• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia del rolex Explorer II

  • Iniciador del hilo alozacif
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un anuncio de Rolex, usando la gesta de Hillary como excusa, pero sin decir que llevara uno explicitamente....(sacado de un una web aportada por el compañero NicolasA):

lostimage.jpg


Aqui sin embargo si lo dicen expresamente:

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #27
Pido disculpas por resucitar este hilo pero en su día se me pasó, y me ha parecido excepcional. No por toda la información aportada, que también, sino especialmente por el impagable documento grafico donde rolex anuncia sus productos con el señor Edmud Hillary y el señor Messner juntos y sonrientes. Hay que ver el poder que tiene el Dinero…yo tenía entendido que estos dos señores, y sobre todo sus gigantescos egos, no podían ni verse. De hecho he leído en algún sitio críticas de Hillary a la manera de entender el montañismo que “inventó” Mr. Messner…..Críticas motivadas probablemente por el síndrome del rey destronado. Los viejos roqueros del alpinismo entendían esto como una conquista de la montaña, de la última frontera, un mundo de complicadas y costosas expediciones, de sacrificios en equipo y dificultades superadas con compañerismo…
Cuando Messer tubo edad para entrar en el “circo” de las elites alpinas, ya estaba casi todo el pescado vendido. Así que este joven arrogante se inventó su propio camino, un camino de lucha interior, entendiendo el alpinismo como una batalla consigo mismo, más que una lucha con la naturaleza implacable…
Y sobre todo inventó el camino de la simplicidad, hacer lo mismo que sus predecesores pero prescindiendo de todo lo prescindible incluido el oxigeno suplementario y la compañía…..este tipo barbudo fue el primero en subir los 14 ochomiles, algunos de ellos sin oxigeno y en solitario, convirtiéndose con ello en el mejor alpinista de todos los tiempos. Por ello y también por su fuerte personalidad, la mayor parte de las vacas sagradas del alpinismo mundial, en algún momento de sus vidas, han puesto a Messner a caer de un burro…..sobre todo sus compatriotas italianos. Ya que el montañismo italiano siempre ha tenido ciertos tintes más o menos nacionalistas, nada de lo que no se pueda acusar al resto del alpinismo mundial ...y Messner no solo mostró su desinterés por todos estos temas, Sino que además en un recibimiento multitudinario al regresar de una exitosa expedición, el político de turno hizo su alocución previa a la salida de la estrella local, con la típica soflama nacionalista, diciendo más o menos, que messner representaba los valores de la patria y que todo lo que había conseguido lo había hecho por sus compatriotas y vecinos…cuando cedió su puesto a Messner este se limitó a decir:
- Yo escalo montañas por mí, no lo hago por nadie más.
Y sacando su pañuelo del bolsillo de la chaqueta y agitándolo con gesto cómico dijo la famosa frase de “esta es mi única bandera”
Un tipo de otra pasta este Messner, además de ser bastante aficionado a los rolex….y probablemente también muy aficionado al dinero que rolex le pagaba y que invertía en seguir subiendo su culo a las cimas más altas del planeta….aunque en esta simbiosis todos ganaban y rolex en seguida vio el potencial publicitario de este excéntrico chico sur-tirolés que con el tiempo acabó convirtiéndose en una leyenda viva.

EL anuncio rolex en cuestion:


lostimage.jpg



Otro anuncio de rolex y Messner:

lostimage.jpg



mas fotos de Messner con su Explorer II "FRECCIONE" y tambien con un Oyster Quartz:



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



Un saludo.





fuente de las fotos:
https://www.rolexmagazine.com/2009/03/reinhold-messner-rolex-explorer-mark-ii.html
 
Última edición:
  • #28
Aparte de toda la historia que conlleva este modelo, he de decir que he adquirido recientemente uno y estoy encantado con el, sobretodo porque es comodisimo. Tambien tengo un lv, pero me parece mas comodo el explorer II que el lv.
 
  • #29
Pienso exactamente igual, el explorer II es comodísimo
 
  • #30
El Explorer II, por su historia y porque al ser un modelo nuevo no lo van a cambiar en bastante tiempo....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie