• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informacion Pedro Izquierdo

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es que es poner el nombre de Pedro Izquierdo y a algunos se os hinchan las hemorroides. No soportais que alguien destaque en su trabajo y sea bueno haciendolo. No hay nada mas asqueroso que un envidioso. T'has pasao tres pueblos.:D:D:D

¿Es que no se le va a reconocer que es uno de los señores que han conseguido que por lo menos haya interes por la relojería? Si
No solo es un buen relojero, sino de los pocos interesados en que perdure el oficio. Para mi, si.
Os ha hecho algo?, ¿os ha roto un reloj o robado a la novia? Si (bueno), no y no.
Es que no lo entiendo, bueno si, puñetera envidia. Pues va a ser que no :D

Está claro que Pedro no es el Demonio, pero tampoco es Dios.

Cada vez que se le critica algo ya está liada, y hay que recordar que caga sentado, como todos.

Y, como todos, tiene grandes éxitos y grandes cagadas, y no pasa nada porque un insatisfecho lo diga. Siempre sin perder las formas, claro.

Y perdón por la escatología.:D
 
  • #52
Está claro que Pedro no es el Demonio, pero tampoco es Dios.

Cada vez que se le critica algo ya está liada, y hay que recordar que caga sentado, como todos.

Y, como todos, tiene grandes éxitos y grandes cagadas, y no pasa nada porque un insatisfecho lo diga. Siempre sin perder las formas, claro.

Y perdón por la escatología.:D

Las formas se pierden cuando se opina si ha de coger tal o cual encargo o se espera que presente papeles de autenticidad por ejemplo, vamos que me parto con estas diserciones. Es increible las licencias que se toma la gente.

No me pagan por alabar sus exitos pero a otros parece que les regalan algo por sacar a la luz sus "supuestas cagadas" de las que hablas.
¿Que cagadas?

Sobre Dios, no hombre ademas creo que el es ateo, fijate..ni creeria en si mismo. Y yo, pues lo que la Santa Madre Iglesia nos dice: un Dios unitrino :huh:
Y lo de las posturas para hacer sus cosas, pues no se. Lo mismo no es como dices, yo en la mili tenía tazas turcas y cagabamos casi de pie, con las rodillas flexionadas.::blush::

Ah, y espero que entre las dos opciones que planteaba sea la primera, mas vale reloj roto que novia quitada, eh ;-) es que "me asustaó" cuando has dicho que si...

Me ha gustado tu réplica

Un abrazo Niven
 
  • #53
Y lo de las posturas para hacer sus cosas, pues no se. Lo mismo no es como dices, yo en la mili tenía tazas turcas y cagabamos casi de pie, con las rodillas flexionadas.::blush::




No se llaman tazas turcas sino placas turcas. (Para que refuerces tu dominio de "la mitad inferior")
 
  • #54
No se llaman tazas turcas sino placas turcas. (Para que refuerces tu dominio de "la mitad inferior")

Gracias hombre, veo que de estos temas sabes un rato pero no, estan aceptadas ambas formas. Haz una busqueda por Google y verás que son igualmente aceptadas.
 
Última edición:
  • #55
Hola Tomeu. Yo no estoy muy de acuerdo. Ni es alta relojería española, ni alta relojería suiza ni de ningún otro sitio. Hasta donde yo se, y salvo que me ilustres, la alta relojería no es eso. Ahora bien, si tu me pones una fotografía del mecanismo de un reloj sencillo, como el que pongo más abajo, pues hablamos.No lo digo por incomodarte, ni muchísimo menos, sino para que la gente que no sepa no se de a confusión.

balance.jpg


Ya...

El otro día tuve ocasión de visitar el taller del Sr. Izquierdo y le encontré trabajando en el nuevo Observador.

Aquí unas fotogafías de como evoluciona el proyecto, ya en la recta final.

2846892976_8f1021f922_o.jpg


2853084646_71f985d7da_o.jpg


2853084428_6c2a8f41d3_o.jpg


2887645921_276dcd58f7_o.jpg


2895248672_87816f982e_o.jpg



2902267445_bf07eb0c37_o.jpg


2903110492_e2f7671993_o.jpg


2903110990_33f37e60c1_o.jpg


2895865218_b803d60772_o.jpg


No es un Lange, claro. Pero tampoco cuesta 12 o 15 mil euros.
 
  • #56
Si no me equivoco el decorado del puente de volante no lo hace Pedro ¿no? ¿se lo hacen en Madrid?
 
  • #57
Hombre el Sr P.I. es un profesional como la copa de un pino, pero realmente en mi opinión hace un trabajo de montador de relojes y es muy bueno. Me explico, primero el calibre lo pide con las especificaciones que quiere, en este caso con segundero central y cuello de cisne, y le llega así montado. Lo siguiente desmontar parte del reloj, bañar en oro y rodiar las piezas, y el puente del volante a córdoba a tallar. Y luego con todas las piezas de reloj a montar y sacar los relojes, que tiene su mérito y es muy bueno. Es mi opinión y si me confundo en algo que me corrijan, nadie es perfecto :)

Espero que en un futuro diseñe un calibre y haga un reloj 100% español.
 
  • #58
Hombre el Sr P.I. es un profesional como la copa de un pino, pero realmente en mi opinión hace un trabajo de montador de relojes y es muy bueno. Me explico, primero el calibre lo pide con las especificaciones que quiere, en este caso con segundero central y cuello de cisne, y le llega así montado. Lo siguiente desmontar parte del reloj, bañar en oro y rodiar las piezas, y el puente del volante a córdoba a tallar. Y luego con todas las piezas de reloj a montar y sacar los relojes, que tiene su mérito y es muy bueno. Es mi opinión y si me confundo en algo que me corrijan, nadie es perfecto :)

Espero que en un futuro diseñe un calibre y haga un reloj 100% español.

Gracias, eso tenía entendido.
 
  • #59
El eterno cainismo español. ::cry::

Si P. Izquierdo fuera francés o italiano todo el mundo le echaría flores ;-).


A mí sus relojes unos me gustan más que otros y uno sobre todo me ilusiona y me encandila: el Observador, que se presentará el próximo día 25 (yo seré si Dios quiere poseedor del nº 12)
 
Última edición:
  • #60
Las formas se pierden cuando se opina si ha de coger tal o cual encargo o se espera que presente papeles de autenticidad por ejemplo, vamos que me parto con estas diserciones. Es increible las licencias que se toma la gente. Ese reloj lo tuve en la mano y lo dejé lleno de babas :drool::D, pero la gente, por lo que yo he entendido se quejaba de que habían prometido unos papeles para demostrar no se que, que no han llegado. No te puedo informar mucho porque es un tema que no me va.

No me pagan por alabar sus exitos pero a otros parece que les regalan algo por sacar a la luz sus "supuestas cagadas" de las que hablas.
¿Que cagadas? Personalmente conmigo ninguna, pero conozco varias sonadas.

Sobre Dios, no hombre ademas creo que el es ateo, fijate..ni creeria en si mismo. Y yo, pues lo que la Santa Madre Iglesia nos dice: un Dios unitrino :huh:
Y lo de las posturas para hacer sus cosas, pues no se. Lo mismo no es como dices, yo en la mili tenía tazas turcas y cagabamos casi de pie, con las rodillas flexionadas.::blush:: Y yo igual, eso se llama cagar a pulso.:D:D:D

Ah, y espero que entre las dos opciones que planteaba sea la primera, mas vale reloj roto que novia quitada, eh ;-) es que "me asustaó" cuando has dicho que si... He dicho que si me había hecho algo, pero he aclarado entre paréntesis que lo que me había hecho era bueno.:D

Me ha gustado tu réplica

Un abrazo Niven

Otro para ti.:ok::
 
  • #61
Gracias hombre, veo que de estos temas sabes un rato pero no, estan aceptadas ambas formas. Haz una busqueda por Google y verás que son igualmente aceptadas.

Sip. Lo que no está aceptado es lo de "unitrino", que como neologismo te ha quedado que ni pintado :D :ok::

Es "uno y trino", significando "trino" que contiene en sí tres cosas distintas, o participa de ellas.

Tengo la noche docta, me perdonen ustedes.
 
  • #62
El eterno cainismo español. ::cry::

Si P. Izquierdo fuera francés o italiano todo el mundo le echaría flores ;-).


A mí sus relojes unos me gustan más que otros y uno sobre todo me ilusiona y me encandila: el Observador, que se presentará el próximo día 25 (yo seré si Dios quiere poseedor del nº 12)

Pues no sé por que razón me endosas a mí lo de cainismo. No me conoces de nada, pero sí te diré claramente que me alegro de los éxitos de los que me rodean y conozco como personas de bien, y ojalá las marcas españolas se colocaran en todo lo alto de la relojería mundial, pero de momento no es así, por desgracia, y hay que llamar al pan, pan, y al vino, vino, y no hacer comulgar al prójimo con ruedas de molino.

Puesto que no me conoces, te cuento que tengo algún reloj "español" desde hace la tira de años, un Justina, (¿será cainismo?) ::Dbt:: y muy posteriormente llegó un SAWC, (¿más cainismo?) y posteriormente vino un Pedro Izquierdo, sí señor (esto debe ser cainismo total ::bxd::), pero no se me ocurre ser tan memo como para ir diciendo por ahí que mi SAWC es arte, totalmente hecho en España, ni que José San Antonio modificó el calibre y lo decoró con cotes de Geneve y tornillos azulados al fuego, hombre. Es un reloj que me gusta, y punto, y sé que el calibre se lo compró a ETASA tal cual está, los cristales a no sé quién, y la caja y el armis, cualquiera sabe, lo montaron todo, y a la tienda.

Y mira por donde me borré de la lista del RE-2 porque no me gustaba la estética, ya ves, cainita que es uno.:-((:-((:-((

Ya ves que el ser un tanto "lenguaraz" lleva a hacer juicios de intenciones tan equivocados.
 
  • #63
Yo creo que estás mezclando la normativa suiza, que sí exije que el producto esté montado en Suiza, con un tanto por cierto de su valor de mano de obra, piezas etc. y la inexistente normativa española al respecto / tambien que me corrijan si estoy equivocado).

Aquí, y mas con la picaresca española, yo creo que si pones Hecho en España y realmente lo has fabricado en Marruecos, no pasa nada.

Mas bien creo que es un problema de honestidad calificar un producto como Hecho en España, si todos sus componentes se han hecho en España. O si no que se haga como hace Apple : Diseñado en Cupertino, fabricado en China


Pues no comprendo muy bien el tema, de modo que si tengo un Hamilton, con piezas fabricadas en China que luego se llevan a Suiza y las monta un señor de donde sea (porque digo yo que el montador no será por ley suizo ¿no?) es mas válido que un señor español, compre calibres suizos, haga las cajas y demás componentes en España y ponga en sus relojes Pedro Izquierdo Hecho en España.............. Coño que me he perdido con tu explicación.

Vamos que no me he perdido, que vale mas un Suizo con piezas Chinas que un Español con calibres suizos..... Venga, que no estamos hablando de Legislación ni de que nadie de los que hablemos monte los relojes en Marruecos o en la donde sea, que los relojes se montan en Madrid.

Y perdonad, pero realmente si que se ve una cierta y continuada animadversión hacia ciertas gentes y no hacia otras..... aun no he visto en otros foros decir nada malo ni disonante de Pita o de Extático, a los que como relojeros "nuestros" debemos cuidar y mimar, te guste o no lo que hagan, te llene o no su estética, porque lo importante en todo caso es su ética, la de todos.
 
  • #66
Pues no sé por que razón me endosas a mí lo de cainismo. No me conoces de nada,...

No te endoso a ti lo de cainismo, si te lo quisiera endosar te citaría como lo estoy haciendo ahora o como tú me has citado a mí, lo decía en general. Aunque mi mensaje esté justamente debajo del tuyo no quiere decir que te responda a ti.
Es mundialmente sabido que somos (desgraciadamente) un país cainita y envidioso (también desgraciadamente).

En este asunto creo que hay muchas (y no cito a nadie, hablo en general) fobias y filias, típicas de nuestra idiosincracia.
 
  • #68
No te endoso a ti lo de cainismo, si te lo quisiera endosar te citaría como lo estoy haciendo ahora o como tú me has citado a mí, lo decía en general. Aunque mi mensaje esté justamente debajo del tuyo no quiere decir que te responda a ti.
Es mundialmente sabido que somos (desgraciadamente) un país cainita y envidioso (también desgraciadamente).

En este asunto creo que hay muchas (y no cito a nadie, hablo en general) fobias y filias, típicas de nuestra idiosincracia.

Pues en la estructura de árbol tu post cuelga directamente del mío, por lo que interpreté que me replicabas a mí, así lo veo yo. De todas formas, generalizar (también es un rasgo muy español, y me pongo el primero en él, no te creas) siempre es tremendamente injusto.
 
  • #69
Pues en la estructura de árbol tu post cuelga directamente del mío, por lo que interpreté que me replicabas a mí, así lo veo yo....

Pues ya te entiendo mejor, el problema es que yo tengo el "modo lineal" con lo cual no respondo a nadie en particular (salvo que lo cite).
Siento el equívoco.

... De todas formas, generalizar (también es un rasgo muy español, y me pongo el primero en él, no te creas) siempre es tremendamente injusto.

Más que injusto puede ser simplista pero esta simplicidad algunas veces ayuda a entender ciertas situaciones.
 
  • #70
En cualquier caso se hace en España


Cito textualmente:

"El otro día tuve ocasión de visitar el taller del Sr. Izquierdo y le encontré trabajando en el nuevo Observador.

Aquí unas fotogafías de como evoluciona el proyecto, ya en la recta final".


De esas palabras se colige que las fotos muestran lo que en ese momento se está haciendo en el taller de Pedro Izquierdo, y ese trabajo sobre el puente de volante de un calibre Unitas suizo no se está haciendo en ese taller, simplemente, y ya lo he dicho en otro post, al pan, pan, y al vino vino, no es que sea mejor ni peor, ni más español, o menos, pero comulgar, que no comulgo, menos lo voy a hacer con ruedas de molino, y no por mucho que intentéis manipular lo vais a conseguir, al menos en este foro en el que no ha habido nunca una marca que no haya sido examinada con lupa, y criticada y desmenuzada todo lo que se ha querido. Busca hilos de Panerai poniéndola a caer de un burro, habrá cientos, tantos como de Rolex, Omega, Seiko, IWC, etc., y así va a seguir siendo mientras el administrador lo crea pertinente y no le dé cerrojazo al foro.
 
  • #71
Hombre el Sr P.I. es un profesional como la copa de un pino, pero realmente en mi opinión hace un trabajo de montador de relojes y es muy bueno. Me explico, primero el calibre lo pide con las especificaciones que quiere, en este caso con segundero central y cuello de cisne, y le llega así montado. Lo siguiente desmontar parte del reloj, bañar en oro y rodiar las piezas, y el puente del volante a córdoba a tallar. Y luego con todas las piezas de reloj a montar y sacar los relojes, que tiene su mérito y es muy bueno. Es mi opinión y si me confundo en algo que me corrijan, nadie es perfecto :)

Espero que en un futuro diseñe un calibre y haga un reloj 100% español.

También diseña y crea la esfera y la caja y ambas son 100% españolas, lo mismo que las correas de sus últimos modelos, que son también 100% españolas y de una calidad supina.
En cualquier caso es lo más cerca de crear un reloj español de lo que hasta ahora se ha venido viendo.
Y en este país no hay más de 3 ó 4 que hagan lo que Sr. Izquierdo hace.

Una cosa es un ensamblador que compra cada componente del reloj en un lugar distinto y luego lo monta, como hacen muchas marcas e incluso alguna aqui nombrada y otra bien diferente es participar del diseño y creación de la mayor parte del reloj, como he dicho antes muy pocas personas en este país pueden presumir de hacer eso.

Y dicho esto voy a permitirme la licencia de comentar algo;

Lo que está claro es que poner Pedro Izquierdo en el titulo de un hilo da mucho juego y salen a la palestra sutílmente los detractores incondicionales del maestro, que siempre se escudarán en que no faltan el respeto, que hablan con educación y que no han faltado a la verdad y patatín patatán, pero señores, aquí se respira rencor y éste no es bueno para nadie.
La diferencia en este caso es que un detractor no lo dice abiertamente y juega con una ambigüedad enmascarada, el admirador en cambio es abierto y apasionado y defiende a capa y espada sus sentimientos.
Llevo aqui el tiempo suficiente para saber de que la vaina, hoy leyendo a Antón en MDT lo ha dejado muy claro, "Y es que al final esto no deja de ser un club sin cuotas donde entra quien quiere, y es el tiempo el que te acaba poniendo en tu sitio"
Pues si señor, cada uno en su sitio y tan contentos, pero si alguien pusiera un hilo preguntando por Pita a nadie se le ocurriria recomendarle a Pedro Izquierdo, principalmente por respeto a Pita.
Y no, no es comparable pregunta por Tag Heuer y decir que mires Omega, todos podemos ser demagogos cuando queremos.
 
  • #73
Hombre yo a PI no le veo con el CAD, que haga unos bocetos y se los entregue al cajista, esferista y al curtidor, y les de indicaciones de como lo quiere pues sí, discuta en persona las posibilidades también. Lo bueno es que se mueve y hace los relojes mas o menos a su gusto. La calidad no la discuto, si pagas la tienes y saber elegir.

Participar en el diseño y ver como crece es de agradecer, pero creo que el único acabado que ha sido así ha sido el mosca. El observador que está a punto de acabar no ha tenido apenas implicación de los foreros, ya que es una réplica y más o menos está todo definido, sólo elegir algunos detalles.

Yo opino lo que veo, si me confundo que me corrijan con argumentos y los aceptaré.

También diseña y crea la esfera y la caja y ambas son 100% españolas, lo mismo que las correas de sus últimos modelos, que son también 100% españolas y de una calidad supina.
En cualquier caso es lo más cerca de crear un reloj español de lo que hasta ahora se ha venido viendo.
Y en este país no hay más de 3 ó 4 que hagan lo que Sr. Izquierdo hace.

Una cosa es un ensamblador que compra cada componente del reloj en un lugar distinto y luego lo monta, como hacen muchas marcas e incluso alguna aqui nombrada y otra bien diferente es participar del diseño y creación de la mayor parte del reloj, como he dicho antes muy pocas personas en este país pueden presumir de hacer eso.

Y dicho esto voy a permitirme la licencia de comentar algo;

Lo que está claro es que poner Pedro Izquierdo en el titulo de un hilo da mucho juego y salen a la palestra sutílmente los detractores incondicionales del maestro, que siempre se escudarán en que no faltan el respeto, que hablan con educación y que no han faltado a la verdad y patatín patatán, pero señores, aquí se respira rencor y éste no es bueno para nadie.
La diferencia en este caso es que un detractor no lo dice abiertamente y juega con una ambigüedad enmascarada, el admirador en cambio es abierto y apasionado y defiende a capa y espada sus sentimientos.
Llevo aqui el tiempo suficiente para saber de que la vaina, hoy leyendo a Antón en MDT lo ha dejado muy claro, "Y es que al final esto no deja de ser un club sin cuotas donde entra quien quiere, y es el tiempo el que te acaba poniendo en tu sitio"
Pues si señor, cada uno en su sitio y tan contentos, pero si alguien pusiera un hilo preguntando por Pita a nadie se le ocurriria recomendarle a Pedro Izquierdo, principalmente por respeto a Pita.
Y no, no es comparable pregunta por Tag Heuer y decir que mires Omega, todos podemos ser demagogos cuando queremos.
 
  • #74
Hombre yo a PI no le veo con el CAD, que haga unos bocetos y se los entregue al cajista, esferista y al curtidor, y les de indicaciones de como lo quiere pues sí, discuta en persona las posibilidades también.


y que más quieres??? te parece poco?
Si quieres le ponemos a coser las correas, a manejar la maquina del chorro a cortar el cristal, aplicar el antireflejos...venga hombre, ¿que pasa que el que maneja el CAD hace una caja por que si? Pedro le tendra que decir exactamente como lo quiere ¿no? y previamente con sus bocetos habrá hecho un estudio ¿no? y lo mismo con la esfera, tendrá que decir exactamente como la quiere ¿no?,

Me parece que en tus formas de decirlo hay algo de menosprecio...hace unos bocetos y se los entrega al cajista...toma ya!
Vamos que igual hace un dibujo de un avión a mano alzada y le sale un tranbordador espacial, ya se encargará el del CAD de que así sea.
 
  • #75
Mira, yo no quiero nada, y mucho menos menosprecio, lo entiendes mal o lo que quieres y yo sólo opino sobre lo que veo y leo. PI manda hacer los componentes a su gusto y luego los monta, hasta aquí todo claro, o no?.

No me lees bien o no sé, pero esto que me dices no viene a cuento, no te he dado pie a que me digas estas cosas.

Supongo que le entegue unos bocetos al cajista de como lo quiere, esto es menosprecio? de alguna forma tendrá que orientas a diseñador, no?

y que más quieres??? te parece poco?
Si quieres le ponemos a coser las correas, a manejar la maquina del chorro a cortar el cristal, aplicar el antireflejos...venga hombre, ¿que pasa que el que maneja el CAD hace una caja por que si? Pedro le tendra que decir exactamente como lo quiere ¿no? y previamente con sus bocetos habrá hecho un estudio ¿no? y lo mismo con la esfera, tendrá que decir exactamente como la quiere ¿no?,

Me parece que en tus formas de decirlo hay algo de menosprecio...hace unos bocetos y se los entrega al cajista...toma ya!
Vamos que igual hace un dibujo de un avión a mano alzada y le sale un tranbordador espacial, ya se encargará el del CAD de que así sea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie