• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Importar correas desde Canadá - ¿Aduanas, CITES...?

  • Iniciador del hilo Aprndz31
  • Fecha de inicio
Aprndz31

Aprndz31

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola foro,

Pregunta dirigida a quién haya comprado alguna vez correa(s) en webs de USA, Canadá, etc. ¿Alguna normativa que impida importar correas de coco, avestruz, etc? ¿Alguna particularidad?

Suelo comprar en Atelier Ferrer, que son excelentes, pero le tengo echado el ojo a una de avestruz que no logro encontrar en ningún sitio aquí.

Mil gracias por vuestra ayuda.
 
Hola foro,

Pregunta dirigida a quién haya comprado alguna vez correa(s) en webs de USA, Canadá, etc. ¿Alguna normativa que impida importar correas de coco, avestruz, etc? ¿Alguna particularidad?

Suelo comprar en Atelier Ferrer, que son excelentes, pero le tengo echado el ojo a una de avestruz que no logro encontrar en ningún sitio aquí.

Mil gracias por vuestra ayuda.
Aunque de ese material no he importado nada si he visto en plataformas que envían desde otros países que en su pliego de condiciones e información, indican según que países no pueden haber envíos por las restricciones de las normativas del propio país en cuestión
 
Ateliers Ferrer tiene alguna de avestruz...
 
Pues yo por el tema del material dudo que haya ningún tipo de problema. En cuanto a tasa, aduanas, etc ya no se cómo será. Yo por lo general evito esas compras, por pereza de que me lo paren, pagar extra, y todo eso. Así que siempre acabo buscando y comprando aquí en europa.

Pero siendo algo tan específico que dices que no encuentras de otra forma, pues a la aventura. Cuando lo tengas seguro que habrá valido la pena
 
  • Me gusta
Reacciones: Aprndz31
Ateliers Ferrer tiene alguna de avestruz...
Lo sé, pero he echado el ojo a una tienda canadiense muy rica, la verdad...

1000012571.jpg
 
Aunque de ese material no he importado nada si he visto en plataformas que envían desde otros países que en su pliego de condiciones e información, indican según que países no pueden haber envíos por las restricciones de las normativas del propio país en cuestión

Pues yo por el tema del material dudo que haya ningún tipo de problema. En cuanto a tasa, aduanas, etc ya no se cómo será. Yo por lo general evito esas compras, por pereza de que me lo paren, pagar extra, y todo eso. Así que siempre acabo buscando y comprando aquí en europa.

Pero siendo algo tan específico que dices que no encuentras de otra forma, pues a la aventura. Cuando lo tengas seguro que habrá valido la pena
Mil gracias compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y LeFleur
Aquí tienes algunas de avestruz con aduanas e impuestos incluidos en el precio … ( y supongo que hay más tiendas en Europa que tienen )

No es el mismo color de correa pero para que te hagas una idea , son de buena calidad .

 
  • Me gusta
Reacciones: Aprndz31
Aquí tienes algunas de avestruz con aduanas e impuestos incluidos en el precio … ( y supongo que hay más tiendas en Europa que tienen )

No es el mismo color de correa pero para que te hagas una idea , son de buena calidad .

Mil gracias por el aporte y por tomarte la molestia compañero, un detallazo. Muy a tener en cuenta las que aportas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
Desde mi trabajo, sector de arquitectura e interiorismo, he debido hacer exportaciones de proyectos a EEUU y Australia.
En EEUU todo lo que llevase tejidos naturales de piel o cuero, deben llevar inexcusablemente un certificado de origen donde se detalle la composición exacta y se trace de esta forma la fuente de obtención del material. Esto siempre es obligación del vendedor o empresa comercializadora de los artículos. Cuando la operación de compra/venta se hace entre dos particulares se debe hacer siempre una declaración jurada de contenido pero no recuerdo si se pide la trazabilidad y el certificadode composició/origen de haver algún componente natural biológico como piel (alguna vez he vendido relojes a Estados Unidos). Tal vez algo así sea necesario con las correas también...
 
Última edición:
  • #10
No es que este prohibido por CITES pero puede tocarte control paraaduanero y si el envío es por agencia te cobraran esa gestión aparte de la habitual mordida por presentar el DUA. Esto puede pasar como cualquier reloj con correa de cuero que importes en europa
 
  • Me gusta
Reacciones: Aprndz31
  • #11
Desde mi trabajo, sector de arquitectura e interiorismo, he debido hacer exportaciones de proyectos a EEUU y Australia.
En EEUU todo lo que llevase tejidos naturales de piel o cuero, deben llevar inexcusablemente un certificado se origen donde se detalle la composición exacta y se trace de esta forma la fuente de obtención del material. Esto siempre es obligación del vendedor o empresa comercializadora de los artículos. Cuando la operación de compra/venta se hace entre dos particulares se debe hacer siempre una declaración jurada de contenido pero no recuerdo si se pide la trazabilidad y el certificadode composició/origen de haver algún componente natural biológico como piel (alguna vez he vendido relojes a Estados Unidos). Tal vez algo así sea necesario con las correas también...
Muchísimas gracias por la respuesta tan completa...!
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #12
No es que este prohibido por CITES pero puede tocarte control paraaduanero y si el envío es por agencia te cobraran esa gestión aparte de la habitual mordida por presentar el DUA. Esto puede pasar como cualquier reloj con correa de cuero que importes en europa
Gracias compañero!
 
Atrás
Arriba Pie