• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko SLGA009 Spring Drive 5 días en vivo

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #51
Es un reloj espectacular. Tuve la ocasión de probármelo y es prácticamente perfecto. Lo malo es que me da la impresión de ser el pistoletazo de salida para una subida general de precios de la marca.
...de la marca Seiko. Con ésta referencia el nuevo King Seiko ya no parece tan caro...
 
  • #52
Lo de GS es un espectáculo, y los SD ya no hablamos...la creme de la creme. Quien los pillara...
 
  • #53
Precioso. Cuando empecé en esto pensaba : no me pillo un GS ni encañonado….

No me ha cambiado la película ni nada. Relojazos
 
  • #54
Unas fotillos del movimiento sin pegatina...

WhatsApp Image 2022-02-17 at 11.07.49 AM.jpeg






WhatsApp Image 2022-02-17 at 11.07.48 AM.jpeg





WhatsApp Image 2022-02-17 at 11.07.50 AM (1).jpeg





WhatsApp Image 2022-02-17 at 11.07.50 AM.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: alde y wers
  • #55
A mediados de enero traía yo la nota de prensa que hablaba del


donde además de sus características técnicas y precio se explicaba que la estrella del modelo era su esfera, que ya había aparecido en el GS Hi-beat ganador en el GPHG. En la respuesta de @Superstar había una frase que me dejó pensativo: "No es lo mismo una foto que tenerlo en vivo... emho"

Cierto. Es por esto que decidí preguntarle a Seiko España si sería posible disponer de un ejemplar para tirarle una cuantas fotos. Había un problema, me dijeron: todos los que estaban llegando estaban asignados (vendidos, vamos), y que a principios de febrero igual llegaban más.

Sin fallar, la primera semana me indicaban que había uno disponible. La mala noticia -para mí- era que se trataba de una pieza destinada a la venta, por lo que habría que tratarla con guante de seda. Y digo mala noticia porque esa circunstancia iba a hacer que no pudiera usar el reloj, ni acortarle el brazalete para ponérmelo, ni siquiera quitarle los plásticos protectores. Es por esto que, más que una review os presento un reportaje fotográfico donde se pueda apreciar la calidad constructiva y el efecto estético de este Grand Seiko SLGA009 Spring Drive 5 días

Pero espero que merezca vuestro interés

La caja es sencilla pero suficiente. De cartón forrado por la parte interior, el reloj viene protegido por una funda. Me ha gustado el detalle de papel ¿de arroz? decorado.



Ver el archivos adjunto 2373944


Ver el archivos adjunto 2373945



Además de la esfera -espectacular- llaman la atención los diferentes pulidos. Bien ejecutados, todos tienen su razón de aparecer donde lo hacen.



Algunos habréis leído en las descripciones en inglés la expresión "black polished", que traducido es "pulido a espejo". Este es el motivo: según la orientación o lo que refleje el pulido se ve realmente negro.

Ver el archivos adjunto 2373953

Ver el archivos adjunto 2373954

Ver el archivos adjunto 2373959

Ver el archivos adjunto 2373958

La trasera es lo que más se va a resentir de esa auto-limitación a la hora de manipularlo. Ese pegatina azul es exactamente eso: una pegatina. El cristal es incoloro, lleva grabado el león de GS e intuyo que esos caracteres en japonés significarán la indicación de quitarla antes de entregar el reloj al cliente (igual que en el protector de caja del principio).


No he puesto imágenes del cierre (desplegable con doble botón de seguridad) porque siendo una de las partes más delicadas estaba realmente protegido con cintas de plástico, y no quedaba demasiado estético.

Ver el archivos adjunto 2373960

Ver el archivos adjunto 2373961

Ver el archivos adjunto 2373962

Ver el archivos adjunto 2373963



¿Vale los 9.500 € que piden por él? ¿Lo valen otros relojes de similar precio, acabados y aspecto? Este, al menos, no tiene esperas. De momento.
No tiene esperar y te lo dan con plásticos o sea lo estrenas tu.

muy bonito gracias por traerlo!
 
  • #56
Joder, es preciosa la esfera de este GS
 
  • #57
A mediados de enero traía yo la nota de prensa que hablaba del


donde además de sus características técnicas y precio se explicaba que la estrella del modelo era su esfera, que ya había aparecido en el GS Hi-beat ganador en el GPHG. En la respuesta de @Superstar había una frase que me dejó pensativo: "No es lo mismo una foto que tenerlo en vivo... emho"

Cierto. Es por esto que decidí preguntarle a Seiko España si sería posible disponer de un ejemplar para tirarle una cuantas fotos. Había un problema, me dijeron: todos los que estaban llegando estaban asignados (vendidos, vamos), y que a principios de febrero igual llegaban más.

Sin fallar, la primera semana me indicaban que había uno disponible. La mala noticia -para mí- era que se trataba de una pieza destinada a la venta, por lo que habría que tratarla con guante de seda. Y digo mala noticia porque esa circunstancia iba a hacer que no pudiera usar el reloj, ni acortarle el brazalete para ponérmelo, ni siquiera quitarle los plásticos protectores. Es por esto que, más que una review os presento un reportaje fotográfico donde se pueda apreciar la calidad constructiva y el efecto estético de este Grand Seiko SLGA009 Spring Drive 5 días

Pero espero que merezca vuestro interés

La caja es sencilla pero suficiente. De cartón forrado por la parte interior, el reloj viene protegido por una funda. Me ha gustado el detalle de papel ¿de arroz? decorado.



Ver el archivos adjunto 2373944


Ver el archivos adjunto 2373945



Además de la esfera -espectacular- llaman la atención los diferentes pulidos. Bien ejecutados, todos tienen su razón de aparecer donde lo hacen.



Algunos habréis leído en las descripciones en inglés la expresión "black polished", que traducido es "pulido a espejo". Este es el motivo: según la orientación o lo que refleje el pulido se ve realmente negro.

Ver el archivos adjunto 2373953

Ver el archivos adjunto 2373954

Ver el archivos adjunto 2373959

Ver el archivos adjunto 2373958

La trasera es lo que más se va a resentir de esa auto-limitación a la hora de manipularlo. Ese pegatina azul es exactamente eso: una pegatina. El cristal es incoloro, lleva grabado el león de GS e intuyo que esos caracteres en japonés significarán la indicación de quitarla antes de entregar el reloj al cliente (igual que en el protector de caja del principio).


No he puesto imágenes del cierre (desplegable con doble botón de seguridad) porque siendo una de las partes más delicadas estaba realmente protegido con cintas de plástico, y no quedaba demasiado estético.

Ver el archivos adjunto 2373960

Ver el archivos adjunto 2373961

Ver el archivos adjunto 2373962

Ver el archivos adjunto 2373963



¿Vale los 9.500 € que piden por él? ¿Lo valen otros relojes de similar precio, acabados y aspecto? Este, al menos, no tiene esperas. De momento.
Cada día estoy más enamorado de GS, concretamente de este estilo de caja, agujas, etc. y especialmente de las esferas texturizadas (y sus colores) de los GS… y de los calibres top 36.000 a/h y SD.

Concretamente este que adjunto me parece sublime… pero vamos, que hay multitud de Preciosas opciones
 

Archivos adjuntos

  • 686B017F-1B75-42F6-BFB4-537CDCA3617C.jpeg
    686B017F-1B75-42F6-BFB4-537CDCA3617C.jpeg
    43 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Javi Rios
Atrás
Arriba Pie