• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación Rolex vintage

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
caik76

caik76

De la casa
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenos dias a todos,

El otro dia surgio una conversación sobre relojes con una amiga de la familia, ante mi sorpresa su marido fue un entusiasta de los relojes y sacó de un cajon un Rolex antiguo.
Estoy muy lejos de ser un experto en Rolex y menos modelos vintage, asi que me gustaria pediros ayuda.
A mi me parece que es un precision, pero no viene el nombre del modelo en la esfera, la cual por otro lado, esta en unas condiciones sorprendentes para su edad.
¿Puede ser que sea un precision al que le cambiaron la esfera t en las de reposición no venga el nombre del modelo?

Esta amiga no supo decirme mucho mas acerca del reloj, pude ver que estaba guardado en un estuche de servicio de wempe, de ahí que pensase en la esfera remplazada.

Os adjunto la unica foto que pude sacar,

Muchas gracias!!!
 

Archivos adjuntos

  • 9E33DD3B-CB4D-4F9E-93EC-26939E735C28.jpeg
    9E33DD3B-CB4D-4F9E-93EC-26939E735C28.jpeg
    161 KB · Visitas: 211
no estoy muy puesto, pero ese reloj para mi se parece a los omega de caja nacional de los años 60
 
lo mejor que podrías hacer es mirar el mecanismo. Yo no he encontrado un solo rolex con esa esfera, me falta un oyster grabado en la esfera o la palabra precision
 
Nunca había visto un Rolex así, y he visto unos cuantos.
 
Lo veo extraño, no me hago a la idea del modelo.
 
Tal vez, si pones un enlace al subforo vintage los compañeros/as de allí puedan ayudar.

Si conocen el modelo, lo comentarán.

Si no se conoce el modelo y acaba resultando ser fake, se borrará el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Es raro la verdad
 
Muchas gracias a todos, la verdad es que es una cosa extraña, venia en un estuche de servicio de wempe lo cual me dio confianza.
No pude hacer mas fotos que la que he subido, por razones sentimentales es un reloj muy querido por ella y apenas me dejo tocarlo, si le pido abrirlo se desmaya alli mismo 🙂
como ha sugerido IVAMP lo pasaré al subforo de vintage a ver si ellos pueden decir algo.

De nuevo, muchas gracias por vuestros comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
Efectivamente parace un precision de los años 50, pero le faltan detalles en la esfera que no tiene. Las saetas podrían ser de precisión, pero como te dicen, faltan detalles, y en foto es más complicado.
 
  • #10
64854CC8-ECDC-4B2E-B394-80AA7F93C4D9.jpeg

Este es un precision del año 50. Como ves la caja se parece y las saetas, aunque la segundera en mi caso es azul. La esfera es muy diferente y con detalles que ves en la tuya no aparecen, pero cierto es que en este modelo había diferentes esferas.
 
  • #11
Ver el archivos adjunto 2307451
Este es un precision del año 50. Como ves la caja se parece y las saetas, aunque la segundera en mi caso es azul. La esfera es muy diferente y con detalles que ves en la tuya no aparecen, pero cierto es que en este modelo había diferentes esferas.
Encuentro diferentes tu caja y la que muestra el OP.

Aunque hubiese varias referencias de esfera para este modelo, ¿no debería coincidir la caja?
 
  • #12
La foto engaña algo, la esfera parece totalmente nueva, sin ningún tipo de mancha o señal de paso del tiempo, ¿Podria ser que se la hubieran reemplazado y en las nuevas no aparezca el nombre del modelo?
En el subforo de vintage también sugieren que haya sido restaurada…
Creo que la única solución va a ser pedirle que me deje abrirlo y hacer fotos de la tapa y el calibre.
 
  • #13
La foto engaña algo, la esfera parece totalmente nueva, sin ningún tipo de mancha o señal de paso del tiempo, ¿Podria ser que se la hubieran reemplazado y en las nuevas no aparezca el nombre del modelo?
En el subforo de vintage también sugieren que haya sido restaurada…
Creo que la única solución va a ser pedirle que me deje abrirlo y hacer fotos de la tapa y el calibre.
Pero, la caja no es igual, independientemente de la esfera que lleva.
 
  • #14
Aparentemente, esa esfera está "rehecha". Ese quizás sea el motivo de que falte alguna leyenda en la misma.
 
  • #15
Aparentemente, esa esfera está "rehecha". Ese quizás sea el motivo de que falte alguna leyenda en la misma.
Ah, eso complica la trama 😁, como dice el compañero iVAMP la caja no coincide, podriamos estar ante un reloj frankenstein?
Que lo unico que tenga original de rolex sea el calibre…..
 
Atrás
Arriba Pie