• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gracias a todos

  • Iniciador del hilo loboestepario
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ja,ja. Qué razón llevas. Te quería agradecer que me hicieras conocer este foro. Lo he pasado muy bien. La semana que viene tengo un viaje al extranjero por tres meses, y me temo que no podré conectarme al foro. Me esperan unas jornadas de trabajo maratonianas. Pero cuando vuelva sé donde pasar mis ratos libres! Gracias, Manuel. Un abrazo fuerte.
 
  • #27
Ja,ja. Qué razón llevas. Te quería agradecer que me hicieras conocer este foro. Lo he pasado muy bien. La semana que viene tengo un viaje al extranjero por tres meses, y me temo que no podré conectarme al foro. Me esperan unas jornadas de trabajo maratonianas. Pero cuando vuelva sé donde pasar mis ratos libres! Gracias, Manuel. Un abrazo fuerte.

¡Vaya! ¿Vas a hacer algún estudio de derecho comparado, europeo... algo asín? :D
 
  • #28
No, por cuestiones laborales. Toca una fusioncilla algo compleja. Ya sabes. Horas de nervios,días de presión. Pero un lujo, así que no me quejo. Un abrazo fuerte, Manuel.
 
  • #29
A que velocidad has calado la hondura humana de Luis....increible ;-)
Un abrazo.
Santiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que me pongo de todos los colores
lostimage.jpg
.

Ramón, tan solo se trata de ser un poco amables con los compañeros recién llegados al foro, simplemente eso.

Un abrazo a los dos,:)
Luis

P.S.: Ramón, puesto que vives en Sevilla no te pierdas el primer desayuno del "Comando Híspalis" al que puedas ir, pasarás unos momentos estupendos con unos compañeros y amigos extraordinarios en todos los sentidos.
 
  • #30
Muy buenos tus comentarios, en su mayor parte creo que asumidos por la mayoría, si bien un par de apuntes sobre las innovaciones técnicas y los comentarios que introduces:
El espiral de silicio no solo presenta ventajas en cuanto a los campos, es basicamente su inmunidad a las variaciones de temperatura y su menor necesidad de lubricación, aparte de la estabilidad en la elasticidad, lo que hace que, teóricamente sea un avance incostestable (de momento, dado que no ha habido tiempo de valorar los rendimientos a largo plazo, que es su posible punto débil).
En cuanto al resto de componentes, su rendimiento está mas limitado a su contrucción y diseño que a la base material empleada en su construcción. En fin, si que es confuso, pero cuando estas rodeado de niebla, a veces es necesario caminar hacia delante para salir de la misma......si encima, fumas habanos mientras piensas que hacer, continuas perdido en la misma y solo se contribuye a que haya "menor visibilidad".....
En cuanto a PP, afirmas con UN EJEMPLO que no se puede hablar de absolutos, ¿podría ser una de las excepciones que confirman la regla? dado que si haces balance de algo, hay un activo y un pasivo, en caso de PP el activo es...vamos ha decir que "demasiado extenso para un post". Creo sin duda que es el estilo de un reloj, que es lo que primero llega al cliente, acompañado de la excelencia mecánica, innovaciones técnicas y por supuesto; el valor añadido del prestigio de la firma, son los factores que hacen que unos relojes, y en suma algunas marcas, estén mas arriba que otras.
Saludos y muchas gracias por tus comentario.
 
  • #31
Yo tambien te doy la bienvenida Loboestepario y agradezco mucho tus reflexiones así como las de 4 Hz. ¡ Que bien explicadas las eternas dudas que nos corroen desde que uno, como detalla Santi, va subiendo los infinitos peldaños de la escalera del saber relojero !. ¡¡Toma ya !!.

Muy bien por ambos : es lo que yo le describía ayer a un ilustre forero como " El gran engaño suizo " y que en síntesis viene a decir que para que la industria siga en marcha , los fabricantes "engañan/ocultan/desinforman/confunden/etc" con argumentos como "arte milenario, tradicion artesana, manufactura, exclusividad, diseño, alta tecnología " etc a sus detallistas.

Estos a su vez y para que la rueda no se pare hacen lo mismo con sus clientes, que somos nosotros.

Hay un punto de amargura en estos comentarios ( los míos y creo que los vuestros tambien ) pero para que todo no sea tan negro por lo menos hay que reconocerles la habilidad para mantener sus negocios y nuestra aficion desde hace siglos .

Bueno pues esperemos contar con tus comentarios desde el país donde vayas ( Habrá internet no ? )

Un saludo
 
  • #32
Muy buenos tus comentarios, en su mayor parte creo que asumidos por la mayoría, si bien un par de apuntes sobre las innovaciones técnicas y los comentarios que introduces:
El espiral de silicio no solo presenta ventajas en cuanto a los campos, es basicamente su inmunidad a las variaciones de temperatura y su menor necesidad de lubricación, aparte de la estabilidad en la elasticidad, lo que hace que, teóricamente sea un avance incostestable (de momento, dado que no ha habido tiempo de valorar los rendimientos a largo plazo, que es su posible punto débil).
En cuanto al resto de componentes, su rendimiento está mas limitado a su contrucción y diseño que a la base material empleada en su construcción. En fin, si que es confuso, pero cuando estas rodeado de niebla, a veces es necesario caminar hacia delante para salir de la misma......si encima, fumas habanos mientras piensas que hacer, continuas perdido en la misma y solo se contribuye a que haya "menor visibilidad".....
En cuanto a PP, afirmas con UN EJEMPLO que no se puede hablar de absolutos, ¿podría ser una de las excepciones que confirman la regla? dado que si haces balance de algo, hay un activo y un pasivo, en caso de PP el activo es...vamos ha decir que "demasiado extenso para un post". Creo sin duda que es el estilo de un reloj, que es lo que primero llega al cliente, acompañado de la excelencia mecánica, innovaciones técnicas y por supuesto; el valor añadido del prestigio de la firma, son los factores que hacen que unos relojes, y en suma algunas marcas, estén mas arriba que otras.
Saludos y muchas gracias por tus comentario.

Loboestepario, este caballero es otro de los peculiares y magníficos "cracks" de los que te hablaba, escucha sus palabras, siempre estan cargadas de sabiduria, nunca llenes tu taza de te, mantenla vacia, de esa manera el conocimiento podra entrar...y la niebla, se ira despejando poco a poco...:)
 
  • #33
Bienvenido a este arcón de vicosos de las maquinas de tiempo. La verdad que por lo leido en tu post, eres todo un apasionado de los relojes y que tus conocimientos de relojería (por lo que se dislumbra son amplios) se añaden a los de los ilustres foreros relojeros que escriben en el foro. Espero que disfrutes. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie