• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Límite de la ética profesional en un conce de Rolex

  • Iniciador del hilo Cgfj2013
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
Sí. Pero tú NO eres mercante.
Si me lo hacen a mí también monto un pollo.
Digo que si saben que es alguien que va a mercadear hacen bien en no vendérselo. O en largarle más piezas.
Pero por qué? La firma habrá estudiado su margen y el DO también y de ahí sale el pvp. Ellos tienen lo que querían y el cliente también. Quieren más? Que suban el precio.

Yo cuando voy al almacén a comprar ladrillos veo un precio por unidad. El de la caja no me dice nada que si me voy a forrar cuando venda el chalet que construya y que por lo tanto no me los vende.

A mí eso no me molesta.

A mí sí me molesta que después se mercadee semiprofesionalmente en el foro, en el foro repito. Si se lo venden al negro del whatsapp me la trae al pairo.
 
  • #177
La cuestión es si sabían y'a (porque le conocen por X o Y) que lo quería para dar el pase y por eso endosarle otras piezas o es una práctica sistemática con todos los clientes del CO sabiendo de su demanda. Esos sin tener a la otra parte no lo sabremos y claro está gente que exprese que le ha ocurrido lo mismo en ese CO.
 
  • #178
Si se lo hacen a todos los clientes lo veo mal, muy mal, ahora bien, si se lo hacen a alguien que saben que en el momento de entregárselo lo va a vender por un precio más elevado, vamos, un mercante encubierto que no lo quiere para el, que lo quiere para negociar, pues lo veo bien, le está quitando el Rolex a alguien que si lo quiere de verdad.

Vamos a ver Alex y cómo narices sabe un CO que un cliente va a revender un Rolex, por favor, eso no se puede saber a no ser que seas tonto y lleves una etiqueta colgada al cuello, soy mercante encubierto.

Dicho esto al distribuidor le tendría que importar un pimiento lo que se haga con el reloj tras pagar y salir del establecimiento, como si el reloj se regala o lo tiro al río, eso no es asunto de un distribuidor.

Lo que pasa que el dinero es muy malo y todos queremos una mordida.

saludos
 
  • #179
Eso no tiene nada que ver para lo que ha expuesto el compañero, os recuerdo que está Víctor vitin que ha contado lo mismo, también es mercante encubierto, porque si nos ponemos a buscar el 60% de foreros activos de RE son mercantes encubiertos, no solo el autor de este hilo. Dejemos de defender a los grandes y veamos la realidad, en este hilo dos compañeros han contado la misma versión en CO diferentes.
 
  • #180
Dice el dicho: si huele a mierda......es mierda.
 
  • #181
Creo q no sabéis el seguimiento que hace la marca a sus piezas después de vendidas, cosa que daría para cientos de hilos, y pidiendo explicaciones a los Co cuando aparecen en internet con plásticos o etiquetas. Entiendo q los CO se guarden de mercantes encubiertos. Al final nos conocemos todos.
Ojo q no justifico al CO ni tacho de nada al q abre el hilo. Doy otro punto de vista. Saludos!
 
  • #182
Excelente hilo del que estoy aprendiendo un montón.
1 Rolex impone a sus CO la obligación de comprar un conjunto de modelos distintos a sabiendas de que algunos no tienen salida.
2 Rolex genera una lista de espera artificial para atender la demanda de las piezas más deseadas.
3 Compraventas encubiertos se apuntan en esa lista de espera para obtener piezas que luego venderán con un beneficio aprovechando la demanda generada por esa lista de espera artificial.
4 Algún CO, emulando a Rolex, impone a determinados clientes, posibles compraventas encubiertos, la compra de una mezcla de piezas.
Para ser la marca de los intangibles me parece todo apestosamente tangible.
 
  • #183
Entocnes vas a preguntar Al cliente de antemano si va a venderlo
Una vez que lo compre, hara con el lo que le salga de sus engranajes

Sin duda. Una vez es suyo puede hacer lo que quiera.
Pero si ya sospecho o tengo indicios de que es de los de lucrarse a costa de otros "consumidores" más sinceros, prefiero no vendérselo. Y más aún si sé que voy a tener más compradores.

Ojo: no estoy diciendo que este sea el caso. No tengo ni idea. No conozco al compañero.

Yo he decidido (en varías ocasiones) no vender (en mi actividad) a personas que no me ha apetecido, por razones que no vienen al caso. El "bien" es mío. Vendo a quien quiero.
Salvo necesidad imperiosa, cosa que no es el caso de Rolex en esas piezas demandadas.
 
Última edición:
  • #184
Eso no tiene nada que ver para lo que ha expuesto el compañero, os recuerdo que está Víctor vitin que ha contado lo mismo, también es mercante encubierto, porque si nos ponemos a buscar el 60% de foreros activos de RE son mercantes encubiertos, no solo el autor de este hilo. Dejemos de defender a los grandes y veamos la realidad, en este hilo dos compañeros han contado la misma versión en CO diferentes.

Discrepo.
No llegarán ni a un 6%. Así, por decir una cifra al "tumtum".
La inmensa mayoría somos aficionados que vendemos relojes con significativas "pérdidas".
Es decir, no sacamos ningún lucro de la venta de nuestros relojes.
 
  • #185
Discrepo.
No llegarán ni a un 6%. Así, por decir una cifra al "tumtum".
La inmensa mayoría somos aficionados que vendemos relojes con significativas "pérdidas".
Es decir, no sacamos ningún lucro de la venta de nuestros relojes.

Buenas Juanjo, vale, puede que ese 60% sea exagerado, pero tú 6% ni de coña, vamos que me jugaría contigo un Rolex y no lo pierdo que la tasa es mallor de ese 6%.

saludos
 
  • #186
Buenas Juanjo, vale, puede que ese 60% sea exagerado, pero tú 6% ni de coña, vamos que me jugaría contigo un Rolex y no lo pierdo que la tasa es mallor de ese 6%.

saludos

Pues de veras no tengo ni idea. Pero sinceramente creo que serán muy pocos lo que mercadean de esa manera encubierta.
De verdad. Creo que serán muy pocos.
También es verdad que para estas cosas soy un tanto ingenuo, confiado o, si quieres, bienpensante.
 
  • #187
Acabas de clavarlo¡
O por lo menos lo parece.
saludos
 
  • #188
Buenas noches querida masa forestal,he tenido la paciencia de leerme todo este hilo y sus casi 200 intervenciones,y he llegado a una conclusión,no conozco al forero que ha iniciado este hilo.aunque por lo que deduzco hace sus pinitos en la compraventa "undergraun" como se dice en un mal inglés,os diré que el proceder de este CO es el típico de algunos cuando huelen esto,si es que no lo saben ya a ciencia cierta de otras ocasiones y de este mismo señor,en la época de los Daytona de acero,eso era práctica usual,vivida por mi mismo y sin decir los CO que visitaba,si querias esta pieza y la tenian,tenian dos soluciones,1º,decian que era de un cliente suyo que al llegar la p¡eza,no la queria pero que queria ganar un % mas ;-),lagarto lagarto,lo que ocurría y seguramente ocurre es que el CO ,sabia que aquel género era para hacer negocio el comprador,y como él no puede vender mas caro del precio de tarifa,y alguno se inventó esto y alguna que otra triquiñuela mas con resultado satisfactorio,y el "sobrebeneficio" lo hacia él,y la 2ª,lo que le han hecho al colega,si quieres éste tienes que quedarte estos dos ,"invendibles", y te encasquetaban tres,evidente de precios muy inferiores,no el caso que el forero cuenta que me parece una animalada sin sentido

Si resulta que el forero no es un "encubierto" la solución la tiene mas fácil de lo que piensa,una vez sabido el proceder del CO, te presentas a la tienda con un notario como si fuera un amigo,haces el numerito de enseñarle el juguete,dejas que el dependiente o responsable suelte la "sinhueso",te explique las condiciones de venta,y cuando termine,el amiguete que te acompaña,levanta una hermosa acta y el interfécto en cuestion,igual se caga patas abajo,con la sorpresita por tu parte que igual te venden la pieza de tus sueños y dificil de conseguir hasta con un substancioso descuento,probad,igual funciona

Una acta notarial de esto le puede salir muy caro al CO,y lo sabe.......

Es una opinión muy personal mia,yo como que soy algo primitivo lo haría de esta manera,si hay algún "togado" en la sala que nos cuente si hay algo ilegal en lo que he comentado porque tomaré buena nota de ello,no vaya a ser.......... :D
 
Última edición:
  • #189
Excelente hilo del que estoy aprendiendo un montón.
1 Rolex impone a sus CO la obligación de comprar un conjunto de modelos distintos a sabiendas de que algunos no tienen salida.
2 Rolex genera una lista de espera artificial para atender la demanda de las piezas más deseadas.
3 Compraventas encubiertos se apuntan en esa lista de espera para obtener piezas que luego venderán con un beneficio aprovechando la demanda generada por esa lista de espera artificial.
4 Algún CO, emulando a Rolex, impone a determinados clientes, posibles compraventas encubiertos, la compra de una mezcla de piezas.
Para ser la marca de los intangibles me parece todo apestosamente tangible.

La una y la dos las hacen todas las marcas en la medida que sus DOs y clientes se lo permiten.

La 3 y la 4 no son responsabilidad de la marca sino de sus DOs.
 
  • #190
Limite de la ética , para considerarse " forero" y No " Mercante encubierto ".

Sobre el iniciador de este hilo....( datos públicos, que cualquiera puede ver, en menos de 10 minutos)

Año 2016

Hilos abiertos 22 +-
19 de ellos, en el FcV

Año 2015

Hilos abiertos 30 +-
23 de ellos en el FcV

Año 2017

Hilos abiertos 3
2 de ellos en el FcV
y el otro es este mismo.

El resto de hilos abiertos la mayoría en el apartado Bonus-Malus.

Los del foro de compraventa , la mayoría de Rolex.

( me puedo haber equivocado al sumar en una o dos unidades..)

Es esto legal en el foro : Si,

Es " Forero" o " Mercante encubierto" ??

Ya cada uno que saque sus conclusiones ......


Yo después de ver esto, no voy a dar mi opinión sobre lo expuesto en el hilo.
Gracias, me has ahorrado un rato d investigación con tu resumen.

Un saludo
 
  • #191
Buenas noches querida masa forestal,he tenido la paciencia de leerme todo este hilo y sus casi 200 intervenciones,y he llegado a una conclusión,no conozco al forero que ha iniciado este hilo.aunque por lo que deduzco hace sus pinitos en la compraventa "undergraun" como se dice en un mal inglés,os diré que el proceder de este CO es el típico de algunos cuando huelen esto,si es que no lo saben ya a ciencia cierta de otras ocasiones y de este mismo señor,en la época de los Daytona de acero,eso era práctica usual,vivida por mi mismo y sin decir los CO que visitaba,si querias esta pieza y la tenian,tenian dos soluciones,1º,decian que era de un cliente suyo que al llegar la p¡eza,no la queria pero que queria ganar un % mas ;-),lagarto lagarto,lo que ocurría y seguramente ocurre es que el CO ,sabia que aquel género era para hacer negocio el comprador,y como él no puede vender mas caro del precio de tarifa,y alguno se inventó esto y alguna que otra triquiñuela mas con resultado satisfactorio,y el "sobrebeneficio" lo hacia él,y la 2ª,lo que le han hecho al colega,si quieres éste tienes que quedarte estos dos ,"invendibles", y te encasquetaban tres,evidente de precios muy inferiores,no el caso que el forero cuenta que me parece una animalada sin sentido

Si resulta que el forero no es un "encubierto" la solución la tiene mas fácil de lo que piensa,una vez sabido el proceder del CO, te presentas a la tienda con un notario como si fuera un amigo,haces el numerito de enseñarle el juguete,dejas que el dependiente o responsable suelte la "sinhueso",te explique las condiciones de venta,y cuando termine,el amiguete que te acompaña,levanta una hermosa acta y el interfécto en cuestion,igual se caga patas abajo,con la sorpresita por tu parte que igual te venden la pieza de tus sueños y dificil de conseguir hasta con un substancioso descuento,probad,igual funciona

Una acta notarial de esto le puede salir muy caro al CO,y lo sabe.......

Es una opinión muy personal mia,yo como que soy algo primitivo lo haría de esta manera,si hay algún "togado" en la sala que nos cuente si hay algo ilegal en lo que he comentado porque tomaré buena nota de ello,no vaya a ser.......... :D
A ver si el notario va a ser también mercante encubierto y os hacen comprar cuatro en vez de dos.
 
  • #192
Vamos a ver Alex y cómo narices sabe un CO que un cliente va a revender un Rolex, por favor, eso no se puede saber a no ser que seas tonto y lleves una etiqueta colgada al cuello, soy mercante encubierto.

Dicho esto al distribuidor le tendría que importar un pimiento lo que se haga con el reloj tras pagar y salir del establecimiento, como si el reloj se regala o lo tiro al río, eso no es asunto de un distribuidor.

Lo que pasa que el dinero es muy malo y todos queremos una mordida.

saludos

Vamos a ver, Diego.

Si aquí ya lo que "supuestamente" ha hecho el CO, lo cual sigo sin creerme, es lo de menos.

Lo que es de juzgado de guardia es que un tío que tuvo que cambiar de nick por problemas con la gente, que el 99% de sus hilos son de compra venta, que es mercante encubierto, que ha tenido malus, que ha vendido relojes que no son suyos, que ha comprado relojes que no eran para él, que está apuntado en todas las listas de daytonas y sd de España para venderlo con un pase, etc.,.... tenga los santísimos cojones de venir aquí llorando y aprovechándose de la ignorancia de los foreros para dar pena y darnos lecciones de los que es la ética.

Por cierto, el solomillo con patatas al horno y el Azpilicueta está de muerte.
 
  • #193
No me sorprende. Aunque a mí personalmente no me haya pasado, he leído varios testimonios de este tipo en foros extranjeros. No pongo en duda la veracidad de lo sucedido.

Si eres mercante encubierto y que por culpa tuya compradores que desean esa pieza no la consiguen en CO y aprovechas la situación para venderla y sacar un beneficio, me parece bien que los COs te pongan ese tipo de condiciones.
 
Última edición:
  • #194
La una y la dos las hacen todas las marcas en la medida que sus DOs y clientes se lo permiten.

La 3 y la 4 no son responsabilidad de la marca sino de sus DOs.
Es posible que lo hagan otras marcas pero es que de tanto oír que Rolex no era «otra marca» yo me lo estaba empezando a creer.
Dada la situación, lo peor que podría hacer Rolex es escurrir el bulto y culpar exclusivamente al CO porque este no es más que otra víctima de su política de ventas. Eso al margen de la «culpa in vigilando» como dijo la experta en «casos aislados».
 
  • #195
Vamos a ver, Diego.

Si aquí ya lo que "supuestamente" ha hecho el CO, lo cual sigo sin creerme, es lo de menos.

Lo que es de juzgado de guardia es que un tío que tuvo que cambiar de nick por problemas con la gente, que el 99% de sus hilos son de compra venta, que es mercante encubierto, que ha tenido malus, que ha vendido relojes que no son suyos, que ha comprado relojes que no eran para él, que está apuntado en todas las listas de daytonas y sd de España para venderlo con un pase, etc.,.... tenga los santísimos cojones de venir aquí llorando y aprovechándose de la ignorancia de los foreros para dar pena y darnos lecciones de los que es la ética.

Por cierto, el solomillo con patatas al horno y el Azpilicueta está de muerte.


Hola Paco, buenas noches,

Pues desconocia esos datos del forero autor del hilo, eso me pasa por no haberme leído todo.

si la cosa cambia evidentemente.

un abrazo y déjame un trocito de solomillo:ok::
 
  • #196
Es posible que lo hagan otras marcas pero es que de tanto oír que Rolex no era «otra marca» yo me lo estaba empezando a creer.
Dada la situación, lo peor que podría hacer Rolex es escurrir el bulto y culpar exclusivamente al CO porque este no es más que otra víctima de su política de ventas. Eso al margen de la «culpa in vigilando» como dijo la experta en «casos aislados».

Puedes verlo así.

Efectivamente Rolex no es como las demás marcas. Ya quisieran ellas tener estos problemas;-)
 
  • #197
Vamos a ver Alex y cómo narices sabe un CO que un cliente va a revender un Rolex, por favor, eso no se puede saber a no ser que seas tonto y lleves una etiqueta colgada al cuello, soy mercante encubierto.

Dicho esto al distribuidor le tendría que importar un pimiento lo que se haga con el reloj tras pagar y salir del establecimiento, como si el reloj se regala o lo tiro al río, eso no es asunto de un distribuidor.

Lo que pasa que el dinero es muy malo y todos queremos una mordida.

saludos


Como dije anteriormente , a los encubiertos se les va conociendo, acuden a los Co a hacer pequeňas cosas, cristales, discos, siempre con prisas para darle salida. En mi ciudad hay un par de ellos, no llevan un cartel en la cara pero se sabe.
 
Última edición:
  • #198
Como dije anteriormente , a los encubiertos se les va conociendo, acuden a los Co a hacer pequeňas cosas, cristales, discos, siempre con prisas para darle salida. En mi ciudad hay un par de ellos, no llevan un cartel en la cara pero se sabe.

Firmó lo mismo que Alex
 
  • #199
Vamos a ver, Diego.

Si aquí ya lo que "supuestamente" ha hecho el CO, lo cual sigo sin creerme, es lo de menos.

Lo que es de juzgado de guardia es que un tío que tuvo que cambiar de nick por problemas con la gente, que el 99% de sus hilos son de compra venta, que es mercante encubierto, que ha tenido malus, que ha vendido relojes que no son suyos, que ha comprado relojes que no eran para él, que está apuntado en todas las listas de daytonas y sd de España para venderlo con un pase, etc.,.... tenga los santísimos cojones de venir aquí llorando y aprovechándose de la ignorancia de los foreros para dar pena y darnos lecciones de los que es la ética.

Por cierto, el solomillo con patatas al horno y el Azpilicueta está de muerte.

lo que no sabes tú, Paquito, que yo he hablado mucho contigo por wassap y tú perderle dinero a los relojes... me parece que no te gusta. Ojo ! Las conversaciones las tengo. Asi que no saques trapos sucios por qué te puede salpicar.
 
  • #200
Buenas noches,

como imagino que más de uno estará esperando una intervención mía, y aun teniendo como tengo una opinión sobre este asunto, me voy a limitar a exponer hechos (narrados por el OP) y a hacer unas preguntas que me surgen al hilo de estos hechos.



1.- El OP no conoce de nada previamente al concesionario.

2.- El OP recibe no una sin dos llamadas de ese concesionario en el plazo de dos semanas para adquirir un modelo premium.

3.- En ambas ocasiones le dicen que debe comprar una pieza extra, de esas que algunos denominan "invendibles" cuando es sabido que ha habido escasez de Daytonas de platino, y algunos foreros podrían confirmarlo. En cuanto a los mixtos, sin tener escasez, no entrarían en esa categoría de "invendibles" (vale, eso es una opinión personal).

4.- En una de esas ocasiones (la primera) condicionan la venta de la pieza premium a la adquisición de ese Daytona de pvp SEIS veces la pieza en la que el OP está interesado. El OP me pregunta por MP si puede publicarlo, y yo le digo que haga lo que estime oportuno pero que antes mida el posible alcance de su acción.

5.- A pesar de la negativa del OP, al cabo de dos semanas recibe otra llamada supuestamente rebajando las "condiciones". En esta segunda ocasión, y con mi respuesta en mente, decide abrir este hilo.



Esta mañana de viernes he llamado al concesionario para hacerles sabedores de la existencia de este hilo (no hacía falta, ya lo sabían) y les he invitado a dar su versión. Precisamente esta noche tenían un "evento importante con clientes", según sus palabras, y han preferido demorar su respuesta. Estoy a la espera de una llamada -imagino que ya el lunes- para ver si podemos al menos matizar esta historia con su aportación.

A la espera de esa aportación, sí diré que hay algunas cosas en los puntos 1 al 6 que no me acaban de encajar:

Si no te conoce de nada, y teniendo como debe tener un listado de clientes que pueden perfectamente absorber las escasas piezas que le llegan, ¿cómo te pone delante de todo el mundo no una sino dos veces?

Si la pieza que vas a adquirir tiene un precio de 10.000 y te quiere "colocar" otra ¿cómo es que elige una con un precio de 60.000? Si no sabe quién eres (ni, por tanto, tu capacidad económica) es del género estúpido ponerte precisamente "esa" condición. Eso, la primera vez.

En la segunda (tiene "otro", no es el mismo), parece que las "pretensiones" han bajado y "se limita" a un mixto... ¿tan bien terminó la conversación la primera vez? ¿tan mal están las cosas para que vuelva a ti con "otro" cuando de eso se deduce que ya vendió el primero?


A falta de más datos, lo voy a dejar aquí.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie