• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Igual todo es cuestión de pasta.....

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tu conoces mejor al protagonista de la historia, pero dese luego para bajarse de un F458 y mojar un excalibur no hace falta en principio ser millonario. El cuidado de las cosas depende de lo que el dueño las valore. Y por otro lado, un uso "sport" (baño, playa, buceo) no está reñido con un escrupuloso cuidado de la pieza.

Vamos, que no estoy de acuerdo con el aserto general de que cuánta más pasta tengas, menos te importas o cuidas las cosas. Ni mucho menos.

Absolutamente de acuerdo con el Sr. Jones!!!
 
  • #52
Está claro que si te sobra la pasta tienes menos cuidado de las cosas, pero ojo, hay que cuidarlas por si algún día no hay tanto dinerito.......no sé, pienso que el padre de tu amigo es la típica persona que no le importa que se fastidie lo que tiene porque no le ha costado mucho sacrificio conseguirlo (puede ser?hablo sin saber...)
 
  • #53
Mas claro imposible.......efectivamente todo es cuestión de pasta ya que si tienes la cartera bien abriga poco te importa el uso que le das a un reloj.......los disfrutas y punto!
En mi caso, huyo de ciertas marcas por el temor infundado hacia el coste de sus SATS.......sino fuera por ello tengo claro que tendría un Off Shore o un Navy Seal Alarm......pero no tengo pasta como para aventurarme a costear una reparación de marcas así.
Saludos Paco!
 
  • #54
Mas claro imposible.......efectivamente todo es cuestión de pasta ya que si tienes la cartera bien abriga poco te importa el uso que le das a un reloj.......los disfrutas y punto!
En mi caso, huyo de ciertas marcas por el temor infundado hacia el coste de sus SATS.......sino fuera por ello tengo claro que tendría un Off Shore o un Navy Seal Alarm......pero no tengo pasta como para aventurarme a costear una reparación de marcas así.
Saludos Paco!


+1000; yo puedo tener un Cayenne de 2º mano si me aprieto el cinturon una temporada pero lo que no puedo es asumir sus costes de mantenimiento, seguro, consumo de GNA etc....

Por tanto el tener dinero te hace asumir riesgos que no harias de otra manera; lo cual no quita que el poseedor del reloj sea cuidadoso con el

Elucubracion:

Estoy con Paco en el chiringo tomando algo y me apetece bañarme.

Ottia!!! llevo el RD y no es diver; pero claro si lo dejo en la mesa o en la toalla ya lo he visto bastante; conclusion como tengo pasta en vez de quedarme sin baño pues me baño y si se ahoga ya lo arreglare

Yo creo que visto asi fue la opcion mas logica
 
  • #55
Es lo que tiene la jodida clase media, nos quejamos de todo. :D
 
  • #56
Estoy con Paco, y llego más lejos, mientras más pasta se tiene (ojalá pudiese hablar en primera persona :D:D ) menos importancia se le dan a los bienes materiales. Ojo, que siempre habrá la excepción que salte la norma, pero es más corriente.

Hemos visto no hace mucho, y sin ganas de nombrar a nadie porque puede sentirse herido, a gente por las noticias con sacos de basura llenos de billetes, y con cuadros (obras de arte muy valiosas), colgados en el cuarto de baño.

Mientras menos cuesta ganarlo, menos cuesta gastarlo. :ok:::ok::
 
  • #57
Eso es Carlos.

No conozco bien al señor en cuestión, ya he dicho que él no es amigo mío, pero igual hace lo que algunos dicen: es posible que su RD sea su reloj "barato" de uso diario....
 
  • #58
creo q el bañarse con yn reloj asi va mas alla de tener ingentes cantidades de vil metal; es amor a una pieza y miedo a perderla por afecto no por coste
 
  • #59
No se...estoy leyendo este hilo y otros similares y veo algunas respuestas que no acabo de entender...

Algunos critican que hacer este tipo de cosas solo sea cuestión de dinero, pero justifican que para preservar un reloj de un cierto nível o acabados, se pueda usar otro reloj más barato...un Seiko, un Casio o similar... En cierto modo lo veo hasta contradictorio, ya que habrán algunos que ni siquiera llegarían a poder comprar esos Casio o Seikos...y que estos serían tal vez sus mejores y que cuidarían como a un Patek o a este RD...

Otros critican que se sumerja no siendo un diver con el consiguiente peligro....sin tener en cuenta que hay marcas que cuando dicen "Sumergible a 50m" es que son sumergibles a 50 metros de verdad...y no el equivalente a ciertas tablas que conllevan poder mojarlos mientras uno se lava las manos y poco más...

Y respecto a la correa...mojarla o no mojarla, renunciar a usar el reloj por ella o no renunciar... Tampoco creo que por un baño se estropee irremisiblemente, especialmente si luego se le da una crema protectora e hidratante, sí, se decolorará u oscurecerá...pero...de ahí a renunciar a usar el reloj en cualquier circunstancia...va un trecho.
Que conste que yo con esta correa no lo haría, pero puedo comprender y entender que alguien lo haga, como se hace con cualquier otro objeto con vida finita y de mucho mayor coste, estoy seguro de que un juego de neumáticos del Ferrari de su propietario y que duran muy pocos miles de kilómetros, cuesta bastante más que varias correas de reemplazo para este reloj...
Todo es relativo...tal vez no habría motivo de escándalo si el reloj fuese un Hamilton con una correa de piel...¿O sí?

Yo me escandalizaría de manera muy similar si se metiera en el mar con un Hamilton de 50m con una correa de piel... no creo que ningún amante de los relojes, nadie que aprecie las cosas hermosas, se arriesgue a destruir un reloj sin ningún motivo (y en este caso, el que sea un reloj no apto para nadar con él, con una correa de piel de cocodrilo, es un más que un riesgo).
Otra cosa es nadar con un Patek Philippe Nautilus, un Breguet Marine, Un Audemars Piguet Diver,... esos relojes se han hecho para "remojarse"
pero... meter en el agua un PP Calatrava o un Girard-Perregaux 1966 Chronograph es de... (me guardo en el buche unos cuantos adjetivos).

De todos modos, el reloj en cuestión (a mi, personalmente, no me gusta), es un reloj que va más allá de un reloj "normal", es una serie limitada de unas 80 piezas.
Vamos, que no es lo mismo el Ecce homo que se ha cargado la buena señora, que si se hubiera cargado un cuadro del Greco o de Velazquez, y no tiene que ver con el dinero, sino con el valor artístico-histórico.

¿Que quieren meter un Audi Q5 por el monte?, me parece genial;
pero poner a pegar botes campo a través un Ferrari, del que sólo quedan 10, de los años 60, sabiendo que tienes muchas probabilidades de romperle algo, y sin ninguna necesidad de hacerlo, me parece de... (me vuelvo a guardar los adjetivos); por mucho dinero que se tenga.

:-P
 
Última edición:
  • #60
Relativo...
Todo es muy bonito etc etc PERO SIN PASTA NO HACES NADA....
Despues los adornos....
Ya nos conocemos todos...
 
  • #62
No lo creo Paco, y tú tampoco. Es una cuestión de mentalidad, no de dinero...

Raúl, nosotros, y mucha gente más, hemos usado nuestros subs indiscriminadamente en la playa, para salir de fiesta, y demás trato despiadado. Y no nos ha importado. Pero sabes que hay gente que lo usa en contadas ocasiones, posiblemente porque utilicen otros relojes para esos menesteres.

Así que, igual como nosotros usamos nuestros Rolex, ¿no pueden hacerlo otros con sus Patek, AP, y demás marcas de alta relojería?
 
  • #63
Por supuesto que sí lo harán, estaría bueno.
Pero de ahí a no darle importancia o sudarles el níspero que se estropeen...
Que alguno habrá, fijo.
 
  • #64
Puede que algo influya o puede que no, habrá gente de mucha pasta que todo le de igual y otra que no, no creo que se pueda generalizar. Si uno es cuidadoso lo suele ser con todo lo que lo rodea, que está claro que el dinero ayuda, pues claro si se te jo.. te compras otro sin notarlo en la cuenta corriente.
 
  • #65
Del mismo modo que hay gente tiesa a la que le importa un pimiento cualquiera de sus pertenencias.
Yo no he sido nunca rico, ni lo soy ni lo seré, pero me imagino que será gente normal...pero con dinero
 
  • #66
Pues después de la encarnizada discusión sobre el PP 5711 para determinar si es un reloj deportivo y cual es su uso más correcto, creo que todo se remite a la pasta que tenga cada uno.

Algunos jamás mojarán su Omega Seamaster, otros su Rolex Sub, y otros su Patek Nautilus.

Y todo esto es por algo que me pasó el domingo: quedo con un amigo a comer en un chiringuito en la playa. A todo esto aparece su padre. El tío llega con su F458, se baja de él, se nos acerca y nos dice: "chicos, ¿nos damos un baño antes de comer?". Hasta entonces todo normal, hasta que me doy cuenta que el tío lleva un Excalibur de oro rosa.

-89DF-4307-9ABE-39AECB204403-1385-000000EBC6CE2311.jpg



Entonces en cuando uno dice: joder, si me sobrase la pasta, me bañaría con lo que me diese la gana, que es lo que hacen la mayoría en esta situación. Si se jode, pues otro. Pero claro, los que estamos tiesos, tenemos que cuidar nuestros relojes, porque perder uno ellos en estas circunstancias, supondría un enorme esfuerzo, e incluso no volver a recuperarlo.

Así que, sobre el uso de los relojes, va a ser que depende de cuanto dinero tenemos... ¿o no.?

Bueno estoy de acuerdo contigo en que el uso de los relojes depende del aprecio que tengas por ellos y que si te sobra la pasta el cuidado será menor eso suele ser así, no obstante por supuesto que se puede catalogar en deportivo o no. Tirarte en parapente lo puedes hacer en smoking ¿o no?¿pero es lo suyo?¿sería una vestimenta deportiva? obviamente no, pues lo mismo con los relojes un rolex cellini es un rolex y no es deportivo, sin embargo un rolex sub es deportivo por su diseño, materiales empleados y características técnicas.
Yo he visto a un guiri con un ferrari mondial ir por el carril que llevaba a su chalet como si llevara un 4x4, pero eso no quita que ese uso no es el adecuado, eso sí le importaba un rábano joder el coche.
 
  • #67
Al final, todo es cuestión de pasta (como bien indica el titulo).......y si se aportan datos mejor que mejor.
He visto Rolex Submariners entrar en SAT con mas agua salada dentro que los camarotes del Titanic (descuido de los propietarios al roscar la corona) y por unos 800 euros salir como nuevos.........
Si esto te pasa con un AP o un PP mejor no pensar cuanto tienes que aflojar para solucionar el entuerto........igual, hasta tienes que dejar el reloj en un cajón una temporada mientras ahorras!
Que conste que el caso de los 800 euros del Rolex no es algo como para tirar cohetes.......que con 800 euros se hacen muchas cosas y se tapan muchos agujeros.
Saludos!
 
  • #68
pues si..... es cuestion de pasta.
 
  • #69
sin embargo un rolex sub es deportivo por su diseño, materiales empleados y características técnicas.

Exacto, sin embargo hay gente que jamás se lavará las manos con el sub por miedo...¿a qué?::Dbt::. Eso lo leemos a diario.

Y, por otro lado, meterse con relojes de alta relojería en la playa, no lo considero ser descuidado, simplemente disfrutarlos en todo momento. Aquí hablamos de darse un chapuzón en dos palmos de agua; eso lo aguanta cualquier reloj.
 
  • #70
Tambien coincido con Wallabee.

Con su debido mantenimiento, revisiones y demas, los relojes deben poder usarse para lo que fueron diseñados, si es ademas de dar la hora resistir agua pues agua, playa o lo que sea.

Otra cosa es que sepas que te has colado y no pasaste la revisión correspondiente al reloj que llevas en la muñeca, entonces amigo, no lo mojes.

En cuanto a la correa, hay que considerarlas material fungible, eso no significa descuidarlas pero tampoco que condicionen tu comportamiento en demasía ¿

que haces te quedas en la orilla como un pasmarote mientras los demas se bañan, lo dejas "metido en el zapato" miestras te bañas a espensas de que alguien te lo levante u os quedais todos pasando calor?

Yo he visto a mi padre bañarse desde que era un crio con sus Costellation o Seamaster de oro, como tambien lo he visto no hacerlo y explicarme que era porque no habia pasado la revisión. Me explico que las cosas son para tenerlas, usarlas y disfrutarlas, no para tenerlas guardadas...

Respecto a los coches, tambien tenia un MGB descapotable que se pasaba el 80% del verano descapotado, dia y noche, en la urbanización en la que viviamos habia sin embargo varios descapotables mas y algunos de ellos nunca quitaban la capota... porque se marcaban unas arrugas feas en la tela y el plástico... total pagar un 20-30% mas que por el mismo modelo coupe, para nada...

Disfruten de la vida y lo que posean, mientras puedan, quizás mañana ya no puedan ni bañarse ni conservar ese reloj.
 
Última edición:
  • #71
y si es de cuero que?... unos baños probablemente le sienten estupendamente le darán mas vida... y cuando de verdad se estropee, pues una nueva y ya está, sin mas dramas.
 
  • #72
Pero ¿tocarias solo con la de 200 euros no sea que la "buena" se gaste?
 
  • #73
Más que cuestión de pasta , creo que es de ignorancia por no saber que ese reloj no es para bañarse, respecto al uso y disfrute de los relojes, tengo Divers hasta 2.000 m. y lo maximo que han bajado son 1,80 m. en la piscina, se que jamas pasare de los 4 m. y aun así, me gustan, la única precaución es llevar una Nato por si se rompe un pasador sigue con la muñeca y no se me pierde en el fondo (El miedo es libre), no conozco a nadie que a sabiendas meta un reloj en el agua sin tener controlada la estanqueidad por demostrar que tiene mas pasta que el resto de los mortales.
 
  • #74
Pues tal vez estes presuponiendo muchas cosas y ese señor, tenga mejor gusto y sepa vivir mejor que muchos... de momento ha ido a la playa en un coche estupendo, que "probablemente" haya disfrutado conduciendo y se ha dado un baño, asi que bien fresquito y agusto que se ha quedado... mientras otros se quedan en casa mirando los relojes que tienen en cajas con miedo a ponerselos.

complejos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie