• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Límite de la ética profesional en un conce de Rolex

  • Iniciador del hilo Cgfj2013
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Diferenciemos dos cosas:
- el hilo puede ser susceptible de una reclamación por difamación, y perder si no se demuestran los hechos (ellos presentan este hilo y ya tienen su prueba de cargo, ahora te toca a ti demostrar que lo que afirmas es verdad)
- querer justificar que el no ser un bien de primera necesidad lo libra de no ser un chantaje. Cosa evidente si fueras a comprar una barra de pan y te tienes que llevar un roscon, un brazo de gitano, una tarta y las rosquillas para que te la vendan... en este caso al ser primera necesidad sería chantaje (para Mr. Jones) pero en artículo de lujo no es chantaje ya que no es primera necesidad... aquí se usa un tamiz para unas marcas y para otras otro diferente

Que es chantaje lo tenemos claro tú y yo, y por eso he usado el diccionario, no pensaba que hicieran falta más ejemplos; pero parece que sí.
En cuanto a la difamación, pues cualquiera puede presentar denuncia, veríamos si sería admitida, y en tal caso si prosperase.
Personalmente, y como tengo muy mala leche, volvería a llamarles hoy mismo y grabaría la conversacíón. Y buscaría casos similares en el foro o fuera de él.
Quién dijo miedo habiendo hospitales?.
 
Última edición:
  • #102
Diferenciemos dos cosas:
- el hilo puede ser susceptible de una reclamación por difamación, y perder si no se demuestran los hechos (ellos presentan este hilo y ya tienen su prueba de cargo, ahora te toca a ti demostrar que lo que afirmas es verdad)
- querer justificar que el no ser un bien de primera necesidad lo libra de no ser un chantaje. Cosa evidente si fueras a comprar una barra de pan y te tienes que llevar un roscon, un brazo de gitano, una tarta y las rosquillas para que te la vendan... en este caso al ser primera necesidad sería chantaje (para Mr. Jones) pero en artículo de lujo no es chantaje ya que no es primera necesidad... aquí se usa un tamiz para unas marcas y para otras otro diferente
Yo tendría muyyyy presente lo que dice tolousse,en un juicio no vale ni la reputación de un forero, ni que sea el mismo administrador, ni miles de bonus, ni la presunción de inocencia, valen las pruebas,que es lo que te pedirán.
 
  • #103
Nunca he comprado, solo llame y me puse en lista, me llamaron al tiempo y pasó eso.
 
  • #104
extorsiónDel lat.extorsio, -ōnis.

1. f. Presión que se ejerce sobre alguien mediante amenazas para obligarlo a actuar de determinada manera y obtenerasí dinero u otro beneficio.
2. f. Trastorno o perjuicio.

Hay presión, hay amenaza, hay trastorno y perjuicio.
Veo que cada uno leemos lo que queremos



Cierto, fíjate de qué tenor serían las amenazas y de qué gravedad los perjuicios a los que se enfrentaba el pobre forero sometido a “chantaje” y “extorsión” que ahora estará tranquilamente en su casa con su dinerito esperando a que se le ponga a tiro su deseado reloj de lujo de cinco cifras, lo que sucederá más pronto que tarde, y más si afloja PVP.

No me imagino cómo podrá dormir por las noches después de haber padecido tan traumática experiencia. Yo de haber pasado por la mitad que él ya estaría en posición fetal en alguna habitación acolchada. Un daytona platino querían que me llevara, ni más ni menos! Un reloj de chica! Podéis imaginarlo? El horror, el horror…

Y que conste que el sarcasmo no va para el autor del hilo, al que agradezco que haya contado tan prolijamente su historia (y lahaya defendido cuando se la ha requerido) y que a buen seguro dimensiona este incidente como lo que es: una experiencia curiosa por la que ya querría pasar el 97% dela gente de este planeta (por la pasta que se requiere para experimentarla más que nada)
 
  • #105
Cierto, fíjate de qué tenor serían las amenazas y de qué gravedad los perjuicios a los que se enfrentaba el pobre forero sometido a “chantaje” y “extorsión” que ahora estará tranquilamente en su casa con su dinerito esperando a que se le ponga a tiro su deseado reloj de lujo de cinco cifras, lo que sucederá más pronto que tarde, y más si afloja PVP.

No me imagino cómo podrá dormir por las noches después de haber padecido tan traumática experiencia. Yo de haber pasado por la mitad que él ya estaría en posición fetal en alguna habitación acolchada. Un daytona platino querían que me llevara, ni más ni menos! Un reloj de chica! Podéis imaginarlo? El horror, el horror…

Y que conste que el sarcasmo no va para el autor del hilo, al que agradezco que haya contado tan prolijamente su historia (y lahaya defendido cuando se la ha requerido) y que a buen seguro dimensiona este incidente como lo que es: una experiencia curiosa por la que ya querría pasar el 97% dela gente de este planeta (por la pasta que se requiere para experimentarla más que nada)

No trivialices; si tú no quieres enfadarte no lo hagas, pero cualquiera estaría en su derecho de hacerlo.
 
  • #106
Cierto, fíjate de qué tenor serían las amenazas y de qué gravedad los perjuicios a los que se enfrentaba el pobre forero sometido a “chantaje” y “extorsión” que ahora estará tranquilamente en su casa con su dinerito esperando a que se le ponga a tiro su deseado reloj de lujo de cinco cifras, lo que sucederá más pronto que tarde, y más si afloja PVP.

No me imagino cómo podrá dormir por las noches después de haber padecido tan traumática experiencia. Yo de haber pasado por la mitad que él ya estaría en posición fetal en alguna habitación acolchada. Un daytona platino querían que me llevara, ni más ni menos! Un reloj de chica! Podéis imaginarlo? El horror, el horror…

Y que conste que el sarcasmo no va para el autor del hilo, al que agradezco que haya contado tan prolijamente su historia (y lahaya defendido cuando se la ha requerido) y que a buen seguro dimensiona este incidente como lo que es: una experiencia curiosa por la que ya querría pasar el 97% dela gente de este planeta (por la pasta que se requiere para experimentarla más que nada)

Gracias por todo. Quiero dejar claro que mi comentario, es ni más ni menos que el de informar, sin ánimo de calumniar a nadie ni ofender. La libertad de expresión tiene límites y yo no los he traspasado.

Un saludo
 
  • #107
Borro por repetido
 
  • #108
Sin ser aún cliente de Rolex, pero siguiendo muy de cerca la marca, no me cuadra la idea de que siendo la #1 en el mundo haya ese ruido tan feo alrededor que, aunque sea sólo un poco, empaña la excelente imagen de la marca; me refiero sobre todo a la listas de espera opacas, este tema de las compras obligadas con calzador para acceder a algunas piezas, etc...yo no sé de quién es la culpa, pero no es acorde con el prestigio de Rolex.
 
  • #109
No trivialices; si tú no quieres enfadarte no lo hagas, pero cualquiera estaría en su derecho de hacerlo.

Totalmente de acuerdo Oscar, el hilo no versa sobre la pobreza en el mundo y el foro va de relojes...cualquiera habría salido de allí con un rebote de cojones...
 
Última edición:
  • #110
No trivialices; si tú no quieres enfadarte no lo hagas, pero cualquiera estaría en su derecho de hacerlo.

Por supuesto que tiene derecho a estar enfadado. Yo también me cabreo como una mona cada vez que entro en un DO a preguntar por el Daytona C, pedir que me apunten a la lista de espera y me escriben mi nombre en un post-it que presumiblemente acabará calzando la pata de alguna mesa… Pero de ahí a decir que ha sido objeto de un “chantaje”, de “extorsiones” y de “amenazas” hay un trecho, por la sencilla razón que un chantaje fuerza al chantajeado a aceptar algo claramente lesivo y grave para sus intereses, lo que aquí no ha ocurrido, ya que lo único que el forero ha perdido no accediendo a la propuesta del DO ha sido su tiempo.
 
  • #111
Nunca he comprado, solo llame y me puse en lista, me llamaron al tiempo y pasó eso.
Pues sinceramente lo que me extraña es que te hayan llamado antes para una pieza tan buscada de un CO que nunca has comprado antes que el tuyo de confianza, donde has comprado unos cuantos.
 
  • #112
Sinceramente, me está pareciendo un hilo muy esclararecedor!

Un saludo a todos.
 
  • #113
A mi me parece bien que este tipo de prácticas, de las que todos hemos oído hablar, se hagan públicas, lo más posible, cuando se sufran.
Todos hemos oído hablar de ellas en muchas ocasiones. Es casi como lo del tres por ciento....
Esto no quiere decir que sean generalizadas, igual que no lo es la corrupción en este País, por mas que el número de chorizos sea elevado.
Pero vamos, que siempre hay quien trata de justificar hasta lo injustificable.......Con la corona hemos topado.
Conste que yo tengo un Daytona C, y a mi nadie me ha chantajeado para dármelo, pero lo que está mal, está mal.
 
  • #114
Cierto, fíjate de qué tenor serían las amenazas y de qué gravedad los perjuicios a los que se enfrentaba el pobre forero sometido a “chantaje” y “extorsión” que ahora estará tranquilamente en su casa con su dinerito esperando a que se le ponga a tiro su deseado reloj de lujo de cinco cifras, lo que sucederá más pronto que tarde, y más si afloja PVP.

No me imagino cómo podrá dormir por las noches después de haber padecido tan traumática experiencia. Yo de haber pasado por la mitad que él ya estaría en posición fetal en alguna habitación acolchada. Un daytona platino querían que me llevara, ni más ni menos! Un reloj de chica! Podéis imaginarlo? El horror, el horror…

Y que conste que el sarcasmo no va para el autor del hilo, al que agradezco que haya contado tan prolijamente su historia (y lahaya defendido cuando se la ha requerido) y que a buen seguro dimensiona este incidente como lo que es: una experiencia curiosa por la que ya querría pasar el 97% dela gente de este planeta (por la pasta que se requiere para experimentarla más que nada)

El sarcasmo que se lo pidan a un gallego, que de eso y humor negro sabe más...
En cuanto a técnica de despiste, ya te pareces a un presidente de un país que todos conocemos que no ve lo que quiere. Minimiza, ridiculiza, e incluso mófate de lo que quieras, pero cuando vas en el coche y todos van en sentido contrario a ti, piensa si el que va en sentido contrario no serás tú y no los demás.
En tu caso, cuando a Rolex se trata, tienes una visión muy sesgada...
Te recomiendo ir a Galicia h ver el sarcasmo de allí.
 
  • #116
A ver que hace Rolex cuando se enteren de estas prácticas, deberían tomar cartas en el asunto y tomárselo muy en serio. Me parece del todo inadmisible este tipo de imposiciones, de las cuales nunca había oido hablar. Chantaje como tal no será, llamadle como queráis, coación, etc... pero dice mucho del pelo de los individuos que la practican.
 
  • #117
No me parece nada bien que te obliguen a comprar otro Rolex,es correcto exponerlo aquí como lo has hecho con educación y buenas palabras,luego si alguien de Rolex lee por aquí que proceda a corregir esta mala praxis.
Un saludo y ánimo.
 
  • #118
Si es que la picaresca nacional (o internacional) esta en todos los ambitos.
 
  • #119
Hola,

Sin entrar a valorar si es extorsion o no, lo que me parece es una absoluta falta de respeto al jugar con algo que deberia ser sagrado en un cliente: la ILUSION. Asi, con mayúsculas.

Dejando al margen que no es un producto de primera necesidad, o precisamente por eso, porque no lo es, el momento de compra de una pieza asi deberia convertirse en un ritual casi magico. No todo el mundo lleva cada dia en el bolsillo la calderilla suficiente para adquirir un reloj de estas caracteristicas. En muchas ocasiones, dicha compra es un premio que nos hacemos en alguna ocasion especial, tras haber sido capaz de ahorrar lo que piden, ... no se, mil cosas.

De acuerdo que, parece ser, hay unas listas de espera. Vaya, pocas piezas, y quiero una. Que narices, me merezco una. Por la razon que sea. Pero va a ser mia.

Y llega el dia. Te llaman. Acudes rapido a la tienda. No pretendes que te pongan una alfombra roja pero, al fin y al cabo, ahi estas tu. Con tus euros (en cualquiera de sus modalidades), esperando el momento. Saboreandolo. Disfrutandolo. Intentando poner toda tu atencion en ese momento de tu vida porque, oye, a lo mejor dentro de muchos años le regalas ese Rolex a tu nieto (por su graduacion, por su boda, porque te apetece, ...) y, junto con el regalo fisico, a lo mejor te emociona contarle la historia de lo que te condujo en tu vida hasta llegar ese dia a esa tienda. Lo que sentiste cuando tuviste el reloj en tus manos. Como lo mirabas. Como lo admirabas! Y lo pagaste. Ya era tuyo. Ya te lo podias calzar en la muñeca y salir por esa puerta pensando: Si. valio la pena haber llegado hasta aqui. Porque este es uno de los momentos mas felices de mi vida.

O cualquier otra historia parecida. Que se yo! Un reloj no es solo un conjunto de hierros haciendo tic-tac!

Y llegas alli, sin alfombra, pero ya estas en la tienda... Y de repente, sin venir a cuento, el [........] del vendedor te dice que no. Tiene los santos [.......] de decirte: Oiga usted, que mire, que no va a poder ser. Que esto no se vende suelto. Que tiene que llevarse otro Rolex.

Ahi esta tu corazon roto, tus meses de espera, tu historia de [......] que no le vas a poder contar a tu nieto.

Por un momento sientes un rayo de esperanza y giras la cabeza buscando en algun lugar una camara escondida. O dos. Y una furgoneta en la puerta con cristales de espejo, por si fuese una broma de esas de cámara oculta.

No, señor. Este, y ese otro. Tiene que comprar los dos.

Y entonces piensas que pocos puertohurracos ocurren en este pais.

Saludos.
 
  • #120
Hago un llamamiento a la calma y la sensatez y dicho sea de paso a la coherencia, esta última con mayúsculas.

Porque digo coherencia con mayúsculas, pues porque cuando hay un malus en este foro todos somos muy caballerosos y lo primero que decimos a falta de escuchar la OTRA PARTE me espero para emitir un juicio.

Pero veo que hay más de uno y dos que ya han emitido el juicio en base a una sola parte.

Valla por delante que no tengo interesés con nadie pero lo que es justo es justo.
 
  • #121
Ni negro ni blanco. Los tonos de grises molan!
Agradezco al compañero que haga público su experiencia.
mi opinión, Es una práctica digamos poco ética y de mal gusto, y que a mí me haría darme la vuelta, adiós muy buenaspor aquí no me verás mal. Hablar de extorsión, etc y'a es palabras mayores, lo que si yo tampoco me creo que Rolex no tenga ningún tipo de noción ni se intuya que ciertos CO practiquen estos procedimientos.
 
  • #122
Sí que tiene que estar desesperado un CO para llegar a esos extremos
 
  • #123
¿Alguien me sabe decir que son los DO que menciona Mr. Jones? :hmm:

Tante Grazie.


Me contesto solo: Distribuidor Oficial..::bash::Salu2
 
Última edición:
  • #124
Habría que leer y conocer la opinión de algún Mr. si a un mercante de este foro le solicitas la compra de un, digamos un Hydroconquest, y que la oferta fuera: sí el hydro a pvp pero has de comprarme también este 116508. El total de la operación asciende a 26.000€.

Mira, las relaciones comerciales entre una firma y un distribuidor se habrán formalizado contractualmente y por lo tanto durante su vigencia son vinculantes. Si el CO/DO aceptó poner un letrero rolex de seis metros en la fachada, destinar el 40% de la superficie de su local a rolex y comerse 2 joyas por cada 8 aceros es su problema.

Ahora, nadie a nivel aficionado-mercantes encubiertos al margen-mantienen relación contractual con una tienda. Se limita a este es el producto, este es el precio, me lo dejas más barato, no te lo dejo, bueno me lo llevo igualmente.

Más bien al contrario. Es lo del quiero eso, cuesta tanto y...si me llevo dos? Ahh, entonces más barato.

En cualquier caso, en el país del cigarrito de la risa todo se ve de otro color.
 
  • #125
Pocas veces he visto tan necesario conocer la versión de la otra parte. La acusación es grave y me temo que, tal y como están funcionado las listas de espera, creíble. Me gustaría que se pronunciasen.

Dicho esto, creo que yo personalmente hubiese hecho caso al administrador y, o no hubiese abierto el hilo hasta tener alguna prueba o lo hubiese abierto mencionando los hechos sin especificar el CO. Eso sí, la reclamación en Rolex la hubiese presentado seguro.

Esto no es una critica al compañero, que dudo mucho que este mintiendo. Pero yo no me hubiese arriesgado sabiendo cómo se las gasta la gente cuando se le causa un perjuicio económico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie