• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He llevado mi Longines 7 veces al SAT de Longines-Swatch en Barcelona

  • Iniciador del hilo Noni16
  • Fecha de inicio
Noni16

Noni16

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Bueno pues tengo 2 Longines y uno de ellos mi Conquest Heritage 35 milimimetros con movimiento 633 se me estropeo dandole cuerda en 2022 "Lo compre en 2019". Al llevarlo al SAT de Longines-Swatch en Barcelona la primera vez me lo devolvieron con el problema que tenia solucionado pero no cargaba correctamente el sistema de cuerda automatico, la carga duraba 20 horas cuando tiene 36 de reserva de marca.

Lo lleve otra vez y otra y otra y otra... 7 veces lo he llevado ya. Durante ese tiempo llegué hablar con el responsable del Servicio Post-Venta en la oficina de Barcelona un tal ###### ##### el cual me llego a decir que un movimiento automatico no carga cuerda que solo mantiene la que le has dado previamente mediante la tija, lo cual es mentira.

Pero hay mas, el jefe de taller un tal Sr. ##### las veces que me han devuelto el reloj me ha llegado a decir "bueno esperemos que ahora funcione bien" ¿Como que esperemos? si dice eso no sabe si esta arreglado o no, sino me hubiese dicho esta arreglado. Despues de la 6 vez, les mande un burofax tal como me dijeron en un servivio de asesoria juridica que tengo, me respondieron que si queria que le cambiasen el movimiento bueno total que les dije que si, lo cambiaron supuestamente esta 7 vez y yo ya creia que esto estaba solucionado. A los 2 dias me levanto con el reloj parado en la muñeca, Ya no se que hacer así que puesto una reclamación en consumo y sino me devuelven el dinero les denunciaré.

El reloj lo odio, esta encima de una estanteria y cada vez que lo veo me cabreo, casi 1000€ que costó...

Estoy realmente enfadado con el grupo Swatch

Saludos
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: argus, CALIPSO, English87 y 8 más
¿Se rompió al darle cuerda para ponerlo en marcha?
 
¿Se rompió al darle cuerda para ponerlo en marcha?
Si, hizo un clack y la tija empezo a rodar libremente, no engranaba para ponerlo en hora ni darle cuerda, es un problema de ese movimiento, que es delicado al darle cuerda, por otro lado está basado en un ETA muy probado y tendría que funcionar bien.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
Que mala suerte compañero, la verdad que con ese historial no es para menos que le tengas odio a esa pieza.
Y dando mi opinión personal me parece vergonzoso que una marca como Longines de un servicio Postventa tan deplorable, en estos casos el cliente se siente muy desprotegido, intenta agotar el recurso vía consumo a ver si tienes suerte…
 
  • Me gusta
Reacciones: Rati y Noni16
Qué mala pata, compañero. Ánimo, que seguro que todo termina de manera satisfactoria para tus intereses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
Pues menuda putada, sinceramente. Ojalá logres una devolución. Si no son capaces de arreglarlo que se lo queden y te devuelvan el dinero
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
Yo estaría de los nervios. ¡Qué impresentables, compañero!

Espero que encuentres la solución pronto y puedas , por fin, disfrutar de la pieza.

Mucho ánimo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
Bueno pues tengo 2 Longines y uno de ellos mi Conquest Heritage 35 milimimetros con movimiento 633 se me estropeo dandole cuerda en 2022 "Lo compre en 2019". Al llevarlo al SAT de Longines-Swatch en Barcelona la primera vez me lo devolvieron con el problema que tenia solucionado pero no cargaba correctamente el sistema de cuerda automatico, la carga duraba 20 horas cuando tiene 36 de reserva de marca.

Lo lleve otra vez y otra y otra y otra... 7 veces lo he llevado ya. Durante ese tiempo llegué hablar con el responsable del Servicio Post-Venta en la oficina de Barcelona un tal Nicolas Juando el cual me llego a decir que un movimiento automatico no carga cuerda que solo mantiene la que le has dado previamente mediante la tija, lo cual es mentira.

Pero hay mas, el jefe de taller un tal Sr. Costa las veces que me han devuelto el reloj me ha llegado a decir "bueno esperemos que ahora funcione bien" ¿Como que esperemos? si dice eso no sabe si esta arreglado o no, sino me hubiese dicho esta arreglado. Despues de la 6 vez, les mande un burofax tal como me dijeron en un servivio de asesoria juridica que tengo, me respondieron que si queria que le cambiasen el movimiento bueno total que les dije que si, lo cambiaron supuestamente esta 7 vez y yo ya creia que esto estaba solucionado. A los 2 dias me levanto con el reloj parado en la muñeca, Ya no se que hacer así que puesto una reclamación en consumo y sino me devuelven el dinero les denunciaré.

El reloj lo odio, esta encima de una estanteria y cada vez que lo veo me cabreo, casi 1000€ que costó...

Estoy realmente enfadado con el grupo Swatch

Saludos
Prueba a intentar quejarte a Longines directamente, no a un SAT. Se enteran de cómo trabajan en ese SAT, y a lo mejor te atienden directamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, Korben, Rati y 1 persona más
Por desgracia a veces estas cosas pasan, y te ha tocado...
Espero que se pueda solucionar y vuelvas a disfrutar.
Paciencia y ánimo
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #10
Prueba a intentar quejarte a Longines directamente, no a un SAT. Se enteran de cómo trabajan en ese SAT, y a lo mejor te atienden directamente.
Ya hablé con Longines España que esta en Madrid y están del lado del SAT de Barcelona, solo me han ofrecido llevarlo una 8 vez.

Saludos
 
  • #11
Que cobren agusto las piezas y luego hagan eso... No tiene perdón. Que menos que devolverte tu dinero y que se coman el reloj. Aún devolviéndote cada euro no te están compensando en absoluto. Después de las idas y venidas, los fallos, la preocupación de si ahora funcionará o ahora no... En fin, mucho ánimo, y espero que lo consigas, y sin pelear mucho, que es lo que debe ser
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, Rati y Noni16
  • #12
Por desgracia a veces estas cosas pasan, y te ha tocado...
Espero que se pueda solucionar y vuelvas a disfrutar.
Paciencia y ánimo

Pasa que un reloj se estropee, o salga defectuoso de la cadena de producción o lo que sea. Las cosas que no pueden pasar, es el servicio postventa. Para eso no hay que tener paciencia, ni asumirlo. Porque así no lo cambian.

Yo si voy a por el reloj, y le digo que paciencia, que lo voy a probar un tiempo... Ellos no la tienen, y quieren el dinero. Pues cuando se lo doy, yo quiero el reloj bien, o el dinero de vuelta. No tiene mucha complicación si quisieran hacer las cosas bien y de forma honrada.

Y mis disculpas, pero aún sin haberme pasado a mí, estás cosas me encienden un poco... No soporto eso de jugar con el dinero, el esfuerzo y la ilusión de los demás
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Stasky, Noni16 y 1 persona más
  • #13
Tiempo de hacer control de perdidas, tratar de venderlo sacandole lo mejor posible y cambiar de marca y de reloj...:pardon:Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #14
Ya hablé con Longines España que esta en Madrid y están del lado del SAT de Barcelona, solo me han ofrecido llevarlo una 8 vez.

Saludos
Menudo despropósito y falta de empatía hacia ti con el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #15
De vergüenza. Espero que se solucione pronto y de la mejor manera posible. Ya ves tú qué problema sería para ellos hacerse cargo de una unidad claramente defectuosa y hacerte un reembolso o un cambio... 8 veces al sat por el mismo problema, en fin. Es que debería caérseles la cara de vergüenza y depurar responsabilidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y Noni16
  • #16
Manda huevos
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #17
Lo lleve otra vez y otra y otra y otra... 7 veces lo he llevado ya. Durante ese tiempo llegué hablar con el responsable del Servicio Post-Venta en la oficina de Barcelona un tal Nicolas Juando el cual me llego a decir que un movimiento automatico no carga cuerda que solo mantiene la que le has dado previamente mediante la tija, lo cual es mentira.
Pues de todo lo que cuentas quizá lo mas grave sea esto, imagínate que se lo cuentan a un paisano que no sabe nada de relojes y le tienen dando cuerda a su automático todos los días, por que el profesional le ha dicho que esto es así.

Manda webs.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, Noni16 y Korben
  • #18
Pues de todo lo que cuentas quizá lo mas grave sea esto, imagínate que se lo cuentan a un paisano que no sabe nada de relojes y le tienen dando cuerda a su automático todos los días, por que el profesional le ha dicho que esto es así.

Manda webs.
Coincido contigo. Partiendo de ese comentario ya me creo que o no tiene idea de lo que dice o le da igual y le suelta al cliente la primera ocurrencia que se le pasa por la cabeza par salir del paso y si le cuela pues le cuela. En ambos casos muy mal por parte de ese "profesional".
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #19
Malla suerte y mala respuesta de un SAT incapaz de dar una solución adecuada y coherente a la calidad que se le presupone a la marca. Lo siento.
Por este tipo de cosas no comprendo que para subir peldaños en la relojería actual baste con incrementar el precio. Emo si se quiere subir en el escalafón junto a la subida de precios habría que aumentar las calidades, prestaciones, servicio de atención al cliente,…
Espero que puedas solventar el problema pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Noni16
  • #20
Prueba a contactar directamente con Longines, la chica que atiende el telefono es super amable y a mi me dieron rapida solucion con un problema en el brazalete, vamos me lo cambiaron por uno nuevo y se acabo
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, Noni16 y Asturianucu
  • #21
Ya hablé con Longines España que esta en Madrid y están del lado del SAT de Barcelona, solo me han ofrecido llevarlo una 8 vez.

Saludos
Yo que tú, mandaría carta manuscrita explicando la situación a central en Suiza (Les Longines 8, 2610 Saint-Imier, Suiza). Si te apañas bien en francés o inglés también les puedes llamar diréctamente, o a una mala, mandarles un email. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y Noni16
  • #22
Post-venta grupo Swatch ataca de nuevo.

Que se solucione pronto 🙌
 
  • Me gusta
Reacciones: Nurburgring, osmpo y Noni16
  • #23
Prueba a contactar directamente con Longines, la chica que atiende el telefono es super amable y a mi me dieron rapida solucion con un problema en el brazalete, vamos me lo cambiaron por uno nuevo y se acabo

Ya he hablado con ella varias veces, se pasan la pelota entre ellos en Mad y el SAT de Barcelona

Saludos
 
  • #24
VETE A CONSUMO SI SE REPARA 3 VECES MAL, TIENES DERECHO A UNO NUEVO O DEVOLUCION DEL DINERO, DENUNCIA EN CONSUMO , ESTRELLITAS 1 EN ACEBOOCK, INSTAGRAM ETC ETC
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #25
Vaya bollo compa, espero de verdad que se solucione de la mejor manera y los más pronto posible.
Ánimos y fuerza
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
Atrás
Arriba Pie