno casos el PVP.
Sus diseños son copiados hasta la saciedad por cientos de marcas, alguna de ellas con muchos seguidores en este foro.
Se niega sistemáticamente a entrar en el juego desesperado y engañabobos de las ilimitadas ediciones limitadas.
Y de verdad algunos pueden defender que vive del marketing? Si vive de algo es del trabajo bien hecho durante cien años, de relojes duros, resistentes y de calidad, del mejor SAT con diferencia del mundo de la relojería, de cientos de millones de seguidores y de millones de propietarios más que satisfechos hasta el punto de que repiten y repiten compra.
Exactamente de lo que les gustaría a otras marcas vivir y no pueden.
Rolex está muy pero muy por encima del resto de marcas y probablemente si las cosas van mal verá el fin de sus competidores cómodamente sentada en un sillón.
 
  • #28
El certificado COSC va de menos 4 a más 6.

METAS es cero a más 5.

Rolex, menos más 2.

Esto solo en precisión, que luego las pruebas incluyen variaciones de temperaturas, golpes y demás pruebas.

Metas y superlativo, pasan el cosc sobradamente y van más allá, su certificación incluye el cosc, siendo un complemento, más exhaustivo y exigente.

Luego otros con artificios no los incluyo porque no son totalmente mecánicos.

Para comprar Rolex solo hay que querer e ir con el dinero. No he tenido problemas en ningún modelo... Pero claro, he ido con la intención clara, y la verdad por delante de no especulador... Solo aficionado. Y allí han sacado lo que quería. Quizás fuera suerte. Todas las veces.

Que a algunos les cambie su poder adquisitivo y ahora no puedan hacerle frente, no significa que estén perdiendo ventas por se... De hecho la relojería suiza , con las 3 grandes como las llaman por su valor refugio constante a lo largo de los años, ha subido en torno a un 13 por ciento según algunos artículos tras la primera fase covid.

Una cosa es como son las cosas... Otra como las veamos, otra como las queramos ver, y otra como las contamos.

Por ejemplo... Aquí podemos reiteradamente encontrar una corriente total y agresivamente contraria a esta marca, que hasta en su propio subforo entran para dejarlo claro... Podríamos pensar que es la corriente pensante predominante del mundo, pero es que resulta que no pasa en cuanto sales de aquí... Y el mundo es muy grande, no solo los 4 que escribimos en un foro... Hasta los miles de millones que pululamos... y cada uno con su propia historia.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta. Esto es un subforo Rolex así que no pretendo hacer un Rolex vs Grand Seiko o vs cualquier otra. Yo tengo varios Rolex y son relojes que me encantan.
Pero no estoy nada de acuerdo en lo que has dicho de que la lupa pone de manifiesto las carencia de Grand Seiko. Su punto débil son los brazaletes, totalmente de acuerdo. Pero en el macro extremo, le moja la oreja a cualquier marca, mucha de ellas miles o decenas de miles de euros más caras. Si has tenido un reloj de ellos en la muñeca lo notas, las fotos no les hacen justicia.
Mi Grand Seiko de menos de 4000 euros le moja la oreja a mí Datejust en la esfera y en las agujas e índices, es mi opinión. No es que las del DJ tengan defectos, ni mucho menos. Pero los acabados del GS son realmente increíbles.

No entro a valorar el movimiento Springdrive, que te da un +-1. Como alguno lo consideraran una aberración híbrida, mejor lo dejamos.

Y resulta que ahora darle bombo y platillo a bajar la fosa de las Marianas, lo del Everest, todo el product placement en películas y eventos, promocionar Vela, F1 (del todo elitistas) y, por supuesto 100% de acuerdo, tener el mejor SAT y unos productos a prueba de bombas, conseguir ese halo de "marca deseable" no es ser los reyes del marketing.
Pos vale.

No soy ni Fanboy de Grand Seiko ni Fanboy o hater de Rolex. Disfruto de mis relojes.



Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #29
Hombre...si preguntas a la mayoría de la gente si sabe algo de las Marianas y qué reloj ha bajado, ojo, para testar una innovación, o si saben qué reloj llevaban los primeros en subir el Everest comprobarás cómo han conseguido ser los reyes del marketing, hay un 1% de personas que lo saben!!......sin duda viven de eso.

Como tú bien dices, tener el mejor SAT del mundo y hacer un producto a prueba de bombas es lo que ha hecho situar a Rolex donde está. No el golf, el tenis...o las Marianas. Y eso no es marketing, es excelencia en el producto, que se traduce en un 100% de clientes satisfechos.

Eso, y solo eso es lo que ha posicionado a Rolex donde está. Los aficionados a la relojería somos bastante inteligentes como para dejarnos llevar por el simple marketing.
 
Última edición por un moderador:
  • #30
Promocionar el descenso a la fosa de las marianas o wimbledon no es que sea una estrategia de marketing salvaje. Estrategia de marketing salvaje es, como hacen otras marcas, destrozar un producto estupendo a base de millones de ediciones limitadas que aburren hasta a sus seguidores.
Seguidores que, muchos de ellos, simplemente pasaban por allí debido a la imposibilidad de comprar un Rolex por el exceso de demanda sobre la oferta.
EMHO todo es criticable, pero hoy por hoy criticar con saña a Rolex es como criticar deportivamente al Barça de Guardiola o al Real Madrid de las cuatro Champions en 5 años. Perjudica al crítico más que al criticado. Es más inteligente esperar pacientemente a que se la paguen y, justo en ese momento y no antes, salir a disparar. El problema es que, en el caso de Rolex, esa estrategia parece que va a exigir una paciencia infinita.
 
Última edición:
  • #31
Os puedo asegurar que el problema de exitencias esta en todo el mundo, o casi, estas navidades en dubai, imposible encontrar nada en tres concesionarios, ni en abu dabi, ni en Andorra, de cabeza a la lista de espera si quieres algo en Andorra
 
  • #32
Gracias por tu respuesta. Esto es un subforo Rolex así que no pretendo hacer un Rolex vs Grand Seiko o vs cualquier otra. Yo tengo varios Rolex y son relojes que me encantan.
Pero no estoy nada de acuerdo en lo que has dicho de que la lupa pone de manifiesto las carencia de Grand Seiko. Su punto débil son los brazaletes, totalmente de acuerdo. Pero en el macro extremo, le moja la oreja a cualquier marca, mucha de ellas miles o decenas de miles de euros más caras. Si has tenido un reloj de ellos en la muñeca lo notas, las fotos no les hacen justicia.
Mi Grand Seiko de menos de 4000 euros le moja la oreja a mí Datejust en la esfera y en las agujas e índices, es mi opinión. No es que las del DJ tengan defectos, ni mucho menos. Pero los acabados del GS son realmente increíbles.

No entro a valorar el movimiento Springdrive, que te da un +-1. Como alguno lo consideraran una aberración híbrida, mejor lo dejamos.

Y resulta que ahora darle bombo y platillo a bajar la fosa de las Marianas, lo del Everest, todo el product placement en películas y eventos, promocionar Vela, F1 (del todo elitistas) y, por supuesto 100% de acuerdo, tener el mejor SAT y unos productos a prueba de bombas, conseguir ese halo de "marca deseable" no es ser los reyes del marketing.
Pos vale.

No soy ni Fanboy de Grand Seiko ni Fanboy o hater de Rolex. Disfruto de mis relojes.



Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Para mi son un híbrido, por lo que la precisión sale de juego.
El SAT es para mí nada tranquilizador, y los armis dejan muchísimo que desear.

Los he tenido en la mano y recientemente además, hace una semana, estuve una tarde entera viendo numerosos modelos, incluso el tan afamado copo de nieve. No pagaría más de 3k nuevo una vez examinados en detenimiento y con lupa, además de lo antes expuesto.
Me pare expresamente a verlos con calma para ver si mis anteriores apreciaciones seguían o no, y solo confirme lo que digo.
Mojarle la oreja a las demás, lo siento pero no. Tendrán 1000 cositas en las esferas que distraen la atención, pero no le moja la oreja a un Jaeger que tuve al lado, ni un calatrava, ni un Omega actual. Esta bastante lejos de eso.

Ahora, cada cual se convence de sus cosas como quiere.

Una gran denostada con mejores acabados para mi apreciación,es Zenith, y una mal explotada Tag, que con poquitos cambios a mejor si que les comía la oreja a Omega y GS. Pero, el marketing hace su función, y nos hace comprar, a todos los niveles. Luego convencernos o no, es cosa nuestra.

Por eso lo de lo importante es que te guste a ti, co bien siempre se dice.

La fama, se tiene que crear, hacer crecer, y sobretodo mantener... Hoy en día con la información y facilidad de acceso a ella que hay, el humo y la fachada dura un suspiro. El marketing dará a conocer, pero un producto de mantiene arriba y en crecimiento durante décadas, dando satisfacción y convenciendo a sus consumidores. Si no, se irían a otras.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #33
Promocionar el descenso a la fosa de las marianas o wimbledon no es que sea una estrategia de marketing salvaje. Estrategia de marketing salvaje es, como hacen otras marcas, destrozar un producto estupendo a base de millones de ediciones limitadas que aburren hasta a sus seguidores.
Seguidores que, muchos de ellos, simplemente pasaban por allí debido a la imposibilidad de comprar un Rolex por el exceso de demanda sobre la oferta.
EMHO todo es criticable, pero hoy por hoy criticar con saña a Rolex es como criticar deportivamente al Barça de Guardiola o al Real Madrid de las cuatro Champions en 5 años. Perjudica al crítico más que al criticado. Es más inteligente esperar pacientemente a que se la paguen y, justo en ese momento y no antes, salir a disparar. El problema es que, en el caso de Rolex, esa estrategia parece que va a exigir una paciencia infinita.
Que va hombre... Sacar 400.000 ediciones al año diferentes es innovación, no es marketing para poder seguro anunciando... Regalar relojes a gente tampoco lo es.
Cambiar un producto cada poco tiempo para seguir apareciendo, tampoco...

Darles a los medios cositas para que estén todo el día raca raca tampoco...

Pero repito... Al final lo que se consigue es que unos , hartos, se callen... Y los otros 4 que quedan, se crean que como solo hablan ellos, su opinión de 4, es extrapolable a millones.

Por eso, las reinas del marketing , hoy, con mucho, son Omega y Grand Seiko. Te cambian modelos cada 2 por 3, para estar constantemente en artículos, explotando sus modelos cambiando de color o tonterías, mientras suben los precios disimuladamente para posicionarse con las que quieren...
Nada de marketing!
Eso sí, el mercado de usado ya te lo dice... De entrada descuento para comprar, sin esperas, y luego vendelo al día siguiente y verás otra rebaja. Motivo? Exceso de humo o que aún no hemos abierto los ojos los demás...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #34
Para mi son un híbrido, por lo que la precisión sale de juego.
El SAT es para mí nada tranquilizador, y los armis dejan muchísimo que desear.

Los he tenido en la mano y recientemente además, hace una semana, estuve una tarde entera viendo numerosos modelos, incluso el tan afamado copo de nieve. No pagaría más de 3k nuevo una vez examinados en detenimiento y con lupa, además de lo antes expuesto.
Me pare expresamente a verlos con calma para ver si mis anteriores apreciaciones seguían o no, y solo confirme lo que digo.
Mojarle la oreja a las demás, lo siento pero no. Tendrán 1000 cositas en las esferas que distraen la atención, pero no le moja la oreja a un Jaeger que tuve al lado, ni un calatrava, ni un Omega actual. Esta bastante lejos de eso.

Ahora, cada cual se convence de sus cosas como quiere.

Una gran denostada con mejores acabados para mi apreciación,es Zenith, y una mal explotada Tag, que con poquitos cambios a mejor si que les comía la oreja a Omega y GS. Pero, el marketing hace su función, y nos hace comprar, a todos los niveles. Luego convencernos o no, es cosa nuestra.

Por eso lo de lo importante es que te guste a ti, co bien siempre se dice.

La fama, se tiene que crear, hacer crecer, y sobretodo mantener... Hoy en día con la información y facilidad de acceso a ella que hay, el humo y la fachada dura un suspiro. El marketing dará a conocer, pero un producto de mantiene arriba y en crecimiento durante décadas, dando satisfacción y convenciendo a sus consumidores. Si no, se irían a otras.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Totalmente en desacuerdo, pero bueno para está el foro.
Un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #35
El certificado COSC va de menos 4 a más 6.

METAS es cero a más 5.

Rolex, menos más 2.

Esto solo en precisión, que luego las pruebas incluyen variaciones de temperaturas, golpes y demás pruebas.

Metas y superlativo, pasan el cosc sobradamente y van más allá, su certificación incluye el cosc, siendo un complemento, más exhaustivo y exigente.

Luego otros con artificios no los incluyo porque no son totalmente mecánicos.

Para comprar Rolex solo hay que querer e ir con el dinero. No he tenido problemas en ningún modelo... Pero claro, he ido con la intención clara, y la verdad por delante de no especulador... Solo aficionado. Y allí han sacado lo que quería. Quizás fuera suerte. Todas las veces.

Que a algunos les cambie su poder adquisitivo y ahora no puedan hacerle frente, no significa que estén perdiendo ventas por se... De hecho la relojería suiza , con las 3 grandes como las llaman por su valor refugio constante a lo largo de los años, ha subido en torno a un 13 por ciento según algunos artículos tras la primera fase covid.

Una cosa es como son las cosas... Otra como las veamos, otra como las queramos ver, y otra como las contamos.

Por ejemplo... Aquí podemos reiteradamente encontrar una corriente total y agresivamente contraria a esta marca, que hasta en su propio subforo entran para dejarlo claro... Podríamos pensar que es la corriente pensante predominante del mundo, pero es que resulta que no pasa en cuanto sales de aquí... Y el mundo es muy grande, no solo los 4 que escribimos en un foro... Hasta los miles de millones que pululamos... y cada uno con su propia historia.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Incluyes al daytona en esas piezas q consigues?pq conmigo tb saben q no soy especulador,es mas,es para un regalo de jubilacion de mi padre y obvio q lo quiero y lo voy a pagar y me ponen muy dificil el conseguirlo...en el caso del daytona parece bastante dificil por mi experiencia
 
  • #36
Tampoco pienso que sea marketing. EMO es complicar las cosas a un tipo de cliente que preferirían no tener. Para mí es evidente.
 
  • #37
Bueno, yo Omega y Seiko no puedo criticarlos. Tengo ambas marcas y lo cierto es que los modelos históricos de Omega y su calidad están a la altura de Rolex, por más que efectivamente su SAT sea carísimo, muchas de sus ediciones limitadas sean ridículas y su estrategia de ponerse si o si al nivel de Rolex en valor de marca de un poquito de pena.
En cuanto a Seiko, nunca he tenido un GS (aunque los he probado) pero ya solo por sus cronos vintage y sus gamas medias y bajas es una marca imprescindible, por más que su SAT de auténtica risapena, su distribución y estrategia comercial sea penosa y sus incontables modelos mareen hasta al más experto.
Son grandes marcas, nadie lo duda, pero muy alejadas de lo que hoy por hoy significa Rolex dentro y fuera del mundo de la relojería.
 
  • #38
Tampoco pienso que sea marketing. EMO es complicar las cosas a un tipo de cliente que preferirían no tener. Para mí es evidente.
Probablemente tengas razón en que esta forma de actuar tiene como objetivo deshacerse de clientes que prefieren no tener y centrarse en otro target.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • #39
Incluyes al daytona en esas piezas q consigues?pq conmigo tb saben q no soy especulador,es mas,es para un regalo de jubilacion de mi padre y obvio q lo quiero y lo voy a pagar y me ponen muy dificil el conseguirlo...en el caso del daytona parece bastante dificil por mi experiencia
No, ese modelo no lo he preguntado porque no me interesa. Supongo que no será fácil, pero tampoco imposible.
Pero GMT si por ejemplo... El último hace menos de un mes.



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #40
Y realmente se defiende la diferencia de precio que hay entre un Omega Diver300 Vs submariner? Es el doble de mejor el submariner que el Diver300? Creo que no es defendible, lo que si se puede felicitar a Rolex por el trabajo de MARCA que ha hecho.
Puede ser
El caso que Nadie sabe el numero de unidades fabricadas por año. Ni se sabe si la producción se deriva a gamas de acero/oro, oro, diamantes, etc y se fabrican menos de acero y gama profesional. De hecho los relojes "profesionales" deberían ser robustos, usables a diario y con menos pulidos, como hacían antes.
Los calibres de Rolex son lo mismo que siempre con las pequeñas mejoras, los materiales son buenos, con similares costes productivos, pero cada año incrementan los precios y se van arriba para posicionarse en un nicho de mercado superior.

En 2007 compre un Submariner 16610 cuyo PVP era de 4475€. (en cada concesionario tenias a patadas)
En 2009 compre un Explorer I cuando andaba sobre los 4000€
En 2010 compre el Sub 50th LV que estaba en 4780€ si mal no recuerdo

Aunque hayan mejorado alguna chorrada del calibre, bisel cerámico, etc el posicionamiento de un Submariner (por citar un ejemplo) ha pasado de estar en "la pelea" con los Breitling Colt Ocean/Superocean, Omega Seamaster, etc... a luchar en una categoría muy superior. Solo a base de subir precio ... yyyyy mientras mas caros, más demandados.
 
  • #41
Y realmente se defiende la diferencia de precio que hay entre un Omega Diver300 Vs submariner? Es el doble de mejor el submariner que el Diver300? Creo que no es defendible, lo que si se puede felicitar a Rolex por el trabajo de MARCA que ha hecho.
Pues como poseedor de ambos, te puedo decir que si.

Tamaño, a favor del sub, en altura de caja, altura entre asas y diámetro.

Ergonomía o comodidad al llevarlo, muy notable. El seamaster es cómodo, el sub es otra cosa más.

El armis y el cierre, de una calidad muy superior y en un tamaño más contenido. Su ajuste, el cierre, su sistema, su tamaño... Son otra historia. Los endlink no cogen holgura como en Omega. Los tornillos del armis quedan enrasados en el caso del sub... Detalles.

Respaldo de marca y servicio postventa. Años luz.

Calidad los pondría por igual. La esfera cerámica del SMP es llamativa, muchos elementos, pero muy cantosa. El sub,as sencillo de diseño, lo veo a simple vista de igual calidad. Bajo lupa aparecen otros detalles que aunque juegan en contra del seamaster, son difícilmente apreciables. Responde más a un diseño de modas y atrae más miradas el seamaster. La altura adicional de la esfera cerámica, el brillo, el peso, y la fragilidad, para mi juegan en su contra.

El seamaster azul me parece un icono, aunque sin una línea clara de diseño, demasiada variación, su seña hoy por hoy es el armis, porque hasta de azul ha cambiado.

Calibre , en mi caso mucho más afinado el sub, aunque las tolerancias de fábrica también son menores, más ajustadas. El Omega hoy adelanta un segundo más que hace 6 meses. Se lo tuve cedido a mi suegro, para probar. Pero sé que no le ha dado mal uso.

Uno lo podrás tener por décadas y décadas sin preocuparte. El otro quizás en 50 años... No lo sé. Ojalá que si. Pero veremos varias renovaciones antes de comprobarlo.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #42
No, ese modelo no lo he preguntado porque no me interesa. Supongo que no será fácil, pero tampoco imposible.
Pero GMT si por ejemplo... El último hace menos de un mes.



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

No...imposible no hay nada...pero si bastante complicado parece q es
 
  • #43
No...imposible no hay nada...pero si bastante complicado parece q es
Por suerte me gusta más el speed! Jajajajajaja. Aunque el Daytona es otro nivel muy superior. El calibre cuando lees todas las cositas y detalles... Madre mía. Pulsadores y corona roscadas para mi un gran plus.
El Daytona me gusta más el anterior no cerámico y mixto... No me mires mal! XD

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #44
Y realmente se defiende la diferencia de precio que hay entre un Omega Diver300 Vs submariner? Es el doble de mejor el submariner que el Diver300? Creo que no es defendible, lo que si se puede felicitar a Rolex por el trabajo de MARCA que ha hecho.
Te dejo algunas malas fotos. Que por cierto, las fotos son una cosa... La realidad y el uso diario otra muy distinta. Por eso mejor no fiarse solo de la foto! Pero bueno, por curiosidad.
7b326adb953eb79f8a4b47c251fdc67a.jpg
604ae35837b047b1b0168ebb9789813f.jpg
a1637a2973b00846667e2eeddc8e3202.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #45
Por suerte me gusta más el speed! Jajajajajaja. Aunque el Daytona es otro nivel muy superior. El calibre cuando lees todas las cositas y detalles... Madre mía. Pulsadores y corona roscadas para mi un gran plus.
El Daytona me gusta más el anterior no cerámico y mixto... No me mires mal! XD

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

A mi ek speedy me encanta pero al ser de carga manual seria un poco engorroso para mi padre y el daytona antiguo me gustaba ,aunq no mixto,para el tb ya q solo contempla relojes con cronografo pero ya esta descatalogado y para pagar mas q por uno ceramico nuevo paso...yo mirar mal...respeto todo tipo de gustos y el mio ha cambiado con muchas piezas
 
Última edición:
  • #46
Vende más, porque vende a China y a Rusia a cascoporro.
Los clientes entusiastas de la relojería se quedan a dos velas, y a Rolex se la sopla.
así de sencillo.
conmigo que no cuenten para hacerle la pelota al CO de turno y que se te rían en la cara.
me compro un JLC, o un Omega y tan contento, oiga
 
  • #47
No me interesa Rolex y su elitista negocio de puro marketing.
 
  • #48
Rolex no está perdiendo ninguna venta, es más, lo tiene todo vendido. O por lo menos es lo que parece, leyendo todos los comentarios en este foro relacionados con la falta de suministro a los COs.

Sinceramente, no entiendo como un tema como este puede dar para tanto...
 
  • #49
Todo lo contrario amigo, gracias a la desmesurada demanda que tiene Rolex en sus modelos deportivos, ha conseguido derivar la demanda a modelos que hace 2 años la gente pasaba olímpicamente, como los DJ de 41mm, airking, explorer, etc.

Así como AP es una marca cuyas ventas depende y han dependido siempre de Royal Oak, Rolex ha conseguido diversifica mucho su demanda y que los cliente de un Sub, se vayan a por modelos que antes no se planteaban.
 
  • #50
Puede ser
El caso que Nadie sabe el numero de unidades fabricadas por año. Ni se sabe si la producción se deriva a gamas de acero/oro, oro, diamantes, etc y se fabrican menos de acero y gama profesional. De hecho los relojes "profesionales" deberían ser robustos, usables a diario y con menos pulidos, como hacían antes.
Los calibres de Rolex son lo mismo que siempre con las pequeñas mejoras, los materiales son buenos, con similares costes productivos, pero cada año incrementan los precios y se van arriba para posicionarse en un nicho de mercado superior.

En 2007 compre un Submariner 16610 cuyo PVP era de 4475€. (en cada concesionario tenias a patadas)
En 2009 compre un Explorer I cuando andaba sobre los 4000€
En 2010 compre el Sub 50th LV que estaba en 4780€ si mal no recuerdo

Aunque hayan mejorado alguna chorrada del calibre, bisel cerámico, etc el posicionamiento de un Submariner (por citar un ejemplo) ha pasado de estar en "la pelea" con los Breitling Colt Ocean/Superocean, Omega Seamaster, etc... a luchar en una categoría muy superior. Solo a base de subir precio ... yyyyy mientras mas caros, más demandados.
Podrías acompañar tus argumentos con alguna que otra foto... Así nos alegramos también la vista [emoji4]

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie