• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay que ser H. De P............

  • Iniciador del hilo DUCATI749
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo se Pep.
Tengo un familiar en la policía local y fue lo primero que le pregunte,si había algún antecedente.
Me pidió la dirección,se la di,y lo esta mirando.
Saludos.

No esperes nada por la vía legal.

Como te han dicho más arriba, mira si hay cámaras que enfoquen el sitio, sea del colegio o de otros chalets cercanos, y tampoco estaría mal lo de comprar un coche de desguace y aparcarlo delante hasta que tu quieras.

Y no te hagas mala sangre, que hijos de puta te los encuentras a diario y no hay que darles la satisfacción de que te hayan dado un disgusto, o te vengas o pasas de ellos.
 
  • #27
¿Te cobra el vado quien? Al menos yo, durante los últimos 15 años, en Alcalá de Henares, he tenido que ir a pagar religiosamente al Ayuntamiento. Nadie se molestaba en comprobar o exigirte el pago... eso sí, la policia municipal si me dejaba claro, antes de tener el vado, o los meses que me habían caducado, que no me podía quejar y que ellos no podían actuar, cada vez que alguien me aparcaba delante de casa.

De hecho, hubo una época que entre los vecinos acordamos aparcar sin freno de mano para ir adecuandonos entre nosotros, y no tener que estar pagando vados... ::blush::


Sí, sí, el ayuntamiento de oficio una vez constata que el rebaje se usa para entrada y salida de vehículos y desde ese mismo momento comienza a cobrarte el vado. Independientemente de que las cartas de pago, como es nuestro caso, lleguen con tres años de retraso.

La ordenanza municipal dice que una puerta de determinadas características que de a la calle o un rebaje del acerado ya constituyen de por sí un vado y que poner la placa o no ponerla es cosa tuya, porque, además la plaquita la pagas aparte si la quieres poner.

Es una medida muy injusta, pero ahora mismo estamos así y mi urbanización tiene que hacerse cargo de 14700 € en concepto de vados de manera retroactiva.

Por otra parte, aunque repito que no defiendo el hecho de que le hayan rayado el coche, en mi caso nunca aparcaría frente a la puerta de entrada de coches de una casa por simple civismo. Si el coche está dentro y surge una urgencia al propietario de la vivienda ( podríamos estar hablando de un parto, un infarto que se yo) no es lógico que yo tapone su entrada con mi coche.
 
  • #28
Creo que te equivocas.
Los vados no están para prevenir un comportamiento incívico. El vado es un impuesto que pagas por tener un trozo de la calle que pagamos todos a tu disposición -la tuya, o la de la comunidad de vecinos- para meter o sacar el coche cuando quieras.
Comportamiento incívico es no pagar el vado "porque yo lo valgo"
Exacto.
 
  • #29
La franquicia la vas a tener que pagar igual así que denuncia lo que te ha pasado y después vuelve a colocar el coche en el vado te escondes y lo grabas y lo vuelves a denunciar con la grabación.

De todas maneras yo no hubiera aparcado el coche en una entrada aunque no tenga vado por lo mismo que te ha pasado, hay que desconfiar y a veces vale la pena caminar un poco y evitar estas cosas. En ocasiones hacemos cosas por comodidad y luego...

Donde resido nadie tiene vado el ayuntamiento creo que tampoco los da y nadie aparcamos en la puerta de otro, el dia que me aparquen me tendré que fastidiar porque tampoco tenemos policia municipal así que no hay servicio de grua.
 
  • #30
Yo daría el beneficio de la duda al dueño del chalet. No tiene mucho sentido, y tiene él bastante más que perder que los propietarios de los coches, que se dedique a destrozarle el coche a todo el que aparque en su puerta.
 
  • #31
Pues sí compañeros hay que ser hijo de p...... para hacer lo que me hicieron a mi ayer.

Resulta que ayer tuve una reunión de padres en el colegio de mi hija,a las 6 de la tarde.

Pues bien,este colegio esta en una zona de chalets y justo enfrente de la puerta del cole hay un chalet que tiene una entrada de garaje,peeeero SIN VADO y por supuesto,sin pagar impuestos para que no te aparquen en la puerta.

Llegue a la reunión y estaba lleno de coches,así que el único sitio que había libre era este,la puerta del chalet,y la reunión duraba unos 30 minutos.

Aparque,entre a la reunión y al salir,por arte de magia,algún hijo de puta me había rayado el BMW(pintado entero hacia 3 meses),pero rayado enterito,por delante,por detrás y los laterales,capo,puertas,etc....

Lógicamente fue el propietario del chalet,y al no verlo,no tengo forma de demostrarlo,por lo cual me toca fastidiarme y lo único que me queda es el derecho al pataleo.

Imaginaros la mala leche que se me puso ayer,que no podía ni dormir,pero no por el coche,que pagando 300 euros de franquicia se va a quedar nuevo y me importa poco,sino por la indignación de no poder hacer nada sabiendo quien lo ha hecho y sobre todo de lo cabron,amargado y mala sombra que hay que ser para hacer algo así,sin razón y sin motivo.

Así es lógico que no pague un vado......cualquiera le aparca......

En fin,sólo quería contaroslo y desahogarme un poco.

Saludos.

Muy sencillo... "Invierte" 500€ en un cacho jierro, a más pesado mejor. Lo único es que tiene que arrancar y ser capaz de llegar hasta állí, y una noche a las 2 de la mañana, cuando estés seguro de que el artista de la llave tiene el coche en su garaje, le plantas el Dodge en la puerta del mismo "sine die".
Incluso te puedes permitir dejarle un cartel que rece "raya, raya éste todo lo que quieras H de la gran P".
Verás que risa le da.
En Madrid estoy cansado de denunciar coches abandonados en mi calle y alrededores (típica área de talleres de chapa) y te puedo asgurar que alguno lleva 6 meses y NO lo viene a recoger ni grúa ni propietario.
A ver que hace el individúo....Te ibas a reír un rato. Si te mueve el coche con un grúa particular, lo denuncias por robo...:pardon:

En fin, que, de cualquier forma, ya siento lo que te has ocurrido :nea:
 
  • #32
Denuncia aunque pienses que no puedes sacar nada... la científica puede intentar sacar huellas si ha tocado la chapa.
 
  • #33
Al juzgado, Pablo, al juzgado y denuncia al canto, y pregunta entre tus conocidos del cole, a lo mejor alguno lo ha visto.

Un abrazo, y siento el berrinche que te has llevado.

Luis
 
  • #34
Estoy con Chomo, le haría falta un escarmiento.
 
  • #35
+1 , si es una puerta de garaje sabes que puedes estar haciéndole una gracia al dueño y a lo mejor tiene un motivo para no tener el vado, me explico: yo tengo una nave industrial en Madrid de la que salen y entran furgonetas todo el día y a cualquier hora y llevo 4 años intentando que me den el vado, pero como en este país funcionamos así no hago nada mas que pagar impuestos y no hay manera de que hagan el rebaje y me pongan la placa... y ya me ha tocado dos veces empujar un coche con el culo de la furgoneta después de esperar hora y media todo ello habiendo espacio de sobra para aparcar.

P.D. Lo de arañar el coche no lo justifico ojo¡ pero tampoco es buen comportamiento dejar el coche en la puerta de otro.
 
  • #36
El que no quiera que le aparquen en su entrada, que se rasque el bolsillo y solicite un vado. Ducati no ha cometido ninguna infracción, ha aparcado en un lugar permitido. Si yo estuviera en su lugar haría lo mismo, puesto que si veo que es una cochera que no tiene vado, doy por supuesto que allí no vive nadie o bien que no tienen vehículo.

En cuanto a la represalia, estoy con Chomolugma, yo le aparcaría delante de la cochera un tractor viejo y se lo dejaba allí una semana.
 
  • #37
Puedes ir, aparcar, y esperar a ver si salen a rayarte el coche, el problema es que te va a tocar partirle la cara porque si esperas que la policía actúe vas listo.
 
  • #38
En cuanto a la represalia, estoy con Chomolugma, yo le aparcaría delante de la cochera un tractor viejo y se lo dejaba allí una semana.

Que buena idea me habéis dado :ok::
 
  • #40
Hola,
Es complicado ya que no tienes pruebas, eso si dudo que te lo rayara un crio ya que como mucho te haría un arañazo no te lo joderia entero.
Legalmente olvidate, no puedes hacer nada, es vandalismo.
Por otra parte, lo que si puedes hacer es investigar si esa entrada/salida es legal. Es decir si paga sus impuestos etc, ya que al margen de que el ayuntamiento conceda o no "vados" deben pedir permiso por "invadir" la acera momentaneamente al meter/sacar su coche del garage y dudo que sea asi.
Ejemplo en mi barrio, hay un local, en el que ahora vive un chaval, pero que la puerta es del tipo garage, sin vado ni nada. Bien pues está pintado con brocha y letras torcidas por el anterior dueño, con todo su morro "No aparcar, o llamo a la grua"...haciendo de calzada de su propiedad.
Moraleja, si ha sido el dueño del chalet, y tiene todos los impuestos y permisos en regla, se va a exponer a que le den una paliza por arañar un coche cuando podría llamar a la grua como buen ciudadano?? Me dá a mí que toma la justicia por la mano ya que no tiene papeles...vé a por el en ese sentido tio que yo estoy harto de ese tipo de listos.

Si no tienes ganas, tambien te queda coger un spary y pintar en la pared (o en el suelo) "A diferencia de ti, yo sé donde vives, y como vuelvas a rayar un coche por aparcar en tu puerta, te quemo la casa con tu familia dentro"
Acto seguido, me alquilo un coche, lo aparco en ese mismo sitio la semana siguiente y compruebas si tiene huevos a rayarlo tambien o se achanta.

:D
 
Última edición:
  • #41
Coño,pues que pague un vado......

Ni pagando ni sin pagar el vado, ese comportamiento no tiene justificacion alguna, aparte de como dices ser un amargado, hace falta ser energumeno :-((.

Lo que si es cierto, es que que mejor será relajarte y no llevar las cosas a peor situacion de la que ya estan. Yo me pasaria por la policia a ver si puedes denunciarle, pero poco mas..............a cada cerdo le llega su San Martín.
 
  • #42
Yo le denunciaría, y le pondría alguna pintada por h.. de p...

Por otro lado, si es claramente una entrada de vehículos, no aparques hombre! te puede pasar lo que te ha pasado.
 
  • #43
Es que al no tener pruebas...
 
  • #44
Yo si tengo sospechas fundadas lo mismo le pintaría la fachada o algo así. Si solo "intuyes" que ha sido el, bueno, a cada cerdo le llega su san benito pero no te pongas a su altura.


Ahora como haya alguna prueba a ese se le quitan las ganas de volver a rayar un coche en su puñetera vida, garantizado.
 
  • #45
Muy sencillo... "Invierte" 500€ en un cacho jierro, a más pesado mejor. Lo único es que tiene que arrancar y ser capaz de llegar hasta állí, y una noche a las 2 de la mañana, cuando estés seguro de que el artista de la llave tiene el coche en su garaje, le plantas el Dodge en la puerta del mismo "sine die".
Incluso te puedes permitir dejarle un cartel que rece "raya, raya éste todo lo que quieras H de la gran P".
Verás que risa le da.
En Madrid estoy cansado de denunciar coches abandonados en mi calle y alrededores (típica área de talleres de chapa) y te puedo asgurar que alguno lleva 6 meses y NO lo viene a recoger ni grúa ni propietario.
A ver que hace el individúo....Te ibas a reír un rato. Si te mueve el coche con un grúa particular, lo denuncias por robo...:pardon:

En fin, que, de cualquier forma, ya siento lo que te has ocurrido :nea:


:ok:: Bravo, eso es lo que yo llamo una venganza inteligente (en lugar de coger otro jierro y presentarte en su casa con un par de €##@¬#~@#s~, que es lo que te pide el cuerpo en primera instancia)

Pablo, ya lo siento. El BMW lucía precioso el otro día...
 
  • #46
Muy sencillo... "Invierte" 500€ en un cacho jierro, a más pesado mejor. Lo único es que tiene que arrancar y ser capaz de llegar hasta állí, y una noche a las 2 de la mañana, cuando estés seguro de que el artista de la llave tiene el coche en su garaje, le plantas el Dodge en la puerta del mismo "sine die".
Incluso te puedes permitir dejarle un cartel que rece "raya, raya éste todo lo que quieras H de la gran P".
Verás que risa le da.
En Madrid estoy cansado de denunciar coches abandonados en mi calle y alrededores (típica área de talleres de chapa) y te puedo asgurar que alguno lleva 6 meses y NO lo viene a recoger ni grúa ni propietario.
A ver que hace el individúo....Te ibas a reír un rato. Si te mueve el coche con un grúa particular, lo denuncias por robo...:pardon:

En fin, que, de cualquier forma, ya siento lo que te has ocurrido :nea:

Buen planteamiento, pero difícil comprar una chatarra, pagar los gastos de transmisión a tu nombre, etc.
Si tienes tiempo y ganas, es lo mejor.
Si no, denuncia o justicia por tu cuenta para quedarte tranquilo.
 
  • #47
Ya lo siento. Hay que ser cobarde y malnacido.
 
  • #48
Pues sí compañeros hay que ser hijo de p...... para hacer lo que me hicieron a mi ayer.

Resulta que ayer tuve una reunión de padres en el colegio de mi hija,a las 6 de la tarde.

Pues bien,este colegio esta en una zona de chalets y justo enfrente de la puerta del cole hay un chalet que tiene una entrada de garaje,peeeero SIN VADO y por supuesto,sin pagar impuestos para que no te aparquen en la puerta.

Llegue a la reunión y estaba lleno de coches,así que el único sitio que había libre era este,la puerta del chalet,y la reunión duraba unos 30 minutos.

Aparque,entre a la reunión y al salir,por arte de magia,algún hijo de puta me había rayado el BMW(pintado entero hacia 3 meses),pero rayado enterito,por delante,por detrás y los laterales,capo,puertas,etc....

Lógicamente fue el propietario del chalet,y al no verlo,no tengo forma de demostrarlo,por lo cual me toca fastidiarme y lo único que me queda es el derecho al pataleo.

Imaginaros la mala leche que se me puso ayer,que no podía ni dormir,pero no por el coche,que pagando 300 euros de franquicia se va a quedar nuevo y me importa poco,sino por la indignación de no poder hacer nada sabiendo quien lo ha hecho y sobre todo de lo cabron,amargado y mala sombra que hay que ser para hacer algo así,sin razón y sin motivo.

Así es lógico que no pague un vado......cualquiera le aparca......

En fin,sólo quería contaroslo y desahogarme un poco.

Saludos.
Algo está pasando en el ambiente. Lo que llaman crisis es la punta del iceberg.
 
  • #49
Es políticamente incorrecto sugerirlo pero salvo que tengas estómago para tragar el sapo la única salida es el ojo por ojo, de la justicia no esperaría nada. Lo que propone chomo es sencillamente genial pero cualquier otra opción menos ingeniosa vale igual para resarcirte. Eso sí, asegúrate que ha sido el dueño de la casa antes vía cámara o lo que quiera que sea no vaya a ser que sea otro gracioso por joder al dueño de la casa y "evidente" culpable o vete a saber...
 
  • #50
Bueno,pues ya estoy un poco más relajado,ya que ayer estaba jodido a más no poder porque el coche(Goldoff es testigo)estaba nuevecito.

He ido al seguro,me lo han peritado,sin ningún problema y cuando quiera lo llevo y lo dejan nuevo,por el modico precio de 300 euros.

También me han dado otra opción que es no reparlo y cobrar el importe de la reparación menos el IVA y la franquicia,algo que desconocía y es totalmente legal.

Me he ido a un ex-cliente y me ha matizado las rayas con lija de 2000 al agua,y posteriormente me ha pulido todo lo dañado.

La verdad,sólo se le notan las rayas en la aleta izquierda delantera(que el hijoputa me hizo una X) y mínimamente en la aleta izquierda trasera.El resto del coche,pasa desapercibido y te tienes que fijar a conciencia ya que es plata metalizado y se disimula muchísimo.

Creo que no lo voy a reparar(ya que si lo quiero dejar bien,pintar esas dos aletas me cuesta 150 euros),voy a cobrar la factura,que son 1000 euros y voy a vender el coche como está.

Era una idea que me rondaba la cabeza,el venderlo,para comprarme un gasolina,pero creo que ahora lo tengo un poco más claro,y es una pena ya que el coche está.......cojonudo.

Os dejo unas fotos....
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1723.JPG
    IMG_1723.JPG
    68,3 KB · Visitas: 64
  • IMG_1706.JPG
    IMG_1706.JPG
    58,7 KB · Visitas: 59
  • IMG_1712.JPG
    IMG_1712.JPG
    61,7 KB · Visitas: 57
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie