• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy miércoles y 8, relojes y un bizcocho

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Esta tarde mi pita preferido
lostimage.jpg



Enviado desde mi TOSHIBA MSX
 
  • #77
A los relojes.., no seré yo quien le ponga una pega...., pero a las famosas tres paellas con más pescao que arroz.., a cualquier cosa le llamaías paella.., ese mejunje no es una paella, ni Valenciana, ni alicantina, sino un arroz con cosas...
Menudo gastrónomo estas hecho Vilobi:nea:

Y yo creo que mi TAG HEUER Mónaco, EDICIÓN LIMITADA "GULF", ahí no hubiese desentonado, ese en azul no está mal.., pero como diría Olbyte: "ese yo también lo tengo"...;-)
Este es mi bichejo, que se pasa los días al lado de los Omega Museum...

Espero que guste:flirt:, porque cuando de novato hice un hilo sobre los relojes monstruosos de feos, muchos pusisteís éste bicho de ejemplo, cosa que me dejo perplejo, no sabía si era un foro de relojes o de frikis....

Llamarle a eso paella, de los relojes no digo ná.., pero paella::bash::


Mi TG Heuer Mónaco, edic. "gulf", pero se va a la caja pronto que hace mucho calor para ese cuero...




El jodí ha salido revirao...





Saludos y buen verano para el que este de vacaciones ya...

pedro:ok::

Huy lo que me a dicho,sa rebotao el "Murcicantino",pero tu vas a enseñar a tu padre a hacer niños jodio,a eso,le llames como lo llames es una paella de cojones,que es lo que nunca hareis en tu zona,tu no habias nacio que el menda se metia entre pecho y espalda platos que no puedes ni lograr soñar,caguentó,y me llama menudo gastrónomo el endeviduo éste,lo que tiene que leer este jubilao........:laughing1:

Eres de Orihuela o de Crevillente,porque si es así, de alfombras de esparto puedes enseñarme,pero de estrellas Michelin, poco ;-)
 
Última edición:
  • #78
Huy lo que me a dicho,sa rebotao el "Murcicantino",pero tu vas a enseñar a tu padre a hacer niños jodio,a eso,le llames como lo llames es una paella de cojones,que es lo que nunca hareis en tu zona,tu no habias nacio que el menda se metia entre pecho y espalda platos que no puedes ni lograr soñar,caguentó,y me llama menudo gastrónomo el endeviduo éste,lo que tiene que leer este jubilao........:laughing1:

Eres de Orihuela o de Crevillente,porque si es así, de alfombras de esparto puedes enseñarme,pero de estrellas Michelin, poco ;-)


"A tié".., lo que tengo que hoy de ese "jodío catálan"..., Orihuela?, pero tu te crees que el nieto del "temporal" que si veía un cura no se echaba a la mar iba a vivir a en Orihuela,:laughing1: sede del Obispado.., así no se hibiese levantado de la cama nunca:laughing1: tira pá la Costa, jodio...., y que es eso de Crevillente, lo veo por la autovía cuando voy a Batiste...

A mi no me quites la mar...
Y yo no sé de estrellas michelines, pero sé de arroces...
 
  • #79
Huy lo que me a dicho,sa rebotao el "Murcicantino",pero tu vas a enseñar a tu padre a hacer niños jodio,a eso,le llames como lo llames es una paella de cojones,que es lo que nunca hareis en tu zona,tu no habias nacio que el menda se metia entre pecho y espalda platos que no puedes ni lograr soñar,caguentó,y me llama menudo gastrónomo el endeviduo éste,lo que tiene que leer este jubilao........:laughing1:

Eres de Orihuela o de Crevillente,porque si es así, de alfombras de esparto puedes enseñarme,pero de estrellas Michelin, poco ;-)

Gastrónomo es lo de las estrellas del firmamento no? O algo así. Tipo Rappel. O estoy equivocado?[emoji12]


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #80
"A tié".., lo que tengo que hoy de ese "jodío catálan"..., Orihuela?, pero tu te crees que el nieto del "temporal" que si veía un cura no se echaba a la mar iba a vivir a en Orihuela,:laughing1: sede del Obispado.., así no se hibiese levantado de la cama nunca:laughing1: tira pá la Costa, jodio...., y que es eso de Crevillente, lo veo por la autovía cuando voy a Batiste...

A mi no me quites la mar...
Y yo no sé de estrellas michelines, pero sé de arroces...

Créeme. Estaban deliciosas esas paellas o arroces o lo que sea. Pero deliciosas.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #82
"A tié".., lo que tengo que hoy de ese "jodío catálan"..., Orihuela?, pero tu te crees que el nieto del "temporal" que si veía un cura no se echaba a la mar iba a vivir a en Orihuela,:laughing1: sede del Obispado.., así no se hibiese levantado de la cama nunca:laughing1: tira pá la Costa, jodio...., y que es eso de Crevillente, lo veo por la autovía cuando voy a Batiste...

A mi no me quites la mar...
Y yo no sé de estrellas michelines, pero sé de arroces...

Me hablas de Batiste en Santa Pola ???,iba yo a bailar a Batiste en el año 60,en plena época Beattle,cuando estaba por allí don Santiago ,hoy un afamado comedero que conozco muy bien,y hace solo un par de años comi alli volviendo de la Manga del mar Menor,criatura que estas hablando con una autoridad gastroviajera de nivel, jodio "murcicantino",ja ja ja
 
  • #83
Esta foto de medio día, con un calor sofocante que ha aguantado como un campeon este vintage

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone by Tapatalk
 
  • #84
Pedazo de...se me van los ojos Dios mío!!!
 
  • #85
Se cierra el hilo mañanero con el resultado siguiente

85 Hilos,han merecido 990 Likes,de los cuales 32 me gusta,han sido en empate para el forero Lordbird
invisible.gif
y el que suscribe,enhorabuena Javier por el relojito, felicidades y hasta mañana

00070xdq
 
  • #86
!!!! Qué ilusión más grande!!! Muchas gracias a todos por vuestros likes....

Santi empatar contigo es imposible, eres muy grande en todos los sentidos, es un placer compartir ratos a tu lado y aprender de ti.

Una abraçada molt forta i un petó "avi"




Se cierra el hilo mañanero con el resultado siguiente

85 Hilos,han merecido 990 Likes,de los cuales 32 me gusta,han sido en empate para el forero Lordbird
invisible.gif
y el que suscribe,enhorabuena Javier por el relojito, felicidades y hasta mañana

00070xdq
 
  • #87
Huy lo que me a dicho,sa rebotao el "Murcicantino",pero tu vas a enseñar a tu padre a hacer niños jodio,a eso,le llames como lo llames es una paella de cojones,que es lo que nunca hareis en tu zona,tu no habias nacio que el menda se metia entre pecho y espalda platos que no puedes ni lograr soñar,caguentó,y me llama menudo gastrónomo el endeviduo éste,lo que tiene que leer este jubilao........:laughing1:

Eres de Orihuela o de Crevillente,porque si es así, de alfombras de esparto puedes enseñarme,pero de estrellas Michelin, poco ;-)



Siento reflotar el hilo que ya eta cerrado, pero es de mala educación dejar esto sin contestar…, hablando de arroces esto no puede quedar sin resolver, son palabras mayores y serias…:whist::
A ver Vilobi.., que yo estaba de broma..., o es que supongo que la ironía y el tono “no se ve ni se oye en un foro”..., ¿pero cómo voy yo a dudar de tus conocimientos gastronómicos?, viendo tus hilos de 3 estrellas…, venga jodío catalán... espero que no tengas ese genio siempre…:laughing1:

Lo de sacarte el tema de los arroces era para “ver por donde salías” y por “echar unas risas”...; de todos formas que sepas que la paella, en eso en Valencia y en Alicante, no la paella pero si el arroz, en general.., son muy “puristas” tiene denominación de origen y los ingredientes que debe de llevar un paella para pode llamarse así están perfectamente definidos por ese esa denominación de origen y que tiene dos variantes.., dependiendo de la zona.. Y no es un arroz con pescado y marisco, su base es la judía ancha, que en Valencia llamamos Gafarrón y el conejo y el pollo, es un arroz de campo, nunca de mar…:whist::

Si me pongo un poco serio, solo un poco… serio (cambiando de tema) si es que es verdad que me extraño cuando hice un hilo, en plan coña “que llame los anti griales” y puse un par de Seiko: el Seiko de los mejillones o el “Seiko de “la muerta”..., y compañeros me decían que un TH Mónaco era similar en ser un reloj feo y grotesco, cosa que realmente me dejo perplejo, pero acababa de entrar al foro y no me gustan las polémicas…
Este era el hilo, donde puse el Seiko de “los mejillones”:

https://relojes-especiales.com/threads/relojes-de-pesadilla-los-antigriales.362817/

Y no, no sé de estrellas Michelin como tu ni mucho menos… (aunque he ido ha muchos, pero estoy más centrado en mi trabajo que en la comida..), por eso disfruto más cocinando en casa que en restaurantes que los vinculo más a mi trabajo...

Pedro:ok::
 
  • #88
Parese sepillado por uno que conosemos y ese bisel e de sustitusión.:laughing1:

Ma, el Bisele e de serviiiiiz (léase con ch) ioooooo ...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #89
Me hablas de Batiste en Santa Pola ???,iba yo a bailar a Batiste en el año 60,en plena época Beattle,cuando estaba por allí don Santiago ,hoy un afamado comedero que conozco muy bien,y hace solo un par de años comi alli volviendo de la Manga del mar Menor,criatura que estas hablando con una autoridad gastroviajera de nivel, jodio "murcicantino",ja ja ja



Si., te hablo de Batiste, de Santa Pola, me vino a la mente porque es un restaurante que solía visitar mucho en familia, donde mi padre nos llevaba a la familia.., te explico, él era el Director de Las Salinas de Torrevieja, y parte de su trabajo era, no solo la gestión sino también conseguir contratos de venta de sal, para todo el mundo y normalmente cuando venían clientes o los jefazos de Barcelona, o quería tener un detalle con un capitán de los muchos barcos que venían y vienen a cargar sal, pues allí estaba la sede de la empresa, el los llevaba siempre allí a comer y a cerrar los tratos de cientos de millones de las antiguas pesetas en venta de sal, que salían del puerto, lo mismo a Islandia, para su industria de bacalao, que para Nueva York o Rusia, para echarlas en el hielo de las carreteras…

Batiste, su personal y propietario apreciaba mucho a mi padre, y por eso dos o tres veces al año, solía invitar a mi padre y nos íbamos todos a comer allí..., lo nombre porque ayer me vino a la mente pues acababa de llevar a mi hijo a la Universidad Miguel Hernández de Elche, este año ha acabado su carrera de Ciencias Ambientales y quiere hacer un Máster en Medio Ambiente Marino (lo de la mar con mi familia, es algo especial).., y fui a hablar común amigo que trabaja allí para que me informarse sobre un Máster en EE. UU... (Esa es la razón por lo que este año tampoco hay Rolex Sub. Verde), pero como decía mi padre: “los relojes es lo más importante de las cosas que menos importan”…
Y lo de vivir entre Murcia y Alicante es porque allí pase 20 años de mi vida, estudiando en la Universidad y haciendo mi Doctorado más tarde, me case con una murcianica, y mi hijo se pasa muchos tiempo allí, y he desarrollado trabajos como el Proyecto Huellas, junto a mi maestro el Dr. Cristóbal Belda..., aunque que los Oriolanos no se molesten..., es una tierra preciosa que aparte de estar cerquita de Torrevieja, donde yo vivo, también trabaje en el proyecto de “La luz de las Imágenes”

Y también porque geográficamente esto es tierra de nadie, y nos sentimos más murcianos que alicantinos.

Se me olvidaba si hablas de D. Santiago Bernabeu (presidente del Real Madrid ), decirte que no solo iba a pescar a Santa Pola sino que el barco lo tenía en el C.N. de Torrevieja y muchas veces mi otro abuelo, “el malagueño” lo llevaba a coger atunes.., es más tengo fotos cortándome el pelo junto a él en la barbería, siendo yo un niño, apenas tengo recuerdo, por cierto yo tengo 51 años y soy Director de Arte y patrimonio, trabajo como funcionario y aparte me dedico a la critica de arte y escribo algún que otro libro sobre mi especialidad y colaboro en revistas especializadas.., coo ya te comenté en el foro de OT

Saludos compañero.:ok::
(siento haber reflotado el hilo, pero es que me parecía muy mal no contestaros, de muy mala educación).
 
  • #90
Jodio "murcicantino",me has hecho recordar los veranos que pase en Playa Lisa,cerca de Santa Pola que seguro tu conoces,y Torrevieja donde iba con mi novia hoy mi señora,que tenia una prima hermana de Madrid que tenian una casita alli,e ibamos muchos veranos,a bailar a Batiste ,a Torrevieja,Guardamar,Campomar,La mata, a comer Emperador a la plancha,en un bar donde habia un letrero que jamas olvidare,que rezaba asi, "prohibido el cante hondo y sentar los niños en el mostrador"

Que tiempos aquellos,me has hecho recordarlos jodio,casi se me saltan las lagrimas,de eso hace ya mas de 50 años,posiblemente tu ni habias nacido,las salinas cantidad de fotos que tengo ya ni se donde en blanco y negro,pues eran paisajes fotograficos,en cuanto a lo de ponerme serio,que poco que me conoces,soy irónico y coñón como el que mas,bien lo saben los que bien me conocen,amigo tengo ganas de conocerte jodio murcicantino,haber si el tiempo nos da una oportunidad de ello,en alguna KDD o vete tu a saber si vengo por aqui,o te vienes tu

Veo que estas en el Arte,yo he sido marchant durante muchos años,de pintura Catalana del XIX y contemporánea Internacional,Miro,Tapies,Barceló,Saura,Chillida, etc etc..................este mundo es un pañuelo

un fuerte abrazo amigo,puedes contar conmigo para lo que quieras Pedro

santi
 
Última edición:
  • #91
Iniciado por El africano
Parese sepillado por uno que conosemos y ese bisel e de sustitusión.:laughing1:

Ma, el Bisele e de serviiiiiz (léase con ch) ioooooo ...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

:D:ok::
 
  • #92
Jodio "murcicantino",me has hecho recordar los veranos que pase en Playa Lisa,cerca de Santa Pola que seguro tu conoces,y Torrevieja donde iba con mi novia hoy mi señora,que tenia una prima hermana de Madrid que tenian una casita alli,e ibamos muchos veranos,a bailar a Batiste ,a Torrevieja,Guardamar,Campomar,La mata, a comer Emperador a la plancha,en un bar donde habia un letrero que jamas olvidare,que rezaba asi, "prohibido el cante hondo y sentar los niños en el mostrador"

Que tiempos aquellos,me has hecho recordarlos jodio,casi se me saltan las lagrimas,de eso hace ya mas de 50 años,posiblemente tu ni habias nacido,las salinas cantidad de fotos que tengo ya ni se donde en blanco y negro,pues eran paisajes fotograficos,en cuanto a lo de ponerme serio,que poco que me conoces,soy irónico y coñón como el que mas,bien lo saben los que bien me conocen,amigo tengo ganas de conocerte jodio murcicantino,haber si el tiempo nos da una oportunidad de ello,en alguna KDD o vete tu a saber si vengo por aqui,o te vienes tu

Veo que estas en el Arte,yo he sido marchant durante muchos años,de pintura Catalana del XIX y contemporánea Internacional,Miro,Tapies,Barceló,Saura,Chillida, etc etc..................este mundo es un pañuelo

un fuerte abrazo amigo,puedes contar conmigo para lo que quieras Pedro

santi

Claro que conozco Playa Lisa y todo lo que nombras.., pero es que nombras una Torrevieja de casas de planta baja y en La Mata, que es una pedanía de Torrevieja, tengo una casa, donde paso los veranos..., de hecho mi mujer ya esta preparando el traslado...es la casa donde viví hasta el 1999 en que me hice una casa arriba de la de mi padre.., pero como playa es la mejor: el trocito de costa que va desde La Mata a Guardamar, que es playa y dunas con inmensos pinares.., es para mi el entorno natural más bonito de esta zona.

Pues aunque parezca una casualidad, es posible que pronto nos conozcamos.., veras: ya comente que mi abuelo era patrón de barco y cuando se dejo la mar de altura (viajes a Cuba), estuvo un tiempo patroneando un barco llamado Pascual Flores, que hacia la línea entre Torrevieja y Barcelona.., ahora sé, que ese barco tenía un hermano gemelo llamado "Carmen Flores" y que tras muchos avatares fue comprado y restaurado por el Museo Naval de Barcelona, y que lleva el nombre de "Santa Eulalia" y que esta como museo flotante en el puerto de Barcelona, por tanto quiero ver el barco que mi abuelo patroneo tantos años.. (estubo en ambos y ambos fueron contruídos por maestros calafates de Torrevieja)

También tengo más lazos afectivos con tu tierra, verás aqui se cantan Habaneras, creo que nacieron aquí y mi padre era único cantándolas..fue un gran hombre que se hizo a sí mismo, ya como mi abuelo no lo dejo navegar que era su pasión, empezó a trabajar en el Economato de Las Salinas.., por la noche estudiaba Inglés que practicaba con las tripulaciones de los buques mercantes que venían a Torrevieja a cargar sal.., (se los llevaba a las tascas y bares y los invitaba a canarios y palomas).., gracias a su esfuerzo y al dominio de Ingles que aprendió de manera autodidacta pasó a las Oficinas de Las Salinas donde llegó a ser el Director Administrativo y de Despacho de Buques así como el Interprete y finalmente Director Gerente Principal.., trabajaba mucho, aparte de su trabajo en las Salinas, daba clases particulares de Inglés; lo recuerdo levantándose cada día a las 6 para ir a la Oficina y dar clases de Ingles, al salir de la Oficina daba otra clase antes de comer y después por la tarde tras salir de la oficina daba un par de horas más de clases.., trabajaba unas 12/14 hrs. diarias y jamás se tomó unas vacaciones.

Le gustaba leer, devoraba libros, que eran su forma de evadirse y de viajar.
Amaba La Mar, salir a pescar, cantar habaneras con sus amigos, ir al Bar a tomarse unas cervezas y coleccionaba relojes.. y poco más.
Era un hombre de rutinas, que no le gustaban los malos rollos, ni discutir; y disfrutaba de las cosas sencillas.

Perdona, se me va el hilo hablando de mi padre.., cuando se jubiló, yo lo lleve varias veces a tu tierra a que oyese las Habaneras en Calella de Palafrugel (no sé si lo he escrito bien) en Gerona, y volvimos varios años pues en mi tierra se aman este canto y él y mi tio (que era su cuñado) y un amigo, las cantaban muy bien..., y él se quejaba de que al ponerle polifonía y cantarlas con un coro las habían jodido, por eso lo lleve a que oyese como se cantan en Cataluña y se enamoro de esa bendita tierra.

Por otra parte, su hermana, se caso y ha vivido toda su vida en Barcelona, mi tio era el Director de Area o Zona para toda Cataluña de lo que era el antiguo Banco Central... y los veranos los pasaban en una casa que tenias en Caldetas..., donde he pasado meses de verano increibles con mis primos de crío... (aunque jamás entendí ese baile raro de La Sardana) (broma eh')

También, tengo una parte de familia en Cataluña, porque un primo de mi padre se caso con mi tía Genovéva, la cual era de una familia bastante conocida..., con una casa solariega y donde el ayuntamiento aún le paga los derechos de agua a mis primos...

En fín, me gusta esa bendita tierra y algo la conozco.

En cuanto pueda escaparme a ver ese barco, el "Santa Eulalia" antiguo "Carmen Flores" que mi abuelo patroneo, podemos quedar, y de paso ojalá fuese Cescat que quiero conocerlo y a Francesc que hace poco murió su padre y tuve una agradable conversación con él y quede en tomarne un café y muchos más..., si quiere claro.

Y por cierto, si hablas con Lordbird, esta pendiente un mero en caldero preparado por mi..
Mira el hilo que hizo él de un mero....y ahí hablo del origen del caldero y la receta original...



Saludos
es un placer hablar contigo,..., y con todos.:ok::
(creo que de nuevo me he líádo a hablar, quizás por defecto profesional..)


 
  • #93
Me a encantado tu parrafada,eres un tipo guay,haremos buenas migas jodio murcicantino,Javier el pajarraco Lordbird ,en plan serio es un tipo excepcional tuve ocasion anteayer de conocerlo,lo del caldero del mero,cuando lo monteis,contad conmigo ;-)

otro abrazo
 
Última edición:
  • #94
Qué buena historia Pedro y que bonito leer el cariño que transmiten tu letras hacia tu abuelo y tu padre.

Un saludo


Claro que conozco Playa Lisa y todo lo que nombras.., pero es que nombras una Torrevieja de casas de planta baja y en La Mata, que es una pedanía de Torrevieja, tengo una casa, donde paso los veranos..., de hecho mi mujer ya esta preparando el traslado...es la casa donde viví hasta el 1999 en que me hice una casa arriba de la de mi padre.., pero como playa es la mejor: el trocito de costa que va desde La Mata a Guardamar, que es playa y dunas con inmensos pinares.., es para mi el entorno natural más bonito de esta zona.

Pues aunque parezca una casualidad, es posible que pronto nos conozcamos.., veras: ya comente que mi abuelo era patrón de barco y cuando se dejo la mar de altura (viajes a Cuba), estuvo un tiempo patroneando un barco llamado Pascual Flores, que hacia la línea entre Torrevieja y Barcelona.., ahora sé, que ese barco tenía un hermano gemelo llamado "Carmen Flores" y que tras muchos avatares fue comprado y restaurado por el Museo Naval de Barcelona, y que lleva el nombre de "Santa Eulalia" y que esta como museo flotante en el puerto de Barcelona, por tanto quiero ver el barco que mi abuelo patroneo tantos años.. (estubo en ambos y ambos fueron contruídos por maestros calafates de Torrevieja)

También tengo más lazos afectivos con tu tierra, verás aqui se cantan Habaneras, creo que nacieron aquí y mi padre era único cantándolas..fue un gran hombre que se hizo a sí mismo, ya como mi abuelo no lo dejo navegar que era su pasión, empezó a trabajar en el Economato de Las Salinas.., por la noche estudiaba Inglés que practicaba con las tripulaciones de los buques mercantes que venían a Torrevieja a cargar sal.., (se los llevaba a las tascas y bares y los invitaba a canarios y palomas).., gracias a su esfuerzo y al dominio de Ingles que aprendió de manera autodidacta pasó a las Oficinas de Las Salinas donde llegó a ser el Director Administrativo y de Despacho de Buques así como el Interprete y finalmente Director Gerente Principal.., trabajaba mucho, aparte de su trabajo en las Salinas, daba clases particulares de Inglés; lo recuerdo levantándose cada día a las 6 para ir a la Oficina y dar clases de Ingles, al salir de la Oficina daba otra clase antes de comer y después por la tarde tras salir de la oficina daba un par de horas más de clases.., trabajaba unas 12/14 hrs. diarias y jamás se tomó unas vacaciones.

Le gustaba leer, devoraba libros, que eran su forma de evadirse y de viajar.
Amaba La Mar, salir a pescar, cantar habaneras con sus amigos, ir al Bar a tomarse unas cervezas y coleccionaba relojes.. y poco más.
Era un hombre de rutinas, que no le gustaban los malos rollos, ni discutir; y disfrutaba de las cosas sencillas.

Perdona, se me va el hilo hablando de mi padre.., cuando se jubiló, yo lo lleve varias veces a tu tierra a que oyese las Habaneras en Calella de Palafrugel (no sé si lo he escrito bien) en Gerona, y volvimos varios años pues en mi tierra se aman este canto y él y mi tio (que era su cuñado) y un amigo, las cantaban muy bien..., y él se quejaba de que al ponerle polifonía y cantarlas con un coro las habían jodido, por eso lo lleve a que oyese como se cantan en Cataluña y se enamoro de esa bendita tierra.

Por otra parte, su hermana, se caso y ha vivido toda su vida en Barcelona, mi tio era el Director de Area o Zona para toda Cataluña de lo que era el antiguo Banco Central... y los veranos los pasaban en una casa que tenias en Caldetas..., donde he pasado meses de verano increibles con mis primos de crío... (aunque jamás entendí ese baile raro de La Sardana) (broma eh')

También, tengo una parte de familia en Cataluña, porque un primo de mi padre se caso con mi tía Genovéva, la cual era de una familia bastante conocida..., con una casa solariega y donde el ayuntamiento aún le paga los derechos de agua a mis primos...

En fín, me gusta esa bendita tierra y algo la conozco.

En cuanto pueda escaparme a ver ese barco, el "Santa Eulalia" antiguo "Carmen Flores" que mi abuelo patroneo, podemos quedar, y de paso ojalá fuese Cescat que quiero conocerlo y a Francesc que hace poco murió su padre y tuve una agradable conversación con él y quede en tomarne un café y muchos más..., si quiere claro.

Y por cierto, si hablas con Lordbird, esta pendiente un mero en caldero preparado por mi..
Mira el hilo que hizo él de un mero....y ahí hablo del origen del caldero y la receta original...



Saludos
es un placer hablar contigo,..., y con todos.:ok::
(creo que de nuevo me he líádo a hablar, quizás por defecto profesional..)


 
  • #95
Ayer y desde hace unos días no se separa de mi, cada día me gusta más!!!




image.jpg
 
  • #96
Hoy con el que empezó todo. Tiene casi 20 años y solo 3 cambios de pila.
lostimage.jpg

lostimage.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #97
Qué buena historia Pedro y que bonito leer el cariño que transmiten tu letras hacia tu abuelo y tu padre.

Un saludo

Supongo que se juntan mi manía por contar historias, el defecto profesional de escribir y que mis 51 años quizás estén empezando a pasar factura y mire ya más para atrás, que hacia delante; a esta edad uno ya no sabe que viene.., yo ya tuve un hijo, escribí un libro (varios) y planté un árbol (varios).., dicen que esas son las cosas que uno debe de hacer en la vida...; no sólo los plante sino que vareé oliveras y almendros:yes: en el "jodio secarral murciano" de mi suegro...:laughing1:

Yo ya las he hecho..
Y
si me apuras mucho hasta participo en la matanza anual del "chino" en el "jodio secarral murciano" de mi suegro..., quien me iba a decir a mí, un "niño pijo" qie iba a especializarme en limpiar al marrano con un soplete y una navaja y pasarle la lija y la manguera, hasta dejarlo "más limpio que una patena" y ayudar a su despiece..., el primer año me desmayé.., pero de eso ya ha llovido, tenía 20 añitos, y lo más cerca que había estado de un "cochino" eran los jabugos que traía mi padre a casa....

Quizás me quede aún mi querida ranita (RLX SUB VERDE) y poco más....
No hacerme caso..., es mitad ironía y mitad pensar en la marcha de mi hijo a EE. UU..., supongo.
La verdad es que estoy lleno de ideas y ganas de hacer cosas...:light:, tanto a nivel profesional como personal.., lo que me falta es tiempo...

