• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La calidez del plexi.

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Precioso reloj, y por supuesto con plexi y fondo ciego, que es.. EL CLASICO.
 
  • #52
Qué tiene el plexi que lo haga más cálido? Por qué se le podría preferir al zafiro? Realmente qué aporta el plástico en un teloj de lujo que no haga un cristal de zafiro? Soy escéptico. La pieza es una maravilla, pero qué tal quedaría con el zafiro?
 
  • #53
Pues supongo que el tono y la menor nitidez del plexi que da ese halo que dan por ejemplo las cámaras de fotos con esas lentes de los 70...
 
Última edición:
  • #54
Uff pues el modelo Speedmaster precioso¡¡ pero con lo que yo mimo(con obseción) a un reloj... jamás querría un reloj con plexi... y que conste he tenido uno... lo vendí. Estaba todos los segundos pensando en que el plexi es mas desgastable o mil paranollas mias jaja
 
  • #55
Un plexi cuesta 10-15€... Pero bueno,si que es menos sufrido
 
  • #56
Indudablemente, el plexy es sexy... ;)

Me encanta el plexy, y yo tampoco cambiaba mi Speedy con plexy por uno con zafiro.

Tengo zafiros y plexys, y prefiero el plexy. Yo no voy golpeandome continuamente, así que los tengo como nuevos.

Realmente sólo he tenido que sustituir un cristal de reloj y precisamente era uno de zafiro. Mala suerte tuve. Y no fue un golpe, si no unos arañazos profundos que le hice al rozarlo contra una pared de hormigón. Así que eso de irrayable, nanai de la China.

Cuando alguna vez se me ha arañado un plexy, polywatch al canto y en 5 minutos el cristal esta igual que nuevo.
 
  • #57
Unas fotos preciosas y menudas fotos hace el móvil.
 
  • #58
Indudablemente, el plexy es sexy... ;)

Me encanta el plexy, y yo tampoco cambiaba mi Speedy con plexy por uno con zafiro.

Tengo zafiros y plexys, y prefiero el plexy. Yo no voy golpeandome continuamente, así que los tengo como nuevos.

Realmente sólo he tenido que sustituir un cristal de reloj y precisamente era uno de zafiro. Mala suerte tuve. Y no fue un golpe, si no unos arañazos profundos que le hice al rozarlo contra una pared de hormigón. Así que eso de irrayable, nanai de la China.

Cuando alguna vez se me ha arañado un plexy, polywatch al canto y en 5 minutos el cristal esta igual que nuevo.

Lo que se rayó no sería el AR? Prueba hacerle eso mismo (rozarlo con una pared de hormigón) al plexi, verás como queda de bien. Y ni con un tanque de polywatch, solo quedaría cambiarlo
 
  • #59
Fotos buenisimas, gracias por compartirlo
 
  • #60
Lo que se rayó no sería el AR? Prueba hacerle eso mismo (rozarlo con una pared de hormigón) al plexi, verás como queda de bien. Y ni con un tanque de polywatch, solo quedaría cambiarlo

Qué va, el cristal se arañó pero muchísimo. Dos surcos enormes tanto en anchura como en profundidad, en los que se enganchaba la uña al pasarla por encima. Creo que puedo discernir claramente si se araña un cristal o el AR, por cierto inexistente en ese zafiro...

Claro que el plexy hubiese quedado peor, pero vamos, que el zafiro tuve que cambiarlo igualmente por quedar inservible y que con lo que me costó el zafiro podría haber comprado bastantes plexis...
 
  • #61
Sigo sin entender la animadversión que le tiene muchas gente al plexi, mira que he tenido y tengo y nunca le he visto tal problema, además fácilmente solucionable o cambiable, pero bueno cada cual y sus manías.
 
  • #62
Qué tiene el plexi que lo haga más cálido? Por qué se le podría preferir al zafiro? Realmente qué aporta el plástico en un teloj de lujo que no haga un cristal de zafiro? Soy escéptico. La pieza es una maravilla, pero qué tal quedaría con el zafiro?

Absolutamente de acuerdo.
A mi igualmente se me escapa el beneficio del plástico (PMMA) respecto a una gema como el zafiro, que aunque sintética tiene las mismas propiedades fisico-químicas que la original. Únicamente se me ocurre el peso... pero decir que el plexi tienen su encanto...
 
  • #63
Absolutamente de acuerdo.
A mi igualmente se me escapa el beneficio del plástico (PMMA) respecto a una gema como el zafiro, que aunque sintética tiene las mismas propiedades fisico-químicas que la original. Únicamente se me ocurre el peso... pero decir que el plexi tienen su encanto...

Pues no se las razones físicas ni los motivos ópticos, ni nada de nada.....pero la luz que deja pasar el plexi es distinta a la que deja pasar el zafiro. Las esferas se ven mejor, más iluminadas y más "cálidas" que con el zafiro. Quizás es por eso lo del "encanto" del plexi que dicen algunos compañeros....

Un saludo.
 
  • #64
Preciosas fotos caramba de um precioso reloje, cada vez me me gustam este tipo de cronos, me parece que me voy a empecar com nuestro Type de despues quem sabe :D


Saludos
 
  • #65
Buaaahhhh!!!!! que fotazas mas bonitas compañero. Que pedazo de reloj, espectacular.

Bufffff, que larga se me va a hacer la espera.
 
  • #66
Después de tus fotos, me retiro.
De la fotografía, no de los Speedys claro.
Menudas fotos y excelente modelo.
 
  • #67
Hola,yo prefiero el plexi. Cuando se araña lo cambio y listo.en tiendas de fornituras los compro por 2 euros de nada.
 
  • #68
Completamente de acuerdo. El plexi tiene algo.. no sé, cierto encanto. Verdad es que el zafiro es bastante más cómodo para el uso diario, ya que el plexi se araña casi con mirarlo. Pero en este reloj queda como más "frío", por decirlo de alguna manera. No concibo el Speedy más que con plexi.. y de remonte manual of course!
Un saludo :ok::
 
  • #69
Y la suavidad...
Todo tiene sus pros y contras
Pros;
Suave, cálido, fácilmente reparable a los arañazos (superficiales). Más barato respecto del zafiro.
A veces da una visión de "pátina" amarillenta que realza incluso la esfera debido a que con el tiempo el plexi se vuelve con un tono vintage...

Contras;
Más frágil que el zafiro (a un golpe fuerte la rotura sólo tiene arreglo sustituyendo el plexi).
Hay personas que lo ven de menor calidad (aunque no estoy de acuerdo con esto)

Creo que en ciertos relojes el Plexi es necesario y de ser sustituido por el zafiro el reloj pierde belleza.
 
  • #70
Pasada de fotos nano!!! :clap:

Yo lo tengo en plexi y no lo cambio por el de zafiro, ojo, es cuestión de a. gustos b. comodidad -siempre sabes que lo puede pulir facilmeten- c. ES EL QUE SE FUE A LA LUNAAAAAAA:yhoo::
 
Última edición:
  • #71
Excelentes fotos y reloj, uno de mis favoritos sin lugar a duda.

saludos
 
  • #72
Bonitas fotos y mejor reloj!
 
  • #73
Efectivamente en plexi tiene algo, y cuando lo llevas os aseguro que se siente algo diferente.

Es como si me dices llevar un brazalete 9315 o un 93150, si los dos son de acero e incluso el segundo de mayor calidad, pero llevar un 9315 en la muñeca es otra historia y las sensaciones que te procesa no son comparables, pero bueno esto seguro que no todo el mundo lo podrá entender ;-).
 
  • #74
Y la suavidad...
Todo tiene sus pros y contras
Pros;
Suave, cálido, fácilmente reparable a los arañazos (superficiales). Más barato respecto del zafiro.
A veces da una visión de "pátina" amarillenta que realza incluso la esfera debido a que con el tiempo el plexi se vuelve con un tono vintage...

Contras;
Más frágil que el zafiro (a un golpe fuerte la rotura sólo tiene arreglo sustituyendo el plexi).
Hay personas que lo ven de menor calidad (aunque no estoy de acuerdo con esto)

Creo que en ciertos relojes el Plexi es necesario y de ser sustituido por el zafiro el reloj pierde belleza.

El plexy no es más frágil que el zafiro, completamente al contrario.

El zafiro es más duro que el plexi, es decir, resiste muchísimo más los arañazos.

Pero asimismo es más frágil que el plexi, es decir, aguanta menos golpes que el plexi, que puede aguantar golpes mucho más fuertes que el zafiro.

Esto es algo íntimamente relacionado: a mayor dureza, mayor fragilidad.

El cristal mineral viene a ser un punto intermedio entre el zafiro y el plexi, y en eso se basa Seiko para dotar a sus relojes de submarinismo de cristales minerales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie