• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informacion Pedro Izquierdo

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues no comprendo muy bien el tema, de modo que si tengo un Hamilton, con piezas fabricadas en China que luego se llevan a Suiza y las monta un señor de donde sea (porque digo yo que el montador no será por ley suizo ¿no?) es mas válido que un señor español, compre calibres suizos, haga las cajas y demás componentes en España y ponga en sus relojes Pedro Izquierdo Hecho en España.............. Coño que me he perdido con tu explicación.

No, no es más válido, ni menos. Porque si un señor de cuenca monta relojes, con calibres suizos, es no lo convierte en Alta Relojería Murciana. Yo es lo que he querido expresar unos cuantos hilos más arriba

Vamos que no me he perdido, que vale mas un Suizo con piezas Chinas que un Español con calibres suizos..... Venga, que no estamos hablando de Legislación ni de que nadie de los que hablemos monte los relojes en Marruecos o en la donde sea, que los relojes se montan en Madrid.

Totalmente de acuerdo. No hay que confundir el Swiss Made (que tiene una normativa propia y permite la fabricación de un porcentaje de piezas en el extranjero) con un Hecho en España que no tiene ninguna reglamentación. Ahora bien, la mayoría de las empresas que ponen un "Made in XXXX" es porque han realizado un proceso de tranformación en el país XXXX, no que hayan ensamblado el resultado final en ése país... eso lo marcan como "Assembled in XXXX"

Y por si a alguien no le queda claro, a mí personalmente no me molesta que tenga éxito (el cual le deseo a raudales), pero eso sí, cada cosa en su sitio. Un ETA 7750 sin modificar no es alta relojería.
 
  • #77
Hombre yo a PI no le veo con el CAD, que haga unos bocetos y se los entregue al cajista, esferista y al curtidor, y les de indicaciones de como lo quiere pues sí, discuta en persona las posibilidades también. Lo bueno es que se mueve y hace los relojes mas o menos a su gusto. La calidad no la discuto, si pagas la tienes y saber elegir.

Tampoco veo a Aniceto con el CAD, que quieres que te diga, para eso tiene otras personas, da lo mismo que sea empleado, familar o subcontratista... y eso no quiere decir que no diseñe. Dirigir el diseño es diseñar, tanto o más que hacer personalmente los dibujos.

Pero tampoco veo Franc Vila, ni a muchos otros. Nadie puede ser muy bueno en todo.

PI tiene entre las piezas que llevan su nombre relojes que ha diseñado y otros que no, simplemente y tiene todo el mérito que cada pieza merece. Ni más ni menos.
 
  • #78
Pues eso digo que diseña o dirige el diseño de la caja por ejemplo de alguna manera, supongo que con algún boceto o eligiendo y decir como lo quiere, nunca digo que no diseñe la caja o lo delegue en otra persona.

Tampoco veo a Aniceto con el CAD, que quieres que te diga, para eso tiene otras personas, da lo mismo que sea empleado, familar o subcontratista... y eso no quiere decir que no diseñe. Dirigir el diseño es diseñar, tanto o más que hacer personalmente los dibujos.

Pero tampoco veo Franc Vila, ni a muchos otros. Nadie puede ser muy bueno en todo.

PI tiene entre las piezas que llevan su nombre relojes que ha diseñado y otros que no, simplemente y tiene todo el mérito que cada pieza merece. Ni más ni menos.
 
  • #79
Tampoco veo a Aniceto con el CAD, que quieres que te diga, para eso tiene otras personas, da lo mismo que sea empleado, familar o subcontratista... y eso no quiere decir que no diseñe. Dirigir el diseño es diseñar, tanto o más que hacer personalmente los dibujos.

Pero tampoco veo Franc Vila, ni a muchos otros. Nadie puede ser muy bueno en todo.

PI tiene entre las piezas que llevan su nombre relojes que ha diseñado y otros que no, simplemente y tiene todo el mérito que cada pieza merece. Ni más ni menos.

No te creas, Suso, no te creas. Al margen de la polémica e incluso del tema del hilo, te comento (aunque lo mismo ya lo sabes) que maestros relojeros entraditos en años, como el gran Philippe Dufour, se puso las pilas y aprendió CAD de forma autodidacta para diseñar las distintas piezas de sus relojes (al menos del Simplicity), ruedas, piñones, etc...
Creo que lo leí un artículo o entrevista en ThePurists o TZ, no recuerdo bien.
Cuando me enteré, me quedé 8o8o
 
  • #80
No te creas, Suso, no te creas. Al margen de la polémica e incluso del tema del hilo, te comento (aunque lo mismo ya lo sabes) que maestros relojeros entraditos en años, como el gran Philippe Dufour, se puso las pilas y aprendió CAD de forma autodidacta para diseñar las distintas piezas de sus relojes (al menos del Simplicity), ruedas, piñones, etc...
Creo que lo leí un artículo o entrevista en ThePurists o TZ, no recuerdo bien.
Cuando me enteré, me quedé 8o8o

No lo dudo, siempre hay alguna excepción, pero no es lo habitual.
 
  • #81
Yo creo que estás mezclando la normativa suiza, que sí exije que el producto esté montado en Suiza, con un tanto por cierto de su valor de mano de obra, piezas etc. y la inexistente normativa española al respecto / tambien que me corrijan si estoy equivocado).

Aquí, y mas con la picaresca española, yo creo que si pones Hecho en España y realmente lo has fabricado en Marruecos, no pasa nada.

Mas bien creo que es un problema de honestidad calificar un producto como Hecho en España, si todos sus componentes se han hecho en España. O si no que se haga como hace Apple : Diseñado en Cupertino, fabricado en China

He encontrado un documento muy interesante al respecto en <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<CITE>www.consejointertextil.com/ficheros/descargador.h3p?id=V2ZSNgAy –<o:p></o:p></CITE>
<CITE><o:p> </o:p></CITE>
<CITE>Se refiere al sector textil pero es extrapolable tb a la relojería:<o:p></o:p></CITE>
<CITE><o:p> </o:p></CITE>
<CITE>Se afirma que:</CITE><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
El art. 24 del Código Aduanero Comunitario33 regula la cuestión relativa<o:p></o:p>
a cuándo una mercancía es originaria de un determinado país, desde una<o:p></o:p>
perspectiva estrictamente aduanera. Así:<o:p></o:p>
“Una mercancía en cuya producción hayan intervenido dos o más países<o:p></o:p>
será originaria del país en el que se haya producido la última<o:p></o:p>
transformación o elaboración sustancial, económicamente justificada,<o:p></o:p>
efectuada en una empresa equipada a este efecto, y que haya conducido a<o:p></o:p>
la fabricación de un producto nuevo o que represente un grado de<o:p></o:p>
fabricación importante”.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Con lo cuál, desde un punto de vista “aduanero”, que es la fuente legislativa más específica al respecto, no creo que el señor Pedro Izquierdo esté actuando incorrectamente o induciendo a error a nadie si dice que sus relojes son Made in Spain. ¿qué debería poner si no, que son Swiss Made porque llevan etasas?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
  • #82
Con lo cuál, desde un punto de vista “aduanero”, que es la fuente legislativa más específica al respecto, no creo que el señor Pedro Izquierdo esté actuando incorrectamente o induciendo a error a nadie si dice que sus relojes son Made in Spain. ¿qué debería poner si no, que son Swiss Made porque llevan etasas?

Habría que ver si el ensamblaje se considera transformación o no. Creo que no, puesto que hay muchas marcas (como philips por ejemplo) que no pone Made in France, sino Assembled in France (para lo que fabrica en sus plantas de Francia, claro está), pero desconozco si es por normativa o por otros motivos.

De todas formas, lo que está claro es que no podría poner (legalmente) Swiss Made si no cumple con los requisitos establecidos para marcar un reloj con esa leyenda, puesto que entre ellos está que el ensamblaje del reloj se haga en Suiza. Podría poner Swiss Parts o Swiss Movement.

En cualquier caso, creo que no se ha discutido que ponga Hecho en España, sino, al menos por mi parte, el calificativo de Alta Relojería.

En mi opinión (y es lo habitualmente aceptado entre los aficionados a la relojería) la Alta Relojería son piezas como el JLC Gyrotourbillon, IWC Il Destriero, el AP MC-12, los Urwerk, Richard Mille, F.P. Journe, A. Lange und Sohne, etc, etc...

Y creo que no juegan en la misma liga que las piezas de Pedro Izquierdo, dándole todo el valor que éste tiene porque, por desgracia, la industria relojera es testimonial en España. No tiene nada que ver con filias y fobias, es poner cada producto en su lugar.
 
  • #83
Mira, yo no quiero nada, y mucho menos menosprecio, lo entiendes mal o lo que quieres y yo sólo opino sobre lo que veo y leo. PI manda hacer los componentes a su gusto y luego los monta, hasta aquí todo claro, o no?.

No me lees bien o no sé, pero esto que me dices no viene a cuento, no te he dado pie a que me digas estas cosas.

Supongo que le entegue unos bocetos al cajista de como lo quiere, esto es menosprecio? de alguna forma tendrá que orientas a diseñador, no?

Bueno vamos a ver Larry, primero te pido disculpas si a lo mejor me excedí en algo, lo que quiero decir es que no entiendo muy bien tu forma de decir las cosas, si yo explico que Pedro Izquierdo es el que diseña y crea y tu me dices que solo hace unos bocetos me estás dando a entender que bueno, que hace un dibujo y el del CAD es el verdadero artifice de la caja.
Bajo mi punto de vista el verdadero creador es Pedro aunque subcontrate esos menesteres o se los haga alguien de su familia que trabaja con él, que más da. Con tus palabras a mi me das a entender que Pedro es un ensamblador y yo te estoy rebatiendo que no, dices "que manda hacer" cuando sería más correcto decir "que hace" ¿por que quitarle ese merito tan importante y que realmente es lo que le diferencia de un ensamblador? Es obvio que una persona no puede abarcar todo, cuando hablamos de Pedro Izquierdo ¿lo hacemos como marca o como persona? e ahí la cuestión.
Como persona no voy a entrar a valorar al Sr. Izquierdo, cualquiera que le conozca sabe perfectamente como es y como marca es perfectamente compatible que guste o no, lo mismo que con cualquier otra, pero lo que si está claro es que la marca Pedro Izquierdo hace relojes Made in Spain y digo hace y no ensambla.
 
  • #84
Habría que ver si el ensamblaje se considera transformación o no. Creo que no, puesto que hay muchas marcas (como philips por ejemplo) que no pone Made in France, sino Assembled in France (para lo que fabrica en sus plantas de Francia, claro está), pero desconozco si es por normativa o por otros motivos.

De todas formas, lo que está claro es que no podría poner (legalmente) Swiss Made si no cumple con los requisitos establecidos para marcar un reloj con esa leyenda, puesto que entre ellos está que el ensamblaje del reloj se haga en Suiza. Podría poner Swiss Parts o Swiss Movement.

En cualquier caso, creo que no se ha discutido que ponga Hecho en España, sino, al menos por mi parte, el calificativo de Alta Relojería.

En mi opinión (y es lo habitualmente aceptado entre los aficionados a la relojería) la Alta Relojería son piezas como el JLC Gyrotourbillon, IWC Il Destriero, el AP MC-12, los Urwerk, Richard Mille, F.P. Journe, A. Lange und Sohne, etc, etc...

Y creo que no juegan en la misma liga que las piezas de Pedro Izquierdo, dándole todo el valor que éste tiene porque, por desgracia, la industria relojera es testimonial en España. No tiene nada que ver con filias y fobias, es poner cada producto en su lugar.


Completamente de acuerdo, no se a quien se le ha ocurrido decir que PI es Alta Relojeria, ni lo es ni pretende serlo, que yo sepa al menos.
 
  • #85
Yo estuve ayer viendo su tienda, y los relojes de la marca son muy bonitos. tienen un flieger de unos 55mm que es la caña, eso si, demasiado grande!!

el mosca mola..:ok::
 
  • #86
Habría que ver si el ensamblaje se considera transformación o no. Creo que no, puesto que hay muchas marcas (como philips por ejemplo) que no pone Made in France, sino Assembled in France (para lo que fabrica en sus plantas de Francia, claro está), pero desconozco si es por normativa o por otros motivos.

De todas formas, lo que está claro es que no podría poner (legalmente) Swiss Made si no cumple con los requisitos establecidos para marcar un reloj con esa leyenda, puesto que entre ellos está que el ensamblaje del reloj se haga en Suiza. Podría poner Swiss Parts o Swiss Movement.

En cualquier caso, creo que no se ha discutido que ponga Hecho en España, sino, al menos por mi parte, el calificativo de Alta Relojería.

En mi opinión (y es lo habitualmente aceptado entre los aficionados a la relojería) la Alta Relojería son piezas como el JLC Gyrotourbillon, IWC Il Destriero, el AP MC-12, los Urwerk, Richard Mille, F.P. Journe, A. Lange und Sohne, etc, etc...

Y creo que no juegan en la misma liga que las piezas de Pedro Izquierdo, dándole todo el valor que éste tiene porque, por desgracia, la industria relojera es testimonial en España. No tiene nada que ver con filias y fobias, es poner cada producto en su lugar.


Hombre sí se ha discutido que ponga Hecho en España, no hay más que mirar las pags 1 y 2 de este hilo, bastante claras al respecto. Tampoco nadie ha rectificado, cuando está claro que 1) Concebir el diseño del reloj.
2) Encargar y recibir las piezas sueltas por un lado, el ebauche por otro, llas agujas, cajas, cristales, etc 3) Decorar, ensamblar y ajustar el reloj para que funcione y cumpla su cometido... son transformaciones más que suficientes para acreditar el Made in Spain, a efectos aduaneros, ya que dichas piezas por separados de ninguna forma pueden considerarse como el producto final "reloj de pulsera" que es lo que se está vendiendo.
Que Pedro Izquierdo podría ser más explícito y grabar en vez de "Hecho en España" algo como "Ensamblado en España a partir de un ebauche suizo decorado con un punzón belga sobre una mesa de Ikea sueca, con agujas italianas y esfera alemana, etc etc etc...." pues bueno, pero como fabricante del producto entiendo que prefiera la primera opción, estando perfectamente en su derecho.

Que el producto final no pueda considerarse Alta relojería, teniendo como alta relojería la más alta expresión del oficio relojero, personificado en marcas y modelo como las que has dicho, pues no lo voy a discutir, de todas formas es curioso que sólo un forero (Tomeo, en la 1a página)haya utilizado ese término, y sin embargo las respuestas para corregirle han sido fulminantes, inmediatas y muy numerosas.

Yo desde luego, me apunto la lección: mi próximo hilo voy a titularlo simplemente "Pedro Izquierdo", y una vez todos hayan entrado en tromba voy a poner: "Ahora que ya tengo vuestra atención, por favor que os parece este reloj, bla, bla, bla,...":D:D:D

PD: que conste que ni siquiera conozco a Don Pedro Izquierdo, ni sé donde está su tienda.
 
  • #87
Hombre sí se ha discutido que ponga Hecho en España, no hay más que mirar las pags 1 y 2 de este hilo, bastante claras al respecto. Tampoco nadie ha rectificado, cuando está claro que 1) Concebir el diseño del reloj.
2) Encargar y recibir las piezas sueltas por un lado, el ebauche por otro, llas agujas, cajas, cristales, etc 3) Decorar, ensamblar y ajustar el reloj para que funcione y cumpla su cometido... son transformaciones más que suficientes para acreditar el Made in Spain, a efectos aduaneros, ya que dichas piezas por separados de ninguna forma pueden considerarse como el producto final "reloj de pulsera" que es lo que se está vendiendo.
Yo lo considero más que suficiente, desconozco si hay una normativa al respecto del "Made in..." y el "Assembled in..."
Que Pedro Izquierdo podría ser más explícito y grabar en vez de "Hecho en España" algo como "Ensamblado en España a partir de un ebauche suizo decorado con un punzón belga sobre una mesa de Ikea sueca, con agujas italianas y esfera alemana, etc etc etc...." pues bueno, pero como fabricante del producto entiendo que prefiera la primera opción, estando perfectamente en su derecho.
Totalmente de acuerdo, "Hecho en España" no es como "Swiss Made" que tiene una normativa específica que cumplir... y no creo que yo haya dicho nada en contra.
Que el producto final no pueda considerarse Alta relojería, teniendo como alta relojería la más alta expresión del oficio relojero, personificado en marcas y modelo como las que has dicho, pues no lo voy a discutir, de todas formas es curioso que sólo un forero (Tomeo, en la 1a página)haya utilizado ese término, y sin embargo las respuestas para corregirle han sido fulminantes, inmediatas y muy numerosas.
He sido yo el que le ha contestado en ése sentido y sólo puedo responder por mis palabras, no por las de los demás.
Yo desde luego, me apunto la lección: mi próximo hilo voy a titularlo simplemente "Pedro Izquierdo", y una vez todos hayan entrado en tromba voy a poner: "Ahora que ya tengo vuestra atención, por favor que os parece este reloj, bla, bla, bla,...":D:D:D
Yo creo que tiene poco que ver, pero bueno...
 
  • #88
Hola amigo Longines, parece que al final se han olvidado de ti y del motivo de tu post verdad? has solicitado información sobre algo y mira en lo que ha desembocado, de todas maneras a través de todo lo que tu has leído supongo sacaras tus propias conclusiones, y lo que no cabe duda bajo mi modesta opinión es que P. Izquierdo y todo lo que él hace suscita pasión, fíjate sin ir mas lejos este post, 2300 visitas y mas de 83 respuestas en menos de 24 horas, para ser un post pidiendo solo información no esta nada mal verdad? y mas teniendo en cuenta que P. Izquierdo casi no participa en el foro, es un crack el tío, hay que reconocerlo, bueno volviendo a lo tuyo....decirte que ojalá consigas un reloj que te guste de los "hecho" en España, que como muy bien se han apresurado algunos a aclararte..hecho no significa que sea todo manufactura, de esto mas bien poquitas cosas, pero lo que cuenta para mi son las ideas sobre lo que se quiere, y en ese sentido si son ideas Españolas, algunos foreros se han preocupado de ponerte alguna buena foto....para que los puedas ver, otros como muy bien te han aconsejado que mires otros relojes ideados por Españoles (vamos a llamarlo asi) y tienen razón, hay otros maestros relojeros que montan relojes ideados por ellos, a parte del maestro P.izquierdo esta el maestro Pita (muy reconocido) y tambien a mi me gustan muchisimo los relojes de Sawc (José San Antonio), y la gente de extático ha montado relojes bastante peculiares y muy exclusivos y por último un forero muy activo del foro el Sr. Audemars, a través de su joyería Monreal, ha montado su primer reloj el HS-1, que seguro que no sera él último, y que en mi opinión le ha quedado superbonito, suerte con tu elección, y como tu pregunta sobre todo iba por el Sr. P. Izquierdo has tenido mucha suerte, pues las fotos de Santi superan a las de cualquier catalogo que se precie.
Un cordial saludo
 
  • #89
Yo lo considero más que suficiente, desconozco si hay una normativa al respecto del "Made in..." y el "Assembled in..."

Totalmente de acuerdo, "Hecho en España" no es como "Swiss Made" que tiene una normativa específica que cumplir... y no creo que yo haya dicho nada en contra.

He sido yo el que le ha contestado en ése sentido y sólo puedo responder por mis palabras, no por las de los demás.

Yo creo que tiene poco que ver, pero bueno...


Buscando fotos de relojes de aviador en el foro acabo de encontrar esta (en un post de Vegabán) de un Pedro Izquierdo con el Swiss Made.
En este momento ya no entiendo nada. ¿Son Españoles? ¿Son Suizos? ¿Son Suizos nacionalizados? ::Dbt::::Dbt::
 
  • #90
Buscando fotos de relojes de aviador en el foro acabo de encontrar esta (en un post de Vegabán) de un Pedro Izquierdo con el Swiss Made.
En este momento ya no entiendo nada. ¿Son Españoles? ¿Son Suizos? ¿Son Suizos nacionalizados? ::Dbt::::Dbt::

Pues sencillo: unos modelos los monta y diseña él y otros modelos son "Private Labelling" hechos íntegramente en Suiza para él por empresas que se dedican a esto: Davosa es la más conocida, pero Sinn ya lo hizo para Bell & Ross.

No hay nada de raro en ello. Es una práctica habitual en la relojería.
 
  • #91
Mi forma de hablar puede que sea un poco sosa e igual se me malentiende. Digo que no veo a PI con el CAD porque tengo entendido que no tiene mucha idea de ordenadores, y que hará lo que puede. Imagino que con unos bocetos y dirigiendo diseñador, plasmará sus ideas y el artífice es PI, el cajista solo es un medio de llevar a cabo sus diseños.

Y también digo que un ensamblador, además de que es muy bueno restaurando calibres, algunas restauraciones me deja loco, es impresionante. Y digo que "manda hacer" porque se pone en contacto con diferentes empresas que le fabrican los componentes a su gusto y con su diseño, me parece más correcto que decir "hace" porque a mi ver no fabrica el mismo las cajas, correas, calibres, etc., es mi forma de ver esto y abarca lo que puede, si se pone a hacer el cajas, las correas, etc, haría pocas unidades al año. Delegar está muy bien y es lo mejor para poder desarrollar otros proyectos y el trabajo que hace de restaurador.

No valoro a PI como persona porque apenas le conozco, sólo su trabajo, una opinión formada después de leer mucho y que no le quito ningún mérito, y hace una labor incomiable por dar a conocer la relojería en profundidad, que es de muy agradecer. Nos ha mostrado la fábrica y el proceso de producción de cajas, y siempre me gustan ver estas cosas, todo el desarrollo. Y yo con mi mosca encantado, un buen reloj. ;)
 
  • #92
Pues sencillo: unos modelos los monta y diseña él y otros modelos son "Private Labelling" hechos íntegramente en Suiza para él por empresas que se dedican a esto: Davosa es la más conocida, pero Sinn ya lo hizo para Bell & Ross.

No hay nada de raro en ello. Es una práctica habitual en la relojería.

Entiendo, lo que no sabía es que Pedro Izquierdo vendiera relojes ni siquiera tocados por él. Pensaba que sus piezas pasaban por el taller para modificar algo el calibre o para ser ensambladas. Ya veo que no.
 
  • #93
ya sabeis que yo he tenido muy buenas experiencias con el, especialmente con la restauracion del patek sonnerie que por cierto funciona de coña, pero en mi opinion cuando alguien diseña un reloj, diseña la caja, la esfera, modifica el movimiento personalmente, solicita las piezas evidentemente al sitio donde mejor las hacen que es en suiza y luego artesanalmente, monta todas esas piezas, ajustandolas, una a una y vende ese reloj como fabricado en españa y ademas un magnifico reloj que funcionan perfecto, me parece FANTASTICO y lo aplaudo, si es tan facil que lo hagan otros y si es o no es made in spain, sinceramente no tengo criterios legales, pero si la logica y resulta evidente qye esos relojes de Pedro han sido diseñados, modificados, montados y ajustados en su taller y por lo tanto son españoles
 
  • #94
¿Sabes que modificaciones hace personalmente a los calibres?

El patek una pasada.
 
  • #95
Bueno a ver, para que la gente entienda una cosa, pedro izquierdo no es el unico que hace estas cosas, pero si el mas conocido en estos foros...por la simple razon en que esta metido por aqui y es mas...social con la gente, no esta escondido, le gusta trabajar en sus obras y mostrarlas con orgullo, por eso todos aqui les conoce, ahora, si este hombre tuviese 0 en conocimientos informaticos y nunca le hubiera dado por hacer publicidad de su persona, nadie le conoceria como lo conocen ahora por este mundo.

Luego, La seña de "swiss" es como un sello otorgado aquellos relojes por llevar no solo un tipo de maquinaria, no si que lleva un certificado de calidad, es una homologacion de calidad, al igual que el Geneve, solo lo dan por calidad de acabo en Joyeria los relojes, si uno de los relojes no cumple unoas condiciones no le dan ese certificado de calidad, ni swiss ni geneve.

Tambien quiero decir una cosa sobre "ensamblaje y made in xxx" , y os lo dire con un ejemplo muy claro, de donde es ¿vuestro ordenador? ¿de donde son sus componentes? ¿donde lo comprasteis? y ¿donde se ensamblo? con eso os lo digo todo, un relojes puede tener caja china, agujas italianas, mecanismo japo o suizo y un ensamblaje español, igual que cual quier ordenador y demas cosas que tengais a vuestro al rededor.

Un producto 100% español solo puede ser algo como el vino de la rioja, cultivado, recogido, pisado y embotellado en españa, eso es made in spain.

pero tambien es cierto que cuando mas de 50% de una pieza esta echa por ejemplo en españa, al superar la mayoria, es español, aunque venga ciertas partes de china o de tijuana, cuando se supera el 50% , es del origen en donde se monta y por ello, muchos relojes que ponen made swiss aunque sea marca española, es made swiss porque mas del 50% del reloj se hizo en suiza, es asi de simple.

Y otra cosa es decir Fabricado en españa y otra Echo en españa, eso quiere decir que ese modelo en concreto con esas piezas elegidas se ha echo en españa, osea montado.
 
  • #96
Pues no sé por que razón me endosas a mí lo de cainismo. No me conoces de nada, pero sí te diré claramente que me alegro de los éxitos de los que me rodean y conozco como personas de bien, y ojalá las marcas españolas se colocaran en todo lo alto de la relojería mundial, pero de momento no es así, por desgracia, y hay que llamar al pan, pan, y al vino, vino, y no hacer comulgar al prójimo con ruedas de molino.

Puesto que no me conoces, te cuento que tengo algún reloj "español" desde hace la tira de años, un Justina, (¿será cainismo?) ::Dbt:: y muy posteriormente llegó un SAWC, (¿más cainismo?) y posteriormente vino un Pedro Izquierdo, sí señor (esto debe ser cainismo total ::bxd::), pero no se me ocurre ser tan memo como para ir diciendo por ahí que mi SAWC es arte, totalmente hecho en España, ni que José San Antonio modificó el calibre y lo decoró con cotes de Geneve y tornillos azulados al fuego, hombre. Es un reloj que me gusta, y punto, y sé que el calibre se lo compró a ETASA tal cual está, los cristales a no sé quién, y la caja y el armis, cualquiera sabe, lo montaron todo, y a la tienda.

Y mira por donde me borré de la lista del RE-2 porque no me gustaba la estética, ya ves, cainita que es uno.:-((:-((:-((

Ya ves que el ser un tanto "lenguaraz" lleva a hacer juicios de intenciones tan equivocados.

Hey nos puedes enseñar ese Justina? una fotito o algo, yo llevo esa marca hace 1 año y la verdad, me encanta, no pasa de moda tan rapido como muchos otros relojes.

"La imitación es un suicidio, la envidia es ignorancia…"
 
  • #97
Entiendo, lo que no sabía es que Pedro Izquierdo vendiera relojes ni siquiera tocados por él. Pensaba que sus piezas pasaban por el taller para modificar algo el calibre o para ser ensambladas. Ya veo que no.

Tampoco que te quedes con ese dato hombre...que parece que solo vende relojes hechos por otros..

Quizás no todos sus modelos sean así, solo puedo decirte que de los 3 ultimos proyectos de Pedro, el Mosca, el B-Uhr y el futuro Tartesos son creación suya 100%, participando en la creación de la caja, la esfera, la correa, etc..en las que puede perfectamente poner Hecho en España con letras bien grandes, pues en todos es él la cabeza pensante y creadora llevando unicamente y como componente no Español las agujas y la maquinaria suiza que será ensamblada y decorada en España en el caso de los 2 primeros, en el proyecto Tartesos creo que llevará movimiento Longines.
 
  • #98
Hey nos puedes enseñar ese Justina? una fotito o algo, yo llevo esa marca hace 1 año y la verdad, me encanta, no pasa de moda tan rapido como muchos otros relojes.

"La imitación es un suicidio, la envidia es ignorancia…"

Por supuesto. Tus deseos son órdenes.

Observarás que lleva una 2824-2.

Saludos.


lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #99
Gracias luis por esas fotos:ok::, este modelo es todo un clasico, en Justina han sacado varias modelos nuevos inspirados en ese modelo, ya que en su momento se vendio muy bien.

Un saludo compañero.
 
  • #100
En el mosca por ejemplo no modifica nada del calibre, sólo le pone el sello y nombre estampado en el calibre. Vas a eta y le dices quiero tornillos azules con cuello de cisne segundero central, de las opciones que tengan y te llegan asi montaditas.

Decoracion del mosca que dicen sólo es estanpa de su sello y nada mas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie