• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko SLGA009 Spring Drive 5 días

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Con el Hi-beat 36000 80 Hours Grand Seiko ganó el premio al reloj para hombre de la pasada edición del Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG). Al margen de su calidad técnica, uno de los atractivos de este reloj fue la esfera, con una textura que en palabras de la marca recuerda a la corteza de los abedules blancos de la meseta de Hiraniwa, en el norte de Japón.

Seiko_SLGH005_SLGA009.jpg

En 2022 Seiko re-itera esa estética, ahora con un calibre Spring Drive 9RA2 con acabado "frost" que contrasta precisamente con la esfera, que a su vez realza el único tono azul de la segundera sobre un fondo completamente blanco. El calibre 9RA2 ofrece una reserva de marcha de hasta 120 horas (5 días) y tiene una precisión de ±10 segundos por mes.

Seiko_SLGA009_dial.jpg

Si bien es fiel al estilo Grand Seiko definido en 1967 con el célebre 44GS, este nuevo modelo SLGA009 pertenece a la serie Grand Seiko Evolution 9 Style, definido por su pulido espejo Zaratsu y a sutiles cambios dimensionales tanto en la caja como en el brazalete.

Seiko_SLGA009.jpg


Seiko_SLGA009_back.jpg

Especificaciones:
  • Caja y brazalete de acero inoxidable
  • Cristal de zafiro de doble curvatura con revestimiento antirreflectante
  • Fondo de caja transparente de rosca
  • Resistencia al agua: 10 bares
  • Resistencia magnética: 4.800 A/m
  • Diámetro: 40,0mm; grosor: 11,8mm
  • Cierre de tres pliegues con botón de liberación
  • PVP recomendado en Europa: 9.500€
  • Disponible a partir de febrero 2022

Los 9 elementos del Grand Seiko Evolution 9 Style aquí:

 
  • Me gusta
Reacciones: Patxi, hami, sergon y 52 más
Me encanta el segundero en azul, la trasera, pero sobre todo esa esfera, siempre digo que en vivo y en directo tiene que ser un espectáculo observar un GS.

No es lo mismo una foto, que tenerlo en vivo... emho.

Es un reloj de 10 ;-), además, con 5 días de reserva de marcha :clap::clap:, muy buen trabajo.

Aunque, a esos niveles de precio hay muchísimas marcas interesantes para ver, comparar y comprar. Pero seguro que tienen su mercado :yes:

Gracias por la lectura,

Saludos, Antón.
 
bufff relojazo. Y con un grosor contenido (GS peca mucho de relojes gruesos). Me encanta! No se si teniendo un presupuesto de 10.000 euros me lo compraría por encima de otras opciones como un GP Laureato o un Zenith Cronomaster, pero sería una gran opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y jft92
Menuda maravilla. Me encanta que tenga el indicador de reserva de marcha en la trasera. Aporta la complicación pero sin saturar la esfera. Sublime.
 
  • Me gusta
Reacciones: hami, Rollins, jdiaz26 y 4 más
Qué gozada de esferas, maravillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Menuda maravilla. Me encanta que tenga el indicador de reserva de marcha en la trasera. Aporta la complicación pero sin saturar la esfera. Sublime.
Totalmente de acuerdo compi, emho se hubiesen cargado la esfera de haberlo puesto en el dial.
Que decir, este, los snowflake, los arita de porcelana...estos japos hacen unas esferas increíbles. De poder no dudaría en comprarlo, ahora 10.000 tortugas... Son muchas sopas de tortuga...muchas gracias boss por traerlo.

Por cierto... Aprovecho y pregunto, que lo mismo estoy más despistado de lo normal y no me acuerdo. Estos movimientos springdrive podrían obtener el certificado cosc? Me explico, y resumiendo mucho, los calibres springdrive no son 100% mecánicos, pero tampoco son cuarzos, podrían optar por llevarlos y que obtengan el certificado como chronometer normal (mecánico), que sé yo un breitling-rolex por ejemplo?
Otra pregunta...oye ahora que caigo... Seiko tiene algún cosc entre sus modelos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Arion
Que maravilla

Si tuviera el dinero y las ganas ... :laughing1:
 
Esa esfera es una pasada. Y esos índices dobles y triple en el 12 le dan una fortaleza al conjunto brutal. De los relojes más intensos que se pueden ver en directo.
Del calibre si tuviera que elegir me quedaría con el Hi-Beat. Romántico que es uno...
Aunque si me dan el Spring Drive también me hacen feliz!
Gracias Goldoff por ponernos los dientes largos de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR, jdiaz26 y Danu
Relojazo sin ningún tipo de dudas.
Desilusión al ver la conversión que hacen entre $ y Eur y sobretodo cuando el primer precio que ves del reloj es en un blog inglés.

Gracias por mostrar
 
  • #11
Gracias por mostrarlo. Es una delicia de reloj, esfera impresionante y el spring drive una joya. Un pelín fuera de precio. Un saludo
 
  • #12
Pues GS me encanta en general, y este reloj me parece espectacular...
Pero 10.000 se me antoja mucho, no me preguntéis porqué, porque no sabría decirlo...
Creo que, en según que precios un coche francés no se vende igual que un alemán equivalente y no hay razón lógica de porqué no, pero es así.
Quizás es algún tipo de complejo, pero yo lo entiendo así.
Gracias por la info, un saludo.
 
  • #13
Pues ayer soñe que lo tenía, conducía un infinity Qx80 y de acompañante llevaba a Aya Ueto.......
Y mira que juego a la primitiva, pero nada compis:(
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #14
Precioso como el hi-beat.Todo un acierto que deberia de extenderse a toda la gama SD, colocar en el fondo el indicador de reserva de marcha
 
  • #15
Nado en babas.
Deliciosos...
 
  • #16
Es una p..a maravilla. Gracias por el hilo, Boss.
 
  • #17
Precioso.
Tienen la exclusiva tecnología SpringDrive, así que hace muy bien en sacarle partido, y como suele ser habitual supongo que tiene que ser toda una experiencia observarlo con lupa.
 
  • #18
Muy buenos cambios con un gran resultado. Los ahora 5 días sumados a una mayor precisión, son un gran plus, pero sobretodo dos cosas: una, pasar el indicador detrás, así no se ve en la esfera pero tienes esa información; y segundo, suavizar esa esfera. Pude verlo hace 15 días y tocarlo un rato largo, y si bien puede impactar por su profundidad de entrada, el primer abedul por así decirlo, con el paso de los minutos se hacía extraña... agresiva? excesivamente llamativa? no sé definirlo... solo que reflejaba por todos lados, direcciones y demás. Ahora creo que la han mejorado con la misma calidad, pero rebajando el nivel de atención ajena. Eso y una menor altura de caja, grandes decisiones.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #19
Sublime el reloj, me encanta. La esfera es una virguería. Gracias por la info.

Menuda maravilla. Me encanta que tenga el indicador de reserva de marcha en la trasera. Aporta la complicación pero sin saturar la esfera. Sublime.
Coincido contigo y con el Italiano. Los indicadores de reserva de marcha me destrozan el dial, especialmente en estos spring-drive, que tienen unas esferas sublimes.

Pienso que, el indicador de reserva de marcha es importante cuando te quitas el reloj de la muñeca y lo dejas encima de la mesa. Mientras lo tienes en muñeca, sabes que el reloj sigue andando. Por tanto, veo un acierto ponerlo en la trasera y no en el dial.

Por cierto... Aprovecho y pregunto, que lo mismo estoy más despistado de lo normal y no me acuerdo. Estos movimientos springdrive podrían obtener el certificado cosc? Me explico, y resumiendo mucho, los calibres springdrive no son 100% mecánicos, pero tampoco son cuarzos, podrían optar por llevarlos y que obtengan el certificado como chronometer normal (mecánico), que sé yo un breitling-rolex por ejemplo?
Otra pregunta...oye ahora que caigo... Seiko tiene algún cosc entre sus modelos?
Yo los veo como cuarzos, porque la parte más importante del reloj está controlada por un cuarzo.
Pero al mismo tiempo como mecánicos, porque la mayoría de su calibre es así.
Son híbridos.
Hasta donde yo sé, los japoneses se han salido de COSC, que se han quedado prácticamente para los suizos.
Aún así, sabrás que hay certificaciones más estrictas que la COSC. Los GS tienen su propia certificación, tanto para cuarzo, mecánicos, como para spring-drive.
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano, Masassins, Juan3333 y 2 más
  • #20
Por cierto... Aprovecho y pregunto, que lo mismo estoy más despistado de lo normal y no me acuerdo. Estos movimientos springdrive podrían obtener el certificado cosc? Me explico, y resumiendo mucho, los calibres springdrive no son 100% mecánicos, pero tampoco son cuarzos, podrían optar por llevarlos y que obtengan el certificado como chronometer normal (mecánico), que sé yo un breitling-rolex por ejemplo?
Otra pregunta...oye ahora que caigo... Seiko tiene algún cosc entre sus modelos?
Estos calibres nunca podrán obtener la certificación COSC por el simple hecho de que sólo pueden someterse a ella los calibres fabricados en Suiza.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, El italiano, mate cimarrón y 3 más
  • #21
Muchas gracias por la información, auténticas joyas con mucho más detrás que un bonito diseño.
 
  • #22
Los espectaculares, y por fin han eliminado el indicador de reserva de marcha del dial,mas que una ayuda era un estorbo.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #23
Una gozada de reloj, con una esfera espectacular, ademas la solución de la reserva de marcha posterior me parece un gran acierto. Me llaman mucho la atención las tecnologías híbridas.
 
  • #24
Nada, un reloj más de los miles de modelos anuales de una marca que no sabe donde posicionarse. Dentro de cuatro días estará en el mercado gris por la mitad de lo que piden. Lo normal, porque pedir eso por un Seiko no tiene sentido. Rolex es Rolex. Amén.
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan y galunco
  • #25
Top model, un bellezón, despide delicadeza por todos los lados.
 
Atrás
Arriba Pie