• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Pioneer vs Stowa Flieger

  • Iniciador del hilo Gatabry
  • Fecha de inicio

Hamilton Pioneer o Stowa Flieger

  • Hamilton

  • Stowa


Los resultados solo son visibles tras votar.
G

Gatabry

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!!

Me gustaría que me dierais vuestra opinión de con qué reloj de estos 2 os quedaríais, independientemente del coste de ambos.

- Hamilton - Kahki Aviation Pilot Pioneer (38mm)
- Stowa - Flieger Bronze Vintage 40


fhfhfgh.PNG
hgjhgghjghj.PNG


Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! :)
GtBry

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y ricardomor55
De estos 2 el Hamilton, pero mi preferido sería un Stowa como el que muestras en acero
 
Yo me quedaría con el Hami
 
Hamilton de calle!!! Lo he visto en perdona y es precioso y queda en muñeca excelente. Ni pensarlo...
 
Me inclino por el Stowa.
 
Stowa, pero en acero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulukai
Stowa manual y con logo 😜
 
Si por tamaño el Stowa te va bien, entonces Stowa.

El Hamilton es una cosa rara, refrito de reloj de bolsillo y flieger… pero que les ha quedado la mar de bien!! :D Al natural gana mucho, de veras.
IMG_6073.jpeg


Pero yo habría comparado el Stowa con el hermano mayor del Hamilton, el -cojo aire- Khaki Aviation Pilot Pioneer Bronze, de 41 ó 42mm:
IMG_7599.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscartheniger
  • #10
Muchas gracias por todas vuestras respuestas! En cuanto a calidad de la marca.. hay mucha diferencia entre ambas?
 
  • #11
Me gusta más el Hami. Y es más bonito en directo que en fotos.
 
  • #12
Stowa de calle.
 
  • #13
Me gustan mucho los dos. He visto el Hami en directo, y es muy bonito. El Stowa sigue un modelo de flieger clásico, que es una especie de fondo de armario en toda colección. Yo me compraría el Stowa, porque la moda del bronce me gusta. Los dos son excelentes relojes con máquinas absolutamente fiables, pero creo que el Stowa es bastante más caro, y, desde luego, es más exclusivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatabry
  • #14
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Sigo con muchas dudas... jajaj creo que estéticamente me convence más el Stowa, aunque es cierto que no he visto ninguno de los 2 en directo. De hecho, no creo que tanga opción de ver el Stowa antes de una posible compra... y eso no me gusta del todo.
 
  • #15
Voto Hami, me gusta mucho el Stowa y la caja de bronce pero el azul de las gujas no me termina de convencer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatabry
  • #16
Voto Hami, me gusta mucho el Stowa y la caja de bronce pero el azul de las gujas no me termina de convencer.

Muy buen punto. El tema de las agujas azules, es algo que a mí tampoco me termina de enganchar... aunque igual luego en directo, me da otra sensación. Por ese motivo, también había visto este de Stowa
Captura_stowa_green.PNG


Qué os parece? De hecho... me gusta. Tiene un toque aún mas "vintage". Opiniones?
 
  • Me gusta
Reacciones: arlogg, Oscartheniger y Ventura
  • #17
Muy buen punto. El tema de las agujas azules, es algo que a mí tampoco me termina de enganchar... aunque igual luego en directo, me da otra sensación. Por ese motivo, también había visto este de Stowa Ver el archivos adjunto 2722604

Qué os parece? De hecho... me gusta. Tiene un toque aún mas "vintage". Opiniones?

Este ya me gusta más, pero bueno estás comparando relojes con diseños y colores muy diferentes.

Si te gusta el bronce, has visto el Khaki de este material? espero no liarte aún más :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatabry
  • #18
Este ya me gusta más, pero bueno estás comparando relojes con diseños y colores muy diferentes.

Si te gusta el bronce, has visto el Khaki de este material? espero no liarte aún más :-P
Sí, se cual es, pero no me convence. Me gusta la "simpleza" del Stowa. El único Khaki que me tira, es este, pero tampoco quiero volverme locos con diferentes conceptos de reloj!! jaja

Captura_khaki.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #19
Sí, se cual es, pero no me convence. Me gusta la "simpleza" del Stowa. El único Khaki que me tira, es este, pero tampoco quiero volverme locos con diferentes conceptos de reloj!! jaja

Ver el archivos adjunto 2722612
Pues yo creo que el Stowa que has puesto antes es muy chulo, sencillo y un relojazo en toda regla :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatabry
  • #20
Pillaría el Stowa
 
  • #21
Con todo respeto a mis compañeros, emo el stowa no me parece bonito ni destacable, ninguna caracteristica que lo haga resaltar de un reloj de Aliexpress y se que me fusilaran pero es como ver un san Martín, steeldive, u otro chino de estilo aviador, no le veo a simple vista ninguna diferencia...lo siento pero es lo que me trasmite.
Se que tiene historia, calibre y PRECIO, pero meh 🥱. Suerte con la compra compañero y sea cual sea tu decisión espero que la disfrutes y te llene de alegría 👌🤝
 
  • #22
Hablando de estetica solamente me gusta mas el Hamilton,el stowa me parece muy simplon
 
  • #23
Stowa - me gusta mucho la sencillez del diseño
 
  • #24
Otro voto más para el Hamilton
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta
  • #25
En mi opinión, Hamilton es un fabricante fiable y de calidad incuestionable. Sin embargo, más allá de su icónico (y súper visto) Khaki Field (militar, pero para mí es más de tierra que de aire) no me aporta gran cosa.

En cambio, Stowa es una voz autorizada en la fabricación de relojes de pilotos, ya que fue una de las 5 únicas marcas que contrató la Luftwaffe (fuerza aérea de la Alemania Nazi) para la fabricación de los flieger de sus pilotos.

Tanto por diseño, como por calidad, elegiría el modelo alemán, pero si, además, tenemos en cuenta la autenticidad de lo que vas a vestir en tu muñeca durante largos años, considero que Stowa debería ser, sin duda alguna, el ejemplar elegido.

Ya sobre acabados, esferas A o B, fidelidad al original, etc. cabe decir que sobre gustos, colores.

Que disfrutes con tu elección. En cualquier caso, toda caja que se precie incluirá siempre, siempre, un flieger.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Greprin, suso lopez y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie