• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IWC VS ROLEX opiniones

  • Iniciador del hilo tevere
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Eso mismo, igual que seiko. Igual que JLC, igual que PP, igual que.........RM, igual que Langhe.

Saludos
 
  • #53
Para tener solo uno, un Rolex.
 
  • #54
en relojes de gama media (tipo submariner y parecidos) rolex sin lugar a dudas (recordemos IWC=ETA). En grandes complicaciones IWC por que rolex no llega.
 
  • #55
"que rolex no llega"
No le interesa llegar, no se dedica a esto.
Saludos
 
  • #56
(recordemos IWC=ETA)


¿Y? ::bxd:: ......lo único que recuerdo es que eso es una soberana tontería......pero bueno!, cada uno sabrá el motivo por el que compra su reloj.:whist::




saludos.
 
  • #57
:D :D Y .........................."conjunción copulativa":D :D
 
  • #58
Me gusta esa contestacion, cada sabra lo que se compra, y para que se lo compra.
 
  • #59
¿Y? ::bxd:: ......lo único que recuerdo es que eso es una soberana tontería......pero bueno!, cada uno sabrá el motivo por el que compra su reloj.:whist::

saludos.

A parte que eso presume que ETA no es capaz de producir buenos calibres y son los mismos que equipan otros muchos relojes que nos gustan.

Es como decir que VAG hace malos coches porque los Skoda son de gama baja.... no creoq ue el conductor de un Bentley opine lo mismo.

Hay calibres ETA que son mejores que otros y hay niveles de acabados muy distintos, con ajustes y trabajos muy distintos dentro de la gama de ETA.

Si, además, IWC le hace modificaciones para mejorarlos (desconozco als modificaciones que les hace) pues el caibre será mejor que un ETA de base.

Al fin y al cabo, ni la Historia de una marca ni el ser manufactura o no presuponen que sus relojes sean mejores..... mirad dodne está Festina, por poner un triste ejemplo: quien la ha visto y quien la ve.
 
  • #60
Yo tengo los dos un submariner y un portuguese, creo que ambos son imprescindibles en una colección de relojes, son complementarios.
 
  • #61
Particularmente, siempre he mantenido que si solo tuviera un reloj, tendría que ser necesariamente un Rolex.
Reconozco la variedad de los IWC, pero no aprecio que monten maquinaria no propia, aunque modificada. Siempre seré fiel a una marca que ha conseguido (aunque no siempre fue así, recordemos los primeros Daytona) fabricar todos los componentes de sus relojes (aunque sea a través e filial propia).
Saludos.
 
  • #62
Difícil comparación, porque la mayoría de modelos no son similares.
A grosso modo y comparando modelos con similitud funcional parecida, mi opinión sería:
Entre Portofinos simples y Cellinis, Rolex.
Entre Portugues sencillo y Cellini, pues IWC.
Entre los Ingenieur y los Rolex datejust, pues ahora me compraría un IWC, quizás porque hace mucho tiempo que tengo el Rolex.
Entre relojes de aviador, pues IWC; no hay Rolex. Excepto en el modelo aviador UTC, no sé si lo seguirán fabricando; que no se puede comparar con el GMT de Rolex.
En los de buceo, pues Rolex.. Las complicaciones en un reloj de buceo son superfluas.
En cronógrafos, pues es que la variedad de IWC no se puede comparar con el único Rolex. El que más guste por decir algo.
No se si existen regatas IWC, los Rolex no me gustan estéticamente.
En complicaciones, pues calendarios perpetuos IWC contra la nada de Rolex.
Un contra de IWC, pues que muchos de sus modelos llevan movimientos base modificados. Sin que quede claro que su transformación justifique sus precios.
Esto dando por supuesto que un movimiento manufacturado pueda justificar algunos precios de Rolex y de todos los relojes en general.
Si solo pudiera comprarme un Reloj, un Rolex.
Saludos.
 
  • #63
Me inclino también por Rolex
 
  • #64
IWC tiene unos acabados y una estética lejana a Rolex ( que invierte mucho en publicidad y en SAT, por ese orden)
 
  • #65
rolex, tuve mala experiencia con iwc , fallo tras fallo me toco el malo,no quiero saber nada mas de los iwc, aunque son muy bonitos
 
  • #66
Sólo compiten en una zona del mercado... Luego IWC atraviesa una franja en la que Rolex ya no está!

Como marca considero que IWC está por encima de Rolex(más complicaciones, exclusividad...)
 
  • #67
me gusta mucho el iwc portugues, pero sin duda rolex me gusta mas.
 
  • #68
Ambas están entre mis preferidas.
Tal vez la variedad de modelos de IWC supere a Rolex, pero la calidad de este último no tiene parangón ni en funcionamiento ni en terminación.
Las dos son excelentes y dependiendo de los modelos no sabría cual elegir.:D
 
  • #69
Bueno, Rolex no hace los cristales, ni los zafiros, tampoco el aceite, hace poco comprava a ETA el espiral o aún lo compra. Cojinetes.

El bisel de ceramica lo hacen ellos, seguro, porque no hay ceramica de colores por el mundo :D:yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz:::whist::


A parte de Seiko y seguro que alguna de China. No hay manufactura manufactura, hacen muchas piezas y ya esta.

Particularmente, siempre he mantenido que si solo tuviera un reloj, tendría que ser necesariamente un Rolex.
Reconozco la variedad de los IWC, pero no aprecio que monten maquinaria no propia, aunque modificada. Siempre seré fiel a una marca que ha conseguido (aunque no siempre fue así, recordemos los primeros Daytona) fabricar todos los componentes de sus relojes (aunque sea a través e filial propia).
Saludos.
 
  • #70
Sin duda el IWC, el portuguese me tiene pillao
 
  • #71
A mi, realmente, me gusta más el diseño de muchos modelos de IWC e incluso soy capaz de apreciar que hay otras marcas superiores en diseños y maquinarías pero Rolex es "EL RELOJ" y los demás son sólo relojes (en minúscula). Así que me quedó con Rolex.
 
  • #72
Un Rolex es un básico del relojero masculino, y un IWC es un placer, un lujo, un capricho precioso. IWC, una de mis marcas predilectas, diseña los relojes más bellos del mundo, pero un Rolex es otra cosa. No es su mecanismo -ciertamente excelente-, ni la opinión del gran público que es bastante penosa. Se trata de sentir un reloj. Hay que hablar de sentimientos no de calidad porque efectivamente en términos de duración un Portofino puede durar tanto como un Cellini

Cuando me pongo un reloj me veo bien con él puesto en la muñeca. Cuando me pongo un Rolex, se acelera el ritmo de mi corazón.

Salvo esta diferencia de carácter puramente sentimental, ninguna otra conclusión puede extraerse de la comparación de dos marcas.
 
  • #73
Tás pasao de frenada..... ( y yo colecciono rolex...)
 
  • #74
esa comparacion no se puede hacer, tiene que ser comparar algun modelo en concreto.

pero en General voto por ROLEX
 
  • #75
Con la cabeza Rolex, con el corazón IWC.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie