• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guerra de cuarzos. Aquaterra vs Grand Seiko

  • Iniciador del hilo Wificor27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin lugar a duda el GS en cuarzo es ABSOLUTAMENTE superior al Omega.
El calibre de cuarzo GS 9F es probablemente el mejor cuarzo del mundo.
 
  • #29
Yo me quedaba el aquaterra, y tal como te han comentado iria ahorrando para darte el gusto.
 
  • #30
Aquaterra sería mi elección
 
  • #31

Déjame que haga de "abogado del diablo" y le ponga alguna pega al GS ...

- no tiene superluminova por ningún lado, en la oscuridad no vas a ver nada
- llevar un cuarzo (o mecánico) de Seiko en la muñeca no tiene el mismo "profile" (que dicen los anglos), no tiene el mismo "caché" que llevar un Omega
- pierdes el ajuste independiente de la aguja horario ... algo muy útil si viajas con frecuencia y cambias de huso horario
- no tienes tantos DA o CO para poder realizar un servicio al reloj cuando lo necesite (aunque para un cambio de pila y juntas, siempre puedes llevarlo a tu relojero de confianza)
- 41mm de tu actual AT frente a 37mm del GS ... son muuuuchos milímetros de diferencia (estéticamente, puesto, el GS es más redondo y el AT más alargado)

por lo demás, ganas en todo ... salvo que el Seiko se devaluará mucho más en una futura reventa.
 
  • #32
Déjame que haga de "abogado del diablo" y le ponga alguna pega al GS ...

- no tiene superluminova por ningún lado, en la oscuridad no vas a ver nada
- llevar un cuarzo (o mecánico) de Seiko en la muñeca no tiene el mismo "profile" (que dicen los anglos), no tiene el mismo "caché" que llevar un Omega
- pierdes el ajuste independiente de la aguja horario ... algo muy útil si viajas con frecuencia y cambias de huso horario
- no tienes tantos DA o CO para poder realizar un servicio al reloj cuando lo necesite (aunque para un cambio de pila y juntas, siempre puedes llevarlo a tu relojero de confianza)
- 41mm de tu actual AT frente a 37mm del GS ... son muuuuchos milímetros de diferencia (estéticamente, puesto, el GS es más redondo y el AT más alargado)

por lo demás, ganas en todo ... salvo que el Seiko se devaluará mucho más en una futura reventa.
En qué sentido el GS tiene menos caché que el Omega? Menos reconocimiento por el público en general que piensa que como James Bond lleva un Omega debe ser la pera, sí. Pero hablando de cuarzos, qué marca puede tener mejor pedigree que la que lo inventó?
Un cuarzo de Omega no es más que otro de tantos relojes de cuarzo, pero un cuarzo de Grand Seiko entronca directamente con la Historia de la medición del tiempo...
Eso por no hablar de la calidad del movimiento en sí, su precisión, etc., ni de los acabados del reloj. Sólo me refiero aquí al supuesto "caché" que puede tener un Omega de cuarzo.
 
  • #33
En qué sentido el GS tiene menos caché que el Omega? Menos reconocimiento por el público en general que piensa que como James Bond lleva un Omega debe ser la pera, sí. Pero hablando de cuarzos, qué marca puede tener mejor pedigree que la que lo inventó?
Un cuarzo de Omega no es más que otro de tantos relojes de cuarzo, pero un cuarzo de Grand Seiko entronca directamente con la Historia de la medición del tiempo...
Eso por no hablar de la calidad del movimiento en sí, su precisión, etc., ni de los acabados del reloj. Sólo me refiero aquí al supuesto "caché" que puede tener un Omega de cuarzo.

Seiko no inventó el cuarzo. Es un invento suizo.
 
  • #34
Seiko no inventó el cuarzo. Es un invento suizo.
Tal vez haya que ser más preciso. Yo pensaba que Seiko fue la primera en comercializar relojes de cuarzo. No sé quién lo inventó exactamente.
 
  • #36
Buenos dias compañero yo de cabeza por el seiko.
Ahora mi consejo el que a ti te guste..un saludo
 
  • #37
Eso sí, porque muchas veces confundimos comercializar antes con inventar.

El primer cuarzo de muñeca fue el Beta 1 suizo

https://ethw.org/First-Hand:The_First_Quartz_Wrist_Watch
Gracias por el artículo, que me ha parecido fascinante. Aunque no me queda claro si el Beta 1 puede considerarse un "reloj" o un prototipo. Pero la iniciativa suiza está clara en todo caso. De todas formas no cambia mucho mi tesis: en el mundo del cuarzo, GS me sigue pareciendo una marca más relevante que Omega...
 
  • #38
Gracias por el artículo, que me ha parecido fascinante. Aunque no me queda claro si el Beta 1 puede considerarse un "reloj" o un prototipo. Pero la iniciativa suiza está clara en todo caso. De todas formas no cambia mucho mi tesis: en el mundo del cuarzo, GS me sigue pareciendo una marca más relevante que Omega...

Es un reloj, sí es cierto que de tirada limitada y no comercializado hasta tiempo después, pero un reloj de cuarzo de muñeca de todas, todas...Y más preciso que los que haría seiko un poco después , como se pudo ver cuando se mandaron relojes de ambos orígenes al observatorio de Neuchatel.

Eso sí, seiko tiene el mérito, que no es poco, de ser el primero de producirlo y comercializarlo masivamente, con éxito y haciéndolo además más robusto y fiable para el día a día. De acuerdo completamente con tu apreciación respecto a GS y Omega
 
  • #39
Citizen Campanola. Por salirme por la tangente.
 
  • #40
Eso sí, porque muchas veces confundimos comercializar antes con inventar.

El primer cuarzo de muñeca fue el Beta 1 suizo

https://ethw.org/First-Hand:The_First_Quartz_Wrist_Watch


Que yo sepa, ya en 1959 Seiko inventó y comercializó el primer reloj de cuarzo del mundo (un reloj de pared, pero a fin de cuentas fue el primer reloj de cuarzo). De hecho, ya en 1964 Seiko utilizó su tecnología de cuarzo para cronometrar los JJ OO de Pekín, con el modelo Quartz Crystal QC-591. Por otro lado, en 1967 se presentó también el Astron.

https://es.wikipedia.org/wiki/Reloj_de_cuarzo


A veces confundimos también presentar con comercializar.
 
Última edición:
  • #41
Que yo sepa, ya en 1959 Seiko inventó y comercializó el primer reloj de cuarzo del mundo (un reloj de pared, pero a fin de cuentas fue el primer reloj de cuarzo). De hecho, ya en 1964 Seiko utilizó su tecnología de cuarzo para cronometrar los JJ OO de Pekín, con el modelo Quartz Crystal QC-591. Por otro lado, en 1967 se presentó también el Astron.

https://es.wikipedia.org/wiki/Reloj_de_cuarzo


A veces confundimos también presentar con comercializar.

Relojes de cuarzo (no de muñeca) ya había desde varias décadas antes de 1959.
 
  • #42
Relojes de cuarzo (no de muñeca) ya había desde varias décadas antes de 1959.

Nada que decir, ya que es cierto, lo había mirado mal. Entonces, tanto el suizo de muñeca como el japonés de muñeca se presentaron el mismo año como prototipos, pero los japoneses fueron además los primeros en comercializarlo.
 
  • #43
Jolines, lo que aprende uno. Creo que voy a quedarme con el Aquaterra y compraré más adelante un GS o un Citizen Chronomaster, por tener un calibre con mayusculas.

Es cierto que Omega tiene una estética mucho más especial, pero lo que atrae del seiko es lo poco visto que está. Me gusta llevar relojes que sólo los entendidos sepan que son.

Gracias por vuestros consejos, me han sido muy utiles. ;)

Saludos.
 
  • #44
Yo no dudaria....el GS es para mi gusto estetico al menos, mucho mas bonito. Tecnicamente ya te ha contestado algun compañero. Long live Seiko!!
 
  • #45
Mi voto para el AT.
 
  • #46
Yo sin duda el Omega


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #47
Personalmente me parecen relojes muy similares, más de lo mismo pese a todo lo que se ha comentado en el hilo, te vas de uno para ir a otro parecido. :ops:
 
  • #48
Yo me inclino por el Omega aquaterra,omega tiene en sus piezas unos excelentes acabados desde mi humilde punto de vista.
 
  • #49
Casi un año después refloto el hilo.

Yo tengo el Grand Seiko quartz. El mismo que el del youtube que cuelgo. Con armis. No entiendo de maquinarias pero es un reloj precioso pasando el dial de color acero a champagne según le entra la luz.

Hace poco tuve en mis manos un Rolez oyster quartz y se me metió en la cabeza deshacerme del Grand Seiko para costear una parte del Rolex. . No sé... Estéticamente me gusta mucho más el GS que no el Rolex oysterquartz. Pero me apetece tener un Rolex y ya sólo compro cuarzos. Una decisión personal como otra cualquiera. Me duele vender el GS por para pagar una parte del Rolex. Ya veremos...

Mirad si tenéis tiempo los dos minutos del vídeo y apreciad los tonos del dial según la luz.

https://www.youtube.com/watch?v=rHglGi1LSgM

Un saludo
 
  • #50
Casi un año después refloto el hilo.

Yo tengo el Grand Seiko quartz. El mismo que el del youtube que cuelgo. Con armis. No entiendo de maquinarias pero es un reloj precioso pasando el dial de color acero a champagne según le entra la luz.

Hace poco tuve en mis manos un Rolez oyster quartz y se me metió en la cabeza deshacerme del Grand Seiko para costear una parte del Rolex. . No sé... Estéticamente me gusta mucho más el GS que no el Rolex oysterquartz. Pero me apetece tener un Rolex y ya sólo compro cuarzos. Una decisión personal como otra cualquiera. Me duele vender el GS por para pagar una parte del Rolex. Ya veremos...

Mirad si tenéis tiempo los dos minutos del vídeo y apreciad los tonos del dial según la luz.

https://www.youtube.com/watch?v=rHglGi1LSgM

Un saludo

Si te gustase más el Rolex, te animaría pero deshacerte del que te gusta...al final lo buscarás y palmarás pasta por venderlo y recomprarlo, tu verás.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie