• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko SLGA009 Spring Drive 5 días en vivo

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
¡Bellezón! A mí sí me gustan las reserva de marcha a la vista en la esfera, pero según y cómo se muestren. En este caso me parece que estropeaba mucho la estética y creo que ha ganado un montón llevándola a la trasera.

Da sensación de relojazo ¿De relojazo de 9.500€? Pues en mi opinión, más que algunos otros de esa banda de precio que me vienen a la cabeza.

Muchas gracias por la gestión y las fotos :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #27
La única palabra que se le puede decir a esa pieza es…RELOJAZO
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #28
Alucinante, Antón, gracias por este buen reportaje.

Yo tuve el Hi Beat en la mano, y es efectivamente una experiencia muy placentera, ver de cerca semejante esfera.

Y ahora ... ojo, porque GS "ataca", sin dejarnos apenas recuperarnos, con el "green birch" (abedul verde), rememorando el aspecto del bosque de abedules en verano.

Ver el archivos adjunto 2374040

Ver el archivos adjunto 2374039
Los dos me parecen sublimes!!! Pero este verde aún más!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
  • #29
A mediados de enero traía yo la nota de prensa que hablaba del


donde además de sus características técnicas y precio se explicaba que la estrella del modelo era su esfera, que ya había aparecido en el GS Hi-beat ganador en el GPHG. En la respuesta de @Superstar había una frase que me dejó pensativo: "No es lo mismo una foto que tenerlo en vivo... emho"

Cierto. Es por esto que decidí preguntarle a Seiko España si sería posible disponer de un ejemplar para tirarle una cuantas fotos. Había un problema, me dijeron: todos los que estaban llegando estaban asignados (vendidos, vamos), y que a principios de febrero igual llegaban más.

Sin fallar, la primera semana me indicaban que había uno disponible. La mala noticia -para mí- era que se trataba de una pieza destinada a la venta, por lo que habría que tratarla con guante de seda. Y digo mala noticia porque esa circunstancia iba a hacer que no pudiera usar el reloj, ni acortarle el brazalete para ponérmelo, ni siquiera quitarle los plásticos protectores. Es por esto que, más que una review os presento un reportaje fotográfico dondese pueda apreciar la calidad constructiva y el efecto estético de este Grand Seiko SLGA009 Spring Drive 5 días

Pero espero que merezca vuestro interés

La caja es sencilla pero suficiente. De cartón forrado por la parte interior, el reloj viene protegido por una funda. Me ha gustado el detalle de papel ¿de arroz? decorado.



Ver el archivos adjunto 2373944


Ver el archivos adjunto 2373945



Además de la esfera -espectacular- llaman la atención los diferentes pulidos. Bien ejecutados, todos tienen su razón de aparecer donde lo hacen.



Algunos habréis leído en las descripciones en inglés la expresión "black polished", que traducido es "pulido a espejo". Este es el motivo: según la orientación o lo que refleje el pulido se ve realmente negro.

Ver el archivos adjunto 2373953

Ver el archivos adjunto 2373954

Ver el archivos adjunto 2373959

Ver el archivos adjunto 2373958

La trasera es lo que más se va a resentir de esa auto-limitación a la hora de manipularlo. Ese pegatina azul es exactamente eso: una pegatina. El cristal es incoloro, lleva grabado el león de GS e intuyo que esos caracteres en japonés significarán la indicación de quitarla antes de entregar el reloj al cliente (igual que en el protector de caja del principio).


No he puesto imágenes del cierre (desplegable con doble botón de seguridad) porque siendo una de las partes más delicadas estaba realmente protegido con cintas de plástico, y no quedaba demasiado estético.

Ver el archivos adjunto 2373960

Ver el archivos adjunto 2373961

Ver el archivos adjunto 2373962

Ver el archivos adjunto 2373963



¿Vale los 9.500 € que piden por él? ¿Lo valen otros relojes de similar precio, acabados y aspecto? Este, al menos, no tiene esperas. De momento.
Vaya dial más bonito.
Nivel sin duda. Y sin humos ni esperas
👍🏻
 
  • #30
No está mal, pero yo no lo veo, y menos a ese precio...
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #31
Espectacular. Son una delicia para los sentidos los GS.
Gracias por traerlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #32
Como reloj me parece sublime y la reserva de marcha en la trasera un gran acierto (no le veo la lógica en ningún reloj) y del precio no opino porque a este nivel no llego, ni llegaré. Gràcies Boss!!
 
  • #33
no veo los 3500 euros de diferencia frente al copito de nieve por ejemplo, ademas esa caja y esa presentacion no me parecen dignos de un reloj de casi 10k euros
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #34
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #35
Pues es realmente muy bonito!, es dificil de describir! Gracias por traer
 
  • #36
  • #38
Precioso reloj. ¿El precio? Para mí no lo vale pero nada que no ocurra con otros relojes de precios similares.
 
  • #39
Gracias por traerlo, espectacular. Yo pagaría lo que piden sin dudarlo.
 
  • #40
Otro fan mas por aquí de estos GS.
Creo aun no se ha mencionado nada sobre el alarde tecnológico que lleva dentro (y no me refiero a la reserva de marcha), posiblemente mas destacable que esas excepcionales esferas.... posiblemente.....
No sabria decir si vale lo que cuesta, pero emho, valen mucho.

Gracias por deleitarnos con semejantes maravillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #42
Preciosa pieza,sin palabras
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #43
Más discreta esta esfera que la primera que sacaron.

Una maravilla.
 
  • #44
Es un reloj espectacular. Tuve la ocasión de probármelo y es prácticamente perfecto. Lo malo es que me da la impresión de ser el pistoletazo de salida para una subida general de precios de la marca.
 
  • #45
Primero de todo, gracias por las fotos y el esfuerzo por traer este relojazo a nuestra casa.
Yo cada día soy más fan de líneas sencillas y esferas limpias y sin obstáculos. Me sobran todas las subesferas, indicadores de marcha, lunas, etc, etc. Tres agujas avanzando inexorables por el campo delimitado de la esfera es lo que necesito para disfrutar una pieza.

La complejidad de la textura de este GS es sublime, sin brillos, invitando a posar la mirada durante largos minutos disfrutando del avance del segundero. Y el pulido de la caja…
Me encantaría verlo en directo, pero estoy convencido de que no defrauda.

El precio es acorde con la calidad y el segmento de público al que se dirige. Una pieza así no puede costar 3.000€ porque si no, cualquier pelagatos como yo se haría con una y la magia desaparecería. El precio es el elemento diferenciador entre un reloj bueno y una maravilla.
Seiko lo clava con este reloj. La lástima es que sea Seiko y no Omega o Rolex. Para el gran público alejado de este mundillo es impensable gastarse ese dineral en algo sin renombre pomposo porque, en general, Seiko se asocia a relojes de batalla por los que no se pagan miles de euros.
Como me toque la lotería…..
 
  • #46
El reloj es un espectáculo, pero como decían unos compis por aquí... Esas fuentes de texto en los diales GS, son de mesón de segoviano. :whist::
 
  • #47
precioso, gracias
 
  • #48
Las esferas de gran seiko son una locura y esta no es una excepción,me gusta mucho que la reserva de marcha quede "oculta" en la trasera, aunque tampoco me disgusta cuando la integran en la esfera.
Muchas gracias por el reportaje!
 
  • #49
Vaya maquinote, desde luego que bien bien se las gastan Grand Seiko.
 
  • #50
Qué maravilla! ;)
 
Atrás
Arriba Pie