• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Pioneer vs Stowa Flieger

  • Iniciador del hilo Gatabry
  • Fecha de inicio

Hamilton Pioneer o Stowa Flieger

  • Hamilton

  • Stowa


Los resultados solo son visibles tras votar.
  • #26
En mi opinión, Hamilton es un fabricante fiable y de calidad incuestionable. Sin embargo, más allá de su icónico (y súper visto) Khaki Field (militar, pero para mí es más de tierra que de aire) no me aporta gran cosa.

En cambio, Stowa es una voz autorizada en la fabricación de relojes de pilotos, ya que fue una de las 5 únicas marcas que contrató la Luftwaffe (fuerza aérea de la Alemania Nazi) para la fabricación de los flieger de sus pilotos.

Tanto por diseño, como por calidad, elegiría el modelo alemán, pero si, además, tenemos en cuenta la autenticidad de lo que vas a vestir en tu muñeca durante largos años, considero que Stowa debería ser, sin duda alguna, el ejemplar elegido.

Ya sobre acabados, esferas A o B, fidelidad al original, etc. cabe decir que sobre gustos, colores.

Que disfrutes con tu elección. En cualquier caso, toda caja que se precie incluirá siempre, siempre, un flieger.
Muchas gracias por tu respuesta. Tu argumentación, me ha encantado. A mí el Stowa también me atrae por su historia. Tener en la muñeca algo con tanto significado, llena. Pero bueno, aún la decisión no está tomada al 100%

De todos modos, de decantarme por el Stowa, iría por la opción “green” de la última foto que puse del reloj, para evitar ese tono azul de sus agujas que no me llama demasiado
 
  • Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
  • #27
Mi voto es para el Hamilton.
 
  • #29
Muchas gracias por tu respuesta. Tu argumentación, me ha encantado. A mí el Stowa también me atrae por su historia. Tener en la muñeca algo con tanto significado, llena. Pero bueno, aún la decisión no está tomada al 100%

De todos modos, de decantarme por el Stowa, iría por la opción “green” de la última foto que puse del reloj, para evitar ese tono azul de sus agujas que no me llama demasiado
Gracias a ti.

Pues esas agujas son azuladas al fuego, no coloreadas con químicos. En vivo son hipnotizantes, pero ya digo, para gustos colores. Afortunadamente, Stowa dispone de muchas opciones para sus fliegers.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #30
Gracias a ti.

Pues esas agujas son azuladas al fuego, no coloreadas con químicos. En vivo son hipnotizantes, pero ya digo, para gustos colores. Afortunadamente, Stowa dispone de muchas opciones para sus fliegers.
Seguramente sea así. El problema, a no ser que me equivoque, no hay forma de ver sus relojes en tienda física… pero si la hay y alguno lo sabe, decidme por favor. Gracias!
 
  • #31
Seguramente sea así. El problema, a no ser que me equivoque, no hay forma de ver sus relojes en tienda física… pero si la hay y alguno lo sabe, decidme por favor. Gracias!
Es un fastidio. No aconsejaría la compra de un reloj de estos importes sin verlos antes en vivo y sin probarlos antes en tu muñeca.

Ojalá algún compañero te dé alguna idea.

Yo lo único que te puedo enseñar es una foto de ese azul misterioso y cautivador que Stowa imprime en sus agujas...
IMG_20230924_111349.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Gatabry
  • #32
A mí estéticamente me gusta más el Stowa, no me van las manecillas del Hamilton. Ese tono azul, ese logo característico a las 12, en fin, me atrae más. Sin entrar en detalles del mecanismo, que desconozco las diferencias. Otro dato a tener en cuenta es si el Hamilton tiene un cristal de zafiro antireflectante, a menudo no tienen, es algo que me fastidia mucho.
 
Última edición:
  • #33
Me gusta más el Stowa pero en acero. Me rechina el color bronce en las cajas. No se, debe ser una manía personal. Además no me gusta nada la patina que coge el bronce con el tiempo. Esa patina solo queda bien en las monedas y en las medallas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatabry
  • #34
No es facil elegir, pero al final he votado por el Stova, por esas agujas azules.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatabry
  • #35
Difícil selección, Hami por estética y Stowa por historia y calidad. Me quedo con los dos.
 
  • #36
Personalmente, por estética, sin entrar en nada más, me tira más el Hami
 
  • #37
Estéticamente: voto para el Hamilton.
 
  • #39
Stowa entre estos dos modelos
 
  • #40
  • #41
Personalmente Stowa, pedazo de historia y más calidad. A mi no me gustan los Hamilton. Problema ya apuntado, no puedes verlo en tu muñeca físicamente, una verdadera lástima.
 
  • #42
El stowa me parece mucho más bonito, calidad yo creo que sobrada en ambos.
 
  • #43
En este caso me gusta más el stowa.
 
  • #44
Entre estos dos relojes como te han indicado otros compañeros el Stowa, aunque si realmente quieres un reloj fiel en historia, compraría el acabado en acero.

Y por convicción personal compraría antes Laco que Strowa.
 
  • #45
Para mí el Stowa. El Hami me lo he probado y no me ha dicho mucho. Aunque lo del bronce...
 
  • #46
La verdad es que los dos modelos son muy bonitos. Entiendo tus dudas. Yo de hecho el siguiente que compre será muy probablemente un flieger, aunque me llaman más los tipo B por su diferenciación con el resto de relojes.
Hay una cosa que no se ha mencionado todavía y es el movimiento. En el Stowa tendrás un barrido de agujas más suave ya que late a 4hz.
Si no te gustan las agujas azules, que en mi opinión son fantásticas, y en función de lo relevante que sea el movimiento para ti, también puedes mirar la gama básica de Laco. Te ahorrarías una pasta y tienes agujas negras.
 
  • #47
Yo me quedaba con el stowa y eso que Hamilton me encanta. Me parece más sobrio, sencillo, nada recargado y super elegante. Sí el dinero no fuera problema, caería el 40 klassik de remonte manual
 
Atrás
Arriba Pie