Saludos:ok::
 
Última edición:
  • #98
Me a encantado tu parrafada,eres un tipo guay,haremos buenas migas jodio murcicantino,Javier el pajarraco Lordbird ,en plan serio es un tipo excepcional tuve ocasion anteayer de conocerlo,lo del caldero del mero,cuando lo monteis,contad conmigo ;-)

otro abrazo

Gracias Vilobi...
La verdad es no sé porqué hablo tanto....
Aunque me confundí en un dato, el barco que hacía la linea Torrevieja - Barcelona y que llevo mi abuelo fue "El Salinero", no el Pascual Flores, éste también lo llevo, pero en otros menesteres.
 
  • #99
Una belleza

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #100
Jodio "murcicantino",me has hecho recordar los veranos que pase en Playa Lisa,cerca de Santa Pola que seguro tu conoces,y Torrevieja donde iba con mi novia hoy mi señora,que tenia una prima hermana de Madrid que tenian una casita alli,e ibamos muchos veranos,a bailar a Batiste ,a Torrevieja,Guardamar,Campomar,La mata, a comer Emperador a la plancha,en un bar donde habia un letrero que jamas olvidare,que rezaba asi, "prohibido el cante hondo y sentar los niños en el mostrador"

Que tiempos aquellos,me has hecho recordarlos jodio,casi se me saltan las lagrimas,de eso hace ya mas de 50 años,posiblemente tu ni habias nacido,las salinas cantidad de fotos que tengo ya ni se donde en blanco y negro,pues eran paisajes fotograficos,en cuanto a lo de ponerme serio,que poco que me conoces,soy irónico y coñón como el que mas,bien lo saben los que bien me conocen,amigo tengo ganas de conocerte jodio murcicantino,haber si el tiempo nos da una oportunidad de ello,en alguna KDD o vete tu a saber si vengo por aqui,o te vienes tu

Veo que estas en el Arte,yo he sido marchant durante muchos años,de pintura Catalana del XIX y contemporánea Internacional,Miro,Tapies,Barceló,Saura,Chillida, etc etc..................este mundo es un pañuelo

un fuerte abrazo amigo,puedes contar conmigo para lo que quieras Pedro

santi

Si que es un pañulelo Vilobi..., si te hubiese conocido antes., participé hace unos años una exposición temporal sobre escultura contemporánea española, con los fondos de la Fundación Botín..., y lógicamente muchos de los maestros que nombras estaban en el catálogo de la misma, también habían aportaciones de coleccionistas particulares, no sé si estabas allí tu...

No descarto en un futuro, de hecho ya estamos hablando algunos colegas, entre ellos Guillemo Solana (Thissen), Javier Barón (Prado) o Rosina Gómez-Baeza (una gran gestora cultural, estuvo en ARCO como directora 20 años donde la conocí, y más tarde coordino un proyecto que yo diseñe sobre Arte Emergente, donde ella junto al maestro Antonio López, que se encargaba del Taller de Pintura, eran las estrellas del mismo).

Como te decía, se hablaba de hacer algo sobre lo que se llamo la Escuela Catalana de Paris (Casas, Rusiñol, Utrillo, Los Hnos Peciller, Nonel, -del cual yo poseo una obra de pequeño formato-, Anglada -Camarasa, de este tengo un bodegón y además trabajo aquí en Torrevieja haciendo los paneles modernistas del Casino)..y otros más.., si eso sale para adelante, quizás te invite a comer un dia y charlamos.., pero es un proyecto a medio/largo plazo.., tu tierra ahora por el contexto político que teneís, y la crisis económica ha hecho que muchas cosas estén paradas, olvidadas o en "Stand By". (no es un comentario político compañero, pero la realidad es esa, sin entrar a valorar aquí yo nada, desde un punto de vista ideológico)

Saludos:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie