• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko SLGA009 Spring Drive 5 días en vivo

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
A mediados de enero traía yo la nota de prensa que hablaba del


donde además de sus características técnicas y precio se explicaba que la estrella del modelo era su esfera, que ya había aparecido en el GS Hi-beat ganador en el GPHG. En la respuesta de @Superstar había una frase que me dejó pensativo: "No es lo mismo una foto que tenerlo en vivo... emho"

Cierto. Es por esto que decidí preguntarle a Seiko España si sería posible disponer de un ejemplar para tirarle una cuantas fotos. Había un problema, me dijeron: todos los que estaban llegando estaban asignados (vendidos, vamos), y que a principios de febrero igual llegaban más.

Sin fallar, la primera semana me indicaban que había uno disponible. La mala noticia -para mí- era que se trataba de una pieza destinada a la venta, por lo que habría que tratarla con guante de seda. Y digo mala noticia porque esa circunstancia iba a hacer que no pudiera usar el reloj, ni acortarle el brazalete para ponérmelo, ni siquiera quitarle los plásticos protectores. Es por esto que, más que una review os presento un reportaje fotográfico donde se pueda apreciar la calidad constructiva y el efecto estético de este Grand Seiko SLGA009 Spring Drive 5 días

Pero espero que merezca vuestro interés

La caja es sencilla pero suficiente. De cartón forrado por la parte interior, el reloj viene protegido por una funda. Me ha gustado el detalle de papel ¿de arroz? decorado.

Grand Seiko SLGA009- 1.JPG


Grand Seiko SLGA009-2.JPG



Grand Seiko SLGA009-3.JPG




Además de la esfera -espectacular- llaman la atención los diferentes pulidos. Bien ejecutados, todos tienen su razón de aparecer donde lo hacen.

Grand Seiko SLGA009-4.JPG


Grand Seiko SLGA009-5.JPG



Grand Seiko SLGA009-6.JPG


Grand Seiko SLGA009-7.JPG


Grand Seiko SLGA009-8.JPG


Grand Seiko SLGA009-9.JPG


Grand Seiko SLGA009-10.JPG


Algunos habréis leído en las descripciones en inglés la expresión "black polished", que traducido es "pulido a espejo". Este es el motivo: según la orientación o lo que refleje el pulido se ve realmente negro.

Grand Seiko SLGA009-11.JPG


Grand Seiko SLGA009-12.JPG


Grand Seiko SLGA009-17.JPG


Grand Seiko SLGA009-16.JPG


La trasera es lo que más se va a resentir de esa auto-limitación a la hora de manipularlo. Ese pegatina azul es exactamente eso: una pegatina. El cristal es incoloro, lleva grabado el león de GS e intuyo que esos caracteres en japonés significarán la indicación de quitarla antes de entregar el reloj al cliente (igual que en el protector de caja del principio).

Grand Seiko SLGA009-13.JPG


Grand Seiko SLGA009-14.JPG


Grand Seiko SLGA009-15.JPG



No he puesto imágenes del cierre (desplegable con doble botón de seguridad) porque siendo una de las partes más delicadas estaba realmente protegido con cintas de plástico, y no quedaba demasiado estético.

Grand Seiko SLGA009-18.JPG


Grand Seiko SLGA009-19.JPG


Grand Seiko SLGA009-20.JPG


Grand Seiko SLGA009-21.JPG




¿Vale los 9.500 € que piden por él? ¿Lo valen otros relojes de similar precio, acabados y aspecto? Este, al menos, no tiene esperas. De momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yankee, jairzinho, medulor y 70 más
Un reloj del que me fascinan todo sus sublimes detalles, pero que en conjunto, no me llama especialmente la atención desde el punto de vista meramente estético.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, Danu y emeeme
¿Vale los 9.500 € que piden por él? Sí. Por supuesto que lo vale.

Menudo relojazo, la esfera es muy, muy bonita.

Además, como me gusta a mí, con el indicador de reserva de marcha en la trasera, sin necesidad de cargarse la esfera...

El problema, después de tener un reloj así en las manos, todo lo que toques ahora te parecerá chatarra :yes:

A mí me pasó con un Ferrari que me dejaron, que después de llevar el Ferrari, ya no he vuelto a levantar cabeza... :pardon:

Gracias por traerlo, si puedes ves a por uno, estoy seguro que te quedará de cine :ok:

Muy buenas fotos por cierto :worshippy::worshippy:

Saludos, Antón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Hector Lucas, Ferdinand71 y 5 más
A mi me gusta mucho. Pero lo cierto es que siempre me han gustado este tipo de reloj clásico y sencillo del estilo de estos Grand Seiko o de los OP.
Si vale lo que cuesta¿? por qué no? es un reloj mucho más bonito y llevable que otros que se ven de vez en cuando por aquí y que cuestan el triple.
Gracias por traernos este Grand Seiko tan especial :p
 
Totalmente de acuerdo con Superstar, el indicador de reserva era lo que me destrozaba la esfera de algunas versiones de Spring Drive.... ahora ya es perfecto. Además el indicador de reserva de marcha es más util cuando te quitas el reloj, no cuando lo llevas puesto, doble motivo para ponerlo en la trasera.

La esfera simplemente es sublime incluso en foto....

Gracias por las fotos, cada día me gustan más estos relojes. Desde luego, estéticamente me parecen mucho más espectaculares que otros de igual o superiores precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: vancouver76, Ph200 y Superstar
Pelucazo. Por desgracia al alcance de unos ( muy) pocos afortunados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, Ph200 y Superstar
Brutal!!! Hazle fotos desde todos los ángulos posibles, y lo "copiamos" para el proyecto de CUCO de RE 😁
 
Pelucazo. Por desgracia al alcance de unos ( muy) pocos afortunados.
Mejor así, te lo digo yo ;-)

Imagínate poner " Germán Cabanillas " en esa esfera, los Japoneses te pondrían en busca y captura :laughing1::laughing1::laughing1:

Abrazo :friends:, amigo, cuídate.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, Ricardo90 y JESUS VIT
Es escandalosamente bonito, me chiflan este tipo de relojes. Sin duda un placer para la vista. Muchas gracias.
 
  • #10
Mejor así, te lo digo yo ;-)

Imagínate poner " Germán Cabanillas " en esa esfera, los Japoneses te pondrían en busca y captura :laughing1::laughing1::laughing1:

Abrazo :friends:, amigo, cuídate.

A ver, yo cabanillazeo solo relojes baratos. No se me ocurriría hacerle eso a un reloj de los "güenos".

Yo soy como Mediamark.



 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza y Superstar
  • #11
Un reloj precioso y con grandes mejoras. Me gusta un poco más el esfera azul oscuro, si bien en mano es espectacular cualquiera de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #12
Qué maravilla, pero revélanos ya que eres el comprador secreto y es el reloj del próximo sorteo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jabba1977
  • #13
La esfera es una auténtica locura. Y es a lo que has podido sacar fotos (muy buenas por cierto) de forma directa sin obstáculos.
Para mí sí que vale ese precio y sobre todo sin la reserva de marcha vista (con lo que estamos viendo en los últimos tiempos de subidas). Un espectáculo de dial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, galunco y Superstar
  • #14
Una joyita :ok:
 
  • #15
Un reloj muy bonito. Como comentan, la esfera es preciosa.

Sobre el precio, supongo que su precio está mucho más justificado que en otras marcas que yo denominaría 'aspiracionales'.
 
  • #16
Me gusta mucho, muchas gracias por traerlo jefe.

A mi no me desagrada que la reserva de marcha esté delante, la verdad, pero así contenta a mucha más gente, lo que me parece genial. La masa oscilante me parece muy bonita - me recuerda un poco al logo de Credor. El único pero que yo le yo le pondría es la aguja horaria. No sé, me gustan mucho más las horarias GS más estrechas y clásicas.
 
  • #17
Tremendo reloj. Me gusta todo menos el precio. Iba a comentar que no me gustaba la aguja de las horas por estar truncada, pero resulta que si te fijas bien está como subdividida por el efecto que le da la combinación de pulido y mateado. Es más, mirando de lado si parece tener punta afilada.
Bueno, poco a poco, realmente no tan poco a poco, mas bien al contrario, esta gente de GS si se está haciendo con parte de ese sector del mercado. Con el Seiko en la esfera, "de cuarzo" y tal y tal.
 
  • #18
A mediados de enero traía yo la nota de prensa que hablaba del


donde además de sus características técnicas y precio se explicaba que la estrella del modelo era su esfera, que ya había aparecido en el GS Hi-beat ganador en el GPHG. En la respuesta de @Superstar había una frase que me dejó pensativo: "No es lo mismo una foto que tenerlo en vivo... emho"

Cierto. Es por esto que decidí preguntarle a Seiko España si sería posible disponer de un ejemplar para tirarle una cuantas fotos. Había un problema, me dijeron: todos los que estaban llegando estaban asignados (vendidos, vamos), y que a principios de febrero igual llegaban más.

Sin fallar, la primera semana me indicaban que había uno disponible. La mala noticia -para mí- era que se trataba de una pieza destinada a la venta, por lo que habría que tratarla con guante de seda. Y digo mala noticia porque esa circunstancia iba a hacer que no pudiera usar el reloj, ni acortarle el brazalete para ponérmelo, ni siquiera quitarle los plásticos protectores. Es por esto que, más que una review os presento un reportaje fotográfico dondese pueda apreciar la calidad constructiva y el efecto estético de este Grand Seiko SLGA009 Spring Drive 5 días

Pero espero que merezca vuestro interés

La caja es sencilla pero suficiente. De cartón forrado por la parte interior, el reloj viene protegido por una funda. Me ha gustado el detalle de papel ¿de arroz? decorado.



Ver el archivos adjunto 2373944


Ver el archivos adjunto 2373945



Además de la esfera -espectacular- llaman la atención los diferentes pulidos. Bien ejecutados, todos tienen su razón de aparecer donde lo hacen.



Algunos habréis leído en las descripciones en inglés la expresión "black polished", que traducido es "pulido a espejo". Este es el motivo: según la orientación o lo que refleje el pulido se ve realmente negro.

Ver el archivos adjunto 2373953

Ver el archivos adjunto 2373954

Ver el archivos adjunto 2373959

Ver el archivos adjunto 2373958

La trasera es lo que más se va a resentir de esa auto-limitación a la hora de manipularlo. Ese pegatina azul es exactamente eso: una pegatina. El cristal es incoloro, lleva grabado el león de GS e intuyo que esos caracteres en japonés significarán la indicación de quitarla antes de entregar el reloj al cliente (igual que en el protector de caja del principio).


No he puesto imágenes del cierre (desplegable con doble botón de seguridad) porque siendo una de las partes más delicadas estaba realmente protegido con cintas de plástico, y no quedaba demasiado estético.

Ver el archivos adjunto 2373960

Ver el archivos adjunto 2373961

Ver el archivos adjunto 2373962

Ver el archivos adjunto 2373963



¿Vale los 9.500 € que piden por él? ¿Lo valen otros relojes de similar precio, acabados y aspecto? Este, al menos, no tiene esperas. De momento.
Espectacular
 
  • #19
Muchas gracias por traerlo Boss!!! Vaya pedazo de reloj, me encantan esos diales de GS. Ahora 9.500 euros pues duelen, no porque sea un japonés, sino porque es un reloj! Abro paraguas, pero muchos sabéis a lo que me refiero. De ser muchimillonario, pero mucho, pues claro que lo tendría, pero como no, pues es que ni me lo planteo
 
  • #20
Un espectáculo.
Me siguen sobrando las referencias al calibre en el dial (odio a muerte ese detalle en Seiko), con un Made In Japan sería más que suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #21
Bonito reportaje y bonitas fotos.
Estupendo Gran Seiko con una esfera maravillosa.
Sobre si vale los 9500 euros, supongo que no, pero es lo que cuesta.
Gracias por traer.
 
  • #22
Acierto total quitarle la reserva de marcha de la esfera. Aparte de su inutilidad en un reloj automático (en un manual lo veo interesante), se cargaba la estética totalmente.
Era el único "fallo" que le veía a ese reloj. Ya no.
 
  • #23
Un pedazo reloj lo mires por donde lo mires. Sobre el precio es lo que hay.
 
  • #24
Un espectáculo de reloj. Solo hay una cosa que me chirría de los GS. es la grafía gótica del logo que no me gusta nada. Por todo lo demás re-lo-ja-zo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo y Ferdinand71
  • #25
Alucinante, Antón, gracias por este buen reportaje.

Yo tuve el Hi Beat en la mano, y es efectivamente una experiencia muy placentera, ver de cerca semejante esfera.

Y ahora ... ojo, porque GS "ataca", sin dejarnos apenas recuperarnos, con el "green birch" (abedul verde), rememorando el aspecto del bosque de abedules en verano.

Screenshot_20220216-195813_Instagram.jpg


Screenshot_20220216-195826_Instagram.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: barista, Dupont, taladropercutor y 4 más
Atrás
Arriba Pie