• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guerra de cuarzos. Aquaterra vs Grand Seiko

  • Iniciador del hilo Wificor27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo es que comparar Omega con seiko.....

el AT de calle.
 
  • #52
Esos Seikos son uno de los mejores relojes de cuarzo del planeta. El Omega no, o al menos yo lo veo así.
 
  • #53
Yo es que comparar Omega con seiko.....

el AT de calle.


No se compara un Omega con un Seiko, se compara un Omega con un Grand Seiko;-)

Soy muy de Omega, y soy muy de Seiko, pero en este caso es casi como comparar a un Swatch cuarzo con un 7C46.

Un GS 9F es solamente comparable a un Oysterquartz ó Breitling termocomp y pocos más.

Otra cosa es la estetica, y ahi, p. ej., me gusta más el reloj de tu avatar y firma que algún GS, pero no hay como compararlos en terminos de calidad.
 
  • #54
En este caso, y para ese AT en concreto, iría a por el GS de cabeza... no creo que te arrepientas ;-)
 
  • #58
Yo del Omega no me desprendia,,,
 
  • #59
No se compara un Omega con un Seiko, se compara un Omega con un Grand Seiko;-)

Soy muy de Omega, y soy muy de Seiko, pero en este caso es casi como comparar a un Swatch cuarzo con un 7C46.

Un GS 9F es solamente comparable a un Oysterquartz ó Breitling termocomp y pocos más.

Otra cosa es la estetica, y ahi, p. ej., me gusta más el reloj de tu avatar y firma que algún GS, pero no hay como compararlos en terminos de calidad.

¿Estás seguro de que se comparan?. ¿Están sellados lo movimientos de los Oyster o Breit?. ¿Tienen freno en la aguja segundero para que pare exáctamente en su sitio?. ¿Se les selecciona los cuarzos y se usan solamente los que superan tres meses de test?.?Tienen...?.

Creo que sólo son comparables en que son cuarzos y termo compensados, en lo demás...

El único que, posiblemente, se le puede comparar -e incluso superar, al 9FXX es "EL CITIZEN" AQ10 ( Termo compensado, Alimentación solar, tiene en cuenta si el reloj está en la muñeca o estático, 30 rubis, sensores de posición de las agujas, aguja horaria de ajuste independiente, calendario perpetuo, 10 años de garantía -5 más que Rolex:D- indicador de reserva de energía, etc.).

lostimage.jpg
 
  • #60
¿Estás seguro de que se comparan?. ¿Están sellados lo movimientos de los Oyster o Breit?. ¿Tienen freno en la aguja segundero para que pare exáctamente en su sitio?. ¿Se les selecciona los cuarzos y se usan solamente los que superan tres meses de test?.?Tienen...?.

Creo que sólo son comparables en que son cuarzos y termo compensados, en lo demás...

El único que, posiblemente, se le puede comparar -e incluso superar, al 9FXX es "EL CITIZEN" AQ10 ( Termo compensado, Alimentación solar, tiene en cuenta si el reloj está en la muñeca o estático, 30 rubis, sensores de posición de las agujas, aguja horaria de ajuste independiente, calendario perpetuo, 10 años de garantía -5 más que Rolex:D- indicador de reserva de energía, etc.).

lostimage.jpg

Y dos revisiones gratuitas en esos 10 años...
 
  • #61
Yo en esta ocasión y entre esos dos modelos lo tengo muy claro...A por el Seiko sin dudarlo...
 
  • #62
Respuesta borrada por reflote de hilo.
 
Última edición:
  • #63
¿Estás seguro de que se comparan?. ¿Están sellados lo movimientos de los Oyster o Breit?. ¿Tienen freno en la aguja segundero para que pare exáctamente en su sitio?. ¿Se les selecciona los cuarzos y se usan solamente los que superan tres meses de test?.?Tienen...?.

Creo que sólo son comparables en que son cuarzos y termo compensados, en lo demás...

El único que, posiblemente, se le puede comparar -e incluso superar, al 9FXX es "EL CITIZEN" AQ10 ( Termo compensado, Alimentación solar, tiene en cuenta si el reloj está en la muñeca o estático, 30 rubis, sensores de posición de las agujas, aguja horaria de ajuste independiente, calendario perpetuo, 10 años de garantía -5 más que Rolex:D- indicador de reserva de energía, etc.).

lostimage.jpg


Si, muy seguro que un Oysterquartz 5035 Rolex ó un termocompensado de Breitling se compara a un 9F de Grand Seiko. Asi como un Citizen AQ/10, Girard Perregaux 13500, un JLC 606 ó 630 meca-quartz, un Patek E23/250...no sey cual es el mejor, pero todos estos son cuarzos TOP y de lo mejor que se hace en la relojeria de cuarzo

No vamos a entrar en la calle de "es mejor este ó es mejor el otro".

Entonces porque tienen freno de segundero ó son sellados los GS ya son mejores que todos los otros? Pueden ser, pero no va a ser precisamente por eso...

Lo de las garantias...que tiene eso? Porque un mecanismo tiene 10 años de garantia es mejor que otro de 2 ó 5?

Ó rubis? Tengo algun Seiko 5 con más rubis que algún Zenith...:D

Un arma Taurus tiene garantia vitalicia y no es por eso que es mejor que una Colt ó Glock que tienen 2 ó 3 años.


Soy un 9Fxx fanboy total, me encantan los GS, me encantan los cuarzos(los buenos), estoy "harto" de dicer a los que creen que los mecanicos "tienen alma":-P que un GS 9F tiene mucho más labor humano y manual que 95% de los mecanicos de la vida, ahora no puedo dicer que no se pueden comparar a otros cuarzos increibles de buenos.
 
  • #64
Para mi la estética es lo que cuenta, tendrá dentro lo que quieras pero el suizo mil veces antes.

7B9A9680-E0AA-4DBB-915A-ACB0F9FD71D6_zps4qvdqsu1.jpg


22EB84C1-7658-4D0B-9020-91092B58F1EC_zps0yxe0v1b.jpg
 
  • #65
Personalmente, me quedaría con el Omega. Me gusta mucho la línea del Aquaterra.
Con las fotos que adjunta el compañero UNSUR, refuerzo mi opinión.
 
Última edición:
  • #66
Claro, la estetica es fundamental, uno no se va a comprar algo que no gusta solamente porque es mejor en algun capitulo.:)

Hay Swatch muy bonitos y Patek's feos de c..... que no usaria.

Entre el AT y el GS...para mi es un 50-50, muy bonitos los dos.
 
  • #67
Si, muy seguro que un Oysterquartz 5035 Rolex ó un termocompensado de Breitling se compara a un 9F de Grand Seiko. Asi como un Citizen AQ/10, Girard Perregaux 13500, un JLC 606 ó 630 meca-quartz, un Patek E23/250...no sey cual es el mejor, pero todos estos son cuarzos TOP y de lo mejor que se hace en la relojeria de cuarzo

No vamos a entrar en la calle de "es mejor este ó es mejor el otro".

Entonces para que comprar un super cuarzo, con un cuarzo normal ya vale.

Entonces porque tienen freno de segundero ó son sellados los GS ya son mejores que todos los otros? Pueden ser, pero no va a ser precisamente por eso...

Pues por esos detalles son mejores unas piezas que otras, porque si nó, un Omega 2500 es igual que un Omega 8500, total si los pequeños detalles de reserva de marcha, espiral y demás no importan...

Un pequeño detalle es un calendario perpetuo, pero ese pequeño detalle hace que no tengas que tocar la corona del reloj en mucho tiempo.
Un pequeño detalle es el que se pueda cambiar la hora sin tener que mover/ajustar los minutos. Total, ¿para que queremos un super cuarzo si hay que mover la aguja minutera para cambiar la hora y el calendario.

Un pequeño detalle es la carga solar y no tener que abrir el reloj en 20 años. Pues lo mismo, mucho super cuarzo y hay que abrir el reloj cada dos años para cambio de pila.

Y así, con pequeños detalles, es lo que hace un reloj mejor que otro, aunque los dos sean cuarzos TOP. Si esto no es así, pues con comprar un super cuarzo de ETA, o sea un Certina o algún otro de su grupo, tenemos un TOP termo compensado y total, sólo va a variar 5 segundos más/menos que un 9Fxx o un AQ10...


Lo de las garantias...que tiene eso? Porque un mecanismo tiene 10 años de garantia es mejor que otro de 2 ó 5?
Ó rubis? Tengo algun Seiko 5 con más rubis que algún Zenith...:D

Un arma Taurus tiene garantia vitalicia y no es por eso que es mejor que una Colt ó Glock que tienen 2 ó 3 años.

No es mejor un mecanismo que tiene 10 años de garantía que otro que tiene 5 años, pero es una parte importante para la decisión de compra de un modelo o otro. ¿Tu comprarias un reloj con 5 años de garantía o otro con el mismo movimiento - o superior- con 10 años?. Algunas suizas han ampliado a 4/5 años de garantía y se han escrito rios de letras e hilos multi páginas sólo por ese pequeño detalle.

Soy un 9Fxx fanboy total, me encantan los GS, me encantan los cuarzos(los buenos), estoy "harto" de dicer a los que creen que los mecanicos "tienen alma":-P que un GS 9F tiene mucho más labor humano y manual que 95% de los mecanicos de la vida, ahora no puedo dicer que no se pueden comparar a otros cuarzos increibles de buenos.

Yo también soy fan de Seiko, un pequeñito fanboy de su 9Fxx y un gran fanboy de su Sprig Driver, pero eso no es motivo para no ver que un AQ10 de Citizen es muy superior -en todo- al 9Fxx de Seiko.
 
  • #68
Para mi la estética es lo que cuenta, tendrá dentro lo que quieras pero el suizo mil veces antes.

7B9A9680-E0AA-4DBB-915A-ACB0F9FD71D6_zps4qvdqsu1.jpg


22EB84C1-7658-4D0B-9020-91092B58F1EC_zps0yxe0v1b.jpg

Si la estética es lo únuco que cuenta y da igual lo que tenga dentro, con el Omega vas tirando el dinero porque con chinos copia del Aqua Terra ya vale.
lostimage.jpg
 
  • #70
Para mi la estética es lo que cuenta, tendrá dentro lo que quieras pero el suizo mil veces antes.

7B9A9680-E0AA-4DBB-915A-ACB0F9FD71D6_zps4qvdqsu1.jpg


22EB84C1-7658-4D0B-9020-91092B58F1EC_zps0yxe0v1b.jpg



Los dos me parece iguales...:pardon:Mu bonitos ambos pero igualicos, no sabría decantarme por uno por estética...
 
  • #71
Yo también soy fan de Seiko, un pequeñito fanboy de su 9Fxx y un gran fanboy de su Sprig Driver, pero eso no es motivo para no ver que un AQ10 de Citizen es muy superior -en todo- al 9Fxx de Seiko.


Los ejemplos que te he indicado son de "super-cuarzos", no de cuarzos normalitos, vamos, asi que no entendo eso de irmos a cuarzos normales(bueno, si crees que un GP 13500 ó un JLC 606 son cuarzos normales...)

Asi que pregunto : los que he colgado no son "SQ"?

Hay detalles y detalles : comparas un freno de segundero a una espiral de silicio ó a un escape co-axial? bueno...

Si vamos por eses calendarios perpetuos y ayustes sin mover manualmente la corona/pulsadores, pues ahi están los I-Watch, son perfectos en eses campos.

Lo mismo de no se abrir un reloj para cambio de pila, por eso me gusta más un Aqualand de pila que un eco-drive, es que asi, pasados 2, 3 ó 4 años tengo de marcharme al SAT cambiar pila y juntas, verificar estanquecidad, y con un eco-drive si uno no se entera al final de 7 ó 8 años sin abrir el reloj pues puede que alguna junta ya no esta buena y entre agua.

Tudo tiene sus prós y sus contras;-)

Lo de las garantias : obviamente es mejor 10 años que 5 y 5 mejor que 2. Pero como te he dicho, una Taurus tiene garantia vitalicia y paso de ellas, una Glock tiene 2 años pero sey con 99% de certeza que es más fiable que las Taurus, asi que me quedo con esos 2 años, un Kia tiene 7 años de garantia y un BMW tiene 2...

Y si, para mi es un pequeno detalle, repito que 5 es mejor que 2, pero nadie se va a comprar un fiable 3135 de Rolex y piensa que ese mecanismo se va a averiar en 4 años, no?

Un AQ10 es la leche, tecnicamente es superior a lo 9F, pero en la verdad me quedo con el 9F(para mi uno de los mejores calibres jamás hechos, manuales y cuarzos incluidos).

seiko-grand-movement-9f62a-baselworld-2012 (1).jpg
 
  • #72
Un AQ10 es la leche, tecnicamente es superior a lo 9F, pero en la verdad me quedo con el 9F(para mi uno de los mejores calibres jamás hechos, manuales y cuarzos incluidos).

Amén.
 
  • #73
Los dos me parece iguales...:pardon:Mu bonitos ambos pero igualicos, no sabría decantarme por uno por estética...
iguales no pueden ser ya que se venden en proporción mil suizos y un GS.

aun siendo el AT antiguo me parece una preciosidad, solo con verle las agujas ya te gusta.

respecto al Seagull.....
 
  • #74
iguales no pueden ser ya que se venden en proporción mil suizos y un GS.

aun siendo el AT antiguo me parece una preciosidad, solo con verle las agujas ya te gusta.

respecto al Seagull.....

Estéticamente me parecen iguales. Y no digo a su vez iguales a cuál son ambos que no quiero liarla:whist::. Y si se venden en esa proporción que indican dudo que sea sólo por temas estéticos...

En cualquier caso, me reafirmo en que entre un AT cuarzo y un GS cuarzo me quedo con el GS, pero vamos, hablo de si me los dieran regalados, claro, que ni me planteo un reloj de ese tipo.
 
  • #75
A mi los GS me parecen parecidos a los GS y KS de 1963/64, a ver si Mr. Jones los encontra parecidos a algún Rolex actual...:D

Obviamente cuando hablamos de ventas, p. ej., en Europa, para personas que de relojeria solamente saben "Rolex, Omega, Casio", es dificil que un comprador "out of foruns";-) va a pagar el mismo entre un Omega y un Grand Seiko. Además que en un ciudad tienes tropecientos escaparates Omega y GS...no. Y los GS no son hechos para se venderen como panitos calientes, tiene tiradas más bajas, y ya se habló de eso por aqui.

Claro que si alguno quiere mostrar algo, va a salir mejor con un nombre suizo sonante que con un Grand SEIKO

Entre mecanicos de 1500-1700 euros no me ocurre ninguno con la calidad de un GS cuarzo, otra cosa es la estetica, asi se comprende que p. ej, se vendan millones de Tag Heuer Aquaracer a 2000 y 3000 euros:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie