• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Garantía sin sellar

  • Iniciador del hilo sevijuanillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Les cuento mi caso: El vendedor de mi Hamilton X-wind lo retiró directamente de la fábrica en Suiza: así que mi garantía tiene el sello del Vendedor (concesionario oficial) y de la misma Hamilton; y no tiene fecha la garantía!!!!!.

Así que el tema se mueve bastante en el informalismo.
Saludos
 
  • #27
Yo creo que si la garantia no esta sellada no tiene validez ya que puede ser robado

No tiene nada que ver, si yo fuese ladrón me llevaría los relojes y dejaría las cajas que al final no valen casi nada y abultan mucho.
Cuando vienen con tarjeta sin sellar simplemente es que se han vendido muy por debajo de su precio de tarifa, lo cual prohiben los fabricantes, y el vendedor no puede sellarlo por que no le fuesen a quitar la concesión.
Esto es muy típico en tiendas de relojes de USA que no son distribuidores oficiales.
Vamos a poner un ejemplo...
Un distribuidor autorizado de una marca dada se encuentra con un gran stock de relojes y necesita pasta ya.
Un vendedor (Por ejemplo de ebay) contacta con este distribuidor y le ofrece comprarle todos los relojes con un descuento del 40%.
Este distribuidor no puede vender a ese precio porque le podrían quitar la concesión entonces los vende "A escondidas" y así consigue dinero, el de ebay gana y el comprador también.
Saludos.
 
  • #28
No tiene nada que ver, si yo fuese ladrón me llevaría los relojes y dejaría las cajas que al final no valen casi nada y abultan mucho.
Cuando vienen con tarjeta sin sellar simplemente es que se han vendido muy por debajo de su precio de tarifa, lo cual prohiben los fabricantes, y el vendedor no puede sellarlo por que no le fuesen a quitar la concesión.
Esto es muy típico en tiendas de relojes de USA que no son distribuidores oficiales.
Vamos a poner un ejemplo...
Un distribuidor autorizado de una marca dada se encuentra con un gran stock de relojes y necesita pasta ya.
Un vendedor (Por ejemplo de ebay) contacta con este distribuidor y le ofrece comprarle todos los relojes con un descuento del 40%.
Este distribuidor no puede vender a ese precio porque le podrían quitar la concesión entonces los vende "A escondidas" y así consigue dinero, el de ebay gana y el comprador también.
Saludos.

Con alguna relacion a tu escrito, mirad lo que he recibido de ebay, claro esta que no lo voy a firmar...pero bueno, no deja de ser curioso:

<TABLE border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=600><TBODY><TR><TD></TD></TR><TR><TD><TABLE border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=600><TBODY><TR><TD bgColor=#cccccc width=1>
lostimage.jpg
</TD><TD width=9>
lostimage.jpg
</TD><TD vAlign=top width=384><TABLE border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=384><TBODY><TR><TD>[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]eBay se creó a partir de una idea sencilla: construir una plataforma de transacciones internacionales en la que todo el
mundo pudiera comprar o vender prácticamente cualquier cosa.
Esta idea se ve ahora amenazada por algunos propietarios
de marcas y fabricantes que intentan volver atrás en el
tiempo y bloquear la venta de sus productos en mercados
de compraventa en Internet y en otros sitios Web de la UE.
[/FONT]</TD></TR><TR><TD>
lostimage.jpg
</TD></TR><TR><TD>[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]En última instancia, lo que está en juego es el derecho de
los vendedores
a competir de forma justa en el gran mercado
de compraventa en Internet y el derecho de los compradores a
poder acceder a las mejores ofertas de una gama de productos
lo más amplia posible.
[/FONT]</TD></TR></TBODY></TABLE></TD><TD vAlign=top width=165></TD><TD bgColor=#cccccc width=1>
lostimage.jpg
</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR><TR><TD><TABLE border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=600><TBODY><TR><TD><TABLE border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=600><TBODY><TR><TD bgColor=#cccccc width=1>
lostimage.jpg
</TD><TD width=9>
lostimage.jpg
</TD><TD width=580><TABLE border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=580><TBODY><TR><TD>
lostimage.jpg
</TD></TR><TR><TD>[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Algunos de estos propietarios de marcas argumentan que su objetivo es impedir la venta de artículos falsificados en eBay. Sin embargo, gracias a nuestra colaboración con otros 31.000 propietarios de derechos, el porcentaje de posibles falsificaciones o artículos falsos durante el año pasado fue tan sólo del 0,15%. No se trata sólo de artículos de lujo, sino también de artículos cotidianos como equipos electrónicos, máquinas cortacésped o juguetes y sillitas de niño. Si queremos impedir que otros propietarios de marcas hagan lo mismo, tenemos que actuar ahora. El objetivo real de estas marcas es bloquear la venta de todos sus productos en nuestro sitio, sin tener en cuenta si son artículos nuevos, de segunda mano, falsificaciones o artículos auténticos.[/FONT]</TD></TR><TR><TD>
lostimage.jpg
</TD></TR><TR><TD>[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Por eso solicitamos a los políticos europeos que modifiquen la normativa aplicable en la UE sobre derecho de la competencia para detener estas prácticas de comercio desleal. Necesitamos tu ayuda para convencerles de que deben actuar. Si quieres unirte a nuestra campaña en contra de las barreras para el comercio en Internet,
lostlink.jpg
.
[/FONT]</TD></TR><TR><TD>
lostimage.jpg
</TD></TR><TR><TD>[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Atentamente,
El equipo de eBay
[/FONT]</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR></TBODY></TABLE>Un saludo</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #29
Esto es alucinante. Quiere acabar con los programas P2P, y ahora también quieren acabar con Ebay. ¿Pero en qué mundo vivimos? Dónde queda la libertad individual, la libertad de empresa y el secreto de las comunicaciones personales.

Internet es una fuente de información increible y se quiere acabar con ella poco a poco para garantizar arbitrajismos, regalías y derechos exclusivos que ahora estan en peligro.

Si estas ideas TOTALITARIAS que quieren imponer agente PRIVADOS en contra del interés general salen adelante, volveremos a siglos pasados marcados por el control de las oligarquias y el caciquismo.

Yo desde luego pienso apoyar a Ebay con mi voto.

Estoy en contra de las falsificaciones, son una estafa; pero no se pueden utilizar como excusa para coartar la libertad individual y de libre empresa.



Con alguna relacion a tu escrito, mirad lo que he recibido de ebay, claro esta que no lo voy a firmar...pero bueno, no deja de ser curioso:

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=600 border=0><TBODY><TR><TD></TD></TR><TR><TD><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=600 border=0><TBODY><TR><TD width=1 bgColor=#cccccc>
lostimage.jpg
</TD><TD width=9>
lostimage.jpg
</TD><TD vAlign=top width=384><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=384 border=0><TBODY><TR><TD>[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]eBay se creó a partir de una idea sencilla: construir una plataforma de transacciones internacionales en la que todo el [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]mundo pudiera comprar o vender prácticamente cualquier cosa. [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Esta idea se ve ahora amenazada por algunos propietarios [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]de marcas y fabricantes que intentan volver atrás en el [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]tiempo y bloquear la venta de sus productos en mercados [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]de compraventa en Internet y en otros sitios Web de la UE.[/FONT]
</TD></TR><TR><TD>
lostimage.jpg
</TD></TR><TR><TD>[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]En última instancia, lo que está en juego es el derecho de [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]los vendedores[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] a competir de forma justa en el gran mercado [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]de compraventa en Internet y el derecho de los compradores a [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]poder acceder a las mejores ofertas de una gama de productos [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]lo más amplia posible. [/FONT]
</TD></TR></TBODY></TABLE></TD><TD vAlign=top width=165></TD><TD width=1 bgColor=#cccccc>
lostimage.jpg
</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR><TR><TD><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=600 border=0><TBODY><TR><TD><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=600 border=0><TBODY><TR><TD width=1 bgColor=#cccccc>
lostimage.jpg
</TD><TD width=9>
lostimage.jpg
</TD><TD width=580><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width=580 border=0><TBODY><TR><TD>
lostimage.jpg
</TD></TR><TR><TD>[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Algunos de estos propietarios de marcas argumentan que su objetivo es impedir la venta de artículos falsificados en eBay. Sin embargo, gracias a nuestra colaboración con otros 31.000 propietarios de derechos, el porcentaje de posibles falsificaciones o artículos falsos durante el año pasado fue tan sólo del 0,15%. No se trata sólo de artículos de lujo, sino también de artículos cotidianos como equipos electrónicos, máquinas cortacésped o juguetes y sillitas de niño. Si queremos impedir que otros propietarios de marcas hagan lo mismo, tenemos que actuar ahora. El objetivo real de estas marcas es bloquear la venta de todos sus productos en nuestro sitio, sin tener en cuenta si son artículos nuevos, de segunda mano, falsificaciones o artículos auténticos.[/FONT]</TD></TR><TR><TD>
lostimage.jpg
</TD></TR><TR><TD>[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Por eso solicitamos a los políticos europeos que modifiquen la normativa aplicable en la UE sobre derecho de la competencia para detener estas prácticas de comercio desleal. Necesitamos tu ayuda para convencerles de que deben actuar. Si quieres unirte a nuestra campaña en contra de las barreras para el comercio en Internet,
lostlink.jpg
.
[/FONT]</TD></TR><TR><TD>
lostimage.jpg
</TD></TR><TR><TD>[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Atentamente,[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El equipo de eBay[/FONT]
</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR></TBODY></TABLE>Un saludo</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #30
Yo creo que si la garantia no esta sellada no tiene validez ya que puede ser robado
Y si la garantía está sellada también puede ser robado. No sé que tiene que ver una cosa con la otra.
El problema es que, habitualmente, los relojes con la garantía sin sellar proceden del mercado gris (a través de canales de distribución fuera del control de los distribuidores en España y/o Europa). Eso quiere decir que, en teoría, no tienes garantía oficial (aunque a mí me han reparado "gratis", como incluido en garantía, algún reloj sin garantía sellada). Tendrás que evaluar si "compensa" correr el riesgo (posiblemente inferior al 1%) de tener que pagar, en el peor de los casos, una avería en periodo de garantía a cambio de tener un sustancial ahorro complementario, que puede llegar a un 50% sobre el PVP en algunos casos...::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #31
No tiene nada que ver, si yo fuese ladrón me llevaría los relojes y dejaría las cajas que al final no valen casi nada y abultan mucho.
Cuando vienen con tarjeta sin sellar simplemente es que se han vendido muy por debajo de su precio de tarifa, lo cual prohiben los fabricantes, y el vendedor no puede sellarlo por que no le fuesen a quitar la concesión.
Esto es muy típico en tiendas de relojes de USA que no son distribuidores oficiales.
Vamos a poner un ejemplo...
Un distribuidor autorizado de una marca dada se encuentra con un gran stock de relojes y necesita pasta ya.
Un vendedor (Por ejemplo de ebay) contacta con este distribuidor y le ofrece comprarle todos los relojes con un descuento del 40%.
Este distribuidor no puede vender a ese precio porque le podrían quitar la concesión entonces los vende "A escondidas" y así consigue dinero, el de ebay gana y el comprador también.
Saludos.


Perdón y sin ofender, esto te lo has inventado. El precio no va en la garantía, sólo con no darte factura valdría. La garantía la paga la marca a la tienda no le cuesta nada.
 
  • #32
Lo importante es que la garantía esté sellada. La fecha y los demás datos los puedes poner tú cuando tengas que llevar el reloj al SAT por algún motivo, y a partir de ahí empezará a contar el tiempo de garantía.
 
  • #33
Resumiendo.... Lo importante es que la garantia este sellada ¿ no ? Lo de darlos sin fecha es para que cada uno ponga la fecha que vea conveniente? Es que en el caso de que yo me compre ahora un reloj, me lo den con la garantia sellada pero sin fecha e imaginamos que dentro de 4 años le pasa algo, yo pongo la fecha de la garantia del momento que se me rompe y me lo deberan arreglar? en el 2013 nose.. aun no me queda claro.

Saludos
 
  • #34
Perdón y sin ofender, esto te lo has inventado. El precio no va en la garantía, sólo con no darte factura valdría. La garantía la paga la marca a la tienda no le cuesta nada.

No sellan la garantía para que no se sepa de dónde ha salido el reloj, incluso los hay que hasta borran los números de serie.
Saludos.
 
  • #35
No sellan la garantía para que no se sepa de dónde ha salido el reloj, incluso los hay que hasta borran los números de serie.
Saludos.


Supongamos que yo soy agente oficial y te vendo en garantía a un precio, muy bajo, pero que muy bajo, y no te doy tickets de compra. Donde está el problema de sellar la garantía? Nadie puede saber el precio real. La garantía no se sella cuando el vendedor es ILEGAL.
 
  • #36
Supongamos que yo soy agente oficial y te vendo en garantía a un precio, muy bajo, pero que muy bajo, y no te doy tickets de compra. Donde está el problema de sellar la garantía? Nadie puede saber el precio real. La garantía no se sella cuando el vendedor es ILEGAL.

¡Hombre! Ilegal no...(que tendría problemas con la justicia y no creo que sea el caso). En todo caso será un vendedor que no tiene la concesión de la marca...
 
  • #37
No sellan la garantía para que no se sepa de dónde ha salido el reloj, incluso los hay que hasta borran los números de serie.
Saludos.
Eso de borrar los números de serie me suena más a "procedente de robo" que a mercado gris. Si no la sellan, es porque no están autorizados por la marca para dar validez a la garantía.
 
  • #38
Resumiendo.... Lo importante es que la garantia este sellada ¿ no ? Lo de darlos sin fecha es para que cada uno ponga la fecha que vea conveniente? Es que en el caso de que yo me compre ahora un reloj, me lo den con la garantia sellada pero sin fecha e imaginamos que dentro de 4 años le pasa algo, yo pongo la fecha de la garantia del momento que se me rompe y me lo deberan arreglar? en el 2013 nose.. aun no me queda claro.

Saludos

¡Hombre!, si le pones fecha comprendida en los 2 años anteriores a cuando lo lleves a reparar, tienen la obligación de repararlo, pero tampoco es cuestión de poner la del día anterior, porque, si el reloj no está impecable, entonces sí que se van a mosquear...::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #39
Supongamos que yo soy agente oficial y te vendo en garantía a un precio, muy bajo, pero que muy bajo, y no te doy tickets de compra. Donde está el problema de sellar la garantía? Nadie puede saber el precio real. La garantía no se sella cuando el vendedor es ILEGAL.

Sí que se sabe el precio de venta.
Vamos a seguir suponiendo...
Hablamos de marcas de cierto nivel, por ejemplo Omega, Rolex, Breitling...
Para poder comprar relojes tienes que ser concesionario oficial, sino no te los venden.
Yo soy concesionario oficial y me venden los relojes al 50% del precio de tarifa.
Tengo un primo que vende en ebay.
Le paso los relojes a mi primo con un 40% y el los vende con un 30%.
Yo estoy ganando y mi primo también.
Si vendo mucho paso a ser un cliente preferente, me dan modelos más raros y me aumentan el descuento.
Si me dedico a vender los relojes con la garantía sellada se sabe de dónde han salido, cualquier comprador o incluso la marca misma puede comprar alguno de tus relojes y ven que los estás vendiendo con un descuento del 30% o más y te quitan la concesión.
¿Se entiende ahora?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie