Hablemos con propiedad: los únicos homenajes son los los que se hacen a sus relojes las propias marcas con sus modelos originales, las que hacen otras marcas son simples copias o imitaciones de un reloj pero de homenaje, NADA. Suerte con tu búsqueda
Hablemos con propiedad: lo que distingue al homenaje es la intención de honrar o venerar.
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1. m. Acto o serie de actos que se celebran en honor de alguien o de algo.
2. m. Sumisión, veneración, respeto hacia alguien o de algo.
3. m. En la Edad Media, juramento solemne de fidelidad hecho a un rey o señor.
Teniendo en cuenta que, en todos estos casos, estamos hablando de empresas con ánimo de lucro, es difícil, aunque no imposible, encontrarse productos cuyo verdadero fin sea el homenaje (podrían mencionarse, quizá, ciertos productos del catálogo de Crepas, por ejemplo). Tanto si el producto lo produce la misma marca que el producto original, como si lo hace otra.
Respecto a los relojes que se parecen, en mayor o menor medida, a otros, las mismas categorías pueden aplicarse indistintamente tanto a la marca productora del original como a cualquier otra, con una excepción, la falsificación, ya que sólo el sostenedor de los derechos tiene la potestad de usar marcas y logos característicos.
Tanto la propia marca como otras, pueden hacer copias (otras marcas, cuando los derechos de la original han expirado), evoluciones y productos inspirados en otros de forma legal y es algo que enriquece no sólo cualquier mercado, sino incluso nuestro acervo cultural (en tanto que diseño y tecnología forman parte de él).