• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko SLGA009 Spring Drive 5 días

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #51
Por cierto. También está el modelo esfera azul, más bonito que estos a mi parecer. La esfera tiene mucha profundidad y se hace mucho más animado, y un reloj visualmente más pequeño por lo oscuro de la esfera, un buen contraste con el empaque del reloj.
La versión hi beat muy parecida se encuentra en uno de los "4 estaciones", que por precio y movimiento, puede ser el GS más interesante. La pena... Que o tiras de chrono24 y lo traes de EEUU, o es algo complejo según me comentaron en Seiko.

Alguien tiene alguno para compartir opinión o si se lo trajeron aquí ?

Los 4 estaciones hi beat tienen otro precio muchísimo menor pero utilizan otro calibre de 50 horas de reserva frente a 80.

Por otro lado, no sé por qué dices lo de tirar de Chrono24, se encuentran sin problema. Otra cosa es que se han lanzado como colección conjuntamente pero a la venta NO han salido todos a la vez. Por ejemplo, el azul (otoño) que a mí es el más me gusta, estará disponible a partir de Febrero.
Lo que sí es imposible es conseguir por canales oficiales es variantes para otros mercados. No hay manera.




En cuanto al nuevo modelo que nos presenta @Goldoff , tuve oportunidad de probarme este otro (Fotos de HORAS Y MINUTOS) que si no ando errado son la misma caja y armis.
C6CBAF52-EDDB-404F-83A4-CB6946450A1E.jpeg


3912745A-2549-4F1E-B86A-CF7CDA636E17.jpeg


Precisamente el armis del que hablan de las nuevas proporciones, no sé cómo de cómodo hará al reloj una vez ajustado, pero visualmente me pareció ancho y sobre todo, grueso. Y para mí le falta ir estrechándose más.


Acaban de lanzar para EE.UU el modelo limitado sbgh295.
Un “otoño” pero con esfera escarchada.
Me parece sublime. A ver si pasa como con el azul, que salió allí como limitado pero llegará aquí como regular porque estaría en mi pole fijo.

988D3AA0-32FF-4D6F-9F2C-56ABDED32DE0.jpeg


C3CD2F51-A6A9-4353-B6FB-EB0A9A1ADC84.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, mate cimarrón, Korben y 1 persona más
  • #52
Si, si, las mejoras son importantes. El nuevo calibre y en mi caso sobre todo la altura de la caja son una gran ventaja, pero claro, el problema es que esto suponga un salto de nivel general de precio de unos relojes que se compraban a los precios de Omega a unos que se ponen a precio de JLC o Glasshutte.
Es el principal problema... que con ese dinero ya se compran cosas muy interesantes. Y eso lleva a la comparativa y elección, donde nuevamente, el maquillaje no es suficiente. De estar a precios de Omega, creo que se animaría más gente a probarlos. La cuestión es cuando encuentras relojes de la misma calidad o incluso con mejores prestaciones, detalles, a mitad de precio o un 30% menos. Entonces deja de ser interesante para el público general. Varias veces he ido caliente a por uno y me he vuelto frío sin reloj, y soy de gatillo fácil.
 
  • #53
Los 4 estaciones hi beat tienen otro precio muchísimo menor pero utilizan otro calibre de 50 horas de reserva frente a 80.

Por otro lado, no sé por qué dices lo de tirar de Chrono24, se encuentran sin problema. Otra cosa es que se han lanzado como colección conjuntamente pero a la venta NO han salido todos a la vez. Por ejemplo, el azul (otoño) que a mí es el más me gusta, estará disponible a partir de Febrero.
Lo que sí es imposible es conseguir por canales oficiales es variantes para otros mercados. No hay manera.




En cuanto al nuevo modelo que nos presenta @Goldoff , tuve oportunidad de probarme este otro (Fotos de HORAS Y MINUTOS) que si no ando errado son la misma caja y armis.
Ver el archivos adjunto 2356733

Ver el archivos adjunto 2356736

Precisamente el armis del que hablan de las nuevas proporciones, no sé cómo de cómodo hará al reloj una vez ajustado, pero visualmente me pareció ancho y sobre todo, grueso. Y para mí le falta ir estrechándose más.


Acaban de lanzar para EE.UU el modelo limitado sbgh295.
Un “otoño” pero con esfera escarchada.
Me parece sublime. A ver si pasa como con el azul, que salió allí como limitado pero llegará aquí como regular porque estaría en mi pole fijo.

Ver el archivos adjunto 2356742

Ver el archivos adjunto 2356747
Pues el azul que es también el que más me gusta, me comentaron eso en donde pregunté, y solo lo encontré en Chrono24. Llegará entonces a cualquier boutique la colección? porque eso sería genial!

De los acabados efectivamente, lo que comentabas más arriba... si bajas a "solo" 6k de pvp, obtienes movimientos con una decoración deficiente a mi parecer comparando con otras y menos prestacionales de lo que la marca dispone. Y si quieres algo bien terminado y de última generación en cuanto a reserva y demás, tienes que subir a casi los 10k pvp. De nuevo, se sale para mi en ambas franjas respecto a los competidores.

Pero, bonitos son, e interesantes, así que seguiremos rondando.
 
  • #54
@Danu
Sí. De hecho en mi relojería habitual tienen el invierno (gris, titanio y spring drive) desde hace más de 1 mes.
El azul (sbgh273) lo tenía guardado para pedirlo hasta que ha salido el nuevo que he puesto. Es lo mismo pero con otra esfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #55
@Danu
Sí. De hecho en mi relojería habitual tienen el invierno (gris, titanio y spring drive) desde hace más de 1 mes.
El azul (sbgh273) lo tenía guardado para pedirlo hasta que ha salido el nuevo que he puesto. Es lo mismo pero con otra esfera.
Buenas noticias... esperaré entonces y preguntaré de nuevo!! el azulito me parece muy interesante. Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #56
Muy bonito.
Para los enamorados de las delicatessen. 😋
Gracias por traer.
 
  • #57
Gracias por mostrar!! Como siempre una pasada esas esferas. Lástima que a día de hoy todavía me de respeto esas cifras para un reloj.
Un saludo
 
  • #58
Y esto!?! Recién salido del horno:

1642533794418.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, Danu, osmpo y 1 persona más
  • #62
Estos son para muñecas muy poderosas. La caja esa es bastante "importante"
Cierto, no lo había visto. 44 de diámetro y 15 de altura es un auténtico bicho. Pero bueno, de estética desde luego mola.
Gracias Ralvari.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
  • #63
Pero digo yo, esa exclusividad de poner el indicador de reserva de marcha en el fondo en los relojes de calibre 9RA2, no se podria extender al calibre 9R65? para mi es lo que los mata
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
  • #64
preciosos seikos
gracias
 
  • #65
@Danu Más vale llegar a tiempo que rondar un año.

¡Algún día tendrás el que te llene!
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #66
Espectacular como siempre los grand Seiko, calidad indiscutible.
El único pero que le pongo es la mala segmentación en el mercado, si bien ya por fin la los grand Seiko le han quitado el letrero de Seiko.

Además de que si lo compras nuevo, luego vemos en el mercado gris con grandes descuentos, si grand seiko quiere competir en sas ligas ya tener que ajustar la mala distribución y esos suculentos descuentos del mercado gris.

A mi grand seiko me encanta, sobretodo los que montan el spring dive, no lo descarto algin modelo en el futuro al margen de su gran devaluación.
 
  • #68
No me gusta nada... Una esfera muy clásica en un reloj muy deportivo... Ese tipo de diales, a mi gusto, quedan mejor en relojes mas polivalentes.

Este mismo... Saludos!

Ver el archivos adjunto 2357532
Pozz zzi , esta pieza es mil veces más elegante. Lo otro es la novedad y un maxmix de manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #69
Solo por la esfera, que recuerda a los abedules blancos de la meseta de Hiraniwa, y a que el pulido Zaratsu lo aplica un artesano ciego, manco y cojo de 103 años, que quedó discapacitado en la batalla de Guadalcanal. Sólo por eso merece la pena pagar las 10 mil púas.
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
Atrás
Arriba Pie