• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girard Perregaux: la gran olvidada por muchos (¡peor para ellos!)

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Magnífico ppot...lam vaerdad no conocía algunos modelos.
Este me encanta.

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #52
Buenas a todos!.........es siempre compleja la tarea de enfrentarse a configurar un post que requiere mucho tiempo de "estudio· y documentación previa......soy consciente de que muchos no se preocupan mucho en cuestiones que van más allá de la devaluación de un reloj o marca, importándoles muy poco el saber hacer que muchas guardan trás de sí.Como escribo en el título.......peor para ellos!........:laughing1::laughing1:
Si hay una marca que siempre me ha atraído ha sido Girard Perregaux (GP a partir de ahora).......100% manufactura, con una longevidad propia de las más grandes y un sello y estilo propios y bien definidos.....amén de unos acabados espectaculares....:drool:. Por ello, me apetece porque para mi es de justicia, rendirle desde estas líneas un merecido y personal homenaje.......:flirt:


Miguel V... Hola...

Gracias por el post... es mucho trabajo y muy interesante sobre una marca que fue, en su momento, un clásico en las relojerías importantes de la Argentina.

Ahora bien... a tu mensaje, si me lo permites, le haría algunas observaciones

1) No queda claro cómo el "legado industrial y cultural de calidad" de la empresa fundada por Baute en 1971 es "legado" (valga la redundancia) en 1852 a la empresa Girard y Cia, luego Girard Perregaux.

2) Tampoco queda claro como el Grupo Sowind (fundado en 1988) recibe el "legado" de Baute y de Girard Perregaux ya que no es, en apariencia, consecuencia de una tradición que pasa de padres a hijos, a nietos y así sucesivamente, sino una simple operación de absorción de la empresa Girard Perregaux por parte de Sowind (Posteriormente Girard Perregaux, como integrante de Sowind, pasa a ser controlada por el grupo PPR entre el 2008 y el 2011).
Aclaremos que PPR no es un grupo empresario especializado en relojería sino en comprar y vender empresas ligadas al lujo y al deporte como Yves Saint Laurent, Gucci, Boucheron, Puma, etc.

En síntesis, cuando se habla de legados, generalmente suele dársele el sentido de la trasmisión de valores tradicionales (en el área que sea) y en tu relato hay, me parece, dos "lagunas históricas" que he señalado en los puntos 1 y 2 y que, salvo que podamos aclararlas, atentarían un poco contra la idea de Girard Perregaux como empresa que puede exhibir hoy un "¿longevo? legado industrial y cultural de calidad”.

Aunque si algo controla GP es la complicación por excelencia......el Tourbillon......¿Hace Rolex cosas así?.....:laughing1::laughing1:


3) En mi opinión y pese a ser muy nuevo en esto de la relojería, me parece que Rolex es una empresa que se dirige mayoritariamente a un mercado de gente que quiere relojes con un cierto espíritu deportivo (sin exagerar en ese aspecto) y razonablemente fiables a lo largo del tiempo, por lo que pienso que a Rolex pasa olímpicamente de hacer complicaciones o tourbillones.

Siendo consciente de que las analogías siempre contienen germen de errores, sería como preguntarse si Lamborghini o a Ferrari hacen autos como el Rolls Royce Phantom (aclarando que si mi información es correcta, el Rolls Royce Phantom es un “Rolls Trucho” ya que es propiedad de BMW y monta un motor BMW y que no tiene tras de sí ningún legado de la mítica Rolls Royce, como le ocurre a algunas empresas relojeras actuales que tienen nombres también míticos pero sin mucho fundamento)

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #53
Espectacular hilo, Curradisimo, información y fotos alucinantes de relojes sublimes!:drool:
Nunca pena que veamos tan poquitos...
 
  • #54
Magnifico hilo y las aportaciones de Miguel V y Jorge Aldao. Un placer leer y aprender con posts así. Gracias :clap:
 
  • #56
Excelente hilo, gracias por compartir tu trabajo y tanta información.

Es de agradecer que se hable de otras marcas.​


 
  • #57
Muy bonito.....mientras no tengas que venderlo......
 
  • #58
No conocía la marca, siempre es bueno aprender algo nuevo cada día y por lo visto a mí me queda mucho. un gran post
 
  • #59
Preciosa exposición de una gran firma poco comentada en el foro, aunque bajo mi punto de vista, hace modelos que estéticamente son poco afortunados.
 
  • #60
Es una marca poco vista y valorada. Es una manufactura espeluznante y la gente no la tiene bien valorada, en mi humilde opinión. Personalmente estoy enamorado de divers.
 
  • #61
Excelente reportaje, muchas gracias por tu trabajo y por recordarnos a esta gran marca, que como bien dices, es una gran olvidada.

Este tipo de hilos sube, sin duda, el nivel del foro.
 
  • #62
No entiendo porque se dice tanto "no valorada"...no se, yo si ve a alguien con un GP en la muñeca, me demuestra mucho mas buen gusto (por supuesto dependiendo del modelo...), clase y personalidad que quien lleva un Rolex u otra marca que conoce todo dios....Quizas soy un poco snob, pero llevar en la muñeca una marca para entendidos me parece mucho mas gratificante.
 
  • #63
Muchas gracias por el post Miguel, GP es una marca pata negra, y algunos modelos me encantan, sobre todo el wwtc en sus distintas versiones...
 
  • #64
Gracias por tu post, tu trabajo y a Girard por sus joyitas¡¡¡
 
  • #65
Es una pena, a mi personalmente me encanta GP.... guapo reportaje.
 
  • #66
Qué buen hilo. A mí me cautivó el Sea Hawk II Pro titanium y no paré hasta comprarlo. Con él me corté la coleta.
 
  • #67
Felicidades por éste reportaje.Suscribo todo lo que pones.Desgraciadamente todo éste mundillo de la relojería a nivel de aficionado-usuario atiende mas a cuestiones icónicas y de representación social que otra cosa.Esto es extensivo a otras marcas,como por ejemplo Zenith.
Ahí tienes su "El Primero",y el "Daytona".
 
  • #68
Teniéndote a ti por amigo, es imposible no conocer esta gran marca. :D
Siempre nos estas hablando de las excelencias de tu GP. ;-)
Muchísimas gracias Miguel por este esfuerzo.:clap:
Este hilo tuyo complementa a la perfección, aquel en el que nos hablabas de los Sea-Hawk como los halcones marinos. ;-)
Os dejo el enlace, vale realmente la pena.

https://relojes-especiales.com/threads/la-historia-de-los-halcones-marinos.150876/

Insisto, gracias Miguel.;-)
 
  • #69
La historia de GP, como casi todas las marcas, está plagada de calibres NO manufactura. No sé si en estos últimos años será todo manufactura, pero en años anteriores hay ETA, FELSA, FHF, AS ..., y vistas algunas fotos de este post, los archiconocidos ETA 7750 y familia.
Viendo la coleccion Heritage, el small seconds tiene sospechosamente el segundero cerca del centro, lo que me hace pensar en una base ETA 2895, si estoy equivocado pues me autocorrijo por adelantado.
No entiendo que se lance como modelo nuevo un ¿homenaje? al Royal Oak de AP.
Dicho todo esto, pedazo de Marca y pedazo de Relojes, pero ya se sabe que en esto de la manufacturas casi todas tiene algo prestado.
 
  • #70
Pues yo me olvido de ella sólo porque no puedo pagarla. Porque los Seahawk me encantan.
Recientemente estuve a punto de comprar uno...
 
  • #71
Gracias por este hilo tan currado, me han gustado muchos (excepto alguno rectangular hortera....) pero me quedo con los ases :)

Saludos y lo dicho, muchas gracias.
 
  • #72
No se si se había posteado antes pero lo he encontrado muy interesante...

lostlink.jpg
 
  • #73
La historia de GP, como casi todas las marcas, está plagada de calibres NO manufactura. No sé si en estos últimos años será todo manufactura, pero en años anteriores hay ETA, FELSA, FHF, AS ..., y vistas algunas fotos de este post, los archiconocidos ETA 7750 y familia.
Viendo la coleccion Heritage, el small seconds tiene sospechosamente el segundero cerca del centro, lo que me hace pensar en una base ETA 2895, si estoy equivocado pues me autocorrijo por adelantado.
No entiendo que se lance como modelo nuevo un ¿homenaje? al Royal Oak de AP.
Dicho todo esto, pedazo de Marca y pedazo de Relojes, pero ya se sabe que en esto de la manufacturas casi todas tiene algo prestado.
Estas seguro de lo que dices???

Un saludo.
 
  • #75
Espectacular post, y cuanta razón, gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie