• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Límite de la ética profesional en un conce de Rolex

  • Iniciador del hilo Cgfj2013
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Anton, si tuviera consecuencias y se viera perjudicado el forero, el resto de foreros que les haya pasado esto deberian denunciar también esta situación.
Es normal que rolex obligue a sus concesiones que al menos tengan un reloj de cada referencia pero lo otro no es normal y sigo diciendo que es culpa de ROLEX, ROLEX, ROLEX.
 
  • #152
A ver... los rumores existen, cosas que no me puedes negar... eso es hablar a la ligera?

Añado, que siempre que de algunas marcas se habla, la manga ancha se aplica de tal manera que cabe por ella un trasatlántico... y después se pasa a los ataques personales... pero este no es el caso [emoji23]
Si la base de una argumentación son los "rumores" que oigo sea uno o quince mil, me reitero emho es hablar a la ligera.

Que me lo diga Jorge Javier Vázquez tendría su lógica, pero que me lo diga una persona como argumento, pues como que no.

Disculpa si herido tu sensibilidad, no era mi intención.

Un saludo
 
  • #153
Si la base de una argumentación son los "rumores" que oigo sea uno o quince mil, me reitero emho es hablar a la ligera.

Que me lo diga Jorge Javier Vázquez tendría su lógica, pero que me lo diga una persona como argumento, pues como que no.

Disculpa si herido tu sensibilidad, no era mi intención.

Un saludo

A ver, antepones la marca a la palabra de varios compañeros que han contado que les ha pasado en este hilo... todo por Rolex!!!

A la ligera os lo tomáis los demás, que después se lee alguna definición de la RAE y le dan vueltas y justificaciones inverosímiles (no tú).

La fe ciega que algunos profesan a Rolex sería digna de un estudio... en otro hilo, la gente justificaba que no era lógica la ley de garantías que hay en España... para flipar. Y todo por Rolex.

Y lo de herir la sensibilidad, mejor lo dejo, que te gusta mucho entrar en el cuerpo a cuerpo en tema personal y a mí no me paga ni Rolex ni otra casa relojera...
 
Última edición:
  • #155
A ver, antepones la marca a la palabra de varios compañeros que han contado que les ha pasado en este hilo... todo por Rolex!!!

A la ligera os lo tomáis los demás, que después se lee alguna definición de la RAE y le dan vueltas y justificaciones inverosímiles (no tú).

La fe ciega que algunos profesan a Rolex sería digna de un estudio... en otro hilo, la gente justificaba que no era lógica la ley de garantías que hay en España... para flipar. Y todo por Rolex.

Y lo de herir la sensibilidad, mejor lo dejo, que te gusta mucho entrar en el cuerpo a cuerpo en tema personal y a mí no me paga ni Rolex ni otra casa relojera...
Pero tan difícil es leer mi primer post yo ni quito ni pongo razones, me es indiferente, pero como tú - imagino- solo escuchado una parte y si se quiere ser serio, yo lo pretendo, se deben escuchar ambas.
 
  • #156
[FONT=&quot]Leyendo las distintas respuestas de los compañeros llego a la conclusión de que este problema no solo no sorprende a nadie, de lo cual se deduce que no es la primera vez que ocurre, si no que además tiene difícil solución, por que como bien a dicho algún que otro compañero no importa lo que sepas, importa solo lo que puedas demostrar.
Llegado este punto pienso que la mejor solución es no volver mas a este determinado distribuidor oficial, y acto seguido buscar el reloj que te interesa en la infinidad de portales de venta de Rolex que hay actualmente en Internet.
Suerte compañero.



[/FONT]
 
  • #158
Pues yo sigo a la espera de que Rolex o el susodicho DO entren a defenderse o dar su versión.

Por mi tierra suele decirse que el que calla otorga y como el súper dice que nos leen, digo yo que ya tardan en pronunciarse. Al menos tendríamos algo más que valorar.
 
  • #159
Me parece una aberración que propongan eso.
Afortunadamente a mí no me ha ocurrido nunca.
 
  • #160
Pues yo sigo a la espera de que Rolex o el susodicho DO entren a defenderse o dar su versión.

Por mi tierra suele decirse que el que calla otorga y como el súper dice que nos leen, digo yo que ya tardan en pronunciarse. Al menos tendríamos algo más que valorar.

no lo haran, al menos en este hilo, si lo haran por privado... es como si quisieran cuidar las apriencias...paradojico no¿¿
 
  • #161
Si eso le ocurre a un mercante (encubierto o no) me parecería muy bien que le pretendan largar otros relojes de peor salida. Yo también lo haría.
A ver si se acaba con los especuladores sin escrúpulos. Si quieren pegar una "pasa" que apechuguen con los otros.
 
  • #162
Si se lo hacen a todos los clientes lo veo mal, muy mal, ahora bien, si se lo hacen a alguien que saben que en el momento de entregárselo lo va a vender por un precio más elevado, vamos, un mercante encubierto que no lo quiere para el, que lo quiere para negociar, pues lo veo bien, le está quitando el Rolex a alguien que si lo quiere de verdad.
 
  • #163
Si se lo hacen a todos los clientes lo veo mal, muy mal, ahora bien, si se lo hacen a alguien que saben que en el momento de entregárselo lo va a vender por un precio más elevado, vamos, un mercante encubierto que no lo quiere para el, que lo quiere para negociar, pues lo veo bien, le está quitando el Rolex a alguien que si lo quiere de verdad.
Pues que no generen artificialmente listas de espera y así se evitan situaciones raras.
 
  • #164
Da igual si eres amante o no, si vas con la pasta te lo tienen que dar si o si, seas mercante, seas mareante
Economia de mercado
 
  • #165
Si se lo hacen a todos los clientes lo veo mal, muy mal, ahora bien, si se lo hacen a alguien que saben que en el momento de entregárselo lo va a vender por un precio más elevado, vamos, un mercante encubierto que no lo quiere para el, que lo quiere para negociar, pues lo veo bien, le está quitando el Rolex a alguien que si lo quiere de verdad.

+1
Opino lo mismo.
 
  • #166
Por supuesto que tiene derecho a estar enfadado. Yo también me cabreo como una mona cada vez que entro en un DO a preguntar por el Daytona C, pedir que me apunten a la lista de espera y me escriben mi nombre en un post-it que presumiblemente acabará calzando la pata de alguna mesa… Pero de ahí a decir que ha sido objeto de un “chantaje”, de “extorsiones” y de “amenazas” hay un trecho, por la sencilla razón que un chantaje fuerza al chantajeado a aceptar algo claramente lesivo y grave para sus intereses, lo que aquí no ha ocurrido, ya que lo único que el forero ha perdido no accediendo a la propuesta del DO ha sido su tiempo.
Es cuestión de terminología, dejémoslo en práctica abusiva dentro del ámbito del consumo.
 
  • #167
Da igual si eres amante o no, si vas con la pasta te lo tienen que dar si o si, seas mercante, seas mareante
Economia de mercado

Pues no.
Porque si yo poseo un bien (el que sea) y lo pongo en venta, si me da la real gana no se lo vendo a quien no me apetece.
Economía de mercado.
 
  • #168
Pues que no generen artificialmente listas de espera y así se evitan situaciones raras.

Si no le venden a revendedores, las listas de espera serán más realistas.
Ojalá eso lo hicieran siempre. No vender a los que luego le quieren sacar beneficio en el minuto uno.
 
Última edición:
  • #169
Pues que no generen artificialmente listas de espera y así se evitan situaciones raras.

Yago la lista de espera se creó para dar prioridad a clientes habituales, que a lo largo del año compran una o varias piezas y muestran interés por las novedades, que se sabe que lo quieren para ellos no para negociar, los Co tienen varios de estos clientes y te puedo asegurar que las piezas llegan a cuenta gotas, no mandan 50 Sd a un concesionario, igual llegan 3 y al mes 2 y a los 40 días otro 2, la lista es real y funciona, pero a la gente la vas conociendo, los incubiertos acuden habitualmente a poner discos de bisel, cristales, a pulir plex, a aumentar eslabones y a pedir que se lo abras para ver si esta mal manipulado o esta todo correcto, y se anotan en las listas de todos los concesionarios que pueden siempre pidiendo las novedades más demandadas.
No comparto la postura del Co si se la hace a todo hijo de vecino que entra por la puerta, pero si si se sabe que es para negociar, y se lo está quitando a alguien que lo espera de verdad.
 
  • #170
Pues no.
Porque si yo poseo un bien (el que sea) y lo pongo en venta, si me da la real gana no se lo vendo a quien no me apetece.
Economía de mercado.
Creo que esa es economía de la de cargarse un negocio en una semana. Si esa es realmente la filosofía de rolex con sus clientes de mí que se vayan olvidando como futuro cliente.
 
  • #171
Creo que esa es economía de la de cargarse un negocio en una semana. Si esa es realmente la filosofía de rolex con sus clientes de mí que se vayan olvidando como futuro cliente.

Sí. Pero tú NO eres mercante.
Si me lo hicieran a mí, también monto un pollo.
Digo que si saben que es alguien que va a mercadear, hacen bien en no vendérselo. O en "largarle" más piezas.
 
Última edición:
  • #172
Yago la lista de espera se creó para dar prioridad a clientes habituales, que a lo largo del año compran una o varias piezas y muestran interés por las novedades, que se sabe que lo quieren para ellos no para negociar, los Co tienen varios de estos clientes y te puedo asegurar que las piezas llegan a cuenta gotas, no mandan 50 Sd a un concesionario, igual llegan 3 y al mes 2 y a los 40 días otro 2, la lista es real y funciona, pero a la gente la vas conociendo, los incubiertos acuden habitualmente a poner discos de bisel, cristales, a pulir plex, a aumentar eslabones y a pedir que se lo abras para ver si esta mal manipulado o esta todo correcto, y se anotan en las listas de todos los concesionarios que pueden siempre pidiendo las novedades más demandadas.
No comparto la postura del Co si se la hace a todo hijo de vecino que entra por la puerta, pero si si se sabe que es para negociar, y se lo está quitando a alguien que lo espera de verdad.
Alex, lo mismo que acabo de decir. Creo que funcionando así perderán más clientes de los que harán. Difícil que destruyan la marca pero vete tú a saber.
Si quieren vender sólo a un grupo reducido con subir los precios ya está. Eso y advertir en su publicidad que para acceder a sus productos hay que echar una solicitud y si pasas el filtro y después pagas te lo venden.
Ya digo, si lo que se comenta en este hilo es cierto para mí es una gran decepción. Me refiero a propuestas de 1x2, listas sólo para conocidos, etc.
 
  • #173
Sí. Pero tú NO eres mercante.
Si me lo hacen a mí también monto un pollo.
Digo que si saben que es alguien que va a mercadear hacen bien en no vendérselo. O en largarle más piezas.

JuanjoG, tu clarividencia es admirable. ;-):ok::
 
  • #174
Limite de la ética , para considerarse " forero" y No " Mercante encubierto ".

Sobre el iniciador de este hilo....( datos públicos, que cualquiera puede ver, en menos de 10 minutos)

Año 2016

Hilos abiertos 22 +-
19 de ellos, en el FcV

Año 2015

Hilos abiertos 30 +-
23 de ellos en el FcV

Año 2017

Hilos abiertos 3
2 de ellos en el FcV
y el otro es este mismo.

El resto de hilos abiertos la mayoría en el apartado Bonus-Malus.

Los del foro de compraventa , la mayoría de Rolex.

( me puedo haber equivocado al sumar en una o dos unidades..)

Es esto legal en el foro : Si,

Es " Forero" o " Mercante encubierto" ??

Ya cada uno que saque sus conclusiones ......


Yo después de ver esto, no voy a dar mi opinión sobre lo expuesto en el hilo.
 
  • #175
Pues no.
Porque si yo poseo un bien (el que sea) y lo pongo en venta, si me da la real gana no se lo vendo a quien no me apetece.
Economía de mercado.
Entocnes vas a preguntar Al cliente de antemano si va a venderlo
Una vez que lo compre, hara con el lo que le salga de sus engranajes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie