• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grupo swatch.... ¡¡¡impresionante!!!

  • Iniciador del hilo Hosh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
De acuerdo en que GO no está, obviamente, a la altura de Breguet...pero, ni mucho menos, considero a Omega una entrada a la Alta relojería...ni siquiera todo lo que tiene Jaeger o Zenith puede considerarse alta relojería, que de hecho, estas dos marcas que te nombro si las consideraría entrada a la ala relojería, pero como de decía, no todo. Omega, sigue siendo media alta...

Respecto a la manufacturacion... Es verdad, como todas... Omega usa ingieneria inglesa (coaxial), otros japonesa... Unos son critiados y otros no... Omega dice que manufactura el 8500 pero lo hace ETA.... Y otros dicen que es suyo y resulta que es base seiko (jejeje)...unos son criticados y otros no... De ninguna manera que ETA esté dentro del grupo convierte al 8500 en nada parecido Nuna manufactura...porque entonces, en el caso de Tag, podríamos decir que los Tag que monten "ElPrimero" son manufactura Tag... Y a que nadie lo dice?

En cualquier caso, me mola Omega... Pero a veces se oye cada cosa... No obstante, ya sabes que soy un teatrero...

Un saludo.

Incluso dentro de la Alta relojería hay segmentos. EMHO, Blancpain no está a la altura de GO o de Breguet o de Jaquet Droz ni de lejos y entre ellas tampoco están todas al mismo nivel.

Digamos que hoy por hoy Omega es un nivel de entrada dentro de la alta relojería y, por supuesto, no en toda su gama.

Lo de la Manufactura... pues otra medio verdad más como en otras muchas marcas. Al menos se fabrican dentro del mismo grupo, que viene a ser la misma empresa.
 
  • #52
De acuerdo en que GO no está, obviamente, a la altura de Breguet...pero, ni mucho menos, considero a Omega una entrada a la Alta relojería...ni siquiera todo lo que tiene Jaeger o Zenith puede considerarse alta relojería, que de hecho, estas dos marcas que te nombro si las consideraría entrada a la ala relojería, pero como de decía, no todo. Omega, sigue siendo media alta...
Omega tiene alguna pieza de Alta Relojería como el Tourbillon Central

Respecto a la manufacturacion... Es verdad, como todas... Omega usa ingieneria inglesa (coaxial)
Dudo que Daniels le fabrique los calibres a Omega. Estrictu Sensu, la manufactura nada tiene que ver con el origen de la ingeneiría, porque en ese caso, ningún reloj sería manufactura, puesto que ninguna de las formas actiales de medición del tiempo es de origen japonés. En cualquiera de los casos serían tecnologías adquiridas.
otros japonesa...
También dudo que Seiko le fabrique a TAG los calibres de la polémica
Unos son critiados y otros no... Omega dice que manufactura el 8500 pero lo hace ETA.... Y otros dicen que es suyo y resulta que es base seiko (jejeje)...unos son criticados y otros no... De ninguna manera que ETA esté dentro del grupo convierte al 8500 en nada parecido Nuna manufactura...porque entonces, en el caso de Tag, podríamos decir que los Tag que monten "ElPrimero" son manufactura Tag... Y a que nadie lo dice?
Creo que sabes más que de sobra lo que opino del concepto de manufactura. De hecho me sorprendió ver lo que ponen en los escaparates de Breitling sobre el tan cacareado manufactura B01. Lo llaman "Calibre Exclusivo" que es un concepto mucho más exacto de lo que es.

En cualquiera de los casos creo que no es comparable el caso de un gran grupo relojero que tiene varias empresas dedicadas exclusivamente a la fabricación de calibres (ETAsa, Nouvelle Lemania, etc...) y que no fabrican relojes, que a coger un calibre de una marca del grupo y ponerlo en relojes de otras marcas del grupo. Como hace LVMH. No hay nada de malo ene llo es otra manera de enfocar el negocio, pero evidentemente no es lo mismo.
En cualquier caso, me mola Omega... Pero a veces se oye cada cosa... No obstante, ya sabes que soy un teatrero...
Y no cambies :D
 
Última edición:
  • #53
El post era Grupo swatch...Impresionante!!!!! u Omega el escalon de abajo::Dbt::
En fin...
 
  • #54
Omega tiene alguna pieza de Alta Relojería como el Tourbillon Central

Es cierto, tienen un tourbillon, pero.... si para hacerse la entrada a la alta relojería fuera suficiente con encangar un tourbillon a un tercero, todas las marcas harían uno...


Dudo que Daniels le fabrique los calibres a Omega. Estrictu Sensu, la manufactura nada tiene que ver con el origen de la ingeneiría, porque en ese caso, ningún reloj sería manufactura, puesto que ninguna de las formas actiales de medición del tiempo es de origen japonés. En cualquiera de los casos serían tecnologías adquiridas.

Totalmente de acuerdo. No intentaba relaccionar la ingenieria con la manufacturación. Me refería a los distintos raseros que se aplican a veces.

También dudo que Seiko le fabrique a TAG los calibres de la polémica

Obviamente, aunque medidos con otro rasero.

Creo que sabes más que de sobra lo que opino del concepto de manufactura. De hecho me sorprendió ver lo que ponen en los escaparates de Breitling sobre el tan cacareado manufactura B01. Lo llaman "Calibre Exclusivo" que es un concepto mucho más exacto de lo que es.

De acuerdo de nuevo. De hecho, a veces me pregunto...Ha existido alguna vez un reloj manufacturado, como muchos lo entienden? Digo yo, que Breguet encargaría piezas a terceros...y antes que él, otros...

En cualquiera de los casos creo que no es comparable el caso de un gran grupo relojero que tiene varias empresas dedicadas exclusivamente a la fabricación de calibres (ETAsa, Nouvelle Lemania, etc...) y que no fabrican relojes, que a coger un calibre de una marca del grupo y ponerlo en relojes de otras marcas del grupo. Como hace LVMH. No hay nada de malo ene llo es otra manera de enfocar el negocio, pero evidentemente no es lo mismo.

No es comparable...o sí...el caso es que el 8500 no lo hace Omega, lo hace otra empresa...que sí, está en el mismo grupo empresarial...pero no es Omega.

Y no cambies :D[/quote]

Se intenta...;-)
 
  • #55
A mi me encanta Omega, pero ponerla ahí pq tiene algún Torbillon y encima pelearlo... Honda ha fabricado superdeportivos (NSX) y a nadie se le ocurriría meterla en el saco de Ferrari.
Omega es una marca media-alta por mucho que se emperren con igualarla a Rolex a base de subir precios, y no lo digo yo, me lo dijo el otro día un joyero importante, el 95% de la gente ve a Omega más cerca de Tag heuer que de Rolex.

PD: Lo de que ha cronometrado Olimpiadas me ha llegado al corazón, solo ha faltado que dijeran que es el reloj de James Bond...
 
  • #56
De acuerdo de nuevo. De hecho, a veces me pregunto...Ha existido alguna vez un reloj manufacturado, como muchos lo entienden? Digo yo, que Breguet encargaría piezas a terceros...y antes que él, otros...
Esto tiene sencilla respuesta: NO, NO HA EXISTIDO NUNCA UN RELOJ MANUFACTURADO EN EL SENTIDO EN EL QUE MUCHOS LOS ENTIENDEN. Esto ha sido una caracterítica nacida en los 80 en el departamento de marketing de Rolex y que han explotado como nadie. Ahora todos pretenden lo mismo, pero l verdad es que no aporta nada en sí mismo.
No es comparable...o sí...el caso es que el 8500 no lo hace Omega, lo hace otra empresa...que sí, está en el mismo grupo empresarial...pero no es Omega.
Yo creo que no es comprable, aunque en todo caso irrelevante. De tener algún valor añadido el hecho de ser manufactura sería únicamente la exclusividad y rareza del calibre, al no poder encontrarlo en otras marcas. Eso está más que cubierto con un calibre fabricador por terceros y que no esté disponible para nadie más. No creo que un calibre 8500 de Omega fuera mejor por estar realizado bajo el techo de omega en vez de en una fábrica de ETAsa.

Ya sabéis todos que soy una excéptico de las manufacturas: aportan exclusividad, pero conllevan otros defectos como la complicación para acceder a fornitura, encontrar relojeros capacitados para realizar reparaciones, etc, etc... algo que habitualmente no tienen en cuenta los aficionados que piden a gritos manufacturas para todos los relojes.
 
  • #57
Richemont es una barbaridad que cantidad de primeras marcas reunen.

Y yo con todos los repetos, a Omega le baja dos escalones no uno, por su mal servicio técnico, algo imperdonable del todo en una marca teóricamente de lujo. El serviocio post-venta tiene que ser incluso mejor que el pre-venta, ya que se supone que quieres mantener a tu clientes siempre fieles, no cabrearlos y que no te compren nunca más... y encima corran la voz de lo malo que eres.

Salu2
 
  • #58
De las otras no se ahora de Certina lo dudo,en el año 80 batian record de un millon de relojes vendidos,y solo dos años mas tarde fue cuando se unio al grupo...
En mi opinion han perdido y ojala se saliera de el,como hizo ORIS,que si estaba muy tocada...porque tienen potencial y una cantidad de modelos que rescatar impresionante...
saludos
 
  • #59
Yo opino que eso de encasillar a las marcas por grupos me parece algo triste,porque no se le deja a determinada marca despegar y tener sus propias aspiraciones...
El ejemplo mas claro fue ORIS,renegada a hacer relojes realmente baratos....y menos mal que se salio.EL grupo ha rescatado a marcas,eso es indudable,pero otras simplemente se unieron sin tener ninguna dificultad muy grande...::Dbt::

Respecto a lo de subir niveles con altos precios,tambien opino igual sobre Omega y sobre rolex,por mucho que se emperren...nunca será alta relojeria;-)

Está la alta relojeria,Lange,Patek,Vacheron...Richard M...etc,y luego estan el resto por debajo.Las marcas generalistas,sean caras o muy caras, nunca seran alta relojeria y si lo son las otras que cite vamos,ya son de otra galaxia directamente....
Saludos
 
  • #60
Estoy de acuerdo... Que aburrido, no? Deja de ser tan cabal... Porque no sueltas alguna barbarie y nos liamos?... Jejeje... Ya no eres lo que eras Suso... :D Aunque yo tampoco.

Un abrazo.

Esto tiene sencilla respuesta: NO, NO HA EXISTIDO NUNCA UN RELOJ MANUFACTURADO EN EL SENTIDO EN EL QUE MUCHOS LOS ENTIENDEN. Esto ha sido una caracterítica nacida en los 80 en el departamento de marketing de Rolex y que han explotado como nadie. Ahora todos pretenden lo mismo, pero l verdad es que no aporta nada en sí mismo.

Yo creo que no es comprable, aunque en todo caso irrelevante. De tener algún valor añadido el hecho de ser manufactura sería únicamente la exclusividad y rareza del calibre, al no poder encontrarlo en otras marcas. Eso está más que cubierto con un calibre fabricador por terceros y que no esté disponible para nadie más. No creo que un calibre 8500 de Omega fuera mejor por estar realizado bajo el techo de omega en vez de en una fábrica de ETAsa.

Ya sabéis todos que soy una excéptico de las manufacturas: aportan exclusividad, pero conllevan otros defectos como la complicación para acceder a fornitura, encontrar relojeros capacitados para realizar reparaciones, etc, etc... algo que habitualmente no tienen en cuenta los aficionados que piden a gritos manufacturas para todos los relojes.
 
  • #61
Hombre, ni tanto ni tan poco. No es rolex pero tampoco es una tag. Este es el problema de generalizar
 
  • #62
si bien es una ventaja pertenecer a un gran grupo por la estabilidad que te da; tambien EMHO es contraproducente ya que estas sujeto a los caprichos de tus amos y señores

Solo hace falta ver a longines que esta condenada a permanecer a la sombra de omega y no puede evolucionar no sea que la supere cargandose la estrategia de grupo

mucha politica y poca libertad para las marcas
 
  • #64
Tourbillones, creatividad, calidad en los diseños, acabados superiores a los de su competencia externa al grupo, tradición e historia, referente en cronometraje de olimpiadas desde los tiempos de nuestros tatarabuelos, la única marca que ha pisado la luna... Quizás la marca con el abanico de modelos más amplio del mercado etc etc etc ... Un despropósito ? Venga hombre...
Solo con las unidades que fabrica con manufactura propia, supera en número a muchos otros fabricantes juntos... Y solo ves los modelos que no lo son ?... En fin... Cada uno ve y valora lo que quiere... Saludotes

+++++++++++++1 Neurona :clap::clap::clap: a ver si ahora Omega hay que bajarla a 2ª, manda huevos!
 
  • #65
En el fondo no se puede negar el hecho de que fue la humilde Swatch quien se puede decir que salvó a la relojería suiza de su casi desaparación ... y por eso es la marca más importante del grupo, qué se le va a hacer!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie