• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko SLGA009 Spring Drive 5 días

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
Siendo Rolex mi marca favorita es imposible dejar de reconocer que el nivel de acabados de caja y agujas, los calibres y esas esferas absolutamente maravillosas son extraordinarias e lnalcanzables para otras marcas en ese nivel de precios.
EMHO, fuera de la alta relojería, es por debajo de Rolex ahora mismo la mejor. Solo Zenith y Omega en algunos modelos podrian estar a esa altura.
Eso si, en marketing, distribucion y organización de sus modelos son un poco desastre la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Player One, luismiguel y Danu
  • #27
Nada, un reloj más de los miles de modelos anuales de una marca que no sabe donde posicionarse. Dentro de cuatro días estará en el mercado gris por la mitad de lo que piden. Lo normal, porque pedir eso por un Seiko no tiene sentido. Rolex es Rolex. Amén.
Es un pena pero así es.

Supongo que a quien le guste de verdad y pueda, lo comprará igualmente. Lo que solemos hacer la mayoría.

Deseando de ver presentación de uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #28
Tendría que verlo en directo, pero en fotos, promete. Como ya han comentado los compañeros, una altura de caja contenida y la reserva de marcha atrás son dos grandes avances. Además con 100m de estanqueidad. Tengo un GS y no me parece que el precio de este sea una locura, si lo comparamos con otros de la competencia. Personalmente, veo más calidad en los acabados de GS que en muchos suizos. La principal queja que tenía era una altura de caja algo excesiva, cosa que ya no es así. Además me parece que han mejorado el acabado del calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Player One, osmpo, jdortega y 3 más
  • #29
Bffff,me ponen palote todos los GS! Mamma mia cuanto queda por aprender a tantos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tarod
  • #30
Es muy pero muy bonito. Queda uno sin respiracion. Gracias por mostrar!
 
  • #31
Tendría que verlo en directo, pero en fotos, promete. Como ya han comentado los compañeros, una altura de caja contenida y la reserva de marcha atrás son dos grandes avances. Además con 100m de estanqueidad. Tengo un GS y no me parece que el precio de este sea una locura, si lo comparamos con otros de la competencia. Personalmente, veo más calidad en los acabados de GS que en muchos suizos. La principal queja que tenía era una altura de caja algo excesiva, cosa que ya no es así. Además me parece que han mejorado el acabado del calibre.
amen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Player One y jdiaz26
  • #32
Nada, un reloj más de los miles de modelos anuales de una marca que no sabe donde posicionarse. Dentro de cuatro días estará en el mercado gris por la mitad de lo que piden. Lo normal, porque pedir eso por un Seiko no tiene sentido. Rolex es Rolex. Amén.
Una vez más, olvidé poner lo de "modo ironía ON" :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69, lookjapan y galunco
  • #33
Una maravilla, y cuesta lo mismo que el calibre Hi-Beat de 80 horas más reciente; han igualado en prestigio ambos calibres. Ahora mismo con el dinero en la mano me costaría decidirme, dependería de si me levanto con ganas de exactitud o tengo la mañana nostálgica.
 
  • #34
Nada, un reloj más de los miles de modelos anuales de una marca que no sabe donde posicionarse. Dentro de cuatro días estará en el mercado gris por la mitad de lo que piden. Lo normal, porque pedir eso por un Seiko no tiene sentido. Rolex es Rolex. Amén.
Quita, quita, una esfera pintada y poco más. ¡Ah, y encima uno de cuarzo! Ya lo dijo aquel: "Quien mucho abarca, mucho abarca" ¡Diez mil euraaazos! Ironía también muy ONNNN.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tarod y galunco
  • #35
AFB7DD06-9572-4372-A954-EEB2267EE261.jpg
1332ECD2-2E1B-46FD-B1B0-508344A47010.jpg
770AE9B4-5A5F-4C8C-AABA-6D05FE30521D.jpg
A ver, qué es verdad que el precio me parece excesivo. No por el reloj en sí, qué lo vale, ni por sus competidores, que lo tienen complicado para igualar esa calidad, pero este reloj cuesta 9.500 euros y los cuatro estaciones o el SBGH279 sobre 6.000? A santo de qué?
O unos son muy baratos o este es muy caro, por mucho trabajo extra que lleve la esfera y otras mejoras sobre estas maravillas:
 
  • #36
A mí me encanta. Es un modelo fabuloso. Elegancia, acabados, innovación...
Muchas gracias por el adelanto y por mostrarlo.
 
  • #37
Impresionante por delante y también por detrás!
 
  • #38
Con el Hi-beat 36000 80 Hours Grand Seiko ganó el premio al reloj para hombre de la pasada edición del Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPGH). Al margen de su calidad técnica, uno de los atractivos de este reloj fue la esfera, con una textura que en palabras de la marca recuerda a la corteza de los abedules blancos de la meseta de Hiraniwa, en el norte de Japón.


En 2022 Seiko re-itera esa estética, ahora con un calibre Spring Drive 9RA2 con acabado "frost" que contrasta precisamente con la esfera, que a su vez realza el único tono azul de la segundera sobre un fondo completamente blanco. El calibre 9RA2 ofrece una reserva de marcha de hasta 120 horas (5 días) y tiene una precisión de ±10 segundos por mes.


Si bien es fiel al estilo Grand Seiko definido en 1967 con el célebre 44GS, este nuevo modelo SLGA009 pertenece a la serie Grand Seiko Evolution 9 Style, definido por su pulido espejo Zaratsu y a sutiles cambios dimensionales tanto en la caja como en el brazalete.


Especificaciones:
  • Caja y brazalete de acero inoxidable
  • Cristal de zafiro de doble curvatura con revestimiento antirreflectante
  • Fondo de caja transparente de rosca
  • Resistencia al agua: 10 bares
  • Resistencia magnética: 4.800 A/m
  • Diámetro: 40,0mm; grosor: 11,8mm
  • Cierre de tres pliegues con botón de liberación
  • PVP recomendado en Europa: 9.500€
  • Disponible a partir de febrero 2022

Los 9 elementos del Grand Seiko Evolution 9 Style aquí:

Magnifico, me encanta!
 
  • #39
Ojalá alguno lo presente! Se ve mucho amante de GS pero de boca, que no de bolsillo. Y de la boca no vive GS!

Me encantaría ver una presentación y revisión de uno de estos grandes amantes y conocer sus impresiones, incluso comparando con otros que haya podido tener o tocar para que sea algo creíble y no solo subjetivo. Algo en la misma gama.

Mientras ni abarcamos ni apretamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan J, fucop, didakpc y 2 más
  • #40
Por cierto. También está el modelo esfera azul, más bonito que estos a mi parecer. La esfera tiene mucha profundidad y se hace mucho más animado, y un reloj visualmente más pequeño por lo oscuro de la esfera, un buen contraste con el empaque del reloj.
La versión hi beat muy parecida se encuentra en uno de los "4 estaciones", que por precio y movimiento, puede ser el GS más interesante. La pena... Que o tiras de chrono24 y lo traes de EEUU, o es algo complejo según me comentaron en Seiko.

Alguien tiene alguno para compartir opinión o si se lo trajeron aquí ?
 
  • #41
Mucho te queremos Grand Seikillo, pero te compramos poquillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan J, izak, Danu y 1 persona más
  • #42
Ver el archivos adjunto 2356550Ver el archivos adjunto 2356551Ver el archivos adjunto 2356553A ver, qué es verdad que el precio me parece excesivo. No por el reloj en sí, qué lo vale, ni por sus competidores, que lo tienen complicado para igualar esa calidad, pero este reloj cuesta 9.500 euros y los cuatro estaciones o el SBGH279 sobre 6.000? A santo de qué?
O unos son muy baratos o este es muy caro, por mucho trabajo extra que lleve la esfera y otras mejoras sobre estas maravillas:
Tuve la suerte de probarme varios de los que enseñas hace unos días, y después dar el salto a los nuevos como el que se presenta en el hilo. Y la diferencia de grosor de caja (por el nuevo movímiento), calidad de brazalete y decoración de movimiento es enorme. Basicamente con estos precios están marcando diferencias entre los calibres de siempre y los nuevos. Eso si, los anteriores siguen siendo increíbles.
Y si, lo confieso, yo soy uno de esos “invisibles”, orgulloso poseedor de GS! :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: Player One, C3PO, Danu y 3 más
  • #43
Ver el archivos adjunto 2356550Ver el archivos adjunto 2356551Ver el archivos adjunto 2356553A ver, qué es verdad que el precio me parece excesivo. No por el reloj en sí, qué lo vale, ni por sus competidores, que lo tienen complicado para igualar esa calidad, pero este reloj cuesta 9.500 euros y los cuatro estaciones o el SBGH279 sobre 6.000? A santo de qué?
O unos son muy baratos o este es muy caro, por mucho trabajo extra que lleve la esfera y otras mejoras sobre estas maravillas:
Los calibres de estos son nuevos. En 2020 sacaron los nuevos cuarzos con ajuste horario independiente y este año los automáticos y Spring Drive con mayor reserva de marcha (aunque en realidad ya existían).
Yo tampoco veo justificación para una diferencia de precio de 3.000 euros, pero al menos te dan a cambio mejoras apreciables en el calibre a diferencia de otras casas.
 
  • Me gusta
Reacciones: C3PO
  • #44
El reloj me parece sublime a falta de verlo en directo, aunque ahora mismo mi favorito es el "verano" de los cuatro estaciones. Espero poderlo añadir en el futuro a los dos que tengo en la caja, por aquello de que no hay dos sin tres. 😉
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Danu
  • #45
Estos calibres nunca podrán obtener la certificación COSC por el simple hecho de que sólo pueden someterse a ella los calibres fabricados en Suiza.
Muchas gracias compañero!!! Desconocía por completo ese hecho. Nunca te acostaras sin saber algo nuevo. Por un lado una lástima, porque claro quieras o no más de uno somos los que nos ponemos con los ojos llorosos al ver la palabra chronometer en el dial... Que sí que es sólo un papel y demás, pero oye puñeteros intangibles... A mí esa leyenda me encanta...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Danu
  • #46
Sublime el reloj, me encanta. La esfera es una virguería. Gracias por la info.


Coincido contigo y con el Italiano. Los indicadores de reserva de marcha me destrozan el dial, especialmente en estos spring-drive, que tienen unas esferas sublimes.

Pienso que, el indicador de reserva de marcha es importante cuando te quitas el reloj de la muñeca y lo dejas encima de la mesa. Mientras lo tienes en muñeca, sabes que el reloj sigue andando. Por tanto, veo un acierto ponerlo en la trasera y no en el dial.


Yo los veo como cuarzos, porque la parte más importante del reloj está controlada por un cuarzo.
Pero al mismo tiempo como mecánicos, porque la mayoría de su calibre es así.
Son híbridos.
Hasta donde yo sé, los japoneses se han salido de COSC, que se han quedado prácticamente para los suizos.
Aún así, sabrás que hay certificaciones más estrictas que la COSC. Los GS tienen su propia certificación, tanto para cuarzo, mecánicos, como para spring-drive.
Gracias compi!!! La verdad que me sacas de cosc y metas y me pierdo bastante en tema certificaciones de exactitud. Como le he dicho al compi tazio, que queréis que os diga yo es que veo las palabras chronometer y me vuelvo tonto, como que pongo por encima el reloj inmediatamente, y oye que al final todos sabemos lo que es, pero me gusta... Que le vamos hacer...

En cuanto a lo del Sping, tiene su miga el tema, al principio de registrarme abrí un hilo a cerca de si se podía considerar complicación o tecnología y oye emho salió un buen hilo. Lo que está claro, que los de Seiko cuando quieren, hacen cosas muy pero que muy buenas. Luego pues aparecen las locuras japonesas de índices desalineados, relojes que atrasan 50 seg. Diarios, otros que van en cosc... En fin las locuras de Seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #47
Es una máquina de hermosa presencia:dribble:. Puro arte relojero.:love::bye:
 
  • #48
Una pasada! a ver si veo alguno en persona!
 
  • #49
Si, si, las mejoras son importantes. El nuevo calibre y en mi caso sobre todo la altura de la caja son una gran ventaja, pero claro, el problema es que esto suponga un salto de nivel general de precio de unos relojes que se compraban a los precios de Omega a unos que se ponen a precio de JLC o Glasshutte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #50
Vaya pedazo de relojazo
 
Atrás
Arriba Pie