• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jornada aeronáutico/relojera con la Patrulla Águila y Breitling

  • Iniciador del hilo Juanma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Soy Alejandro Olivares, distribuidor Breitling para Murcia. Aprovecho para agradecer a Cronomar, a todo el staff de la academia general del aire y sobre todo a la propia patrulla que una vez más demuestran que son gente extraordinaria arriba pero sobre todo en tierra. Y porque no, a todos los fanaticos Breitling que asistieron a este extraordinario evento y que fueron el alma del día.

Por si hay alguien que todavía no lo sabe, el motivo no es otro que la presentación del nuevo reloj Breitling Navitimer edición limitada a 50 piezas "Patrulla Aguila". Recordar que el último que se hizo fue en el año 92. Y para todos aquellos que estén interesados, hemos preparado una exposición en nuestro establecimiento de Avenida de la Constitución 4 de Murcia, con algunos relojes especiales Breitling y como no el propio Navitimer ed. limitada.

Quedáis todos invitados a pasar un buen rato y en cuanto haga fotos intentaré colgarlas.




Breitling patrocina a todas las patrullas de los distintos países desde sus comienzos, y lo ha hecho siempre de forma desinteresada, es decir Breitling nunca ha pedido nada a cambio. Pero ha equipado a todos los pilotos con sus relojes con el único motivo de demostrar que son capaces de aguantar las condiciones más duras en el aire. Cabe decir que los propios pilotos hablan de Breitling como una herramienta más de su trabajo diario.

Para terminar te informaré que la patrulla es la única de Europa que no cobra a los civiles para ver sus exhibiciones ya que en países como Francia además de "pagarle el combustible" también tienes que pagar para verlos.

Angar, te ruego no seas demagogo y te informes bien antes de afirmar algo. Por lo demás estás invitado a pasar un rato conmigo y ver relojes que es de lo que se trata...

Un saludo a todos y espero veros más pronto que tarde.

Impresionante reportaje.

Por desgracia, he de unirme a los escepticos. Desconozco (y no me importaría que se aclarara aún a costa de tener que retractarme publicamente) el alcance del "patrocinio" de Breitling a la Patrulla Águila. Espero...rezo al cielo...por qué no se trate de un "te pongo pelucos gratis para todos los que estéis en el ajo y vosotros me rascáis la espalda cuando toque hacer marketing". Pero por desgracia y sabiendo el país en el que vivimos, me llevaría una gran (y muy grata) sorpresa si alguien se atreviera a asegurarme que Breitling pone las decenas y decenas de miles de euros que de coste tiene un acto así para todos los españoles.

Miedo me da. No se si para por aquí algún periodista, pero sería interesante que se hicieran algunas llamadas si nadie relacionado con Breitling sale a dar explicaciones.

Ah, y espero que nadie tenga pelotas de llamarme demagogo.
 
  • #77
Vamos, que no quiero ser aguafiestas, pero ¿nadie se haría preguntas si ve un Leopard 2 pintado de Coca Cola?
 
  • #78
lostimage.jpg
Por lo que observo, el avión esta energizado. -Logicamente con la APU, auxiliar-. El ADI -Horizonte-, esta estabilizado y sin banderas. Tampoco veo banderas en el indicador VOR.
Sí hay algunas en el HSI, pero la ventana del DME, esta abierta, lo que significa que el VOR/DME esta sintonizado y activo.
Esto demuestra que no fue simplemente abrir una cabina. El panel de instrumentos, se ve casi ​como en vuelo.
 
  • #79
Muy bueno el Articulo , las fotos y el reloj ......
 
  • #80
Vamos, que no quiero ser aguafiestas, pero ¿nadie se haría preguntas si ve un Leopard 2 pintado de Coca Cola?

Gracias por el cable Capitan Nemo. Menos mal que no estoy solo en el desierto. Me uno a la petición de que alguien exprese claramente el tipo de patrocinio que Breitling y el Sr. Olivares conceden a la Patrulla Águila. Por lo poco que se ( conozco personalmente a dos ex miembros de la Patrulla, pues son vecinos del barrio) los relojes pasan a ser propiedad de los pilotos ( siguen luciendo los dos el Emergency que Breitling les regalo)También creo que el sueldo de todos estos pilotos y jefes que pasaron el dia entreteniendo a los clientes de Breitling sale de las arcas públicas.

Por favor, si Breitling patrocina con dinero más allá de los "pelucos para todos" que se exprese claramente. Si no, esto puede ser un escándalo.
 
  • #81
Impresionante !!!
 
  • #82
Mas que un cable, es sentido común. Ojalá nos equivoquemos y Breitling suelte 200.000 euros al año.

Gracias por el cable Capitan Nemo. Menos mal que no estoy solo en el desierto. Me uno a la petición de que alguien exprese claramente el tipo de patrocinio que Breitling y el Sr. Olivares conceden a la Patrulla Águila. Por lo poco que se ( conozco personalmente a dos ex miembros de la Patrulla, pues son vecinos del barrio) los relojes pasan a ser propiedad de los pilotos ( siguen luciendo los dos el Emergency que Breitling les regalo)También creo que el sueldo de todos estos pilotos y jefes que pasaron el dia entreteniendo a los clientes de Breitling sale de las arcas públicas.

Por favor, si Breitling patrocina con dinero más allá de los "pelucos para todos" que se exprese claramente. Si no, esto puede ser un escándalo.
 
  • #83
Envidia sana lo que me ha entrado!!!!! Enhorabuena por esa experiencia y gracias por compartirla. Por cierto, que hacían tantos Rolex en un acto de Breitling? :D
 
  • #84
Gracias por el reportaje,qué envidia poder disfrutar de esos actos.
 
  • #85
Impresionante reportaje.
Por desgracia, he de unirme a los escepticos. Desconozco (y no me importaría que se aclarara aún a costa de tener que retractarme publicamente) el alcance del "patrocinio" de Breitling a la Patrulla Águila. Espero...rezo al cielo...por qué no se trate de un "te pongo pelucos gratis para todos los que estéis en el ajo y vosotros me rascáis la espalda cuando toque hacer marketing". Pero por desgracia y sabiendo el país en el que vivimos, me llevaría una gran (y muy grata) sorpresa si alguien se atreviera a asegurarme que Breitling pone las decenas y decenas de miles de euros que de coste tiene un acto así para todos los españoles.

Miedo me da. No se si para por aquí algún periodista, pero sería interesante que se hicieran algunas llamadas si nadie relacionado con Breitling sale a dar explicaciones.

Ah, y espero que nadie tenga pelotas de llamarme demagogo.

Lamento que se utilice este post con motivaciones políticas ya que no creo que sea el lugar adecuado para hacerlo.

Vuestra pregunta fue contestada en mi primer post donde ya os comenté que la patrulla no cobra a los civiles por ver sus exhibiciones. Es más os propongo que junto conmigo vengáis el día que os parezca bien a la academia general del aire, conoceréis como trabajan, como viven, como son, lo que representan etc... Si pensáis que lo van a hacer porque soy distribuidor de Breitling, en vez de conmigo también podéis ir con las diferentes escuelas publicas y privadas que suelen hacer los mismo que hicimos nosotros, así como universidades etc... o cualquiera que lo solicite ya que no cobran al considerarse un bien común, es decir que todos, todos podemos disfrutarlo, incluido vosotros.

Para que veáis que es verdad, os pongo un link donde Carmen Chacon opina lo mismo que yo (y no es distribuidora Breitling). Por cierto ahi no hubo humillaciones con los peques y no tuvieron que pagar con chuches a los altos mandos.
lostlink.jpg


Espero haber contestado y al mismo tiempo satisfecho vuestra pregunta.
 
Última edición:
  • #86
Jornada envidiable!.

Que suerte poder estar de tú a tú con los integrantes de la Patrulla Águila. Unos grandísimos profesionales.

Enhorabuena!!.
 
  • #87
Lamento que se utilice este post con motivaciones políticas ya que no creo que sea el lugar adecuado para hacerlo.

Vuestra pregunta fue contestada en mi primer post donde ya os comenté que la patrulla no cobra a los civiles por ver sus exhibiciones. Es más os propongo que junto conmigo vengáis el día que os parezca bien a la academia general del aire, conoceréis como trabajan, como viven, como son, lo que representan etc... Si pensáis que lo van a hacer porque soy distribuidor de Breitling, en vez de conmigo también podéis ir con las diferentes escuelas publicas y privadas que suelen hacer los mismo que hicimos nosotros, así como universidades etc... o cualquiera que lo solicite ya que no cobran al considerarse un bien común, es decir que todos, todos podemos disfrutarlo, incluido vosotros.

Para que veáis que es verdad, os pongo un link donde Carmen Chacon opina lo mismo que yo (y no es distribuidora Breitling). Por cierto ahi no hubo humillaciones con los peques y no tuvieron que pagar con chuches a los altos mandos.
lostlink.jpg


Espero haber contestado y al mismo tiempo satisfecho vuestra pregunta.

Por más que lo busco, no veo en mi post nada relacionado con la política. :nea:De hecho, es algo que rehuyo. Si alguien lo ve, hágamelo saber. Además, el ejército es, gracias a Dios, la institución más independiente que tenemos en este bendito país.

Sigo sin ver ninguna explicación de cuál es la contribución que realiza Breitling (además de regalar relojes a la oficialia) a las arcas públicas. No digo que no exista esta contribución, sólo que nadie me la ha explicado aún (algo que me satisfaría y sería causa para retractarme con gusto). Sólo me dicen que puedo verlos actuar gratis. Les voy a comentar a ver sí me dejan llevar unas pancartas de mi empresa y organizar un acto para una docena de clientes selectos. Igual cuela. ¿Dónde dices que hay que llamar?...

Eso si, veo media docena de cazas, un helicóptero y diez funcionarios públicos a disposición de un acto de promoción de una empresa. Entre coste de equipos, sueldos y uso de instalaciones públicas, no menos de 20-30.000 euros de coste para las arcas del estado. Como digo, si Breitling además de regalar relojes a los que gestionan estos medios esta aportando 100.000 o 200.000 euros al año para el mantenimiento de este ala del ejército...¡¡¡chapeau y pongo un post diciendo que soy un malpensado!!!. Caso contrario, esto debería trascender.

Por cierto, he recibido una amenaza por parte de este "compañero" ALEXOL (en forma de un privado) tachándome de troll y amenazandome con "chivarse" (¿¿¿???) a los administradores. A su disposición quedo si así lo consideran oportuno.

Creo que este se distingue por ser un foro de caballeros, y no entiendo este tipo de comportamientos. Creo que lo deslucen si los permitimos.

Saludos a todos
 
Última edición:
  • #88
Respeto mucho tu opinión, pero creo que está fuera de lugar y no tiene nada que ver con el tema principal.

Definición de Troll:
Trollear en si es molestar o crear controversia haciendo spam o creando comentarios "incendiarios"

Sacado de la siguiente web
lostlink.jpg


Y si vas al punto 26 encontrarás tu caso concreto:
Mensajes fuera de tema — Irrelevantes para los usuarios interesados en el foro en cuestión: «¿Puede ayudarme alguien a hacer una página web?» «No: esto es un foro de música». Esto también puede hacerse a la mitad de una discusión ya existente en un intento por secuestrarla, o al menos cambiar el tema de discusión.

Ya no hace falta que hable con los moderadores, tu solo te has liado. Y si, tal y como entiendo este un foro serio me imagino que el toque de atención te lo darán.

Por lo demás, sobran los comentarios.
 
  • #89
Vamos, que no quiero ser aguafiestas, pero ¿nadie se haría preguntas si ve un Leopard 2 pintado de Coca Cola?

Gracias por el cable Capitan Nemo. Menos mal que no estoy solo en el desierto. Me uno a la petición de que alguien exprese claramente el tipo de patrocinio que Breitling y el Sr. Olivares conceden a la Patrulla Águila. Por lo poco que se ( conozco personalmente a dos ex miembros de la Patrulla, pues son vecinos del barrio) los relojes pasan a ser propiedad de los pilotos ( siguen luciendo los dos el Emergency que Breitling les regalo)También creo que el sueldo de todos estos pilotos y jefes que pasaron el dia entreteniendo a los clientes de Breitling sale de las arcas públicas.

Por favor, si Breitling patrocina con dinero más allá de los "pelucos para todos" que se exprese claramente. Si no, esto puede ser un escándalo.


Sin entrar en juicios de intenciones y aun entendiendo la natural (y por supuesto legítima) curiosidad sobre este asunto me permito llamar vuestra atención sobre dos puntos:

- El compañero Juanma abrió este hilo para compartir una experiencia ilusionante para él y la mayoría de los que han lo han leído o respondido.
- Este foro tiene como temática los relojes, no las cuentas del Estado o sus instituciones.

Dicho esto, os agradeceré que por un lado no empañéis el buen rollo que Juanma trajo de/con esa experiencia, y por el otro que no desviéis el tema con un proyecto de polémica que se adivina estéril y que en el mejor de los casos derivará en política.
Lamentaría sinceramente tener que cerrar este hilo.
 
  • #90
Me ha parecido un reportaje estupendo capaz de trasmitir la calidez con la que fuisteis recibidos. Gracias por compartirlo.
 
  • #91
Sin entrar en juicios de intenciones y aun entendiendo la natural (y por supuesto legítima) curiosidad sobre este asunto me permito llamar vuestra atención sobre dos puntos:

- El compañero Juanma abrió este hilo para compartir una experiencia ilusionante para él y la mayoría de los que han lo han leído o respondido.
- Este foro tiene como temática los relojes, no las cuentas del Estado o sus instituciones.

Dicho esto, os agradeceré que por un lado no empañéis el buen rollo que Juanma trajo de/con esa experiencia, y por el otro que no desviéis el tema con un proyecto de polémica que se adivina estéril y que en el mejor de los casos derivará en política.
Lamentaría sinceramente tener que cerrar este hilo.

Buenas tardes Goldoff:

Nada más lejos de mi intención que empañar el hilo de tan interesante experiencia. La primera vez que entré en el mismo lo hice atraido por mi interés en los relojes. El problema es que además de los relojes también me interesan el aspecto moral y la legalidad de lo que leo en los hilos. De la misma manera que nos desgarramos la camisa cuando vemos un fake por las implicaciones morales/legales que pueda tener y a nadie le parece raro, no entiendo a que tanto problema con que el compañero y yo preguntemos el tipo de patrocinio que respalda este evento.

Te agradezco el que aunque sea consideres legítima nuestra curiosidad respecto al tema que nos ocupa.

Descuida que por mi parte el tema queda cerrado y esta es mi última intervención. No volveré a hablar del tema en este hilo. Mi curiosidad se satisfará por otros medios.

Por ultimo, llamar tu atención hacia las descalificaciones que hemos recibido por parte de ALEXOL (al que en NINGÚN momento yo he insultado), quien menos guapos nos ha llamado de todo sin provocación previa: demagogo, troll, flamer...tanto en público como por privado. No voy a contestar sus privados, visto su poco estilo y tono desafiante. Esto también lo doy por zanjado, me temo que el tiene bastante más que perder con lo que,pueda salir de aquí que yo.

Ale, a disfrutar del hilo y gracias por el tono conciliador de tu post!
 
  • #92
Fantástico hilo y las fotos, ya me hubiera gustado estar.

En cuanto a la polémica sobre el patrocinio del acto, no la entiendo. Breitling es una empresa relojera y suministra relojes a la patrulla del aire, instrumentación cara, gratis. Y estos a cambio hacen algo de publicidad. Normal.
Diez relojes de estos podrán salir fácilmente 60000 €. Por lo tanto ya esta Defensa ahorrándose el dinero de los relojes. Los pilotos van a ganar lo mismo y encima se llevan un peluco cojonudo. Donde esta el problema.

Saludos
 
  • #93
Solo una pequeña aclaración.
La Patrulla Acrobatica Aguila, considerada en muchos aspectos entre las mejores del mundo, tiene unas caracteristicas, tambien muy especiales.
Veamos:
Las mejores Patrullas del mundo, están compuestas por un grupo de pilotos de élite, que se dedican exclusivamente a entrenar, para mejorar día a día las exhibiciones. -Algo parecido a los liberados de los sindicatos-.
La Patrulla Aguila de España, es la unica del mundo, en la que sus pilotos, entrenan casi todos los dias, fuera de su horario de trabajo y sin ninguna mejora en su sueldo.
Una vez terminada su jornada al medio día, sus compañeros se van a casa. Los componentes de la Patrulla, se quedan. Hacen los Briefing. Comentan nuevas formaciones. Etc., etc.,
A primera hora de la tarde, comienzan el entrenamiento. En mala hora, puesto que en ese periodo del día, se forman muchas termicas, que hacen muy incomodo el vuelo. .Yo he participado en el asiento trasero, en algunos de esos entrenamientos y os aseguro que no es la mejor hora del día-
Lo normal, es hacer el entrenamiento por las mañanas, pero a esas horas, los pilotos -Protos​- , están haciendo su trabajo, como el resto de compañeros. Dando clases y enseñando a volar a los cadetes.
Si hay un evento especial como el que se esta tratando, este grupo de pilotos, simplemente adapta su tiempo de entrenamiento a las condiciones de la visita.
Por lo que no se consume, ni una hora de vuelo, ni un Kg. de queroseno, fuera de lo que hubiera sido un entrenamiento normal.
Los controladores de torre, tiene que estar en su puesto, se vuele o no.
Los mecanicos, son los unicos, que hacen alguna hora extra, que como todos sabemos, no cobran. En algun momento, necesitaran algun día libre, que les compensara estos extras.
Y Los jefes y oficiales, -Pilotos-, ya reciben un buen premio, en forma de relojes exclusivos.
La comida y atenciones especiales, correran a cargo del patrocinador como es logico.

En fin. Mucho más barato y elegante , que mover unos cuantos autobuses y bocadillos, para ir a una manifestación en contra de lo que sea.
 
Última edición:
  • #94
La Patrulla Aguila de España, es la única del mundo, en la que sus pilotos, entrenan casi todos los dias, fuera de su horario de trabajo y sin ninguna mejora en su sueldo.
Una vez terminada su jornada al medio día, sus compañeros se van a casa. Los componentes de la Patrulla, se quedan. Hacen los Briefing. Comentan nuevas formaciones.

Totalmente cierto ya que fue un tema que nos comentaron. Las patrullas Inglesa, Francesa o Italiana solo hacen eso. Ello le da más mérito si cabe.

Por cierto la Patrulla Águila es la única del mundo que es capaz de aterrizar todos sus aviones en formación.

Buena aclaración.
 
  • #95
Totalmente cierto ya que fue un tema que nos comentaron. Las patrullas Inglesa, Francesa o Italiana solo hacen eso. Ello le da más mérito si cabe.

Por cierto la Patrulla Águila es la única del mundo que es capaz de aterrizar todos sus aviones en formación.

Buena aclaración.

Esta operación, ya la hace alguna otra patrulla, pero nuestra Aguila, fue la primera.
Y si vuelas en el puesto trasero, que estas menos concentrado y tienes más tiempo para ver lo que ocurre a tu alrededor, empiezas a pensar lo que ocurriria si a uno de los avos le revienta un neumatico o lo que es peor: Que una turbina entre en Stall -Entrada en perdida del compresor-.
Afortunadamente, esto es muy infrecuente.
 
Última edición:
  • #96
Solo una pequeña aclaración.
La Patrulla Acrobatica Aguila, considerada en muchos aspectos entre las mejores del mundo, tiene unas caracteristicas, tambien muy especiales.
Veamos:
Las mejores Patrullas del mundo, están compuestas por un grupo de pilotos de élite, que se dedican exclusivamente a entrenar, para mejorar día a día las exhibiciones. -Algo parecido a los liberados de los sindicatos-.
La Patrulla Aguila de España, es la unica del mundo, en la que sus pilotos, entrenan casi todos los dias, fuera de su horario de trabajo y sin ninguna mejora en su sueldo.
Una vez terminada su jornada al medio día, sus compañeros se van a casa. Los componentes de la Patrulla, se quedan. Hacen los Briefing. Comentan nuevas formaciones. Etc., etc.,
A primera hora de la tarde, comienzan el entrenamiento. -En mala hora, puesto que en ese periodo del día, se forman muchas termicas-, que hacen muy incomodo el vuelo. .Yo he participado en el asiento trasero, en algunos de esos entrenamientos y os aseguro que no es la mejor hora del dia-
Lo normal, es hacer el entrenamiento por las mañanas, pero a esas horas, los pilotos -Protos​- , estan haciendo su trabajo, como el resto de compañeros. Dando clases y enseñando a volar a los cadetes.
Si hay un evento especial como el que se esta tratando, este grupo de pilotos, simplemente adapta su tiempo de entrenamiento a las condiciones de la visita.
Por lo que no se consume, ni una hora de vuelo, ni un Kg. de queroseno, fuera de lo que hubiera sido un entrenamiento normal.
Los controladores de torre, tiene que estar en su puesto, se vuele o no.
Los mecanicos, son los unicos, que hacen alguna hora extra, que como todos sabemos, no cobran. En algun momento, necesitaran algun día libre, que les compensara estos extras.
Y Los jefes y oficiales, -Pilotos-, ya reciben un buen premio, en forma de relojes exclusivos.
La comida y atenciones especiales, correran a cargo del patrocinador como es logico.

En fin. Mucho más barato y elegante , que mover unos cuantos autobuses y bocadillos, para ir a una manifestación en contra de lo que sea.


Creo que ha sido la mejor aclaración del asunto de todo el hilo, enhorabuena AntonioLopez.

Saludos.
 
  • #97
Buenas:

El compañero ALEXOL se ha disculpado por privado y yo he hecho lo propio, quedando ambas partes satisfechas y en armonía. Una de las grandezas de este foro.

Hasta aquí ha llegado el asunto, disfrutemos de los relojes.

Saludos
 
  • #98
Pues si, así es.


P.D. ¡Enhorabuena Márquez! hoy has hecho historia.
 
  • #99
Juanma enhorabuena por el hilo... como habrás disfrutado, me alegro un montón por tí

Un abrazo
 
  • #100
Estupendo reportaje, que envidia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie