• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informacion Pedro Izquierdo

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
magnifico como siempre pero dos preguntas
no has puesto fotos del crono de oro, no recuerdo su nombre
segunda, que reloj lleva pedro en las fotos parace un tourbillon

Hola de nuevo, te pongo algunas fotos del Descubrimiento de Pedro ;-)


Un plano muy sesgado con una pitillera de plata al fondo, un regalo de cuando mis padres eran novios :)


lostimage.jpg



En una botadora del taller de Pedro

lostimage.jpg


Fondo desenfocado, un f 2.8

lostimage.jpg



Finalmente el calibre sobre una piedra prismática de cuarzo

lostimage.jpg
 
  • #27
Una mas que no recordaba del calibre, me gusta ;-)

lostimage.jpg
 
  • #28
Yo tengo un Independicia y estoy más que maravillado. Busca en Internet y verás que se considera un reloj de Alta Relojería española.
Según internet, las radiaciones que emiten tres plátanos pueden freir maíz para obtener palomitas:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/puEPl8wPXNE&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/puEPl8wPXNE&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

La Alta Relojería española, simplemente no existe. Lo más parecido hoy por hoy son las creaciones de Pita y ya veremos qué ocurre con el calibre que Extático está desarrollando junto con la Escuela de Relojería de la Merced (BCN).

Es la primera vez que veo que a un ETA 7750 o un Unitas 6497 / 6498 o un ETA 2892 con módulo de gran calendario y pequeño segundero se le considera alta relojería... y yo que creía que Alta Relojería era un término que se dejaba para F.P.Journe, Audemars Piguet, Patek Philippe, A. Lange und Sohne, Breguet, Urwerk, etc...

¿que se conoce a quien monta los relojes? bien ¿que os lleváis muy bien con él? genial... pero no es más alta relojería que un Longines, un Certina o un Eberhard.
 
  • #29
Lo siento Suso, pero discrepo, yo tengo un casio, y como ya sabras mido 1.98....
Ergo Casio en estecaso cocreto, puede ser alta relojeria.:cool1:

Salu 2

Discrepo de tu discrepancia, el alto eres tú :D:D:D:D:D el reloj esta a mucha altura, que no es lo mismo :D:D:D:D:ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #30
Según internet, las radiaciones que emiten tres plátanos pueden freir maíz para obtener palomitas:


<OBJECT height=344 width=425>

<embed src="http://www.youtube.com/v/puEPl8wPXNE&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></OBJECT></P>
La Alta Relojería española, simplemente no existe. Lo más parecido hoy por hoy son las creaciones de Pita y ya veremos qué ocurre con el calibre que Extático está desarrollando junto con la Escuela de Relojería de la Merced (BCN).

Es la primera vez que veo que a un ETA 7750 o un Unitas 6497 / 6498 o un ETA 2892 con módulo de gran calendario y pequeño segundero se le considera alta relojería... y yo que creía que Alta Relojería era un término que se dejaba para F.P.Journe, Audemars Piguet, Patek Philippe, A. Lange und Sohne, Breguet, Urwerk, etc...

¿que se conoce a quien monta los relojes? bien ¿que os lleváis muy bien con él? genial... pero no es más alta relojería que un Longines, un Certina o un Eberhard.

Bueno al leerte me has sugerido la siguiente definición de la wikipedia:
Perro cobrador Retriever
Su caracteristica principal, es que van a buscar las presas caidas al suelo que los cazadores no hayan podido recoger, o simplemente que las presas muertas se hayan caído al agua y los cazadores no puedan ir.
 
  • #31
madre mia Santi, menudas fotitos:drool::drool:
 
  • #32
Bueno al leerte me has sugerido la siguiente definición de la wikipedia:
Perro cobrador Retriever
Su caracteristica principal, es que van a buscar las presas caidas al suelo que los cazadores no hayan podido recoger, o simplemente que las presas muertas se hayan caído al agua y los cazadores no puedan ir.

Enséñame un solo calibre o modificación realizada por Pedro Izquierdo y cambiaré de opinión mientras tanto, seguiré pensando que estoy en lo cierto. En mi opinión un 7750 o un Unitas 6497 o 6498 no son alta relojería.

PD (o PS me da lo mismo): no pienso a entrar en tus provocaciones, tengo bastante más educación que tú. A mí con hechos y datos por delante, por favor.
 
  • #34
y verás que se considera un reloj de Alta Relojería española.
Tomeu.

Hola Tomeu. Yo no estoy muy de acuerdo. Ni es alta relojería española, ni alta relojería suiza ni de ningún otro sitio. Hasta donde yo se, y salvo que me ilustres, la alta relojería no es eso. Ahora bien, si tu me pones una fotografía del mecanismo de un reloj sencillo, como el que pongo más abajo, pues hablamos.No lo digo por incomodarte, ni muchísimo menos, sino para que la gente que no sepa no se de a confusión.

balance.jpg
 
  • #35
::Dbt::::Dbt::::Dbt::Estoy espeso hoy::Dbt::::Dbt::::Dbt::
Azules = Moderadores?????

Ponga Vd.en el buscador "P.Izquierdo ó restauración de un patek Phillipe" y verá cómo crece la presencia del azul en las cabeceras de los comentaristas. Algunos negritos también aparecen siempre cuando aparecen los azules. Y a todos "Azules y negritos colaboradores" ellos les habla "la alta relojería" y claro a los demás no nos dejan equivocarnos ni tan siquiera un poquito.:whist::
 
  • #36
Ponga Vd.en el buscador "P.Izquierdo ó restauración de un patek Phillipe" y verá cómo crece la presencia del azul en las cabeceras de los comentaristas. Algunos negritos también aparecen siempre cuando aparecen los azules. Y a todos "Azules y negritos colaboradores" ellos les habla "la alta relojería" y claro a los demás no nos dejan equivocarnos ni tan siquiera un poquito.:whist::


Es logico que en ese hilo apareciesen los azules y los negros y quien tuviese algo de sentido común. Ese hilo era la la historia de una mala restauracion de un franken-patek y todavía estamos algunos (yo entre ellos) esperando ciertos documentos que iba a aportar legitimidad a la operacion.

Pedro Izquierdo es un buen profesional pero a veces se le piden cosas que ......yo no aceptaría en mi trabajo.

Pero no nos desviemos del tema. Si el forero quiere informacion, ya sabe donde buscarla.
 
  • #37
Es que es poner el nombre de Pedro Izquierdo y a algunos se os hinchan las hemorroides. No soportais que alguien destaque en su trabajo y sea bueno haciendolo. No hay nada mas asqueroso que un envidioso.
¿Es que no se le va a reconocer que es uno de los señores que han conseguido que por lo menos haya interes por la relojería?
No solo es un buen relojero, sino de los pocos interesados en que perdure el oficio.
Os ha hecho algo?, ¿os ha roto un reloj o robado a la novia?
Es que no lo entiendo, bueno si, puñetera envidia.
 
  • #38
Es que es poner el nombre de Pedro Izquierdo y a algunos se os hinchan las hemorroides. No soportais que alguien destaque en su trabajo y sea bueno haciendolo. No hay nada mas asqueroso que un envidioso.
¿Es que no se le va a reconocer que es uno de los señores que han conseguido que por lo menos haya interes por la relojería?
No solo es un buen relojero, sino de los pocos interesados en que perdure el oficio.
Os ha hecho algo?, ¿os ha roto un reloj o robado a la novia?
Es que no lo entiendo, bueno si, puñetera envidia.

Post totalmente fuera de tono, hasta ahora nadie había sacado los pies del tiesto en este hilo, ¡¡ qué pena !!.
 
  • #39
Los pies se llevan sacando del tiesto varios meses ya en otros post. No seamos mas papistas que el papa.
 
  • #40
Es que es poner el nombre de Pedro Izquierdo y a algunos se os hinchan las hemorroides. No soportais que alguien destaque en su trabajo y sea bueno haciendolo. No hay nada mas asqueroso que un envidioso.
¿Es que no se le va a reconocer que es uno de los señores que han conseguido que por lo menos haya interes por la relojería?
No solo es un buen relojero, sino de los pocos interesados en que perdure el oficio.
Os ha hecho algo?, ¿os ha roto un reloj o robado a la novia?
Es que no lo entiendo, bueno si, puñetera envidia.

Envidia??? ::Dbt:: Y opino como Luis, nadie ha atacado a Pedro Izquierdo, al reves, se le ha remitido a su pagina web, se le ha dicho que le puede mandar un privado por aqui, tambien se le ha remitido a su foro.......que mas quieres?
 
  • #41
Yo tengo un Descubrimiento y un Mosca. Pedro me parece un profesional enorme. ¿Que utiliza calibres suizos sin apenas modificar? Pues como muchas otras marcas relojeras. De lo que no cabe duda es de la calidad de sus productos, de su atención y de su servicio postventa.

lostimage.jpg
 
  • #42
totalmente recomendable , tanto su trabajo como su persona
 
  • #45
Los pies se llevan sacando del tiesto varios meses ya en otros post. No seamos mas papistas que el papa.

Llevas toda la razón, ya lo creo que se han sacado, pero mucho, y ahora los has sacado tú en un hilo en el que todo ha sido corrección y educación, creo.
 
  • #46
Hombre yo creo que el made in spain se presta a muchas elucubraciones

que me corrijan si me equivoco, pero la denominación "made in" se aplica al país en el que se ha terminado el producto. Es decir, aunque las piezas del producto provengan en su totalidad de otros países, se considera como "Made in" el país en que se han ensamblado y se ha dado lugar al producto terminado, y como tal producto terminado ha tributado el impuesto por el valor añadido. De hecho esa es la estrategia que usan muchas marcas de relojes, especialmente las identificadas por marcas de moda (CK etc...) que lucen orgullosamente el Swiss Made aunque todos sabemos que son 100% chinas.

Dicho esto, por ejemplo si un relojero compra las correas de Marruecos, los mecanismos eta de Suiza, las esferas, en Hong Kong y las agujas en Francia y todo ello lo ensambla, tras más o menos modificaciones, está en su perfecto derecho de decir que el modelo es Made in Spain. Máxime si además aparte de ensamblarlo ha concebido el diseño en Spain.
 
  • #47
La Alta Relojería española, simplemente no existe. Lo más parecido hoy por hoy son las creaciones de Pita y ya veremos qué ocurre con el calibre que Extático está desarrollando junto con la Escuela de Relojería de la Merced (BCN).

A mi me parece que más cerca de la alta relojeria está Franc Vila que el maestro Pita, pero vamos que es cuestión de definir Alta Relojeria.
 
  • #48
Hombre yo creo que el made in spain se presta a muchas elucubraciones

que me corrijan si me equivoco, pero la denominación "made in" se aplica al país en el que se ha terminado el producto. Es decir, aunque las piezas del producto provengan en su totalidad de otros países, se considera como "Made in" el país en que se han ensamblado y se ha dado lugar al producto terminado, y como tal producto terminado ha tributado el impuesto por el valor añadido. De hecho esa es la estrategia que usan muchas marcas de relojes, especialmente las identificadas por marcas de moda (CK etc...) que lucen orgullosamente el Swiss Made aunque todos sabemos que son 100% chinas.

Dicho esto, por ejemplo si un relojero compra las correas de Marruecos, los mecanismos eta de Suiza, las esferas, en Hong Kong y las agujas en Francia y todo ello lo ensambla, tras más o menos modificaciones, está en su perfecto derecho de decir que el modelo es Made in Spain. Máxime si además aparte de ensamblarlo ha concebido el diseño en Spain.

No te falta razón, podrá poner Made in Swiss, Hecho en España, o Hecho en Pernambuco, pero seguirá sin estar "hecho" en Suiza, o en España, o en Pernambuco, tan solo estará "montado" en Suiza el CK que pones como ejemplo, o montado donde quieras, como es el caso de los relojes de Pedro Izquierdo, que los monta él, personalmente, uno a uno, pero la caja se hace en un sitio (creo que algunas, no sé si todas, en España), el calibre en Suiza, etc. etc.

Saludos.
 
  • #49
Hombre yo creo que el made in spain se presta a muchas elucubraciones

que me corrijan si me equivoco, pero la denominación "made in" se aplica al país en el que se ha terminado el producto..

Yo creo que estás mezclando la normativa suiza, que sí exije que el producto esté montado en Suiza, con un tanto por cierto de su valor de mano de obra, piezas etc. y la inexistente normativa española al respecto / tambien que me corrijan si estoy equivocado).

Aquí, y mas con la picaresca española, yo creo que si pones Hecho en España y realmente lo has fabricado en Marruecos, no pasa nada.

Mas bien creo que es un problema de honestidad calificar un producto como Hecho en España, si todos sus componentes se han hecho en España. O si no que se haga como hace Apple : Diseñado en Cupertino, fabricado en China
 
  • #50
A mi me parece que más cerca de la alta relojeria está Franc Vila que el maestro Pita, pero vamos que es cuestión de definir Alta Relojeria.

¿Franc Vila es alta relojería española?::Dbt::

Pensaba que era alta relojería suiza, independientemente de que su alma mater sea español.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie