• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gaza

  • Iniciador del hilo marcelo_b
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Será eso, ya se sabe que los judios comen niños y los desangran, y disparan a los camareros mientras comen en el rancho de Bush, los que no matan niños son los terroristas de Hamas y demás ralea, ellos se conforman camuflandose entre la población civil y poniendo las sedes en bunkeres debajo de hospitales.

Mira no merece la pena seguir con esta estúpida amalgama de blandengería y las tradicionales mentiras y manipulaciones de prensa afín a ciertas ideas, empeñada en decir que lo que es no es y en convertir a las victimas en verdugos, y viceversa.

Pobre europa, esta yá parece los felices años 30.

Saludos
 
  • #102
Será eso, ya se sabe que los judios comen niños y los desangran, y disparan a los camareros mientras comen en el rancho de Bush, los que no matan niños son los terroristas de Hamas y demás ralea, ellos se conforman camuflandose entre la población civil y poniendo las sedes en bunkeres debajo de hospitales.

Mira no merece la pena seguir con esta estúpida amalgama de blandengería y las tradicionales mentiras y manipulaciones de prensa afín a ciertas ideas, empeñada en decir que lo que es no es y en convertir a las victimas en verdugos, y viceversa.

Pobre europa, esta yá parece los felices años 30.

Saludos



Ya claro!, en fin tú que vas a decir....seguro que para tí lo de Sabra y Chatila fué un episodio de Mortadelo y Filemon, ¿verdad? :D
 
  • #103
Mira no merece la pena seguir con esta estúpida amalgama de blandengería y las tradicionales mentiras y manipulaciones de prensa afín a ciertas ideas, empeñada en decir que lo que es no es y en convertir a las victimas en verdugos, y viceversa.



¿¿Manipulación??, ¿pero qué coño de manipulación?....los más 400 niños muertos están ahí ¿te enteras? :-((
 
  • #104
Los mata la gente que defiende lo indefendible, ademásde matarlos, los usa dos veces, cuando están vivos para que estén muertos protegiendose con ellos, cuando están muertos para hacer creer que ellos no tienen ninguna responsabilidad en esa muerte.

Después están los complices, los que toman el partido de sus creencias lavandolas con la sangre de los muertos, realmente estos son los mas culpables.

Saludos
 
  • #105
Los mata la gente que defiende lo indefendible, ademásde matarlos, los usa dos veces, cuando están vivos para que estén muertos protegiendose con ellos, cuando están muertos para hacer creer que ellos no tienen ninguna responsabilidad en esa muerte.

Después están los complices, los que toman el partido de sus creencias lavandolas con la sangre de los muertos, realmente estos son los mas culpables.

Saludos



Noooooo, de eso nada holdover, no te equivoques, entiendo muy bien lo que quieres decir pero que no te nuble el juicio.....los mata el que les pega el tiro, punto.
 
  • #106
Noooooo, de eso nada holdover, no te equivoques, entiendo muy bien lo que quieres decir pero que no te nuble el juicio.....los mata el que les pega el tiro, punto.

Fuera parte de esta sin razon de guerra, a veces no mata quien dispara.
Hamas es un grupo terrorista sin mas. y se demuestra en sus manipulaciones.
¿Quien mata? el chaval de 16 años, o la chica o el loco mayor de edad fanatico , que se explota con una carga explosiva en el pecho para matar a mas seres humanos, convencido por un grupo extremista de 40 virgenes en el paraiso, o de que tu familia recibira 20 dolares al mes si lo haces, mientras ellos van en mercedes y manejan dinero y poder a su antojo. El que mata , es el manipulador que abusa de esos jovenes, necesitados o de los dementes para conseguir su cuota de poder o gloria. Una muerte no justifica nada de lo que hacen, o de lo que le han hecho.
 
Última edición:
  • #107
Fuera parte de esta sin razon de guerra, a veces no mata quien dispara.
Hamas es un grupo terrorista sin mas. y se demuestra en sus manipulaciones.
¿Quien mata? el chaval de 16 años, o la chica o el loco mayor de edad fanatico , que se explota con una carga explosiva en el pecho para matar a mas seres humanos, convencido por un grupo extremista de 40 virgenes en el paraiso, o de que tu familia recibira 20 dolares al mes si lo haces, mientras ellos van en mercedes y manejan dinero y poder a su antojo. El que mata , es el manipulador que abusa de esos jovenes, necesitados o de los dementes para conseguir su cuota de poder o gloria. Una muerte no justifica nada de lo que hacen, o de lo que le han hecho.



Cuando alguien mata a un niño de 4 años es un asesino. Míralo como quieras, un niño no tiene la culpa de nada. Y podéis marear la perdiz tanto como queráis, pero esto sólo tiene un nombre.
 
  • #108
¿Quien mata? el chaval de 16 años, o la chica o el loco mayor de edad fanatico , que se explota con una carga explosiva en el pecho para matar a mas seres humanos.


Por supuesto Javi....aunque también creo que si contasen con el armamento con el que cuenta Israel no se inmolaría ninguno de ellos. Está claro que no es una guerra en igualdad de condiciones.
 
  • #109
Por supuesto Javi....aunque también creo que si contasen con el armamento con el que cuenta Israel no se inmolaría ninguno de ellos. Está claro que no es una guerra en igualdad de condiciones.

Es que nunca ha sido una guerra en igualdad, desde el mismo momento de la ocupación de Palestina.
 
  • #110
Espero que pronto se alcance la PAZ, de corazon.
 
  • #111
La ira y la venganza son dos cosas muy peligrosas. Son tristisimo los conflictos ideologico-politico-militares que sufren estos dos territorios...a cada cual peor. Es muy triste que mueran civiles inocentes de ambos lados, y mas aun que si la tortilla cambia los otros actuaran con venganza....
Espero que saquemos una conclusion para la paz de todo esto y que no lo olvidemos:

VICTOR MANUEL - USTEDES NO ME RECUERDAN


Ustedes no me recuerdan, Rosita me bautizaron,
habló de ello todo el mundo me parieron en un árbol...
se van a cumplir tres años de aquellas inundaciones
ahora nos toca sequía hasta que llueva de golpe.
debajo del río Timpopo cuando se fueron las aguas
ni había casas ni vacas ni poco menos que nada.

No voy a pedirles que recuerden dónde
fuimos la noticia en todas las televisiones
cenas, desayunos, compartimos juntos
y hasta indiferencia por parte de algunos.

Ustedes no me recuerdan porque antes tenía piernas
porque antes tenía brazos y me robaron las huellas...
¿Alí no les dice nada? tenía familia y casa
y no tenía la cara mordida por la metralla...
Estoy lleno de fantasmas la furia no se me acaba
dicen que nos bombardean para encontrarnos las armas.

No voy a pedirles que recuerden dónde
fuimos la noticia en todas las televisiones
cenas, desayunos, compartimos juntos
y hasta indiferencia por parte de algunos.

Supongo que me recuerdan a poco que hagan memoria
quizá detenga el olvido si les refresco la historia
yo estaba en el Palestina a mi cámara pegado
no vi que alguien apuntaba con intención de hacer blanco...
En Lugo es asesinato y todos son criminales
los que ordenan el disparo y los que mandan callarse.

No voy a pedirles que recuerden dónde
fuimos la noticia en todas las televisiones
cenas, desayunos, compartimos juntos
y hasta indiferencia por parte de algunos.

Ustedes no me recuerdan
me han visto un montón de veces
todo pasa nada queda
siempre hay algo más urgente...

No voy a pedirles que recuerden dónde
fuimos la noticia en todas las televisiones
cenas, desayunos, compartimos juntos
y hasta indiferencia por parte de algunos.
 
  • #112
Ya claro!, en fin tú que vas a decir....seguro que para tí lo de Sabra y Chatila fué un episodio de Mortadelo y Filemon, ¿verdad? :D

Un par de cosas, las matanzas no las hicieron israelíes, sino un grupo de cristianos libaneses.

Y vas a mencionar a Sharon, se le juzgó en Israel, Bélgica y EEUU. En EEUU Sharon ganó una querella a la revista Time y en Bélgica se desestimó la acusación sin llegar a juicio.

En Israel se le juzgó mediante la Comisión Kahan, que determinaron que no eran culpables directos, al haber sido los libaneses, pero sí "indirecto" por no haberlo previsto y evitado. Si, quizás pensarás que "cómo se le va a condenar", pero creo que hay un mínimo de seriedad ahí, que se lo digan a los ex-presidentes Moshe Katsav, o Ezer Weizman, que han sido condenados, o a Ehud Olmert, que puede serlo.


Ahora va el ladrillito.

Creo haber mencionado Setiembre Negro, el grupo terrorista de las olimpíadas de Munich. El nombre hace referencia al Setiembre de 1970, en el que la OLP trató, mediante golpe de Estado y atentado contra el rey Husseín, de hacerse con el poder en Jordania, recordémoslo, también parte del protectorado británico de Palestina.

La venganza del rey Husseín fué buena, y se pasó por la piedra a unos cuantos palestinos, y éstos, que no se quedaron quietos, asesinaron al primer ministro jordano.

La OLP, huyendo de la persecución jordana, fué acogida entonces en otro país, Líbano, como refugiados. Pues no tardaron en tratar de repetir la jugada, y hacerse allá con el poder por las bravas. Líbano, por cierto, era entonces llamada "La suiza de Oriente Medio", y era un muy próspero y rico país, que acabó destrozado en 20 años de guerra civil. Los que tengais un poco de edad, recordareis un Beirut destrozado, nada que ver con la riquísima ciudad que fué.

La cosa es que al final acabaron aliados sunitas, chiitas y palestinos, contra cristianos maronitas y drusos (que también son musulmanes). Hubo matanzas contra los cristianos de las que nadie se acuerda. Y sí, adivinen a quién llamaron pidiendo ayuda los maronitas y los drusos... a Israel. Pero ojo, antes las facciones musulmanas habían pedido ayuda... a Siria. Y Siria se metió para tratar de controlar Líbano y tener una plataforma de ataque a Israel.

Israel entró en Líbano, cuando ya llevaban tiempo en guerra, mediante la operación Litani primero, y luego plenamente, forzando la salida de la OLP, y se toma como presidente a Bashir Gemayel, cristiano, pero éste es asesinado, junto con decenas de personas, por los sirios.

Los maronitas y los drusos se tomaron la revancha de otras matanzas previas, y efectivamente, ante la inacción de los israelíes, las Brigadas de Gemayel, bajo el mando de Elie Hobeika, quien nunca fué juzgado ni local, ni internacionalmente y acabó llegando después a ministro, cometieron esa matanza en respuesta al asesinato en esos campos de refugiados de Sabra y Chatila. Cierto es que los accesos a esos campos estaban controlados por los israelíes, motivo por el cual acabó siendo acusado Sharon, que era el militar que estaba al frente, pero el ejército israelí no fué el que asesinó a los palestinos.
 
  • #113
Un par de cosas, las matanzas no las hicieron israelíes, sino un grupo de cristianos libaneses.

Y vas a mencionar a Sharon, se le juzgó en Israel, Bélgica y EEUU. En EEUU Sharon ganó una querella a la revista Time y en Bélgica se desestimó la acusación sin llegar a juicio.


¿Me tomas por estúpida?. Para no extenderme haré un copy paste...


La primera unidad de 150 falangistas, armados con pistolas, cuchillos y hachas entraron a las 6:00 de la tarde en los campamentos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila, situados en las afueras de Beirut. Su misión era localizar posibles guerrilleros en retirada de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y desarmarlos, pero lo que sucedió en realidad fue una masacre de palestinos, la inmensa mayoría civiles indefensos, que se prolongó durante más de 30 horas. Ya que inmediatamente después de entar esta unidad en los campos, empezó a cortar gargantas, disparar, y violar, a menudo reteniendo a grupos para la ejecución.

Durante la noche las fuerzas israelíes dispararon bengalas iluminando los campamentos. Según una enfermera holandesa, el campamento estuvo tan brillante como "un estadio deportivo durante un partido de fútbol".<SUP class=reference id=cite_ref-4></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Y el ejército israelí bloqueó todos los accesos al campo mientras la unidad de élite hacia su trabajo para que no pudiera salir nadie de allí. Si para tí no tuvieron nada que ver no tenemos nada más que discutir.</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
<SUP></SUP>
 
  • #114
Un par de cosas, las matanzas no las hicieron israelíes, sino un grupo de cristianos libaneses.

Y vas a mencionar a Sharon, se le juzgó en Israel, Bélgica y EEUU. En EEUU Sharon ganó una querella a la revista Time y en Bélgica se desestimó la acusación sin llegar a juicio.

En Israel se le juzgó mediante la Comisión Kahan, que determinaron que no eran culpables directos, al haber sido los libaneses, pero sí "indirecto" por no haberlo previsto y evitado. Si, quizás pensarás que "cómo se le va a condenar", pero creo que hay un mínimo de seriedad ahí, que se lo digan a los ex-presidentes Moshe Katsav, o Ezer Weizman, que han sido condenados, o a Ehud Olmert, que puede serlo.


Ahora va el ladrillito.

Creo haber mencionado Setiembre Negro, el grupo terrorista de las olimpíadas de Munich. El nombre hace referencia al Setiembre de 1970, en el que la OLP trató, mediante golpe de Estado y atentado contra el rey Husseín, de hacerse con el poder en Jordania, recordémoslo, también parte del protectorado británico de Palestina.

La venganza del rey Husseín fué buena, y se pasó por la piedra a unos cuantos palestinos, y éstos, que no se quedaron quietos, asesinaron al primer ministro jordano.

La OLP, huyendo de la persecución jordana, fué acogida entonces en otro país, Líbano, como refugiados. Pues no tardaron en tratar de repetir la jugada, y hacerse allá con el poder por las bravas. Líbano, por cierto, era entonces llamada "La suiza de Oriente Medio", y era un muy próspero y rico país, que acabó destrozado en 20 años de guerra civil. Los que tengais un poco de edad, recordareis un Beirut destrozado, nada que ver con la riquísima ciudad que fué.

La cosa es que al final acabaron aliados sunitas, chiitas y palestinos, contra cristianos maronitas y drusos (que también son musulmanes). Hubo matanzas contra los cristianos de las que nadie se acuerda. Y sí, adivinen a quién llamaron pidiendo ayuda los maronitas y los drusos... a Israel. Pero ojo, antes las facciones musulmanas habían pedido ayuda... a Siria. Y Siria se metió para tratar de controlar Líbano y tener una plataforma de ataque a Israel.

Israel entró en Líbano, cuando ya llevaban tiempo en guerra, mediante la operación Litani primero, y luego plenamente, forzando la salida de la OLP, y se toma como presidente a Bashir Gemayel, cristiano, pero éste es asesinado, junto con decenas de personas, por los sirios.

Los maronitas y los drusos se tomaron la revancha de otras matanzas previas, y efectivamente, ante la inacción de los israelíes, las Brigadas de Gemayel, bajo el mando de Elie Hobeika, quien nunca fué juzgado ni local, ni internacionalmente y acabó llegando después a ministro, cometieron esa matanza en respuesta al asesinato en esos campos de refugiados de Sabra y Chatila. Cierto es que los accesos a esos campos estaban controlados por los israelíes, motivo por el cual acabó siendo acusado Sharon, que era el militar que estaba al frente, pero el ejército israelí no fué el que asesinó a los palestinos.
Una vez más es un placer leerte y disfrutar de tus conocimientos. :ok::

Saludos cordiales
 
  • #115
Y vas a mencionar a Sharon, se le juzgó en Israel, Bélgica y EEUU. En EEUU Sharon ganó una querella a la revista Time y en Bélgica se desestimó la acusación sin llegar a juicio.


Israel y EEUU no cuentan por razones obvias :D.........y en Bélgica como bien dices se desestimó, por lo tanto no se le juzgó. ;-)
 
  • #116
La ira y la venganza son dos cosas muy peligrosas. Son tristisimo los conflictos ideologico-politico-militares que sufren estos dos territorios...a cada cual peor. Es muy triste que mueran civiles inocentes de ambos lados, y mas aun que si la tortilla cambia los otros actuaran con venganza....
Espero que saquemos una conclusion para la paz de todo esto y que no lo olvidemos:

VICTOR MANUEL - USTEDES NO ME RECUERDAN


Ustedes no me recuerdan, Rosita me bautizaron,
habló de ello todo el mundo me parieron en un árbol...
se van a cumplir tres años de aquellas inundaciones
ahora nos toca sequía hasta que llueva de golpe.
debajo del río Timpopo cuando se fueron las aguas
ni había casas ni vacas ni poco menos que nada.

No voy a pedirles que recuerden dónde
fuimos la noticia en todas las televisiones
cenas, desayunos, compartimos juntos
y hasta indiferencia por parte de algunos.

Ustedes no me recuerdan porque antes tenía piernas
porque antes tenía brazos y me robaron las huellas...
¿Alí no les dice nada? tenía familia y casa
y no tenía la cara mordida por la metralla...
Estoy lleno de fantasmas la furia no se me acaba
dicen que nos bombardean para encontrarnos las armas.

No voy a pedirles que recuerden dónde
fuimos la noticia en todas las televisiones
cenas, desayunos, compartimos juntos
y hasta indiferencia por parte de algunos.

Supongo que me recuerdan a poco que hagan memoria
quizá detenga el olvido si les refresco la historia
yo estaba en el Palestina a mi cámara pegado
no vi que alguien apuntaba con intención de hacer blanco...
En Lugo es asesinato y todos son criminales
los que ordenan el disparo y los que mandan callarse.

No voy a pedirles que recuerden dónde
fuimos la noticia en todas las televisiones
cenas, desayunos, compartimos juntos
y hasta indiferencia por parte de algunos.

Ustedes no me recuerdan
me han visto un montón de veces
todo pasa nada queda
siempre hay algo más urgente...

No voy a pedirles que recuerden dónde
fuimos la noticia en todas las televisiones
cenas, desayunos, compartimos juntos
y hasta indiferencia por parte de algunos.



Preciosa. :clap::clap:;-)
 
  • #117
Dicen que Los lideres Israelies estan por encima de la ley occidental,

pero a los lideres arabes ni se les menciona, Cuando husain de jordania saco a 20,000 palestinos al desierto y se los cargo para expulsar a la OLP de jordania, ni pio, hasta le llamaron "el rey de la paz"

La ocupaccion del norte de chipre por el gobierno turko, que causo 300,000 refiguados refugiados griegos, de eso casi no se habla, ni de la opresion a la poblacion kurda cerca de la frontera con iraq,

Sin mencionar que en Saudi arabia te puedes casar con una niña de 8 años sin problemas, pero tomate una birra, y terminaras con latiguazos, y lo mismo por llevar un cruzifijo en publico, o en Iran, donde en consejo supremo revolucionario tiene que dar su bendicion a todos los que se presentan a las eleciones, y ser homosexual signifca que teminas como un adorno de navidad, colgado de un arbol,

admito que israel ha cometido crimenes contra los palestinos en occaciones, pero la mayoria de los paises arabes cometen a diario crimens mucho mayores contra su poblacion y contra otras, financian de forma regular milicias que cometen atrocidades en nombre del islam en africa y el sudeste asiatico, la actual guerra civil en sumalia entre el gobierno y las cortes islamicas esta en su totalidad financiado por los paises petroliferos de oriente medio, pero los medios se callan todo eso,
yo no pregunto porque acusan a israel, pregunto porque SOLO acusan a israel.

Deberian hacer una campaña publicitaria,
Sale un dictador africano comun con un machete ensangretado, pero con la cara triste, entonces dice el comentarista
"has matado a cientos de miles a machetazo limpio, violas y torturas a diario.. y occidente todavia no te hace caso ?, HAZTE JUDIO!!!, Gracias al odio racial, doble moral y antisemitismo en general, por la prensa se interesara por ti y los paises islamicos pagaran para que los medios exajeren tus acciones"
Sale otra ecena con el mismo dicador en talit, con peyes y kipa, le pega a un tio
"ves, ahora con solo pegarle a una persona, te atribuyen 50 assesinatos, Hazte judio hoy!!!"
 
  • #118
Porqué atacar a Israel es atacar a USA y al mundo capitalista, solo por eso, piensan que haciendolo, conseguirán otros fines, solo por eso, no te quepa duda, por eso y por miedo, a los que tienen miedo es a los otros, no a Israel, es triste, lamentable, poco útil, y muy cobarde, también es poco realista.

Saludos
 
  • #119
¿Me tomas por estúpida?. Para no extenderme haré un copy paste...


La primera unidad de 150 falangistas, armados con pistolas, cuchillos y hachas entraron a las 6:00 de la tarde en los campamentos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila, situados en las afueras de Beirut. Su misión era localizar posibles guerrilleros en retirada de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y desarmarlos, pero lo que sucedió en realidad fue una masacre de palestinos, la inmensa mayoría civiles indefensos, que se prolongó durante más de 30 horas. Ya que inmediatamente después de entar esta unidad en los campos, empezó a cortar gargantas, disparar, y violar, a menudo reteniendo a grupos para la ejecución.

Durante la noche las fuerzas israelíes dispararon bengalas iluminando los campamentos. Según una enfermera holandesa, el campamento estuvo tan brillante como "un estadio deportivo durante un partido de fútbol".<sup class="reference" id="cite_ref-4"></sup><sup class="reference" id="cite_ref-4"></sup>

<sup>Y el ejército israelí bloqueó todos los accesos al campo mientras la unidad de élite hacia su trabajo para que no pudiera salir nadie de allí. Si para tí no tuvieron nada que ver no tenemos nada más que discutir.</sup>

Antes de nada, no te tomo por estúpida, y creo que siempre me he dirigido hacia tí con respeto. Simplemente por una persona que tiene distintas opiniones. Esa es la riqueza de los foros, sería aburridísimo que pensáramos todos igual.

Dices (o dice el que lo ha escrito en la wiki) que entraron 150 falangistas y tú dices que es una unidad de élite del ejército (suponemos que israelí), al igual que cuando mencionaste Sabra y Shatila dabas a entender que la masacre la habían cometido los israelíes. Y no fué así. La Falange Libanesa, no confundir con la española, era el partido de Bashir Gemayel, el presidente maronita libanés, por cuyo asesinato sus partidarios, esos falangistas libaneses, hicieron la matanza como venganza.

Te dije arriba lo siguiente:
Cierto es que los accesos a esos campos estaban controlados por los israelíes, motivo por el cual acabó siendo acusado Sharon, que era el militar que estaba al frente, pero el ejército israelí no fué el que asesinó a los palestinos.
...y efectivamente, los israelíes ni organizaron la masacre, ni la perpetraron, pero miraron hacia otro lado, con la excusa de "es un asunto interno". Y como también dije, hubo más masacres por parte musulmana, entre ellas, el propio asesinato de Gemayel, volando entero un edificio con decenas o incluso más personas... pero de eso, nadie se acuerda. Hay que tener en cuenta que también son lances de guerra, porque no lo olvidemos, Líbano estaba en Guerra Civil.

Me dices que en EEUU Sharon jugaba en casa. Quien jugaba en casa sería la revista Time, que sí es norteamericana. Le acusó de las muertes a Sharon, de ayudar a los falangistas, etc. Tras una querella de Sharon por libelo, el jurado concluyó que el artículo contenía falsas alegaciones.

Me dices que en Bélgica no se le llegó a juzgar, porque la causa fué desestimada, luego entendemos que queda como inocente. Al fin y al cabo, nadie es culpable hasta que no se le condena.

Acabo. No fué la única masacre en Shatila. En mayo de 1985, milicianos musulmanes, las milicias de Amal, masacraron 635 palestinos e hirieron a 2500 según la ONU en los campos de Shatila y Burj al Barajneh en la llamada "guerra de los campos". Pero eso... a nadie le importó.
 
  • #120
Tortuga Shelly, tú das una versión pero otros tienen una muy distinta...


enlace roto o perdido
 
  • #121
la prensa italiana ahora esta publicando que fuentes en gaza, includo un medico del hospital shifa que el numero de muertos esta mas cercano a 500-600 personas, pero como a nadie le interesa las invensigaciones posteriores, solo lo que se dice en el momento,

como la el otra operacion del ejercito israeli, defensive sheild, que las fuentes palestinas reclamaban 1500 muertos, y al final eran 60,
hace gracia, Numero de muertos segun los palestinos: 1500, Amnistia internacional : 500 muertos, recuento final de naciones unidas : 60 ¿mayoria militantes?
https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Defensive_Shield
 
  • #122
Tortuga Shelly, tú das una versión pero otros tienen una muy distinta...

enlace roto o perdido

Seguro que si te busco páginas israelís que dan otra versión, te las encuentro a la primera.

Lástima que en esa página de "Jerusamites", ya puestos, no vea otras referencias a matanzas que han tenido los palestinos a manos de sus "hermanos" árabes, como las mencionadas matanzas de Shatila y Burj al Barajneh de 1985.

Vamos a una página más neutral, elmundo.es

Unos extractos de un largo artículo con la historia de los campos de refugiados.
¿Es éste el primer cerco militar que sufre un campo palestino?
La atribulada historia de los palestinos y del propio Líbano está trufada de cercos y masacres cometidas en los campos de refugiados de ese territorio cuya referencia más publicitada es la tragedia de Sabra y Shatila en 1982. Sin embargo, las horribles exacciones que cometieron en aquel entonces las milicias cristianas bajo la supervisión del Ejército israelí podrían ser incluso tachadas de benévolas si se recuerdan los sufrimientos que soportaron los palestinos en la ofensiva contra Tal al Zaatar, Karantina y Jisr al Basha, en 1976, o en el cerco de Burj al Barajneh, Sabra y Chatila entre noviembre de 1986 y abril de 1987.


¿Cuál es el origen del pacto de 1969?
El llamado Tratado de El Cairo se firmó precisamente cuando comenzaron las primeras escaramuzas entre las tropas locales y la guerrilla palestina que utilizaba el territorio libanés como plataforma para atacar Israel en abril de ese año. La refriega derivó en los graves sucesos de Sidón -que se extendieron a Beirut, Trípoli y el Valle de la Bekaa, donde murieron al menos 11 personas y decenas fueron heridas-.
http://documenta.elmundo.orbyt.es/

Y la opinión de uno de los dirigentes de esos campos, en otro artículo, sobre las otras matanzas en Burh al Barajneh.
Abú Rabia, uno de los máximos responsables en Burj al Barajneh de Al Fatah -el partido que fundó Yasir Arafat y que ahora comanda Abú Mazen- rememora aquellos dos años (1985-87) con gesto sombrío. «Fue una tragedia mayor que la ofensiva israelí [1982]. Nunca pensamos que nuestros amigos podían hacer eso», señala. Una opinión que comparte Taleb Akli, a quien la conflagración con los chiíes le dejó una cojera de por vida cuando un proyectil le destrozó la rodilla.
La llamada «guerra de los campos» enfrentó a las milicias de Amal y las huestes de Arafat, que resistieron un asedio devastador en recintos como Burj al Barajneh, Shatila (ambos en Beirut) o Rashidiya (en el sur del país). «Hubo un periodo de seis meses en los que nos bombardeaban día y noche, sin dejarnos recibir ningún suministro. A mis dos hijos les daba medio pan al día. Al mes siguiente sólo teníamos para comer cebollas. La situación llegó a tal punto que la gente pidió una fatua [edicto religioso] para comer gatos, perros y caballos», precisa.
http://documenta.elmundo.orbyt.es/
 
  • #123
Voy a intentar acabar con la falacia discuxiva en torno a lo proporcionado, la inocencia, y las responsabilidades con un párrafo que creo es meridiano al respecto:

La muerte de inocentes en bombardeos de retaguardia, contra un peculiar enemigo que, sin ofrecer vanguardia, se refugia en los núcleos de población civil, era previsible en número más elevado del causado hasta hoy. Para toda persona decente, la vida de un israelí vale tanto como la de un palestino. La guerra pudo evitarse si los gobiernos civilizados hubiesen logrado que Irán y Siria cesaran de ayudar a Hamas, a fin de acordar otra tregua con garantías de inmunidad para el territorio israelí. Lo injusto, por absurdo, es que las potencias habladoras y los complices de todo tipo transformen la conciencia real de su impotencia en condena facticia de Israel, por su desproporción en la réplica militar, como si el asunto enjuiciado fuera una cuestión de orden público que el ejército israelí tuviera que garantizar en territorio extranjero. ¿Por qué no hizo esa labor la ONU? Lo condenable es la guerra ofensiva. No la defensiva, ni los medios convencionales para terminarla cuanto antes. Solo se puede hacer un monumento a un ejército tan piadoso como el Thsal, si hubiese sido el ejército rojo, ni un palestino quedaría vivo para contarlo, salvo aquellos que hubiesen escapado por la ineficiencia habitual de las organizaciones comunistas, excepto claro, en aquello en que son maestras, la propaganda, la mentira y la infiltración en los medios y organos que destruye desde dentro.

Saludos
 
  • #124
Voy a intentar acabar con la falacia discuxiva en torno a lo proporcionado, la inocencia, y las responsabilidades con un párrafo que creo es meridiano al respecto:

La muerte de inocentes en bombardeos de retaguardia, contra un peculiar enemigo que, sin ofrecer vanguardia, se refugia en los núcleos de población civil, era previsible en número más elevado del causado hasta hoy. Para toda persona decente, la vida de un israelí vale tanto como la de un palestino. La guerra pudo evitarse si los gobiernos civilizados hubiesen logrado que Irán y Siria cesaran de ayudar a Hamas, a fin de acordar otra tregua con garantías de inmunidad para el territorio israelí. Lo injusto, por absurdo, es que las potencias habladoras y los complices de todo tipo transformen la conciencia real de su impotencia en condena facticia de Israel, por su desproporción en la réplica militar, como si el asunto enjuiciado fuera una cuestión de orden público que el ejército israelí tuviera que garantizar en territorio extranjero. ¿Por qué no hizo esa labor la ONU? Lo condenable es la guerra ofensiva. No la defensiva, ni los medios convencionales para terminarla cuanto antes. Solo se puede hacer un monumento a un ejército tan piadoso como el Thsal, si hubiese sido el ejército rojo, ni un palestino quedaría vivo para contarlo, salvo aquellos que hubiesen escapado por la ineficiencia habitual de las organizaciones comunistas, excepto claro, en aquello en que son maestras, la propaganda, la mentira y la infiltración en los medios y organos que destruye desde dentro.

Saludos


Menudo elemento el que ha escrito eso. Me gustaría preguntarle por las armas de destrucción masiva en Iraq.....sería interesante ver que estupidez contestaba.
 
  • #125
Israel y EEUU no cuentan por razones obvias :D.........y en Bélgica como bien dices se desestimó, por lo tanto no se le juzgó. ;-)

La desestimación produce efectos de cosa juzgada. Sí que se le juzgó, por lo tanto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie