• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gaza

  • Iniciador del hilo marcelo_b
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Si crees que soy tan estúpida como para creer que quien dispara deliberada e indiscriminadamente contra la población no desea causar bajas inocentes...Dejémoslo Javi. ::bye::

Chusita,no creo que seas estúpida,pero tú sola te metes en unos charcos....y cuando se trata de dialogar contigo,rebatiendo los ejemplos que tú misma has colgado,vuelves a lanzar tu argumento de buenos y malos y dices que lo dejemos.....
Ahora mismo dices que Israel dispara deliberada e indiscriminadamente,cuando eso no es cierto. Ningún muerto es jusitificable,en eso estamos de acuerdo,pero si la enorme cantidad de proyectiles que ha lanzado Israel sobre Gaza se hubiera hecho de manera indiscriminada,y no selectiva,no hablaríamos de casi mil muertos,sino de decenas de miles,como en el bombardeo de Dresde.Eso es un bombardeo indiscriminado.Y antes de que pongas en mis manos palabras que no he escrito,vuelvo a afirmar que coincido contigo en que nada justifica esos muertos.
 
  • #77
Si no entraron más judíos en lo que sería Israel era por las leyes antiinmigración británicas que hicieron lo imposible por impedir la emigración hacia esa zona, como ejemplo notorio tienes el del barco Exodus, aquel del que acabó haciendo una película Paul Newman. De hecho, la primera medida que tomó el Estado de Israel tras su independencia fué abolir la ley británica que impedía la inmigración judía.

Y reconozcamos que también hubo una importante población de aluvión en los territorios palestinos, motivada por la creciente prosperidad de la población judía del mandato británico y que no evitaban las autoridades británicas. Mismamente, Arafat era medio egipcio y nacido en el Cairo.

Cierto es que los judíos emplearon el terrorismo con organizaciones como el Irgún, autor de ese atentado contra el Hotel Rey David, el Palmaj, o la organización Haganah, nacido como respuesta a los ataques que sufrían de los árabes y que acabaría siendo el gérmen del Tzahal o ejército israelí. Pero no menos cierto es que los árabes también emplearon el terrorismo contra los ingleses y los judíos, con atentados contra el Palestine Post o contra un centro comercial en Ben Yehuda y que unos pocos años antes (36-39) hubo una gran revuelta árabe. Entre unos y otros los ingleses, impotentes e incapaces de poner orden, se dieron el piro.

Me dices que los palestinos (árabes) aceptaron a los inmigrantes tras el exterminio nazi. Aparte de la revuelta antes dicha, durante la SGM, los palestinos se inclinaron por el bando nazi, y su cabecilla, el Gran Muftí, Amin al-Husayni, declaró la Yihad contra los Aliados y apoyó el exterminio nazi.

Me dices que si extraña que los palestinos crearan un grupo terrorista. Es curioso el origen de uno de sus grupos terroristas, Septiembre Negro, el que montó el cirio en las Olimpíadas de Munich. Curiosamente, su primer asesinato fué el del primer ministro jordano. La OLP trató de hacerse con el poder en Jordania, intento de asesinato contra el rey Hussein incluído, y el asunto le salió rana, con una buena venganza jordana.

Eres una enciclopedia 8o 8o 8o

Una vez mas, gracias. La perspectiva histórica es fundamental para entender este tipo de conflictos :ok::
 
  • #78
El pueblo persa es de origen ario, no árabe.
 
  • #79
...sin rencor,como ví que tú hiciste lo mismo me reservé el total y pleno derecho:D:D:D:D:D

En temas así de delicados,donde se mezclan tantos sentimientos,hay que tener un poco de tacto,solo eso,ya sé que hay gente que explota,pero hay que tener tacto y escribir con cabeza.....por ejemplo,lo de las metralletas de plastico me ha hecho reir,yo tenia de pequeño una caja llena de ellas,hasta un M16 del equipo A:-P:-P
Hoy los niños de medio mundo juegan con violentos videojuegos de guerra casi reales,donde se mata virtualmente y se pueden aprender manejos y tipos de armas incluso tacticas de combate...creo que es mas peligroso que un juguete de platico que hace taca taca al disparar....;-)
y o de las guarderias,allí son un lujo,y solo van los niños de familias con mas dinero,y de las que trabajan claro,si la mayoria ni siquiera puede ir a la escuela....y sin embargo se han puesto como campos de entrenamientos de niños,menuda manipulacion de la realidad....:(:(

mejor que sea de prepotencia que de impotencia......uf,que agobio:-P
 
Última edición:
  • #80
Pero enciclopedia de las grandes:-P
lo mismo digo;gracias!:)
 
  • #81
Bueno las guerras siempre son malas, pero son peores quienes las usan como excusa para sus fines particulares sin ser salpicados de sangre.

Espero que Israel aplaste a Hamas de tal forma que el pueblo palestino no sienta deseos de votar a otra organización terrorista para su gobierno.

Es mi opinión claro.

Saludos
 
  • #82
Me vais a poner colorado. Tampoco es que tenga todo en la cabeza, que he usado la wiki para refrescar algún dato.
 
  • #86
Una pena...algunos comentarios son muy poco acertados,creo que de politica y religión/ones está prohibido hablar,pero siempre alguien insiste.
 
  • #87
Las habrá echado a lavar..:D:D ;-)

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D


<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Ccalidad%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Señora Chusita, yo no opino como usted en la mayoría de los asuntos que se tratan aquí. Ahora, su mordaz uso del sarcasmo la retratan como una persona inteligente y digna adversaria para cualquier buena discusión,<link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5Ccalidad%5CCONFIG%7E1%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Verdana; panose-1:2 11 6 4 3 5 4 4 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:536871559 0 0 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> me río mucho con sus intervenciones y es un autentico placer leerla . :ok::
 
  • #88
No conozco demasiado del tema pero tengo claro que israel es un grano en el culo del mundo islámico y ya sabemos todos cómo son los islamistas cuando les sale un grano en el culo. Ven a israel como un portaviones occidental en medio del oceano islámico y eso les cabrea bastante. Si encima el portaviones tiene más derechos civiles, más nivel de vida, mejor sanidad, mejor educación.......

Encuanto a lo de que israel mata a población civil, tambien sabemos todos los escrúpulos que tienen los árabes a la hora de usar a la población civil como escudos humanos o a la hora de comerle la cabeza a un pobre hombre para que se forre de bombas y se haga explotar dento de un autobús. Si a ellos no les importa poner a sus hijos como escudos humanos es normal que israel prefiera matar a los hijos de sus enemigos antes de que sus enemigos exterminen a los suyos. La pena es que como en todos los casos pagan inocentes por pecadores, pero esto no es nuevo.

Ojalá se logre la paz y los israelies puedan formar el pais que nunca han tenido.
 
  • #89
:D:D:D:D:D:D
No las había visto, como tengo un ordenador pequeño............
Y por la tarde descubro que ya no hay braguitas:(
 
  • #90
Pues harían el mismo desastre tanto uno como otro
 
  • #91
Partiendo de que cualquier pais tiene derecho a defenderse si sufre una agresion el ataque israeli me parece totalmente desproporcionado, independientemente de que Hamas haya sido votado democraticamente, han sido bombardeados deliveradamente objetivos civiles y hospitales, mas que una guerra ha sido una caceria.
Se han usado armas prohibidas por los derechos humanos, proyectiles de fosforo blanco, bombas de racimo, armas biologicas , uranio y experimentales como las DIME que causan espantosas heridas nunca vistas antes, dejando en los supervivientes un efecto cancerigeno para ellos y sus futuras generaciones.
Israel podia haber acuado de otra manera respetando los derechos humanos de las mujeres y niños que no tienen culpa alguna de vivir en un campo de refugiados en condiciones infrahumanas.
Bueno no me extiendo mas, espero no haber molestado a nadie por dar mi opinion.
 
  • #92
Hamas es una organización terrorista y por mucho que les hayan votado democráticamente, eso no les legitima. Sin embargo, la reacción de Israel para acometer la situación no es la de un país moderno, occidental, ni democracia que acepta la declaración de los derechos humanos de 1948. Además, si su ejército es uno de los más avanzados del mundo, ¿por qué muere más gente que no tiene nada que ver que terroristas de Hamas? No puedo creer que el ejército israelí no sea capaz de poseer unidades de asalto u operaciones especiales para detener o atacar exclusivamente a terroristas, no, ellos parece ser que sólo tienen divisiones blindadas, de artillería, y cazabombarderos que actúan contra un énemigo carente de fuerza aérea. ¿Esto es un ejército moderno? Vuelvo a repetir, que los de Hamas son unso cafres del quince, pero Israel les gana por siete cabezas, lo menos.
 
  • #93
Estoy deacuedo contigo Cyma! , este ataque lo que me deja claro que las dos partes son igual de fanaticas, pero Israel me preocupas mas ya que dispone de mas de 200 ingenios nucleares nunca declarados, sin supervision de ninguna entidad internacional para control de armas nucleares y no yengo ninguna duda que las usarian. (No me extraña que Iran compre sistemas defensivos s-300 y Tor-1 a Rusia).
 
  • #94
Hamas es una organización terrorista y por mucho que les hayan votado democráticamente, eso no les legitima. Sin embargo, la reacción de Israel para acometer la situación no es la de un país moderno, occidental, ni democracia que acepta la declaración de los derechos humanos de 1948. Además, si su ejército es uno de los más avanzados del mundo, ¿por qué muere más gente que no tiene nada que ver que terroristas de Hamas? No puedo creer que el ejército israelí no sea capaz de poseer unidades de asalto u operaciones especiales para detener o atacar exclusivamente a terroristas, no, ellos parece ser que sólo tienen divisiones blindadas, de artillería, y cazabombarderos que actúan contra un énemigo carente de fuerza aérea. ¿Esto es un ejército moderno? Vuelvo a repetir, que los de Hamas son unso cafres del quince, pero Israel les gana por siete cabezas, lo menos.



Pues la respuesta a tu pregunta es simple, su pretensión es borrar del mapa al pueblo palestino....y si aún no lo han logrado es porque la comunidad internacional se lo impide.
 
  • #95
ELMUNDO.ES
MADRID.- Amnistía Internacional denuncia que, tanto los soldados israelíes como los combatientes palestinos, están poniendo en peligro las vidas de la población civil palestina, con prácticas en las que se incluye su uso como escudos humanos.

"Nuestras fuentes en Gaza informan de que los soldados israelíes han entrado y tomado posiciones en varias viviendas palestinas, obligando a las familias a quedarse en una habitación del primer piso mientras utilizan el resto de la casa como base militar y posición para francotiradores".
Así lo ha dicho Malcolm Smart, del Programa Regional para Oriente Medio y el Norte de África de la ONG.

Smart ha añadido: "Esto incrementa claramente el peligro que corren las familias palestinas afectadas y supone su utilización de hecho como escudos humanos".

Tanto soldados israelíes como milicianos palestinos siguen abriendo fuego desde zonas cercanas a viviendas civiles, poniendo en peligro a sus moradores. Las fuerzas de Israel han bombardeado viviendas civiles y otros edificios, argumentando que en ellas se escondían combatientes que disparaban a objetivos israelíes, aunque según Amnistía, los combatientes palestinos suelen irse de las zonas en cuanto disparan.
 
  • #96
La teoría de la estupidez de Cipolla nos dice que las actuaciones del estúpido ni le benefician ni benefician a nadie. Sabiendo que fue Hamás el iniciador del presente conflicto, me pregunto: ¿Quién de los dos adversarios es el estúpido?
 
  • #97
Pues la respuesta a tu pregunta es simple, su pretensión es borrar del mapa al pueblo palestino....y si aún no lo han logrado es porque la comunidad internacional se lo impide.

Yo creo que más bien es al revés. La intención de muchos islamistas es borrar a Israel del mapa. Israel se defiende, aunque muchísimas veces, de forma desproporcionada, pero no ataca, es mera reacción.
 
  • #98
Parece que no ha pasado, están contentos con el resultado, mandales un telegrama de solidaridad, mantienen el mismo discurso que tu misma:

LD (EFE) Miles de simpatizantes de los terroristas de Hamas se manifestaron este martes en las calles de Gaza para celebrar lo que califican una "victoria de la resistencia contra las fuerzas de ocupación israelíes".

Los manifestantes se reunieron en torno a varias mezquitas de ciudad de Gaza, desde donde se dirigieron al centro urbano portando banderas verdes de Hamas y cantando eslóganes que reivindican el triunfo contra Israel. La multitud también hizo una parada frente a las ruinas del edificio del Consejo Legislativo Palestino, destruido por los bombardeos de los F-16 israelíes durante los primeros días de la ofensiva militar desarrollada entre el 27 de diciembre y el 18 de enero.

Además de criticar a Israel, los participantes también condenaron a varios países árabes, como Egipto y Arabia Saudí, así como a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), por las posturas mantenidas durante la ofensiva militar israelí contra los terroristas de Hamas.

"Los sionistas no han conseguido romper la fuerte resistencia armada palestina y han concentrado esta guerra en matar mujeres y niños y destruir edificios y casas", dijo uno de los manifestantes.

Según Ashraf Abu Daya, uno de los líderes terroristas de Hamas, "la gente ha venido para expresar su solidaridad completa con la resistencia armada y con las familias de los que ha perdido a sus seres queridos y quienes han perdido sus viviendas". La declaración de alto el fuego por parte de Israel, afirma Daya, se debe a que "el enemigo se dio cuenta de que no podía hacer frente a la fuerte resistencia palestina y de que su Ejército estaba siendo derrotado por nuestros combatientes".

En fin, hasta la próxima estación.

Saludos
 
  • #99
Parece que no ha pasado, están contentos con el resultado, mandales un telegrama de solidaridad, mantienen el mismo discurso que tu misma:

LD (EFE) Miles de simpatizantes de los terroristas de Hamas se manifestaron este martes en las calles de Gaza para celebrar lo que califican una "victoria de la resistencia contra las fuerzas de ocupación israelíes".

Los manifestantes se reunieron en torno a varias mezquitas de ciudad de Gaza, desde donde se dirigieron al centro urbano portando banderas verdes de Hamas y cantando eslóganes que reivindican el triunfo contra Israel. La multitud también hizo una parada frente a las ruinas del edificio del Consejo Legislativo Palestino, destruido por los bombardeos de los F-16 israelíes durante los primeros días de la ofensiva militar desarrollada entre el 27 de diciembre y el 18 de enero.



¿Y por qué Israel que sin duda tiene medios para ello, no los ataca por sorpresa y se cepilla a unos cuantos?......porque después de tanta ofensiva, y eso es lo que critica con toda la razón la comunidad internacional, no se ha cargado ni a un sólo terrorista, pero sí a más de 400 niños, seres completamente inocentes.



Además de criticar a Israel, los participantes también condenaron a varios países árabes, como Egipto y Arabia Saudí, así como a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), por las posturas mantenidas durante la ofensiva militar israelí contra los terroristas de Hamas.

"Los sionistas no han conseguido romper la fuerte resistencia armada palestina y han concentrado esta guerra en matar mujeres y niños y destruir edificios y casas", dijo uno de los manifestantes.



Pues visto lo visto hay que darle toda la razón. Lo dicho, más de 400 niños muertos pero ni un sólo terrorista. ¿tanto ejército para qué? :huh:
 
  • #100
Y luego presumen de tener uno de los mejores ejércitos además de unos cuerpos de élite superprofesionalmegalaleche.....pues la verdad, para realizar semejante carniceria no hace falta ninguna profesionalidad, cualquiera podría hacerlo. En fin, que son ganas de matar por matar y eso tiene su nombre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie