• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La de ventas que está perdiendo Rolex

  • Iniciador del hilo josechu
  • Fecha de inicio
  • #126
Sinceramente, y si el albañil se compra un BMW y un submarine, ¿a tí que te importa? ¿De verdad intentáis medir todo lo que os rodea con la misma vara, la vuestra? No sé, cada cuál tiene sus razones, y probablemente igual de válidas que todas, a la hora de comprarse una cosa u otra.
 
Última edición:
  • #127
Totalmente de acuerdo.

Hizo lo que creyó más oportuno de acuerdo con su forma de pensar y de ver las cosas, nada más.





Para muchos sí era cuestión de lujo y ostentación en esa época el comprarse un Rolex y un coche de alta gama, y aún hoy en día sigue siendo así. Lujo y ostentación van de la mano en general. Lo que no entiendo es que algunos os rasguéis las vestiduras ante esto, que es algo que sabemos todos. ¿Que algunos no os compráis un Rolex para ostentar si no porque es un buen reloj y os gusta? Pues enhorabuena, y no deberíais sentiros ofendidos ni aludidos, cada uno se compra lo que quiere y puede y por las razones que quiere. Lo que veo absurdo es hacer algo personal de comentarios, o críticas incluso, acerca de una marca determinada, como si hubiera un sentimiento de "pertenencia" hacia esa marca: "uuuyyy, han criticado a mi marca, me siento ofendido". Eso es algo totalmente absurdo y fuera de lógica.
 
  • #128
Hay muchos razonamientos que rebaten este punto de vista. Una cosa es venta de unidades y otra ingresos. Cuando tienes demanda que sobrepasa a la oferta, lo mejor es jugar con el precio, salvo que tu coste marginal de producción sea cero, cosa que nunca se da en un bien de lujo de factura manual. Cada reloj fabricado tiene un coste determinado por la capacidad de producción de la fábrica. Incrementar la capacidad no solo es muy caro, sino que tiene que estar muy justificado para poder sostenerla en el futuro y aquí surgen mas preguntas, como por ejemplo el efecto sobre el valor de la marca al haber muchas unidades disponibles....
Siempre es mejor mantener oferta (mismo coste real, a valorar el coste de oportunidad tanto de hacer mas como de no hacer), y jugar con el precio. Esta estrategia es la que sigue por ejemplo la OPEP para mantener el precio del barril de petroleo y aun así se le desmadra.....imagina si produjesen bajo demanda....de locos. En Rolex podría suceder algo parecido en el medio plazo si no miran las unidades que venden al año. Incrementar unidades afecta a la marca, imagen, inversiones, valor de reventa y de los mantenimientos, etc.....no es tan sencillo como darle a la manivela....subir el precio es mucho mas fácil.

Hola,
Con la cosa de que en España a la mayoría nos da por comprar la gama deportiva de acero de Rolex y estos se sirven con cuentagotas, aparte de que el 99% están reservados para los clientes VIP.
Estoy convencido que las ventas de Rolex tienen que haber descendido ya que la gente no aguanta las “listas fantasmas de espera” y se compra otras marcas.
He llegado a plantearme si Rolex quiere “lanzar su segunda marca Tudor” y una vez se afiancen sus ventas, subirá los PVP de Rolex y habrá más oferta...
Reflexiones... bajo el calor de verano...
 
  • #129
Hay muchos razonamientos que rebaten este punto de vista. Una cosa es venta de unidades y otra ingresos. Cuando tienes demanda que sobrepasa a la oferta, lo mejor es jugar con el precio, salvo que tu coste marginal de producción sea cero, cosa que nunca se da en un bien de lujo de factura manual. Cada reloj fabricado tiene un coste determinado por la capacidad de producción de la fábrica. Incrementar la capacidad no solo es muy caro, sino que tiene que estar muy justificado para poder sostenerla en el futuro y aquí surgen mas preguntas, como por ejemplo el efecto sobre el valor de la marca al haber muchas unidades disponibles....
Siempre es mejor mantener oferta (mismo coste real, a valorar el coste de oportunidad tanto de hacer mas como de no hacer), y jugar con el precio. Esta estrategia es la que sigue por ejemplo la OPEP para mantener el precio del barril de petroleo y aun así se le desmadra.....imagina si produjesen bajo demanda....de locos. En Rolex podría suceder algo parecido en el medio plazo si no miran las unidades que venden al año. Incrementar unidades afecta a la marca, imagen, inversiones, valor de reventa y de los mantenimientos, etc.....no es tan sencillo como darle a la manivela....subir el precio es mucho mas fácil.

O sea, que podemos esperar nueva subida.
 
  • #130
Pues no tiene sentido pagar tanto dinero por un Rolex de acero que algún día como todo dejara de funcionar, y tampoco tiene sentido que tengas esperar meses o años para que te vendan uno nuevo, además que siempre que te lo vas a poner está parado y si sales a la calle con el miedo a que te lo roben, salvo que seas millonario ó lo tengas guardado en una caja de zapatos envuelto en calcetines, llenándote de satisfacción porque los reventa duplican el precio que tu pagaste.


Pero es así, los Rolex son escasos, hay que esperar para que te los den o sino acudir al mercado gris y pagar más por algo usado, pero como dije no tiene sentido, y lo que no tiene sentido ni lógica algún día caerá por su propio peso.


Yo que no soy rico, aunque si tengo el dinero para un rolex ó para 4 Rolex, jamás me compraría un Rolex, porque no me atrevería a salir a la calle con el puesto.

hola compañero, no se de donde eres pero tener miedo a salir a la calle con un Rolex me parece algo exagerado, donde vivo hay un bar muyyyy famoso que el cocinero (famosos por mal pagados y explotados) lleva su Rolex Submariner y sí es original, lo tiene siempre puesto, un día conversando le pregunte si no le daba pena ponérselo para trabajar a lo que me contestó "si no para que lo quiero" yo siempre he pensado de esa forma pero claro en mi caso he dejado unos cuantos seiko en el camino, me dijo que todos los años lo llevaba a revisión y la verdad lo creo, lo que vengo a decir con esto es los relojes son para disfrutarlos sin miedo y llevarlos a diario o los vamos a dejar de herencia impolutos? en mi caso no.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #131
Hola,
Con la cosa de que en España a la mayoría nos da por comprar la gama deportiva de acero de Rolex y estos se sirven con cuentagotas, aparte de que el 99% están reservados para los clientes VIP.
Estoy convencido que las ventas de Rolex tienen que haber descendido ya que la gente no aguanta las “listas fantasmas de espera” y se compra otras marcas.
He llegado a plantearme si Rolex quiere “lanzar su segunda marca Tudor” y una vez se afiancen sus ventas, subirá los PVP de Rolex y habrá más oferta...
Reflexiones... bajo el calor de verano...

Este tipo de estrategias, entre otras, es lo que hace que rolex se lo más valorado en el mundo relojíl, de ahí que haya modelos que duplican el el precio del valor nuevo, y sino a la lista de deseos
 
  • #132
Yo es lo que haría.
Seguir manteniendo valor. Una cosa es que haya clientes potenciales que no estén contentos, pero al revés, imagina los clientes actuales lo contentos que están de saber que su compra pierde menos valor porque:
a) no se incrementa el número de unidades disponibles. La escasez = mejor valor
b) su precio de reventa sube, ya que las nuevas unidades también suben de precio. Cuando los productos nuevos incrementan su tarifa, de manera natural los de segunda mano iguales suben de precio. Mira las casas, determinados modelos de coches (cada nueva generación de 911 hace exactamente eso, subiendo el valor de los de segunda mano....)
 
  • #133
Creo que rolex esta derivando su producción hacia los de oro y platino, en detrimento de los de acero. Según otro post abierto, fabrican al año 800.000 relojes, y esta cantidad se deduce por las 800.000 certificaciones COSC que realiza Rolex al año. Pues parece que de esos 800.000 relojes, cada vez hay más de oro y menos de acero. Al menos eso podemos pensar ante la escasez de los de acero.

Guardad bien esos relojes, pues tiene pinta de que su valor no va a decaer.
 
Última edición:
  • #134
Totalmente de acuerdo.

Marketing puro , no existen las casualidades en estos negocios que mueven tantos millones y millones .
Lo de la lista de espera esta pensado para que sea y funcione asi como está ahora . Seguro que contribuye a la venta en positivo y da un valor de marca brutal a Rolex.






Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

totalmente de acuerdo también
 
Atrás
Arriba Pie