• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Khaki Field 38mm o 42mm?

  • Iniciador del hilo Feraldo
  • Fecha de inicio

Khaki Field 38 o 42?

  • 38mm

    Votos: 64 35,0%
  • 42mm

    Votos: 119 65,0%

  • Total de votos
    183
Estado
Hilo cerrado
  • #51
prefiero el de 42 mm
 
  • #52
Si es que tienes la posibilidad de cambio por uno de 42 mm, ni lo dudes, la tendencia actual es esa, y si te cansas tiene mejor salida en el fcv.
Un saludo.
 
  • #53
Para mi, ni 38 ni 42 lo ideal es de 40, también depende del tamaño de la muñeca. Pero puesto a elegir me quedaría con el de 38, yo tengo uno con la esfera en blanco, y gana mucho con las nato. También es a lo que te acostumbres si llevas toda la semana con un reloj grande y contundente y luego te pones el de 38, pues lo ves minúsculo, pero al cabo de los días te acostumbras.
 
  • #54
38 se queda un poco...canijo hasta para muñeca pequeña.
 
  • #55
42 tube uno de 38 y resulta demasiado peque.
 
  • #56
Yo tengo el de 38 y al final lo utiliza mi mujer, a mi se me hace justito, por lo que te recomiendo el de 42.
 
  • #57
Mira, yo tuve el mismo dilema que tú. Tenía uno de 38mm y me compré uno de 42mm pensando que si me gustaba vendería el pequeño. Pues al final el que se quedó fué el de 38mm. No sé. Por el tipo de reloj que es el de 42mm se me hacía desproporcionado. tengo muñeca pequeña y el grande hacía que me sobresaliesen las asas más allá del tamaño de mi muñeca. Además lo veía demasiado grande por lo grueso que es. Y para acabar de decidirme, cada vez que veía esa ventana del datario descentrada dentro de la esfera y ese 15 rompiendo el ciírculo que forman los números, me partía en dos.

Lo dicho. Para mi, más auténtico y proporcionado el de 38mm


lostimage.jpg
 
  • #58
Fíjate lo que quiero decir con el datario:

lostimage.jpg


¿No te duele verlo descentrado? ¿Y el 15? Fuera de su sitio....

Hala! dicen de cambiar el tamaño y queda como queda....
 
  • #59
Al final me quede con el de 38...
Gracias a todos los que opinaron!
 
  • #60
He votado por la caja de 38 ya que no me desagradan los relojes pequeños.
Saludos.
 
  • #61
En mi caso me quedaría con el de 42, 38 me puede parecer algo pequeño, nos guste o no las modas también influyen y creo que no me arrepentiría de tener el mayor pero siempre me quedaría intranquilo si me quedo con el pequeño, lo mejor es verlo en la muñeca y tu decides.
 
  • #62
No se quien ha reflotado el hilo......pero yo opino :D :D

Yo he tenido los dos y me quedo con el de 38.....

Yo tengo una muñeca de 16.5 cm y el 42 me queda perfecto. Cambialo tranquilo.

Saludos

Yo tengo el mismo diámetro de muñeca y estoy totalmente en desacuerdo.....el de 38mm queda visualmente mucho mejor.....aunque para gustos....:flirt:

Por las fotos te diré que creo debes quedarte como estás. Me explico: es un reloj con las asas largas. Debes sumar los 4 mm a la punta de las asas, no a la caja.
Creo que las asas te superarán la muñeca y a mi personalmente no me gusta ese efecto demasiado. Yo tengo el 38mm y me he probado el de 42. Mi conclusión
es que necesitamos uno de 40 para los de muñeca "elegante" ( ! Que bonito eufemismo ! ).;-). Slds.

Mira, yo tuve el mismo dilema que tú. Tenía uno de 38mm y me compré uno de 42mm pensando que si me gustaba vendería el pequeño. Pues al final el que se quedó fué el de 38mm. No sé. Por el tipo de reloj que es el de 42mm se me hacía desproporcionado. tengo muñeca pequeña y el grande hacía que me sobresaliesen las asas más allá del tamaño de mi muñeca. Además lo veía demasiado grande por lo grueso que es. Y para acabar de decidirme, cada vez que veía esa ventana del datario descentrada dentro de la esfera y ese 15 rompiendo el ciírculo que forman los números, me partía en dos.

Lo dicho. Para mi, más auténtico y proporcionado el de 38mm


lostimage.jpg

+1 a los dos

El de 42mm se hace raro en la muñeca.....aparte del diseño del dial y el fechador que está más equilibrado en el de 38, las asas del de 42 son demasiado largas, con lo que el reloj da sensación de ser más grande de lo que es en realidad....:huh:


Os dejo fotos de los dos modelos puestos en mi muñeca de 16,5cms para que judguéis vosotros mismos.......

Hami 38:

DSC_0106_zps619fe266.jpg


DSC_0107_zps88aee01c.jpg



Hami 42:

DSC02492.jpg


DSC03975_zpsc280fdee.jpg




......a mí desde luego me parece un tamaño mucho más compensado el de 38 :ok::


.....y si quieres un término medio, siempre puede hacerte con un Khaki King de 40mm que está mu guapo también....:-P

DSC01201.jpg
 
  • #63
En 42 seria ideal, a mi me gustan los relojes a partir de 42 sin corona porque tienen mas presencia y se dejan ver en la muñeca, sentir la contundencia y el peso del reloj.
 
  • #64
Yo tengo el de 38 y me parece que tiene un tamaño perfecto... Eso sí, tengo la muñeca bastante fina. Creo que depende del tamaño de la muñeca y del gusto por llevar relojes más o menos grandes... No conoces ninguna joyería en la que lo tengan y te lo puedas probar? Incluso en El Corte Inglés... Sea lo que sea, espero que aciertes con tu decisión!
 
  • #65
No se quien ha reflotado el hilo......pero yo opino :D :D

Pues viendo que el último post reflotado era de mayo... El reflote es tuyo!!!!
Si es que...
El hilo es de febrero, seguro que hasta lo saco y vendió en el fcv, tiempo ya ha tenido...
Otro gatito
 
  • #66
Como que el caballero ya habrá hecho lo que creyó pertinente en su día daré mi opinión genérica, los tamaños van por gustos y por hábitos, una vez uno entra en la dinámica de ver pequeños determinados relojes al final se entra en una dinámica ascendente... en mi caso pasé de llevar un Rolex date 8 años casi a diario a vender un IWC pilot chrono por pequeño, ahora mismo vuelvo a preferir relojes más comedidos. Lo ideal es ponerle el reloj a alguien de tu altura y complexión... y ver como le queda. 38-44 mm. son mis límites actuales, aunque para mi el reloj perfecto para diario es el GMT Master II de 40 mm.
 
  • #67
42 mm, sin ninguna duda!
Un saludo!
 
  • #69
Quédate como estás y para pasar a 42 optaría con uno con crono que llena más la esfera.
 
  • #70
Para mi gusto el de 42, pero ten en cuenta que las asas son bastante largas, con lo que si tu muñeca no es muy grande podrian salirte por los lados, y luego quedar algo antiestetico. Si el de 42 viene con armis no creo que sea un problema, pero si es con piel si es una cosa a tener en cuenta.
 
  • #71
Yo también veo mas apropiado y actual el tamaño de 42 mm. Queda puesto perfecto. Ni grande ni pequeño.

Un saludo.
 
  • #72
En principio yo también me inclinaría por el de 42 mm que, personalmente, considero como medida límite por arriba. Ahora bien, si el cambio es "a ciegas" y no hay posibilidad de marcha atrás...
 
  • #73
42 sin duda alguna
 
  • #74
Yo también creo que en 42 es una medida muy acertada. No creo que nunca te lo veas grande. Sin embargo, un 38 puede que con el tiempo acabes viéndolo pequeño, aunque para gustos...
 
  • #75
Ninguna duda el de 42mm, el otro día me encontré por casa un Lotus titanio que tiene 38mm y parecía de mi hijo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie