• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Igual todo es cuestión de pasta.....

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que sí es cuestión de dinero, pero sobre todo de valores, y me refiero a que cuanto más te cuesta conseguir algo o comprártelo más valor le das y más cuidas esa cosa. Y ya en las esferas a las que has hecho referencia se nota más los valores personales, ya que hay gente con muchísimo dinero que es consciente de todo lo que hay a su alrededor y el dinero que suponen los caprichos, y otra que vive en una nube de despilfarro.
 
  • #27
La culpa es tuya, pa que te buscas amigos con ferraris. :D
 
  • #28
Igual no, seguro, si tienes tanta hasta te los compras por duplicado, uno para usar y otra para guardar, y si vais a decir hombre yo antes de duplicar me compraría otro, da igual el que tiene tanta pasta, también se compraría ese otro y también por duplicado.

Pero en fin, que haya muchos con pasta, para que cuando se cansen del duplicado nos los revendan baratos o nos los regalen. :clap:
 
  • #29
Yo creo que sí es cuestión de dinero, pero sobre todo de valores, y me refiero a que cuanto más te cuesta conseguir algo o comprártelo más valor le das y más cuidas esa cosa. Y ya en las esferas a las que has hecho referencia se nota más los valores personales, ya que hay gente con muchísimo dinero que es consciente de todo lo que hay a su alrededor y el dinero que suponen los caprichos, y otra que vive en una nube de despilfarro.

Aunque en el fondo puedo estar de acuerdo contigo, te diré que nada tienen que ver los valores del esfuerzo, la constancia, el ahorro, con meterte en el agua con un reloj que está fabricado al efecto. Valga cien o cien mil.
Si me compro un deportivo con mucho esfuerzo y no disfruto de él metiéndome en un circuito algunas veces, es que no quería un verdadero deportivo, quería un coche de paseo con el que aparentar deportividad.
 
  • #30
Yo creo que en este caso tu amigo es un poco descuidado no por el reloj en si; sino porque es WR 5 ATM y evidentemente no es para bañarse; pero quizas ni lo supiera
 
  • #32
Yo solo mojo los de 200m
 
  • #34
Opino que en gran medida sí es "cuestión de pasta", pero también hay parte de "sentido común".

Es evidente que alguien al que no le "ha costado" mucho el tener cierto reloj (y que puede comprarse tantos como desee) no será tan cuidadoso como alguien que sabe que cuando ese se estropee, se raye, etc. no podrà comprarse otro de igual categoría.

Pero, como decía, también anda por ahí el "sentido común":

-No debería asustarnos mojar, llevar a la playa, un reloj especialmente diseñado para hacer submarimismo a 500m de profundidad, puede que se raye un poquito más (por la arena, algún posible golpe,...) que si no lo llevaramos a la playa, pero los relojes no dejan de ser un objeto, algo que compramos para que nos sirva, para disfrutar de él,... tener un Diver y tener miedo de mojarlo... me parece absurdo.

-Pero el caso extremo y contrario es el del sr. que nos describes, alguien capaz de meter en el mar un reloj de oro, con correa de piel de cocodrilo, que no es un Diver, que no tiene corona roscada y que sus características nos informan que es un 50m (es decir, que no puede usarse para nadar). Este Sr. es un insconsciente, sin "sentido común", que va a estropear un gran reloj. El que tenga dinero no es excusa de nada.
 
  • #35
yo no lo haría, o si... a saber :D

igual si fuera rico como el beckham me compraba 30 gayumbos todos los meses y no los lavo, los tiro y cada dia estreno uno, a saber que haría :D

pero mientras voy a intentar cuidar mis cosas :)
 
  • #36
Pues claro que es cuestión de dinero, si tienes dinero para enterrarnos a todos, que problema hay si se te estropea un reloj.
 
  • #38
Si no me equivoco, al cambiarle las cubiertas te cambian también las llantas, para que garanticen que el coche puede seguir alcanzando los 430 km/h... 8o
Me parecía un latazo tenerlo siempre en el taller, y por eso lo largué...:laughing1:

total, cualquier ferrari usado te cuesta menos que cambiarle las ruedas al veyron...
 
  • #39
Pues después de la encarnizada discusión sobre el PP 5711 para determinar si es un reloj deportivo y cual es su uso más correcto, creo que todo se remite a la pasta que tenga cada uno.

Algunos jamás mojarán su Omega Seamaster, otros su Rolex Sub, y otros su Patek Nautilus.

Y todo esto es por algo que me pasó el domingo: quedo con un amigo a comer en un chiringuito en la playa. A todo esto aparece su padre. El tío llega con su F458, se baja de él, se nos acerca y nos dice: "chicos, ¿nos damos un baño antes de comer?". Hasta entonces todo normal, hasta que me doy cuenta que el tío lleva un Excalibur de oro rosa.

-89DF-4307-9ABE-39AECB204403-1385-000000EBC6CE2311.jpg



Entonces en cuando uno dice: joder, si me sobrase la pasta, me bañaría con lo que me diese la gana, que es lo que hacen la mayoría en esta situación. Si se jode, pues otro. Pero claro, los que estamos tiesos, tenemos que cuidar nuestros relojes, porque perder uno ellos en estas circunstancias, supondría un enorme esfuerzo, e incluso no volver a recuperarlo.

Así que, sobre el uso de los relojes, va a ser que depende de cuanto dinero tenemos... ¿o no.?


Tu conoces mejor al protagonista de la historia, pero dese luego para bajarse de un F458 y mojar un excalibur no hace falta en principio ser millonario. El cuidado de las cosas depende de lo que el dueño las valore. Y por otro lado, un uso "sport" (baño, playa, buceo) no está reñido con un escrupuloso cuidado de la pieza.

Vamos, que no estoy de acuerdo con el aserto general de que cuánta más pasta tengas, menos te importas o cuidas las cosas. Ni mucho menos.
 
  • #40
Si no me equivoco, al cambiarle las cubiertas te cambian también las llantas, para que garanticen que el coche puede seguir alcanzando los 430 km/h... 8o

Sí, eso me dijeron a mí en aurgi cuando fui.
 
  • #41
A mi sinceramente, no me importaria tener un amigo asi...
 
  • #42
Supongo que todo depende de lo cuidadoso que sea cada uno con sus cosas y el aprecio que se le tenga a ellas. Por la misma regla de tres no le debe importar meter su F por caminos de cabras. Si se estropea pués otro.
Como dice una amigo mio no se le coge cariño a las cosas hasta que les pones nombres.
 
  • #43
Pues no estoy de acuerdo, la verdad, intento cuidar mucho todas mis cosas, las caras y las baratas.

+1

Creo que si a uno de verdad le gustan los relojes intenta cuidar todas las piezas, las caras/buenas o los cuarzos baratos de hace años. Lo mismo puedo decir de muchos conocidos músicos con sus instrumentos (y me incluyo en la lista aunque no vivo de la música ni mucho menos), siempre he tratado a todas mis guitarras con el mismo cariño independientemente de ser mi primera Fender Squier de 150/200€ o la flecha BC Rich de mil euros.

Me gustan las guitarras y las quiero a todas por igual, lo mismo con los relojes. Está claro que con una pieza cara tendría un cuidado adicional, pero no porque realmente piense que es más digna de dicho cuidado/cariño sino sencillamente por ser conciente de que en caso de ocurrirle algo la pérdida económica sería mayor.

Es decir, no por valoraciones/apreciaciones subjetivas sino por un simple hecho económico.
 
  • #44
Basicamente SI.
Para ponerlo a un nivel mas "nuestro", si se te rompe/raya/estropea la funda del móvil ni te despeinas, compras otra y tan feliz, o simplemente te aburres de ella y ves otra que te gusta mas. No supone un gran esfuerzo y tampoco le das gran importancia. "Pos" lo mismito con el reloj sea un Casio baratito o un Patek no tan baratito.
Para que se hagan una idea de lo que se mueve por ahí, tengo un conocido de otro país con una casa que cuesta varios millones de lereles, la usa unas pocas semanas al año, tiene varias repartidas por el orbe, bueno hasta aquí todo "normal".
Lo "cojonudo" es que su vecino le dejaba crecer los setos mas altos de lo que a el le gustaría y por esa parte del jardín le quitaba la vista del mar.(tiene vista directa en gran parte del jardín, pero en esa zona, por encima de los setos del vecino). Bueno, como el vecino pasaba y no los cortaba, pues va este hombre y le compra la casa (otros cuantos milloncejos de na).
Pues gente así pulula por este planeta, que le va a importar darle un castañazo a un Patek, Lange, o lo que sea. (Por cierto aquí suele llevar un luminox, y alguna vez lo he visto con un Ulysse, no le va lo de los relojes o al menos no los usa aquí.)
 
  • #45
Bueno, quiero matizar varios puntos:

- El señor del RD no es mi amigo, es su hijo.

- El que tengas pasta no quiere decir que no le haya costado ganarlo (todo lo contrario, a base de trabajar 16 horas al día).

- Sí que puedo decir que es cuidadoso con su coche, mucho.

Igual nosotros lo vemos desde nuestro punto de vista, pero hay gente que se gasta el dinero en cosas que para nosotros serían aberrantes, que en este caso es lo que nos parece bañarse con este tipo de relojes.
 
  • #47
Creo que tienes razón , según de la pasta que tengas ,calificas tus pertenencias de "capricho" en función de lo que hayas invertido.
Ejemplo : Estoy en busca de un reloj todoterreno para uso diario mi presupuesto es de 350€ ,y reservo mis otros bichos para ocasiones un poco más especiales ó intento no usarlos a diario para disminuir su desgaste (y mi mejor reloj tiene un PVP de 1000) .Para muchos foreros su relojes de uso diario tinen PVP de 4K ó 5K y para algunos de mis conocidos con poder adquisitivo un poco menor al mío les parece una aberración andar con un reloj de 300€.
Todo lo dicho no quita que uno pueda ser más ó menos cuidadoso con sus pertenencias.
Otro ejemplo: cuando se que me voy a pasar unas horas delante del orenador en oficina me suelo quitar el reloj para no marcar el cierre del armis.::blush::

Un saludo.
 
  • #48

A ver, lo normal es que lo sea, pero no es imprescindible.

Los ferrari en cuánto pierden la garantía y tienen unos pocos kilómetros se deprecian mucho. Y el Roger Dubois, pues lo mismo.

Vamos, que si entramos en el mundo de la segunda mano (dónde bebemos los frikis de cualquier área) no es ni mucho menos necesario ser millonario para tener ese coche y ese reloj. Igual que no hace falta ser Carlos Slim o Emilio Botín para llevar el mismo reloj que ellos.;-)
 
  • #49
Lo fundamental no es el dinero, lo fundamental son los valores (iba a decir los galones) como persona.


"aunque una mona se ponga un PP, mona se queda"
 
  • #50
En mi caso ocurre lo siguiente:
- Todos mis relojes me han costado mis sudores, mis ahorros (no tengo ningún reloj regalado ..... :laughing1: ¡qué amigos más malos tengo! :laughing1:).
- Intento disfrutar al máximo de todos mis relojes (no creo que pueda revenderlos para ningún coleccionista de exposición :whist::).
- Intento cuidar al máximo todos mis relojes (por ejemplo, mi nautilus nunca ha visto el mar :whist::).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie