• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hojalatas de Rolex

  • Iniciador del hilo Corinthiano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Gracias, es un auténtico alivio que no me respondas, de falsedades nada, escrito está.


Neurona... Hola...

No me malentiendas.

He dicho que no responderé a tus mensajes sobre otros asuntos mientras no aclares, ratificando o rectificando, las falsedades que me has atribuido.

Hasta ahora no has demostrado que sea yo el que ha faltado a la verdad y tu silencio sobre el asunto lleva a aplicar el refrán que dice "quien calla otorga".

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #52
superguti... hola... :)

Yo trato de ser objetivo reconociendo lo que tiene de bueno cada cosa.

-1) El que un bisel no pierda el color ni se raye si es al costo de una mayor fragilidad no me parece algo importantísimo, sobre todo con la muy lenta pérdida del color y los rayones que tenía el bisel del mío después de 32 años de maltrato.
Si a eso le sumas el costo de sustitución mucho más alto, creo que es un buen negocio para Rolex y un mal negocio para sus usuarios, ya que ese recambio que defines como obligatorio no lo es tanto en un bisel maltratado pero es imperioso en uno quebrado.

-2) El rechazo al brillo del cerámico no es una preferencia personal sino una necesidad como usuario. Uso al bisel todos los días cuando paseo a los perros, cuando hago gimnasia y cada dos días cuando hago el pan (para los tiempos de amasado, levado y horneado) y varias veces a la semana cuando riego las plantas. Por ello un bisel legible de un vistazo en toda condición de luz no es una preferencia personal sino una conveniencia notable.

-3) Tomé el ejemplo del Mini y las otras fábricas que popularizaron los autos confiables porque eso hizo Rolex con sus relojes automáticos de calidad que se vendieron por millones como esos autos, posición que luego fue ocupada por los japoneses con conceptos relojeros similares. (Hecho aparte de que tengo un gran aprecio por el Mercedes Gullwing y por el primer Pagoda, por los Jaguar XK y E y por el BMW 328) pero no eran autos producidos en grandes series como los Fiat 600, los Citroen 2CV, los Renaul 4 y, por supuesto, los Rolex de la línea deportiva.

-4) Si te ofendí al decir que hubiera sido una estupidez que yo cambiara mi 1680 por uno cerámico lo retiro y te pido disculpas :worshippy: , pero te señalo que hablaba de una hipotética estupidez mía y que no calificaba las conductas de otros, dicho esto sin acritud y con la mejor de las ondas.

Un saludo

Jorge Aldao
Jorge no quiero que esto parezca un tira y afloja infinito en el que estemos eternamente contestandonos a ver quien es más elocuente, de verdad. Simplemente creo que los puntos que espones en algunos casos me parecen tan improbables( que no imposibles)como la rotura del bisel, o tan irreales como que no veas bien el bisel cerámico mientras paseas al perro o vas al gimnasio que sinceramente me imagino a un cliente potencial de un submariner en la tienda Rolex diciendo que han metido la pata en el diseño del reloj porque lo hace poco legible mientras amasa pan y ya veo al dependiente de turno pidiendo explicaciones a la central en Suiza, porque no lo han tenido en cuenta.
Bromas aparte y de verdad te digo que es una manera de quitar un poco de hierro al asunto, yo tuve los dos relojes en la mano antes de decidirme a comprar el cerámico y la sensación de calidad que transmite es superior, aparte que el bisel le da más vistosidad. También reconozco que en ningún momento pensé cual de los dos superaría un test de resistencia en peores condiciones y parece que a eso tu si le das muchísima importancia.
Lo del coche de verdad ya ni lo comento que nos estamos liando en temas que no vienen a cuento solo quería decir que todas las empresas que tienen un cierto departamento de innovación o I+D van paulatinamente incorporando sus mejoras que se presupone han superado diversos test de calidad y a no ser que próximamente veamos despidos en la casa de la corona por negligencia en esos departamentos daremos por bueno su trabajo.
Venga un abrazo y espero coincidir contigo en otros hilos con mejor sintonía
 
  • #53
Muy bueno TheIspaniol comparar un Paul Newman o un Steve McQueen con un Paris Hilton :laughing1:pero esas epocas pasaron y ahora todos los personajes estan sobrevalorados, aquellos eran otros tiempos.
No creo que nunca ocurriera pero imaginate un Yachtmaster Belen Esteban::cry::

Es quizás eso lo que creo que hace que existan los amantes del vintage. Hoy cualquiera -sin menospreciar a nadie- es cantante, modelo, actor, actriz, famoso. También hoy en día usas esteroides -no todos, aclaro- y logras récords, reconocimientos ... y eres un gran deportista.

Tan solo basta ver en youtube cuanto loco hay en video haciendo una tontería y se vuelve "famoso". Digo, cada quien.

Sin duda alguna la medicina, la informática, los autos, los aviones -salvo el Dreamliner 787 :whist::-, los barcos, los relojes y todo lo que se fabrique, es mejor día a día. Quien lo niegue es necio. La competencia es cada vez mayor, así que aplica la máxima: renovar o morir. Tienen que adaptarse a las nuevas necesidades, a las nuevas tendencias, a las nuevas generaciones. Se debe ofrecer al cliente un agregado. Algo por encima de los demás. Eso es bueno, el cliente gana.

Entonces, es por eso que siento que quienes gustan de los relojes vintage -no solo Rolex, tan solo volteen al subforo vintage- piensan con nostalgia en aquella época donde salias con tu novia tomados de la mano a la plazuela, a cenar o a tomar un café y lo hacías sin temor a que un HdP te apuntara con un arma y te lastimara y encima te robara el reloj. Vaya, disfrutar las cosas sencillas de la vida, sin prisas.

En fin, a mi me gustan vintage y me gustan nuevos ... lo que si ya no me gustan son los cuarzos -salvo los gshock- esto por experiencias vividas, pero respeto a quienes solo les gusten vintage y respeto a quienes solo les gusten nuevos y respeto a quienes les gusten los cuarzos. Quiero incluir aquí una frase que me gusta mucho: Entre las naciones, como entre los individuos, el respeto al derecho ajeno, es la paz. En lo de naciones ... EMHO creo que deberíamos eliminar las "fronteras" ... si ayudamos al necesitado, tendríamos un mejor planeta. Pero bueno, eso es para otra ocasión o para otro lado.

Disfruten la vida, disfruten sus relojes.

Salvador Corona.
 
  • #54
Que haya paz,lo ultimo que queria era crear una polemica con este hilo.
PD: El vintaje mas vintaje de todos es el de Aldao,porque despues de 32 años de uso,otros tantos hablando de el ;-),es con cariño Jorge eso es lo que yo quiero.


Corinthiano… Hola… :)

Se entendió desde el principio que no querías crear un polémica con este hilo.:ok::
Y se entendía perfectamente que querías argumentos técnicos y no emocionales a favor de los viejos y de los nuevos Rolex.

Y yo estoy intentando responderte con argumentos que tienen que ver con el diseño de los Rolex en lo técnico y no en lo estético o en lo vintage.

Hasta ahora te dije las razones por las que, reconociendo el avance que significa el cierre Glidelock, considero que el brazalete nuevo de los Submariners es peor que los brazaletes de chapa y te he señalado que sólo el Deep Sea lleva un brazalete que sea superior al del viejo Submariner.

En otro mensaje también he señalado que los nuevos biseles cerámicos me parecen innecesarios y caros de reponer, si consideramos lo que aguantó mi bisel de aluminio después de 32 años de maltrato y cuya sustitución costó unos pocos euros.

Ahora analizaré otro aspecto que me parece lo más grave de los nuevos Rolex y me refiero al cristal de zafiro :-(( en lugar del viejo plexi.

Porque aunque es cierto que el zafiro es virtualmente inrayable, sin embargo es mucho más frágil y, para el uso que le doy yo a los relojes (a los que considero una herramienta) de poco me sirve que la superficie del cristal se mantenga impoluta por siempre si, al mismo tiempo, tengo que andar cuidando a ese cristal de no darle una piña porque esa piña puede significar no sólo la necesidad de mandar el reloj al service sino, mucho más grave, que el pedacerío de zafiro producto de la piña se haya metido dentro del calibre causando daños considerables.
Eso sin considerar que una rotura del cristal por un golpe puede significar además, la rotura de manecillas y hasta la del dial.

Por el contrario, el Plexi es un material blando y flexible y por lo mismo prácticamente irrompible y, aunque fácil de rayar, es también muy fácil de pulir.

De hecho, cuando llevé mi Submariner 1680 al SAT Rolex de Argentina, no sólo lo llevé con el armis original sino con el plexi original (se sustituyeron ambos y el insert de aluminio del bisel) y si miras la foto del mensaje 30 de este hilo, podrás observar que pese a los rayones que tenía, todavía era perfectamente legible como tal y eso se debía a que con alguna frecuencia y cuando le hacía un rayón mayor lo pulía a la noche y seguía andando sin problemas.

De modo que, en mi experiencia, yo no llevaría jamás un Rolex con cristal de zafiro a una excursión de pesca o de montañismo ni lo usaría haciendo trabajos de carpintería o de albañilería o reparando el auto, situaciones todas estas a las que sometí al Submariner 1680 con su imbatible Plexi.

Con esto termino mis argumentos de carácter técnico por los que prefiero los Rolex de antes a los de ahora.
No analizo los aspectos estéticos que me disgustan de los nuevos Rolex porque dijiste claramente que esos argumentos no te interesaban.

En relación a tu mensaje quisiera hacer algún comentario:

-a) Me parece bien que lleves el Sub mixto a bucear, pero si lo llevas tapado por el traje de neoprene es más o menos como no llevar nada…
Vamos… es una inmersión testimonial.:laughing1: Sería como llevarlo al Éverest pero guardado en la mochila, “por si las moscas”… :D

De todas formas, me parece prudente eso de llevarlo protegido y no como un diver!!!, porque el otro día, leyendo un análisis de la construcción de divers, el autor de la nota señalaba que un diver con cristal de zafiro arriesga mucho más a medida que aumenta la profundidad porque, como no cede (como el plexi o el policarbonato) comienza a estar presionado por el peso del agua y un pequeño golpe contra una piedra (que en la superficie no significaría nada) a alguna profundidad podría significar que implosionará por la tensión preexistente por la profundidad.

-b) Estoy de acuerdo en que el brazalete del Deep Sea, que une las ventajas del Glidelock y del Flip-Lock es impresionante por su comodidad y practicidad que supera largamente al viejo brazalete de chapa anteriores. :clap:
Aunque aquí estoy de acuerdo con Barnam en que el nuevo cierre del Tudor Pelagos, ajustable a resorte, es también muy interesante.:ok::
La única duda que tengo (que no he podido verificar porque no he tenido un Deep Sea en la mano para compararlo mano a mano con un cierre de chapa) es si por el largo del brazalete del Deep Sea, este se adecuará con comodidad a todas las muñecas, en especial a las de pequeño diámetro, inconveniente que no he notado en los brazaletes de chapa del Submariner.

En relación al Bisel cerámico tu escribes:
“hay que golpearle y tiene que romperse, si ocurre se cambia y listo”.
Razón no te falta… pero si eso ocurre, no te queda otro remedio que llevarlo urgente a un SAT Rolex, en mi caso, llevarlo desde Ushuaia a Buenos Aires y esperar todo el tiempo que requiera la reparación.
Mientras que si le hago una salvajada a un bisel de alumnio, no necesito hacerle una reparación urgente y puede esperar a que me quede cómodo ponerlo en condiciones.
Y eso sin tener en cuenta el mayor costo de sustituir un bisel cerámico que un insert de alumnio (y ya he dicho que en mi opinión las herramientas deben ser económicas en lo posible)

Un saludo

Jorge Aldao

P.S.1 Entendí perfectamente que el comentario final sobre mi Vintage fue hecho con afecto. ;-)
Y reconozco que el mío se convirtió en vintage “a piña limpia” ::bash::y que nunca me preocupe por el reloj y que lo usaba sin asco sin pensar en lo que pudiera pasarle. ::cry::

P.S.2 En un próximo mensaje te daré mi impresión de las razones por las que creo que están teniendo tanto éxito relojes tan poco fiables en cualquier condición como los nuevos Rolex.
 
  • #55
Las inmersiones no eran testimoniales,pero lo que he tenido claro siempre,es que el reloj no me sirve como instrumento de buceo para eso tengo un magnifico Aladin que me da toda la informacion que necesito,pero mi reloj siempre va donde voy yo y nunca le ha ocurrido nada,por cierto me he recorrido todo Gredos,Los Picos de Europa y buena parte de Los Pirineos con él puesto.

Pero dime una cosa,que seguro alguien mas se pregunta,¿por qué no te has hecho con otro Rolex de los vintage que te gustan?.Entiendo el regalo a tu hijo,a quien mejor claro,pero si tan buen resultado te dio y tanto te gustan quien mejor que tu para seguir siendo fiel a la marca.

Un saludo
 
  • #56
Jorge no quiero que esto parezca un tira y afloja infinito en el que estemos eternamente contestandonos a ver quien es más elocuente, de verdad. Simplemente creo que los puntos que espones en algunos casos me parecen tan improbables( que no imposibles)como la rotura del bisel, o tan irreales como que no veas bien el bisel cerámico mientras paseas al perro o vas al gimnasio que sinceramente me imagino a un cliente potencial de un submariner en la tienda Rolex diciendo que han metido la pata en el diseño del reloj porque lo hace poco legible mientras amasa pan y ya veo al dependiente de turno pidiendo explicaciones a la central en Suiza, porque no lo han tenido en cuenta.
Bromas aparte y de verdad te digo que es una manera de quitar un poco de hierro al asunto, yo tuve los dos relojes en la mano antes de decidirme a comprar el cerámico y la sensación de calidad que transmite es superior, aparte que el bisel le da más vistosidad. También reconozco que en ningún momento pensé cual de los dos superaría un test de resistencia en peores condiciones y parece que a eso tu si le das muchísima importancia.
Lo del coche de verdad ya ni lo comento que nos estamos liando en temas que no vienen a cuento solo quería decir que todas las empresas que tienen un cierto departamento de innovación o I+D van paulatinamente incorporando sus mejoras que se presupone han superado diversos test de calidad y a no ser que próximamente veamos despidos en la casa de la corona por negligencia en esos departamentos daremos por bueno su trabajo.
Venga un abrazo y espero coincidir contigo en otros hilos con mejor sintonía


Superguti… Hola… :)

Por supuesto… no debemos convertir esto en un tira y afloja. ;-)

En cuanto a la improbabilidad de que le pase algo a las nuevos Rolex y sufran mas que los viejos, yo siempre pienso en la Ley de Murphi.

Y tienes mucha razón en que yo priorizo la resistencia.
Un Rolex de hace 30 años costaba, a salarios constantes, la mitad de lo que cuesta un Rolex actual, era mucho más duradero y su mantenimiento era más económico.

En cambio la mayoría de los consumidores de hoy prioriza la condición de joya de un reloj y no les preocupa si su mantenimiento es más caro. Bien por ellos… :ok::

Pero yo no voy por ese lado y señalo cuales son mis prioridades. :D

En cuanto a lo de que las empresas siempre incorporan mejoras en sus relojes creo que es una suposición sin mucho fundamento.:whist::

Sin ir muy lejos, mira el Sky Dweller, un reloj con una complicación ¿supernovedosa? que te dice el mes en que vives pero no puede decirte el día de la semana. Y cuesta fortunas…

No encuentro cuál es la mejora del Sky Dweller que supere a la información proporcionada por los viejos Day Date.

Y si miras el resto de la producción relojera, la mayoría hace relojes sólo para diferenciarse a cómo dé lugar aunque sean relojes estrambóticos, con complicaciones innecesarias y a precios escandalosos.

En fin… un abrazo también y ya coincidiremos en otros hilos :) o… si no coincidimos... nos seguiremos tratando con respeto y con afecto. :D

Jorge Aldao
 
  • #57
Las inmersiones no eran testimoniales,pero lo que he tenido claro siempre,es que el reloj no me sirve como instrumento de buceo para eso tengo un magnifico Aladin que me da toda la informacion que necesito,pero mi reloj siempre va donde voy yo y nunca le ha ocurrido nada,por cierto me he recorrido todo Gredos,Los Picos de Europa y buena parte de Los Pirineos con él puesto.

Pero dime una cosa,que seguro alguien mas se pregunta,¿por qué no te has hecho con otro Rolex de los vintage que te gustan?.Entiendo el regalo a tu hijo,a quien mejor claro,pero si tan buen resultado te dio y tanto te gustan quien mejor que tu para seguir siendo fiel a la marca.

Un saludo


Corinthiano... Hola...

ta bien... ta bien... que la sangre no llegue al río.;-)

Si el Sub lo llevabas puesto debajo del traje de buceo y usabas el Aladin como instrumento de buceo, al Sub no lo usabas como diver y ni siquiera como reloj hasta que terminabas de bucear y te sacabas en Neoprene. Eso es lo que quería decir. :pardon:

Y es bueno que lo hayas llevado por todos lados en las excursiones de montañismo. :ok::
Yo sigo pensando que es un riesgo muy grande de darle una piña y tener que volver con el reloj en la mochila, cosa que no sucedería con un reloj con plexi.

En cuanto a lo de comprarme un vintage no lo hago porque soy hombre de un solo reloj. :D

Me disgustaría profundamente llevar ese vintage en Ushuaia, porque es una ciudad relativamente tranquila, y dejarlo en casa cuando voy a Buenos Aires para no amargarme si me asaltan y me lo roban. :-((

Aclaro además que yo no soy fiel a una marca... creí que ya había quedado claro después de estos mensajes. :laughing1:

En mi opinión Rolex ha abandonado su política de diseño conservador y está entrando en la misma que hacen otras marcas. Sus razones tendrán y es claro que no tienen un pelo de tontos.

Un saludo y todo dicho con buena onda...

Jorge Aldao
 
  • #58
Aldao...hablando de refranes...te diré uno :

"cuando un tonto coge un camino, se acaba el camino y sigue el tonto"

Eres un auténtico sopor, una pesadilla.

Neurona.. Hola..

Tú sigue callando en relación al asunto de las falsedades que me adjudicaste... Que callando sigues otorgando.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #59
Entendido Jorge,y sin acritud ninguna por mi parte por supuesto.

Como esto se va de madre un poco y hay ahi un lio que viene de otro sitio creo que es mejor dejarlo aqui.

Ya ha quedado claro las posiciones y argumentos de los que habeis querido participar.

Muchas gracias a todos :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie