• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Girard Perregaux: la gran olvidada por muchos (¡peor para ellos!)

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Miguel:

Que decirte más que gracias por acercarme un poco más a la marca de GP. Espectacular. Felicidades!!!
 
  • #27
El tres puentes en oro rosa ,lo tuve en las manos,me pareció un reloj feo feo ,se que la maquina será una maravilla.....pero......
El wwtc es uno de mis relojes favoritos,tuve uno en titanio ,y me gustaría el black ,pero esta difícil de encontrar y a precios algo altos,pero tengo seguro que algún día volveré a tener uno
Gracias por mostrar Miguel
b79128e34838dcfb3214046500597ebe_zps788e0e84.jpg
 
  • #28
Comparto con el foro mi admiración por la marca. Pero porqué nadie habla de los rejoes que fabrica?. Siempre he tenido entendido que tienen gran historia que los respalda así como buena calidad y elegancia. Siempre los he considerado excusivos. Desde que hago parte del foro (que no es mucho) me he preguntado por esta marca y la verdad esperaba encontrar mucho más y ha sido una sorpresa para mí, así como ha sido sorpresa encontrarme con la pasión que despiertan relojes relativamente desconocidos para mí. En todo caso pienso que son una maravilla y realmente parece que nos olvidamos de la variedad y siempre vamos por lo mismo.
 
  • #29
Muchas gracias por el articulo, una pasada!!!
No has hecho mas que agudizar mi obsesion por el Time Traveller II con esfera blanca...llevo meses detras de el!!!!
Y despues de leer tu articulo...todavia mas obsesionado!!
 
  • #30
Me ha encantado tu post y GP tiene unos modelos imppresionantes
 
  • #31
El abuelastrísimo de mi señora tiene un chrono impresionante.... llegará a mi? (esporo que tarde pq lo adoro) ni zorra pero estaría encantando... menudas calidades..... arf arf arf


Salutes
 
  • #32
Muy interesante, gracias por el hilo.
 
  • #33
Gracias por el hilo,una gran marca y quizás con menos reconocimiento del que se merece,por lo menos por aquí.
El tema es que hay varias marcas de nivel,y mucha gente las prefiere.
 
  • #34
Muy interesante el hilo, magníficamente ilustrado.
 
  • #35
Una marca no lo suficientemente reconocida, al menos en nuestro pais, y gracias por la currada que te has dado para nuestro deleite.¡Ah, me quedo el rectagular de esfera blanca.
 
  • #36
Estupendo reportaje de una gran manufactura, te ha faltado decir que Girard Perrregaux ha proporcionado y proporciona diversos calibres a reputadas casas relojeras, muchas de gran renombre.

+1, siempre es de agradecer que alguien se meta la currada de recopilar la información y plasmarla en nuestro foro ... además de mostrar sus piezas y ofrecer una opinión personalizada fundamentada. Gracias Miguel.
 
  • #37
Precioso hilo y muy trabajado.

Muchas gracias Miguel
 
  • #38
Gracias por el interesante post de esta excepcional marca. Saludos
 
  • #39
Gracias y felicidades por tan estupendo trabajo de una marca que a pesar de las grandes no es de las más queridas. Siempre he creido que es más efectivo para atraer nuevos entusiastas enumerar y discutir las virtudes de lo que promovemos que afirmar que sólo los entendidos pueden apreciarlo. Tal vez esto último sería el matiz que cambiaría.
Ahora bien, la percepción y el valor de la marca es producto de la estrategia de la empresa, y si esta no ha sido exitosa pues creo que no se puede culpar a los clientes.
Saludos.
 
  • #40
Gracias y felicidades por tan estupendo trabajo de una marca que a pesar de las grandes no es de las más queridas. Siempre he creido que es más efectivo para atraer nuevos entusiastas enumerar y discutir las virtudes de lo que promovemos que afirmar que sólo los entendidos pueden apreciarlo. Tal vez esto último sería el matiz que cambiaría.
Ahora bien, la percepción y el valor de la marca es producto de la estrategia de la empresa, y si esta no ha sido exitosa pues creo que no se puede culpar a los clientes.
Saludos.

Bueno, creo haber citado los que para mi son sus puntos fuertes, pero si te empeñas no me importa hacerlo de nuevo, añadiendo posiblemente otros:
- Mas de dos siglos de historia y tradición relojera a sus espaldas.
- Una manufactura casi al 100%........salvo las esferas ( y no estoy totalmente seguro) producen la totalidad del reloj.
- Una imagen de marca, a nivel estético, bien determinado y con una amplia oferta en su catalogo....desde relojes exquisitamente clásicos hasta superdeportivos.
- Un SAT hasta hace muy poco gestionado por Cronomar, con todo lo bueno que ello conlleva. Actualmente creo que sigue siendo efectivo y acorde a su calidad y prestigio.
- Un control y dominio de casi todas, por no decir todas, las complicaciones relojeras posibles.
- Una política actual de expansión de la marca bien estructurada......sin prisa pero sin pausas.

Puede que haya muchas mas, pero con las que he citado me basta para confiar en su producto y disfrutar de los mismos.

Saludos!
 
  • #41
lostimage.jpg






SUBLIME... Y excelente exposición. Gracias por compartirla con nosotros.
 
  • #42
Bueno pues quiero sumarme al homenaje a una marca que me gusta y desde hace años, lo primero que conocí fue su serie GP7000 del que adjunto una foto y entre los modelos actuales que siguen gustándome pero en este caso en estética rectangular y por su limpieza de líneas pongo también una foto de un serie Vintage 1945.

useSMPICT0031.jpg



13126-1.jpg



En el momento en que era actual la serie GP7000 (y que no podía comprar), una conocida marca de automóviles encargo la fabricación de unos relojes con dicha marca, cada modelo de reloj recibió el nombre de uno de los modelos de coche de la marca, el más alto de gama era el modelo KARIF, por su parecido con la serie GP7000, le compré un armis de dicha serie, armis que se tuvo que adaptar ya que la unión a la caja del GP7000 era curva y en el Maserati era recta, bueno, locuras de juventud,….o no, aquí está la foto.


M1.jpg
 
Última edición:
  • #43
Post eliminado (duplicado por error).
 
Última edición:
  • #44
Un gran post, Miguel.
No tengo la suerte de poseer un modelo de esta magnífica marca, pero desde luego no es por falta de ganas. En mi opinión dispone de modelos sublimes, combinados con otros cuantos que desde mi punto de vista personal, no lo son tanto.
De cualquier forma...una de las muy grandes.

Gracias por recordarnos quienes son y sobre todo por tu trabajo y tu tiempo.
 
  • #45
Miguel un gran homenaje a esta marca. Comparto al 100% todo lo expuesto.
Salu2
 
  • #46
Estoy de acuerdo con que es una marca de altisima gama. Hoy justamente vi en mostrador un GP Tourbillon que me dejo mudo. Y el vendedor me comentaba (cosa que confirme luego) que GP monto en al menos una de sus maquinas en un Panerai hace algunos años. Creo que eso dice mucho.

El hecho que sea una marca que en muchos de sus modelos se desvalorice demasiado no es algo tan malo, se pueden conseguir de segundamano modelos a precios muy adecuados.
 
  • #47
Cierto gran firma relojera, a mi la serie Opera, me encanta. Espero que sea reconocida como realmente se merece , y muchas gracias por el excelente reportaje. Saludos
 
  • #48
Enhorabuena Miguel por echar un poco de luz sobre esta firma relojera, que tengo relegada a un segundo plano.
Hasta ahora los que me gustan son los Seahawk, y en especial el que tú tienes.

Un saludo y gracias
 
  • #49
Gracias Miguel por tan interesante post. Es de agradecer que se hable de otras marcas, creo que así aprendemos todos.
 
  • #50
Gracias por el trabajo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie