• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grupo swatch.... ¡¡¡impresionante!!!

  • Iniciador del hilo Hosh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En que te basas ? O es hablar por hablar...

Me baso en que está entre un grupo de manufacturas (mayormente), cuando Omega monta ETAs en casi todos sus relojes. Si, tienen el 8500, y la "complicación" de escapes coaxiales, pero el 95% de sus calibres siguen siendo ETAs, por muy COSC que sean. Es que meter a Blancpain o GO (o casi cualquiera de las otras del primer grupo) con Omega me parece un despropósito.

En eso me baso, tiendo a no hablar por hablar... :flirt:
 
  • #27
Teniendo Omega ya puede estar contentos.
 
  • #28
El único comentario que puedo hacer, es que a Omega la bajaría un rango...

Pues no solo no estoy de acuerdo, si no que te dire mas, Omega es en el grupo el buque insignia, es la marca no solo mas conocida si no tambien la mas querida, sencillamente porque por su versatilidad es capaz de encajar en casi todas las economias, tiene modelos de muchos miles de euros (incluido algun Tourbillon) y modelos de poco mas de 1000 con lo que cualquier aficionado que le guste y ahorre un poco se puede comprar un modelo emblematico tipo Speedmaster o Seamaster, en fin que soy de los que piensa que el grupo Swatch es lo que es gracias a Omega.
Saludos
 
  • #29
Tourbillones, creatividad, calidad en los diseños, acabados superiores a los de su competencia externa al grupo, tradición e historia, referente en cronometraje de olimpiadas desde los tiempos de nuestros tatarabuelos, la única marca que ha pisado la luna... Quizás la marca con el abanico de modelos más amplio del mercado etc etc etc ... Un despropósito ? Venga hombre...
Solo con las unidades que fabrica con manufactura propia, supera en número a muchos otros fabricantes juntos... Y solo ves los modelos que no lo son ?... En fin... Cada uno ve y valora lo que quiere... Saludotes
Bueno esto que piso la luna es por ver, de mis pasisanos creo yo menos que de Presidente , hoy dia estan pisando la luna muchos relojes desde casio hasta seiko y rolex, y los rusos fueron los primeros que salieron a la orbita, y tambien hicieron lo suyo en el espacio , y no creo que llevarian algun Omega por alli, y ahora tienen certificado a Fortis cosmonuat como el reloj de sus misiopnes espaciales, y es un valjus 7750, y automatico, y por lo que se ve no hace falta la gravedad para que carguen los relojes en el espacio, ya que se cargan por Ec=1/2mv2.
Considerar a omega como un pedazo de reloj si, pero como una panasea no se que decir hay tantas 2892 y 7750 ,861 321 por alli
 
  • #32
Pues no solo no estoy de acuerdo, si no que te dire mas, Omega es en el grupo el buque insignia, es la marca no solo mas conocida si no tambien la mas querida, sencillamente porque por su versatilidad es capaz de encajar en casi todas las economias, tiene modelos de muchos miles de euros (incluido algun Tourbillon) y modelos de poco mas de 1000 con lo que cualquier aficionado que le guste y ahorre un poco se puede comprar un modelo emblematico tipo Speedmaster o Seamaster, en fin que soy de los que piensa que el grupo Swatch es lo que es gracias a Omega.
Saludos


Efectivamente Omega es la marca importante de Swatch por popularidad y volumen ventas. Pero para posicionar a Omega en el mismo rango que Breguet o Blancpain no necesitamos que Omega sea muy querida dentro de Swatch o que venda mucho...lo que necesitamos para equiparar a Omega con Breguet o Blancpain es fumarnos un porro de dimensiones titaneas y despues cuando nos suba el pedo, imaginarnos que Omega es como Breguet, así como pensar que manufacturan él 8500 (juaaaasssss...:laughing1:) aunque lo fabrique ETA (se les olvidó diseñar el 8500 con pase rápido de fecha...juas, juas...). Y el tourbillon...quien se lo construye?...jejeje...pa mear y no echar gota....

Donde va a llegar vuestro amor por Omega....? Jajajajaja...desde luego, igualito que Breguet, igualito...Si está junto a Breguet está a un pasito de Patek, no?. Amoooooossss!!! Empujar todooooooooss!!! Dentro de nada Omega es competencia de Patek...no te jode...:laughing1:
 
  • #33
Y los presidentes de estos grupos, que reloj usarán?
 
  • #34
Hola a todos:):):)

Personalmente no puedo disimular mis preferencias por Omega, pero con toda seguridad para el grupo Swatch, la marca mas importante es... Swatch. Si señores, relojes de plastico, baratos, quarzo... pero lo cierto es que el volumen de ventas da el ranking de importancia.
Otra cosa sean las marcas punteras, estandarte, etc...
Equiparando con el automovil, ¿alguien cree que el modelo mas importante de (por ejem.) BMW es el serie 7? No!!! Es el serie 3, volumen de ventas, ecomomia. Lo mismo en Audi, el A8 es escaparate (excepcional, con toda seguridad), pero el importante es el A4/A3.
Seguramente muchas de esas prestigiosas manufacturas de las que todos deseariamos llevar en nuestra muñeca algun ejemplar, estarian mas que muertas de no pertenecer a un gran grupo. Me gustaria saber que sería de la inmensa mayoria de marca relojeras si Swatch hubiese cerrado el grifo de las maquinarias ETA...

Saludos;-);-)
 
  • #35
Pues no solo no estoy de acuerdo, si no que te dire mas, Omega es en el grupo el buque insignia, es la marca no solo mas conocida si no tambien la mas querida, sencillamente porque por su versatilidad es capaz de encajar en casi todas las economias, tiene modelos de muchos miles de euros (incluido algun Tourbillon) y modelos de poco mas de 1000 con lo que cualquier aficionado que le guste y ahorre un poco se puede comprar un modelo emblematico tipo Speedmaster o Seamaster, en fin que soy de los que piensa que el grupo Swatch es lo que es gracias a Omega.
Saludos
de acuerdo con todo, menos con la ultima frase, en los años 80 la industria relojera suiza iba al carajo frente a los japoneses si no fuera por Swatch( bonito barato y duradero), si no descubrieran los suizos la formula swatch de plastico hoy no veriamos nada mas que candados en las puertas de los fabricantes suizos, unos cuantos aficionados no son suficientes para mantener la industria relojera suiza,saludos.
 
  • #36
Has visto mi ultima adquisicion , y aver si coleccionamos mas relojes que no sea Omega, el monopolio no es bueno , todavia estoy esperando ver la foto de Longines.
 
  • #38
Donde va a llegar vuestro amor por Omega....? Jajajajaja...desde luego, igualito que Breguet, igualito...Si está junto a Breguet está a un pasito de Patek, no?. Amoooooossss!!! Empujar todooooooooss!!! Dentro de nada Omega es competencia de Patek...no te jode...:laughing1:[/QUOTE]
Estoy de acuerdo contigo hasta cierto limite, la ETA es propietario de la firma, y lo que pasa que Omega es el niño bonito de la casa , al igual que Hamilton para Mercedes, en una firma tenemos que cubrir el mercado , la gama baja , media y alta, asi va el VW, Audi, VW, Seat, Skoda, y todos llevan el mismo motor , asi que Omega es ahora la niña bonita y Longines va de 2º, y Tissot y Rado 3º, Hoy dia fabricar un reloj y innovar es question de dinero, la tecnologia se compra , los plano y inventos, el mecanizo de carga de Pateck (microrotor es de Universal)y hay tantas por alli, entreo todas las marcas . el que puiede tumbar a todos es Seiko, actualmente dispone de tecnologia y conocimiento para tumbar de Calidad , Precio y servicio a todos los suizos que le de la gana, alli esta su sonorie y turbion, HOY DIA MANDA DINERO NO EL NOMBRE Y ANTIGUEDAD,la tecnologia esta en venta y el mejor postor lleva el gato al agua, vamos a dejar de hablar de marcas con 300/400 años de prestigio, se ha cabado el dominio de tecnoligia y innovacion , aqui manda dinero, y la produccion y control de calidad es igual en suiza que el China, 60% de los empleados de las fabricas de los relojes en suiza son mujeres chino .
Esto no un jamon o queso o vino con el dominacion de origen y microclima especial , son robots , M.O. Chino y dinero(PERDONARME LOS ERRORES GRAMTICOS Y TIPO GRAFICO),VENGO DE LEJOS:worshippy:
 
  • #39
Y los presidentes de estos grupos, que reloj usarán?

Jo.... menuda decisión....

Supongo que usarán los relojes de las firmas que quieran promocionar.... Amos, digo yo....
:hmm:
 
  • #40
Pues creo que Omega quizá no tenga que estar con Breguet, o con BP, pero tampoco creo que tenga que estar con Rado o Longines EMHO.
 
  • #41
Y los presidentes de estos grupos, que reloj usarán?

Uno de cada... :D:D

mrswatch.jpg


Saludos!
 
  • #42
Compañero neurona, me parece que voy a tener que mantener mi posición en este asunto... No estamos hablando de que marca vende más, ni es más importante para el grupo swatch, ni tiene el mayor grupo de seguidores.

Se han creado 5 grupos, según calidad y prestigio, y me sigue pareciendo un despropósito poner a Omega en el grupo superior. Lo que está muy claro es que el grupo quiere que Omega suba ese escalafón, y se pelee con Rolex en vez de con las marcas generalistas, pero hoy por hoy no está ahí. Hoy por hoy es una marca del segmento medio-alto.

Un saludo
 
  • #43
Yo creo más en muchos pequeños que en pocos grandes
 
  • #44
Pues yo creo que hoy es el momento de comprar un omega... y esperar unos añitos a ver si la estrategia demercado del grupo Swatch funciona...:D

Por cierto, yo soy una longinera empedernida, para chica me gustan mas ( en general, que el constellation tambien me encanta) los diseños de Longines.
 
  • #45
pienso que los grupos los han hecho más que por calidades y exclusividad, por prestigio de marca, creo yo y por ese motivo está omega ahí.
 
  • #46
Bueno, no es nada nuevo, pero realmente lo que se puede llegar a conseguir vendiendo relojes de "plástico".

Eso demuestra que poco a poco se va haciendo camino.
 
  • #47
Bueno, no es nada nuevo, pero realmente lo que se puede llegar a conseguir vendiendo relojes de "plástico".

Eso demuestra que poco a poco se va haciendo camino.
Mientras el plastico sea reciclabale y el reloj sin SAT es una ganga para elo fabricante, desde luego el servicio tecnico no se complica la vida, te pone la pila si va va , y si no va a la basura.:clap:
 
  • #48
Efectivamente Omega es la marca importante de Swatch por popularidad y volumen ventas. Pero para posicionar a Omega en el mismo rango que Breguet o Blancpain no necesitamos que Omega sea muy querida dentro de Swatch o que venda mucho...lo que necesitamos para equiparar a Omega con Breguet o Blancpain es fumarnos un porro de dimensiones titaneas y despues cuando nos suba el pedo, imaginarnos que Omega es como Breguet, así como pensar que manufacturan él 8500 (juaaaasssss...:laughing1:) aunque lo fabrique ETA (se les olvidó diseñar el 8500 con pase rápido de fecha...juas, juas...). Y el tourbillon...quien se lo construye?...jejeje...pa mear y no echar gota....

Donde va a llegar vuestro amor por Omega....? Jajajajaja...desde luego, igualito que Breguet, igualito...Si está junto a Breguet está a un pasito de Patek, no?. Amoooooossss!!! Empujar todooooooooss!!! Dentro de nada Omega es competencia de Patek...no te jode...:laughing1:

Incluso dentro de la Alta relojería hay segmentos. EMHO, Blancpain no está a la altura de GO o de Breguet o de Jaquet Droz ni de lejos y entre ellas tampoco están todas al mismo nivel.

Digamos que hoy por hoy Omega es un nivel de entrada dentro de la alta relojería y, por supuesto, no en toda su gama.

Lo de la Manufactura... pues otra medio verdad más como en otras muchas marcas. Al menos se fabrican dentro del mismo grupo, que viene a ser la misma empresa.
 
  • #50
swatch

ostras! no tenia ni idea, esta bien saberlo, hoy dia pasa en todas partes! gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie